Vamos haber si soy capaz de explicarlo otra vez..... que la primera vez me quedó muy bien pero me borraron el post por no poner bien el titulo...... como bien saben ustedes, en sevilla hace MUCHO calor!!!!!! pues bien resulta que el e34 cuando va con velocidad enfría estupendamente, pero cuando va en caravana o por ciudad baja mucho el rendimiento incluso he notado que corta el compresor y sale aire a temperatura ambiente y huele fatal. he comprobado el electroventilador y funciona bien, el filtro polen no tiene nada que ver, ademas es bastante nuevo, por falta de refrigerante no creo que sea ya que como digo con velocidad enfria bien...... me decanto por la válvula trinaria que no esté funcionando bien..... alguien sabe donde está en el modelo e34 y como la puedo comprobar, cuantos cables tiene? alguna ayudita?....
¿Has mirado entre el radiador y el condensador???, se suele meter mucha porquería ahí. También puede ser que el circuito esté bajo de gas, convendría poner los manómetros para comprobar. Saludos
yo que el compresor ya no da lo que debe bien por el bien por baja presion del gas o tb que los radiadores esten llenos de mierda.
los radiadores han de estar limpios porque no hace mucho lo desmonte todo porque cambie bomba de agua y radiador..... el coche tiene 340 000 mil kilometros, es decir que el compresor tiene 340 000 km....... lo que pasa es que antes de cambiar el compresor me tendria que asegurar mejor.......
Antes de cambiar nada, comprueba o que te comprueben la presión del gas. ¿El tuyo lleva R134a o R12???. Saludos
De A/A, no domino mucho, pero yo creo que según los comentarios, es que el compresor hasta que no coge revoluciones no da "chicha", porque el resto funciona, ya que en carretera va bien, por lo que descarto el gas, el electro dice que funciona y poco más queda por ahí.
Hola¡¡ A mi me ocurre lo mismo, y cuando pregunte aqui en el foro, me comentaron que seria la valvula. SALUDOS JAIME
yo me inclino mas por el gas, una recarga podria ser la solucion. La valvula que buscas esta detras del faro derecho.
hombre lo que dice manol tiene sentido, pero tendría que comprobar primero el gas...... sabeis si esta vávula se puede sacar sin perder el gas del circuito? hay coches que si y coches que no
Hola¡¡ No le hice nada por lo que el problema persiste. Lo que no sabia es lo que comenta OSCAR, que la valvula se encuentra en el faro drch, pense que estaria en el propio compresor y habria que cambiarlo entero. SALUDOS JAIME
esa valvula la llaman trinaria porque tiene tres funciones, cortar el compresor por alta y baja presion y por congelacion de tuberia....... es la que regula el paro o no paro del compresor segun las necesidades.
Te puedo mirar la tabla de presiones para los distintos rangos de temperatura, pero si no tienes manómetros, no te servirá de nada. Saludos
La valvula esta donde te digo, en la parte superior del filtro deshidratador. Si quitas la valvula pierdes el gas.
Hola¡¡ No. Descripción suplemento Cantidad Desde Hasta Número de pieza Precio Notas Photo i Posiciónes 1,3,4,5 son reemplazadas por posición 2 y 602BOTELLA SECADORAR12/R134A164538390469$217.53Ver EBA 978882706INTERRUPTOR DE PRESION DE SEGURIDADR12/R134A164531390070$111.38 ¿Esta aqui la valvula? SALUDOS JAIME
Yo me decanto por el electroventilador,creo que no va bien,seguramente no se te conecte la segunda velocidad y por presión se te para el compresor.Intenta obserbar si te arranca el ventilador a su maxima potencia,esto lo haces en parado y con ayuda de algien aceleras a 1500-2000 vueltas a ver si te salta.Mantennos informados..
y no lo puedo comprobar haciendole un puente a las dos vlocidades? exactamente cuando entra la primera velocidad y cuando la segunda..... la primera me consta que se conescta nada más encender el botón del aire acondicionado, la segunda supongo que por temperatura....
Hola¡¡ Me surgen varias preguntas despues de leer el post: 1ª Cuando enciendes el A/A ¿A que velocidad se pone en el ventilador, 1ª o 2ª? 2ª Si el electroventilador se pone en 2ª velocidad ¿Se para el A/A por exceso de presion? 3ª Si quitas el fusibe del electro ¿funcina el A/A? Pregunto esto por que ahora mismo tengo dos problemas con el coche: 1º Creo que el elctro salta siempre en 2ª velocidad 2º No tengo A/A, pero creo que es por fuga del gas SALUDOS JAIME
Hola¡¡ Por cierto, y sin perder el hilo del tema ¿alguien me puede decir donde esta el filtro antipolen en nuestros tds? SALUDOS JAIME
Jaime, el filtro está detras del la parte central del salpicadero, accedes por el lado del copiloto. Saludos
Cuando el AA empieza a fallar en estos coches antiguos puede ser un auntentico suplicio moral y economico dar con la solucion permanente ... yo lo llevaria directamente a un tayer especializado ... y mas si vives en sevilla ( pa moririse de calor :S )