E90 A/C problema (Ayuda Urgente)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por armando_osuna, 12 Oct 2023.

1. armando_osuna

armando_osuna En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    BMW 325xi 2002
    Hola buenas noches a todos, espero puedan ayudarme; pues, estoy desesperado y desmotivado. Tengo un E90 330i 2006, el cual tiene una falla de A/C misteriosa, e indetectable porque ISTA no marca error en el módulo IHKA.

Resulta que he cambiado 3 veces de compresor, 3 válvulas de control del compresor, 1 condensador con su filtro secante, 1 válvula de expansión, 1 sensor de presión del refrigerante, 1 sensor de temperatura del evaporador, y tomé un módulo del A/C idéntico prestado, y la falla sigue igual.

El tema es que cuando el coche está frío, el A/C enfría a lo bestia, llega a su temperatura normal de trabajo como si nada, perfecto, puedo ir con él para cualquier lado, funciona el A/C normalmente como una nevera; pero, si apagó el coche por cualquier motivo, al encenderlo el A/C no enfría hasta que el coche se enfríe de nuevo; es decir, tiene q estar el coche frío para q el A/C funcione de nuevo.

Me llama mucho la atención, que cuando no enfría, si apago el módulo de A/C el coche baja las RPM, y si lo enciendo sube las RPM; sin embargo, cuando ha pasado unos minutos encendido, sigue sin funcionar el A/C aunque apague o encienda el módulo, las RPM no suben ni bajan.

Todos los recambios han sido sustituidos por descarte, no todos a la vez; pero, y todo sigue igual, no mejora no empeora.

Por cierto, desde hace varios años vivo en Venezuela, para no morir de calor, por lo que es indispensable el uso del A/C.

Agradezco de antemano a quien pueda ayudarme.

Muchas gracias.

Última edición: 12 Oct 2023
  2. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.126
    Tal como lo cuentas parece que el A/C se inhibe por alguna circunstancia, se me ocurre que podría estar relacionado con el ventilador eléctrico del radiador.
    Al conectar el aire debería ponerse en marcha, ¿lo hace? ¿responde bien al control de velocidad usando la diagnosis?
    ¿Las sondas de temperatura del radiador y de aire externo muestran valores correctos?

3. armando_osuna

armando_osuna En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    BMW 325xi 2002
    Hola, gracias por responder. El electro aparentemente funciona correctamente, se activa cuando el A/C funciona, y cuando el A/C deja de funcionar, el electro varía entre las distintas velocidades; pero, te soy sincero, no hice la prueba con el ISTA para determinar qué funciona correctamente, lo hago hoy.

Las sondas de temperaturas muestran valores aparentemente reales, sin embargo, tengo guardadas dos sondas de temperatura originales, voy a montar 1 hoy, y tengo dudas con las sondas de temperatura exterior y AUC.

Estos son los valores que registro ayer https://photos.app.goo.gl/FsVKNA6C66kofAqt9

Me urge reparar ese fallo, no pueden imaginarse el dolor de cabeza que me trae.

Gracias

A juanjete33 le gusta esto.

Compartir esta página