Pues eso , que me estoy decepcionando mucho últimamente. Un deportivo siempre a sido propulsión trasera , o a lo sumo 4x4 , pero Alfa , está tirando por el suelo esto. 1 - El alfa GT , coche precioso , bien dotado de motor y van y le ponen tracción delantera . 2- el Brera , ídem , con potencias desde los 185 hasta los 250 c.v , diseño precioso , deportivo , 2 tubarros y van y es un tracción delantera. Menudo fiasco ¡ En mi humilde parecer he de decir , que si estos modelos tuvieran trancción trasera , serían mucho más fáciles de conducir y recobrarían la pasión de los aficionados y el ser un auténtico deportivo...
Mas bien ultimamente la denominacion "deportivo" es mas usada para referirse al diseño del coche que a sus prestaciones/caracteristicas.;-)
Mas facil de conducir un traccion trasera :-k , creo que es la primera cez que lo escucho. Ahora que el termino deportivo ultimente se utiliza para el diseño o la estetica antes que a las prestaciones, estoy totalmente deacuerdo, que no es lo mismo que a favor, aunque creo qeu esto puede que aumente las ventas de segun quqe tipo de motor, ¿no creeis?
j*der con los purismos.......Me gustaría que probases un Alfa GT V6(y eso que no es ni de coña tan racing como el 147/156GTA). Veríamos a ver si te parecía "poco deportivo". Mmmmm....se me ocurre otro ejemplo un Focus RS......ese "cochecillo compacto", es mucho mas deportivo que la gran mayoría de los propulsión, sea BMW, Mercedes, etc... (///M´s, AMG´s aparte, claro, cuesta mas del doble el que menos). De verdad que no entiendo esas tontadas. Ha habido muchos coches altamente deportivos y divertidísimos de tracción delantera(Golf GTI Mk I y II, 205 GTI, Clio Williams, Civic Type R, Leon Cupra R....). Más fáciles de conducir???. Pues yo apostaría a que para el 80% de los mortales es mucho mas fácil de conducir un delantera que un propulsión, es mas, si no fuese por los controles electrónicos, la gran mayoría de la gente no sabe salir de un leve sobreviraje(el tan famosos de laaaado). Y sorprende ver como la gran mayoría de los conductores de vehículos de propulsión, bajan claramente su ritmo cuando llegan a las zonas reviradas, y esto no soy yo el primero ni único que lo dice...... Además, que manda webos acusar a Alfa de hacer coches pocos deportivos cuando TODOS sus modelos se han caracterizado por tener un tacto tanto de dirección como de suspensiones como de motor marcadamente mas racing que cualquier otra marca. Vamos, que 100% en desacuerdo, un coche delantera bien afinado puede hacer disfrutar a un buen volantista tanto o mas que un trasera. Saludos.
Muy de acuerdo estoy con dani2... Pero no nos apalizeis a Aranda (nuestro waki forero de 13 años ) P.D Sin acritud
Estoy deacuerdo con los dos (A que se quedar bien con todos!!??) Con aranda en el sentido de que ya no se hacen coches de tracción trasera. Y con dani2 en el aspecto de que siempre hemos tenido grandes coches con tracción delantera. Pero el tipo de coches de uno y el otro son distintos... Mientras que los delantera son normalmente coches GTI, en el aspecto de ser pequeños, con una relacion peso/potencia bastante alta, para subir un puerto y divertirse.... El de los trasera son coches mas de curvas abiertas, largas y rápídas, más de circuito... Yo opino que el alfa gt ganaria mucho siendo un trasera, pero la marca no tiene tradición de hacer coches con tracción trasera y no va a hacer un coche especial sólo por el espíritu.
Creo que no te falta razon compadre.... Estoy de acuerdo contigo y hablo desde el punto de vista del que ha tenido los dos tipos de deportivo...:-k :roll: :roll: Lo que si creo es, que ahora lo que prima en el mercado es el precio, no lo que mas le gustaria a cada cual... Ya no se hacen coches como los de antes....por suerte o por desgracia....
Pues yo había leído por ahí q el Brera iban a ser todos 4x4... la verdad, es solo un rumor, pero bueno, lo digo por si acaso. Más facil de conducir un trasera? ](*,) Como ya han dicho, el 9X% de la gente q conduce no sabría librar un sobreviraje en condiciones, y cataplum, a engrosar las estadísticas de la DGT sobre accidentes. Está más q claro q deportivos como los de antes ya no hay, y seguramente nunca habrá, pero el concepto de "deportivo" es muy relativo, así como liberal. Para algunos puede ser deportivo un Camaro, para otros lo más deportivo del mundo puede ser un 106 Rallye, para otros será un Clio Sport, para otros un Porsche 911... y la verdad, hay muchos delanteras por ahí q pueden ser tanto o más deportivos q un trasera, como ya han dicho por el post (Type R, Focus RS... ) Yo creo q no es imperativo q un deportivo sea trasera para considerarlo como tal... :roll: Ráfagas!!
13 años? Bueno, lo excusamos de conocer más a fondo la historia de Alfa Romeo Aranda, hoy día el concepto de deportividad está más que diluido, pero no sólo en Alfa. Actualmente nadie se compra un coche que no lleve un determinado equipamiento -cada día más abultado- y eso pesa. Un deportivo lo primero que debe tener es una buenísima relación peso-potencia, sin que el peso sea muy elevado (por las inercias, ya sabes). Y dime cuántos del mercado cumplen con eso... Hoy día se hacen coches rapidísimos, y algunos son hasta algo deportivos. Pero "deportivos" de cepa, quedan pocos, y de gran producción... menos. Por eso Walter Rohl, Carlos Sáinz y yo nos hemos pasado a los automáticos
250 cv y delantera = a 8000km cubiertas delanteras o a 180cv "capados por los controles" igual es mas deportivo por que patina mas,je,je.