Duda A/C bajo rendimiento

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por ALPHA TRION, 24 May 2012.

  1. ALPHA TRION

    ALPHA TRION En Practicas

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    Vamos haber si soy capaz de explicarlo otra vez..... que la primera vez me quedó muy bien pero me borraron el post por no poner bien el titulo......

    como bien saben ustedes, en sevilla hace MUCHO calor!!!!!! pues bien resulta que el e34 cuando va con velocidad enfría estupendamente, pero cuando va en caravana o por ciudad baja mucho el rendimiento incluso he notado que corta el compresor y sale aire a temperatura ambiente y huele fatal.

    he comprobado el electroventilador y funciona bien, el filtro polen no tiene nada que ver, ademas es bastante nuevo, por falta de refrigerante no creo que sea ya que como digo con velocidad enfria bien......

    me decanto por la válvula trinaria que no esté funcionando bien..... alguien sabe donde está en el modelo e34 y como la puedo comprobar, cuantos cables tiene?

    alguna ayudita?....
     
  2. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    ¿Has mirado entre el radiador y el condensador???, se suele meter mucha porquería ahí.
    También puede ser que el circuito esté bajo de gas, convendría poner los manómetros para comprobar.

    Saludos
     
  3. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Sí el electroventilador funciona bien, me inclino por el propio compresor.
     
  4. dewasha

    dewasha

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    yo que el compresor ya no da lo que debe bien por el bien por baja presion del gas o tb que los radiadores esten llenos de mierda.
     
  5. ALPHA TRION

    ALPHA TRION En Practicas

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    los radiadores han de estar limpios porque no hace mucho lo desmonte todo porque cambie bomba de agua y radiador..... el coche tiene 340 000 mil kilometros, es decir que el compresor tiene 340 000 km.......
    lo que pasa es que antes de cambiar el compresor me tendria que asegurar mejor.......
     
  6. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Antes de cambiar nada, comprueba o que te comprueben la presión del gas.
    ¿El tuyo lleva R134a o R12???.

    Saludos
     
  7. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    De A/A, no domino mucho, pero yo creo que según los comentarios, es que el compresor hasta que no coge revoluciones no da "chicha", porque el resto funciona, ya que en carretera va bien, por lo que descarto el gas, el electro dice que funciona y poco más queda por ahí.
     
  8. PIRRON

    PIRRON Forista

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    Hola¡¡

    A mi me ocurre lo mismo, y cuando pregunte aqui en el foro, me comentaron que seria la valvula.

    SALUDOS
    JAIME
     
  9. oscartds

    oscartds Forista Senior

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    yo me inclino mas por el gas, una recarga podria ser la solucion.


    La valvula que buscas esta detras del faro derecho.
     
  10. ALPHA TRION

    ALPHA TRION En Practicas

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    el mio es r134a
     
  11. ALPHA TRION

    ALPHA TRION En Practicas

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    hombre lo que dice manol tiene sentido, pero tendría que comprobar primero el gas......

    sabeis si esta vávula se puede sacar sin perder el gas del circuito? hay coches que si y coches que no
     
  12. ALPHA TRION

    ALPHA TRION En Practicas

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    y sigues con el mismo problema?
     
  13. PIRRON

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    Hola¡¡

    No le hice nada por lo que el problema persiste. Lo que no sabia es lo que comenta OSCAR, que la valvula se encuentra en el faro drch, pense que estaria en el propio compresor y habria que cambiarlo entero.

    SALUDOS
    JAIME
     
  14. ALPHA TRION

    ALPHA TRION En Practicas

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    esa valvula la llaman trinaria porque tiene tres funciones, cortar el compresor por alta y baja presion y por congelacion de tuberia....... es la que regula el paro o no paro del compresor segun las necesidades.
     
  15. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Te puedo mirar la tabla de presiones para los distintos rangos de temperatura, pero si no tienes manómetros, no te servirá de nada.

    Saludos
     
  16. ALPHA TRION

    ALPHA TRION En Practicas

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    ya estoy con los manometros liado......
     
  17. oscartds

    oscartds Forista Senior

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    La valvula esta donde te digo, en la parte superior del filtro deshidratador.

    Si quitas la valvula pierdes el gas.
     
  18. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Ahora te busco la tabla y te digo la presión.

    Saludos
     
  19. ALPHA TRION

    ALPHA TRION En Practicas

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    pero la válvula no lleva obús?
     
  20. PIRRON

    PIRRON Forista

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    Hola¡¡

    [​IMG]


    No. Descripción suplemento Cantidad Desde Hasta Número de pieza Precio Notas Photo i Posiciónes 1,3,4,5 son reemplazadas por
    posición 2 y 602BOTELLA SECADORAR12/R134A164538390469$217.53Ver EBA 978882706INTERRUPTOR DE PRESION DE SEGURIDADR12/R134A164531390070$111.38



    ¿Esta aqui la valvula?

    SALUDOS
    JAIME
     
  21. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    En la pieza de abajo es la nº6.En la de arriba lleva dos,la 3 y la 4.

    Saludos
     
  22. pesharo525

    pesharo525 Forista

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    Yo me decanto por el electroventilador,creo que no va bien,seguramente no se te conecte la segunda velocidad y por presión se te para el compresor.Intenta obserbar si te arranca el ventilador a su maxima potencia,esto lo haces en parado y con ayuda de algien aceleras a 1500-2000 vueltas a ver si te salta.Mantennos informados..
     
  23. ALPHA TRION

    ALPHA TRION En Practicas

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    y no lo puedo comprobar haciendole un puente a las dos vlocidades?

    exactamente cuando entra la primera velocidad y cuando la segunda..... la primera me consta que se conescta nada más encender el botón del aire acondicionado, la segunda supongo que por temperatura....
     
  24. PIRRON

    PIRRON Forista

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    Hola¡¡

    Me surgen varias preguntas despues de leer el post:

    1ª Cuando enciendes el A/A ¿A que velocidad se pone en el ventilador, 1ª o 2ª?
    2ª Si el electroventilador se pone en 2ª velocidad ¿Se para el A/A por exceso de presion?
    3ª Si quitas el fusibe del electro ¿funcina el A/A?
    Pregunto esto por que ahora mismo tengo dos problemas con el coche:

    1º Creo que el elctro salta siempre en 2ª velocidad
    2º No tengo A/A, pero creo que es por fuga del gas

    SALUDOS
    JAIME
     
  25. ALPHA TRION

    ALPHA TRION En Practicas

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  26. PIRRON

    PIRRON Forista

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    Hola¡¡

    Por cierto, y sin perder el hilo del tema ¿alguien me puede decir donde esta el filtro antipolen en nuestros tds?

    SALUDOS
    JAIME
     
  27. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Jaime, el filtro está detras del la parte central del salpicadero, accedes por el lado del copiloto.

    Saludos
     
  28. ALPHA TRION

    ALPHA TRION En Practicas

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    tiene un polvete por lo incomoda que es la postura para sacarlo y meterlo, pero no es complicado.
     
  29. Bm39EdW

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    Cuando el AA empieza a fallar en estos coches antiguos puede ser un auntentico suplicio moral y economico dar con la solucion permanente ... yo lo llevaria directamente a un tayer especializado ... y mas si vives en sevilla ( pa moririse de calor :S )
     
  30. PIRRON

    PIRRON Forista

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    Hola¡¡

    A ver si logro sacarlo y cambiarlo.

    SALUDOS
    JAIME
     

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