E90 A/C problema (Ayuda Urgente)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por armando_osuna, 12 Oct 2023.

1. armando_osuna

armando_osuna En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    BMW 325xi 2002
    Hola buenas noches a todos, espero puedan ayudarme; pues, estoy desesperado y desmotivado. Tengo un E90 330i 2006, el cual tiene una falla de A/C misteriosa, e indetectable porque ISTA no marca error en el módulo IHKA.

Resulta que he cambiado 3 veces de compresor, 3 válvulas de control del compresor, 1 condensador con su filtro secante, 1 válvula de expansión, 1 sensor de presión del refrigerante, 1 sensor de temperatura del evaporador, y tomé un módulo del A/C idéntico prestado, y la falla sigue igual.

El tema es que cuando el coche está frío, el A/C enfría a lo bestia, llega a su temperatura normal de trabajo como si nada, perfecto, puedo ir con él para cualquier lado, funciona el A/C normalmente como una nevera; pero, si apagó el coche por cualquier motivo, al encenderlo el A/C no enfría hasta que el coche se enfríe de nuevo; es decir, tiene q estar el coche frío para q el A/C funcione de nuevo.

Me llama mucho la atención, que cuando no enfría, si apago el módulo de A/C el coche baja las RPM, y si lo enciendo sube las RPM; sin embargo, cuando ha pasado unos minutos encendido, sigue sin funcionar el A/C aunque apague o encienda el módulo, las RPM no suben ni bajan.

Todos los recambios han sido sustituidos por descarte, no todos a la vez; pero, y todo sigue igual, no mejora no empeora.

Por cierto, desde hace varios años vivo en Venezuela, para no morir de calor, por lo que es indispensable el uso del A/C.

Agradezco de antemano a quien pueda ayudarme.

Muchas gracias.

Última edición: 12 Oct 2023
  2. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.126
    Tal como lo cuentas parece que el A/C se inhibe por alguna circunstancia, se me ocurre que podría estar relacionado con el ventilador eléctrico del radiador.