Video A centímetros, de "volar".

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.751
Que cambie la moto por un E38.

Las risas habrían sido buenas.

No es broma.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.976
Juer...el SUV tenía el semáforo en rojo. la madre que lo p....:metra::metra:
en USA eso es... medianamente normal, iba a ser políticamente incorrecto y decir los que suelen hacer ese tipo de movimiento, pero mejor me callo

he visto cosas conduciendo allí que alucinas, no suelen conducir mal menos en las autopistas, pero hay cada cenutrio que riete de los conductores de UBER de aquí. Luego ya está lo de los giros a la derecha permitidos con el disco en rojo y los giros a la izquierda en vías rápidas y cambios de sentido porque yo lo valgo

Eso sí, es sentarte un rato en un cruce a tomar algo y ver jostias a porrillo, como esa y empotramientos al coche de adelante. Lo de los cascos en las motos ya ves a bastantes, pero un 30% no los lleva. Hace pocos años ni el tato se lo ponía

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.976
lo mejor la descripción del vídeo

"Info from Licensor: "I was riding my 2018 Yamaha R6 home from a quick errand. Riding northbound from a stoplight, accelerating to the speed limit when somebody ran a solid red light and came within 6 inches of hitting my motorcycle. I rode home and am selling the motorcycle."

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.535

"Info from Licensor: "I was riding my 2018 Yamaha R6 home from a quick errand. Riding northbound from a stoplight, accelerating to the speed limit when somebody ran a solid red light and came within 6 inches of hitting my motorcycle. I rode home and am selling the motorcycle."
Se ha hecho caquita pa los restos :floor::floor:

iri

Paraglider man
Miembro del Club
Modelo
320d touring e46 150
Reacciones
5.253

Se hizo popó :poop::LOL:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.813

Pues no sé porque, tras mirar atrás, se ve o se escucha (así lo creo) qué le mete gas a la moto; es decir, que no lo veo aminorar y recuperarse del susto.

Otra cosa es que, al llegar a casa y contarlo, le hayan convencido de que venda la moto...

Por otro lado, no creo que sea buena publicidad si quieres vender algo, pues parece que dices:

"Vendo artículo muy peligroso del que no quiero saber nada, pues valora mucho mi vida; interesados en arriesgar la suya, contacten conmigo."

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.377
Yo he pasado recientemente por 2 situaciones con la moto a las que prefiero no darle más vueltas, pero he llegado a la conclusión de que mi actual montura es la última.

deven

Forista Senior
Reacciones
2.279
Que cambie la moto por un E38.

Las risas habrían sido buenas.

No es broma.
Es curioso, que no paras de poner en numerosos post este tipo de comentarios, no sé si has tenido en cuenta que el E38 es un coche con más de 20 años y qué es superado por coches actuales de segmentos inferiores al suyo, ayer pusiste lo mismo contra un Clase E de mercedes, y siento decirte que la seguridad entre uno y otro no tiene color, a favor del Mercedes claro

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.751
Es curioso, que no paras de poner en numerosos post este tipo de comentarios, no sé si has tenido en cuenta que el E38 es un coche con más de 20 años y qué es superado por coches actuales de segmentos inferiores al suyo, ayer pusiste lo mismo contra un Clase E de mercedes, y siento decirte que la seguridad entre uno y otro no tiene color, a favor del Mercedes claro

Pero si el F10 se basa casi completamente en la plataforma del E38, en lugar de evolucionar la del E60, que de hecho es mas moderna que la de el F10 y pesa menos, pero no resulto ser mas eficaz y encarecio el producto.

Ahora las grandes berlinas no llevan elementos de absorción frontales (que si lleva un E38, y bastante gordos) y tienen a recurrir a refuerzos en las torretas.

Cosas de que esos elementos de absorción destrozaban a peatones y vehículos ligeros y se retiraron:

Los paragolpes, aletas, y demás piezas que se usan ahora de plástico flexible... son seguras para "lo que golpeas" no para el coche.

Se centran mas en disipar la energía "a partir del eje" sacrificando el frontal. Cosa que esta bien, sobretodo para los golpes con bajo solapamiento o contra otros vehículos/peatones.

A un E38 se le puede poner una barra de refuerzo de torretas al chasis y otras mejoras pasivas, tal como llevan ahora los coches que han sacrificado parte de la seguridad frontal.

Los peatones y los vehículos pequeños tienen derecho a que no los destroze una "berlina grande" por eso ahora son asi.

