Desconocía lo del f10.
Respecto a las aletas y demás, estoy seguro que sabrás que en un golpe no hacen absolutamente nada, lo que hace es lo que hay debajo de estos elementos, en cualquier caso, es innegable que el E38 es un coche que creo que data de 1994, y ha sido superado por versiones posteriores hablando de temas de seguridad. No me cabe la menor duda de que en su época fuera uno de los más seguros, pero hoy en día ya está obsoleto
El elemento de absorción delantero paso de ser ESTO:
A ser...
ESPUMA... corcho vamos 
hasta en el nuevo serie 7, por eso ahora llevan refuerzos en las torretas y el eje, porque ya no llevan amortiguadores de impacto ni travesaño pesado delante.
Es lo suyo para no destrozar a los peatones, pero es menos seguro en caso de impacto y ha hecho que tengan que reforzar donde he dicho (mejoras que se las puedes poner a un e38 o cualquier coche que no las lleve).
Sino abre el capot de cualquier coche "grande" moderno agachate, y ve mirando los refuerzos que llevan al ser ahora "blanditos"
El E39 por ejemplo es un cocha bastante seguro, pero tiene un fallo, y es que lo intentaron "aligerar" para llegar al peso del E34 y eso disminuyo la resistencia, cuando solo tenían que "encoger" un e38 y habría sido mas seguro.
Por eso con el F10 les ha dado igual que pese 150kg mas que el E60
Del e38 tengo las pruebas de solapamiento 100% a la velocidad medias (64 es?) y las de bajo solapamiento (el golpe a mitad frontal) y el lateral, la de solapamiento total es ridicula:
Las de bajo solapamiento y laeral son las que tiene un serie 5 ahora:
Cambiando los elementos de absorción del "morro" a ponerlos detras del eje delantero han ganado protección contra peatones y objetos debiles.
Pero claro, con muchas mejoras como los AIRBAGS de cortina controles de estabilidad, etc.. y sobretodo "minimizar el daño a peatones" (aunque creo que los e38 empezaron a llevar todos esos airbags y pijadas, en los ultimos).
Basicamente por eso el F10 y el posterior superan en resistencia al E60 de Bangel..
Por cierto en el Crash Test de bajo solapamiento del E38... la rueda no se mete en el habitáculo PORQUE SON NEUMATICOS DE MUCHISIMO PERFIL y absorben el impacto, no como las llantas enormes, que hacen lo contrario, golpear el habitáculo.
Unas llantas de 19 son peores en caso de impacto que unas de 16... y no veras grandes berlinas con llantas "pequeñas".
Por eso digo que a quien le guste "rutear" y le den un susto en moto... que coja un E38 (o la copia llamada w220 si te gustan los mercedes, sin cambios de marcha manuales claro) y el susto se lo va a llevar el otro.