a cualquier cosa se le llama deportivo hoy en día...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por aranda, 23 Mar 2005.

  1. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    Pues eso , que me estoy decepcionando mucho últimamente.
    Un deportivo siempre a sido propulsión trasera , o a lo sumo 4x4 , pero Alfa , está tirando por el suelo esto.
    1 - El alfa GT , coche precioso , bien dotado de motor y van y le ponen tracción delantera .

    2- el Brera , ídem , con potencias desde los 185 hasta los 250 c.v , diseño precioso , deportivo , 2 tubarros y van y es un tracción delantera. Menudo fiasco ¡

    En mi humilde parecer he de decir , que si estos modelos tuvieran trancción trasera , serían mucho más fáciles de conducir y recobrarían la pasión de los aficionados y el ser un auténtico deportivo...
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Mas bien ultimamente la denominacion "deportivo" es mas usada para referirse al diseño del coche que a sus prestaciones/caracteristicas.;-)
     
  3. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    Tienes toda la razón , y eso me decepciona muchísimo...
     
  4. JM2909

    JM2909 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    342
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    BMW X1
    Mas facil de conducir un traccion trasera :-k , creo que es la primera cez que lo escucho.

    Ahora que el termino deportivo ultimente se utiliza para el diseño o la estetica antes que a las prestaciones, estoy totalmente deacuerdo, que no es lo mismo que a favor, aunque creo qeu esto puede que aumente las ventas de segun quqe tipo de motor, ¿no creeis?
     
  5. Sinaloe

    Sinaloe Guest

    Teneis razon...
     
  6. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Mas facil no, pero mas divertida sin duda......:)P)
     
  7. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    j*der con los purismos.......Me gustaría que probases un Alfa GT V6(y eso que no es ni de coña tan racing como el 147/156GTA). Veríamos a ver si te parecía "poco deportivo".

    Mmmmm....se me ocurre otro ejemplo un Focus RS......ese "cochecillo compacto", es mucho mas deportivo que la gran mayoría de los propulsión, sea BMW, Mercedes, etc... (///M´s, AMG´s aparte, claro, cuesta mas del doble el que menos). De verdad que no entiendo esas tontadas. Ha habido muchos coches altamente deportivos y divertidísimos de tracción delantera(Golf GTI Mk I y II, 205 GTI, Clio Williams, Civic Type R, Leon Cupra R....).

    Más fáciles de conducir???. Pues yo apostaría a que para el 80% de los mortales es mucho mas fácil de conducir un delantera que un propulsión, es mas, si no fuese por los controles electrónicos, la gran mayoría de la gente no sabe salir de un leve sobreviraje(el tan famosos de laaaado).

    Y sorprende ver como la gran mayoría de los conductores de vehículos de propulsión, bajan claramente su ritmo cuando llegan a las zonas reviradas, y esto no soy yo el primero ni único que lo dice......

    Además, que manda webos acusar a Alfa de hacer coches pocos deportivos cuando TODOS sus modelos se han caracterizado por tener un tacto tanto de dirección como de suspensiones como de motor marcadamente mas racing que cualquier otra marca.

    Vamos, que 100% en desacuerdo, un coche delantera bien afinado puede hacer disfrutar a un buen volantista tanto o mas que un trasera. Saludos.
     
  8. Herlinm

    Herlinm Guest

    No será más sencilla, pero si se sabe, el coche es más controlable:mus-
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.158
    Me Gusta:
    126.397
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy de acuerdo estoy con dani2...
    Pero no nos apalizeis a Aranda (nuestro waki forero de 13 años :D )

    P.D Sin acritud
     
  10. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Dejaos de wakiconadas :) donde esté un 4x4... ;-)
     
  11. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    weno....quizá demasiado contundente he sido.....no era mi intención. Saludos.
     
  12. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Si, como los Gr B que ponía Gerardo el otro día no....arfffffffffffffffffffff
     
  13. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Yo es que como el RS6 no llevo ninguno en el GT4 :descojon: ;-)
     
  14. E-34

    E-34 Guest

    Estoy deacuerdo con los dos (A que se quedar bien con todos!!??)

    Con aranda en el sentido de que ya no se hacen coches de tracción trasera. Y con dani2 en el aspecto de que siempre hemos tenido grandes coches con tracción delantera.

    Pero el tipo de coches de uno y el otro son distintos... Mientras que los delantera son normalmente coches GTI, en el aspecto de ser pequeños, con una relacion peso/potencia bastante alta, para subir un puerto y divertirse.... El de los trasera son coches mas de curvas abiertas, largas y rápídas, más de circuito...

    Yo opino que el alfa gt ganaria mucho siendo un trasera, pero la marca no tiene tradición de hacer coches con tracción trasera y no va a hacer un coche especial sólo por el espíritu.
     
  15. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Creo que no te falta razon compadre.... Estoy de acuerdo contigo y hablo desde el punto de vista del que ha tenido los dos tipos de deportivo...:-k :roll: :roll: Lo que si creo es, que ahora lo que prima en el mercado es el precio, no lo que mas le gustaria a cada cual... Ya no se hacen coches como los de antes....por suerte o por desgracia....
     
  16. dCi65

    dCi65 Guest

    Pues yo había leído por ahí q el Brera iban a ser todos 4x4... la verdad, es solo un rumor, pero bueno, lo digo por si acaso.

    Más facil de conducir un trasera? ](*,) Como ya han dicho, el 9X% de la gente q conduce no sabría librar un sobreviraje en condiciones, y cataplum, a engrosar las estadísticas de la DGT sobre accidentes.

    Está más q claro q deportivos como los de antes ya no hay, y seguramente nunca habrá, pero el concepto de "deportivo" es muy relativo, así como liberal. Para algunos puede ser deportivo un Camaro, para otros lo más deportivo del mundo puede ser un 106 Rallye, para otros será un Clio Sport, para otros un Porsche 911... y la verdad, hay muchos delanteras por ahí q pueden ser tanto o más deportivos q un trasera, como ya han dicho por el post (Type R, Focus RS... ) Yo creo q no es imperativo q un deportivo sea trasera para considerarlo como tal... :roll:

    Ráfagas!!
     
  17. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Encima dieselero....que prenda.... :D:D:D:D:D:D:D
     
  18. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    13 años? Bueno, lo excusamos de conocer más a fondo la historia de Alfa Romeo ;)
    Aranda, hoy día el concepto de deportividad está más que diluido, pero no sólo en Alfa. Actualmente nadie se compra un coche que no lleve un determinado equipamiento -cada día más abultado- y eso pesa. Un deportivo lo primero que debe tener es una buenísima relación peso-potencia, sin que el peso sea muy elevado (por las inercias, ya sabes). Y dime cuántos del mercado cumplen con eso... :)
    Hoy día se hacen coches rapidísimos, y algunos son hasta algo deportivos. Pero "deportivos" de cepa, quedan pocos, y de gran producción... menos.
    Por eso Walter Rohl, Carlos Sáinz y yo nos hemos pasado a los automáticos :):) ;)
     
  19. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    250 cv y delantera = a 8000km cubiertas delanteras o a 180cv "capados por los controles" igual es mas deportivo por que patina mas,je,je.
     
  20. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    de acuerdo con Dani2 al 100%..........
     

Compartir esta página