A colación de 95 o 98 octanos, prueba...

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Akura, 29 May 2007.

  1. Akura

    Akura Guest

  2. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Coñu, pues a mí me parece que tienes el ralentí un poco bajo, en realidad fino fino va cuando está fijo en valores entre 750 y 900. Lo pregunté en el conce oficial y me dijeron que lo tenía perfecto.
     
  3. jos3333333

    jos3333333 Guest

    el mio con 95 se keda un poco mas abajo del 1
     
  4. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    En 900, eso está perfecto
     
  5. Akura

    Akura Guest

    :mad:

    Pues te garantizo que el mío va como debe, que para eso me gasté 300€ en los sensores del cigüeñal, aparte de que el mismo Fer comentó en cierta ocasión que el 3.0 es un motor con un ralentí muy muy bajo, que apenas supera las 500 rpms.
     
  6. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Ok, recuerda que yo tengo el 2.8 y es muy posible que el comportamiento de ambos sea distinto.

    De vez en cuando échale un poco de ketchup Wynn´s al depósito, el coche te lo agradecerá, ya verás.
     
  7. Akura

    Akura Guest

    En mi manual pone expresamente que nada de aditivos aparte de los que lleve el propio combustible, así que va a ser que no... :no:
     
  8. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    o tambien soy de echar 98..y a mi tambien me parece que va mejor con 98...la pureba la tengo mismamente en el sonido...que con 95 suena peor que con 98
     
  9. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    En mi 3.0 también tengo el ralentí a poco más de 500... al ppio me sorprendió un poco pero suena perfecto. Yo le hecho 95 (la ultima vez del carrefour de alcobendas que es suministrado por repsol) y como la seda.
     
  10. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Yo alguna vez he puesto 98 y no noto que más clara la luna brilla ni se respira mejor.

    Claro que es muy difícil hacer un depósito con el mismo recorrido,... y una ganancia de potencia pequeña es muy difícil de apreciar.

    En cuanto al sonido... no me he fijado la verdad.
     
  11. Akura

    Akura Guest

    Yo con la 98 noto como que ronrronea algo más, con la 95 el sonido es más tipo "aspira" y con la 98 más "americano"...
     
  12. Lorena Molina

    Lorena Molina Forista

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Maresme
    Yo tmb le pongo siempre 98.
     
  13. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    Con unos amigos lo probamos en motos, que son motores con bastante mas potencia especifica y de bastanes mas rpms y con la 98 se nota el motor mas suave y mas fino y tambien alarga un poco la autonomia.

    En motores apretados que se les mete caña, funcionan algo mejor con 98, aunque aceleracion y prestaciones no vimos ninguna diferencia sensible, si la hubiera no la pudimos apreciar en aceleraciones paralelas y en antes y despues, pero si que se notaba el motor mas suelto.

    Yo en mi M, siempre 98.

    Saludos!
     
  14. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo lo he dicho mil veces, lo unico que notaba en el 1.9 con la 98 era algo mas de autonomia, pero en prestaciones similares.
     
  15. Akura

    Akura Guest

    Yo desde luego en prestaciones también es similar, pero me resultó chocante lo del ralentí...
     

Compartir esta página