Última edición:

deven

Forista Senior
Reacciones
2.279
Pero si el F10 se basa casi completamente en la plataforma del E38, en lugar de evolucionar la del E60, que de hecho es mas moderna que la de el F10 y pesa menos, pero no resulto ser mas eficaz y encarecio el producto.

Ahora las grandes berlinas no llevan elementos de absorción frontales (que si lleva un E38, y bastante gordos) y tienen a recurrir a refuerzos en las torretas.

Cosas de que esos elementos de absorción destrozaban a peatones y vehículos ligeros y se retiraron:

Los paragolpes, aletas, y demás piezas que se usan ahora de plástico flexible... son seguras para "lo que golpeas" no para el coche.

Se centran mas en disipar la energía "a partir del eje" sacrificando el frontal. Cosa que esta bien, sobretodo para los golpes con bajo solapamiento o contra otros vehículos/peatones.

A un E38 se le puede poner una barra de refuerzo de torretas al chasis y otras mejoras pasivas, tal como llevan ahora los coches que han sacrificado parte de la seguridad frontal.

Los peatones y los vehículos pequeños tienen derecho a que no los destroze una "berlina grande" por eso ahora son asi.

Desconocía lo del f10.

Respecto a las aletas y demás, estoy seguro que sabrás que en un golpe no hacen absolutamente nada, lo que hace es lo que hay debajo de estos elementos, en cualquier caso, es innegable que el E38 es un coche que creo que data de 1994, y ha sido superado por versiones posteriores hablando de temas de seguridad. No me cabe la menor duda de que en su época fuera uno de los más seguros, pero hoy en día ya está obsoleto

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.751
Desconocía lo del f10.

Respecto a las aletas y demás, estoy seguro que sabrás que en un golpe no hacen absolutamente nada, lo que hace es lo que hay debajo de estos elementos, en cualquier caso, es innegable que el E38 es un coche que creo que data de 1994, y ha sido superado por versiones posteriores hablando de temas de seguridad. No me cabe la menor duda de que en su época fuera uno de los más seguros, pero hoy en día ya está obsoleto

El elemento de absorción delantero paso de ser ESTO:
s-l1600.jpg

A ser... ESPUMA... corcho vamos :floor: hasta en el nuevo serie 7, por eso ahora llevan refuerzos en las torretas y el eje, porque ya no llevan amortiguadores de impacto ni travesaño pesado delante.

6ddc62946fa149e6634836f72466c297-2000x2000-max.jpg

896e7e8aa795d7792509d065d11b6cf3-2000x2000-max.jpg

Es lo suyo para no destrozar a los peatones, pero es menos seguro en caso de impacto y ha hecho que tengan que reforzar donde he dicho (mejoras que se las puedes poner a un e38 o cualquier coche que no las lleve).

Sino abre el capot de cualquier coche "grande" moderno agachate, y ve mirando los refuerzos que llevan al ser ahora "blanditos"

El E39 por ejemplo es un cocha bastante seguro, pero tiene un fallo, y es que lo intentaron "aligerar" para llegar al peso del E34 y eso disminuyo la resistencia, cuando solo tenían que "encoger" un e38 y habría sido mas seguro.

Por eso con el F10 les ha dado igual que pese 150kg mas que el E60:p

Del e38 tengo las pruebas de solapamiento 100% a la velocidad medias (64 es?) y las de bajo solapamiento (el golpe a mitad frontal) y el lateral, la de solapamiento total es ridicula:
7f26c1caffbd.jpg

Las de bajo solapamiento y laeral son las que tiene un serie 5 ahora:
crashtest02b.jpg

Cambiando los elementos de absorción del "morro" a ponerlos detras del eje delantero han ganado protección contra peatones y objetos debiles.

Pero claro, con muchas mejoras como los AIRBAGS de cortina controles de estabilidad, etc.. y sobretodo "minimizar el daño a peatones" (aunque creo que los e38 empezaron a llevar todos esos airbags y pijadas, en los ultimos).

Basicamente por eso el F10 y el posterior superan en resistencia al E60 de Bangel..

Por cierto en el Crash Test de bajo solapamiento del E38... la rueda no se mete en el habitáculo PORQUE SON NEUMATICOS DE MUCHISIMO PERFIL y absorben el impacto, no como las llantas enormes, que hacen lo contrario, golpear el habitáculo. Unas llantas de 19 son peores en caso de impacto que unas de 16... y no veras grandes berlinas con llantas "pequeñas".

Por eso digo que a quien le guste "rutear" y le den un susto en moto... que coja un E38 (o la copia llamada w220 si te gustan los mercedes, sin cambios de marcha manuales claro) y el susto se lo va a llevar el otro.

Última edición: