¿A alguien le han saltado los airbags después de "ñapa esterilla"?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por BMW4036, 19 Abr 2006.

  1. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    -
    Pues eso...¿Alguien puede decirnos si después de hacer la ñapa de la esterilla (la de las dos resitencias y el diodo) los airbags EFECTIVAMENTE saltan como era de esperar ante una colisión?
    Si alguien ha tenido la mala fortuna de experimentarlo, por favor, que lo diga.
    Gracias.
     
  2. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Vendria bien saberlo, por si acaso
     
  3. raimon

    raimon En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2003
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    UN 6 CILINDROS
    Si la luz del cuadro está apagada quiere decir que el circuito está bien y si está bien deberían de saltar.

    Un saludo.
     
  4. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    estoy con raimon
     
  5. Robersnow

    Robersnow En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pero puede estar bien, pero no detectar peso en el asiento del acompañante, no?:-s

    Yo voy a tener q hacer la ñapa en breve, x q cada vez q se sientan en el asiento, el cuadro del coche parece una discoteca:ANAL:
     
  6. trial85

    trial85 Guest

    Pero con la ñapa precisamente se corrige eso, que el sistema siempre interprete que hay alguien sentado.
     
  7. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    El problema que tendras es que si te salta a ti como conductor, y no llevas acompañante@ tambien saltara el del acompañante por eso precisamente, porque siempre se va a quedar activado.
     
  8. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    -
    Si...bueno...se supone que si, que eso es lo que hace. ¿Pero como podemos estar seguros de que en lugar de informar a la centralita de airbag "asiento ocupado" no informa "asiento libre: No es necesario disparar airbags de acompañante"?
    Esa es la pregunta. Si alguién lo ha experimentado en sus carnes nos puede aclarar el tema.
     
  9. Robersnow

    Robersnow En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A eso es a lo q me referia;-)

    Haber si alguien nos informa
     
  10. raimon

    raimon En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2003
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    UN 6 CILINDROS
    1. En la foto1a.jpg, se muestra el cable que sale de la esterilla. Son dos cables, uno azul y otro blanco, que salen de una placa amarilla (es el extremo de la esterilla que se encuentra en el asiento del acompañante). En el otro extremo está la conexión que va al sensor (una caja negra), que se muestra en la foto2a.jpg. La conexión se realiza en el sensor por donde pone 250. Así es como habitualmente está todo.
    2. La esterilla no aparece en la foto porque tomé todos los cables, sensor, etc de un coche en un desgüace y me fué imposible sacar la esterilla, por lo que opté por romper la conexión a la esterilla.

    3. Lo que tienes que hacer es sustituir la esterilla, cortando por donde los cables azul y blanco (se ve el detalle en la foto3a.jpg), por un circuito que consta de 2 resistencias y un diodo. El esquema del circuito se ve en la foto4.jpg y el circuito montado en la foto5.jpg.
    4. En resumen, para sustituir la esterilla por el circuito, se cortan los cables azul y blanco que llegan a la placa amarilla de la esterilla y se sustituye placa amarilla-esterilla por el circuito. Desde luego, si consigues en un desgüace el cable de conexión azul-blanco con su terminal pues te evitas cortar los de tu esterilla. El circuito proporciona una resistencia (ya no recuerdo si es del orden de 160) que hace que el sensor se crea que siempre hay alguien sentado en el asiento del acompañante por lo que este airbag siempre saltará en caso de accidente.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=54107

    Yo me fio de lo que dicen en ese post.
     
  11. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    -
    Yo también me fio. De hecho he realizado un Brico para modificar eso mismo en el módulo de control.
    Pero no puedo aconsejar a la gente que haga un brico basado en lo que uno mismo confía sin más. Ese es el motivo de mi pregunta original. Si alguien lo ha experimentado parece claro que uno se puede permitir el lujo de aconsejar un brico a los demás con cierta seguridad.
     
  12. amigo973

    amigo973 Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    Pero hay que poner un circuito o basta con unir los dos cables. Si hay que poner un circuito que alguien me diga donde y como puedo conseguirlo
     
  13. amigo973

    amigo973 Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    Alguien me dice donde y como puedo conseguir un circuito para hacer la ñapa de la esterilla del airbag
     
  14. moshy

    moshy En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    birmimgham alabama usa
    me interesa eso tambien
     

Compartir esta página