Hombre por el coche que posee el compañero y la escueta pregunta yo diría -espero que no- que ha habido un encuentro en la tercera fase -que todos sabemos que es la de explosión en un motor de 4 tiempos .
Hombre lo que está claro es que los 207 homologados (promedio de varias pasadas en llano y tal y cual) a buen seguro lo supera en terreno y condiciones favorables, lo cual nos acerca a los 225 de marcador.
Siempre me llamó la atención desde chico que los Audi tuvieran los marcadores con una Vmax bastante generosa, aquellos Audi 80, 90 y 100, el que menos marcaba 260 Km/h, sería reducción de costes Hace unos años, un amigo me contaba que el Audi 100 2.3, (133 CV), de su padre llegaba a marcar 260 ó 280, no recuerdo bien; lo llevarían al taller, supongo, ya que el chaval juraba y perjuraba que no iban a más de 160 Km/h ... así que si es un mal congénito de la marca, el A3 140 puede marcar fácilmente 320... o más Es broma, (lo que está en azul, claro), supongo que marcará sobre los 225 - 230 ;-)
Esos no pero los TDi con esos desarrollos que se gastan desde hace 10 años en última relación tan largos dan mucho juego en terreno favorable mientras puedas mantener pedal a fondo.
Lo creais o no el A3 de mi hermano (es un 130 cv's) pasa de marcador holgadamente de los 240. En otra ocasión ya lo conté y se "rieron" de mí: tuvo un "pique" en la autopista camino de Andorra con un 330d, y éste no se le "escapó".
el a3 tdi de 130 era el mas cohete de todos,no se si reales pasara de los 210 pero lo q es ir bien..va de coj*nes.no envidia nada a un 320d 150
El 130 un pepinorro, muchos caballos y poco más de 1200 kilos.:xray: El de ahora paracidos caballos (o menos) pero es mucho mas pesado, ni color
Uffffffffffffff dacubo, Buga es testigo de esto; con un A6 2.5 TDI de esa potencia, alcanzar no ya 240 de marcador...que sin excesivos problemas (a ver :roll: ) -tras largo lanzamiento, en terreno favorable y desde ya alta velocidad - "gracias" a un payaso en un Seville STS que no daba crédito a aquello - sino resetear la velocidad media y salir 240 y multiplicar las rpm por el desarrollo en 6ª y salir 238 . Imposible para Buga seguirme con el A6 V6 de la misma potencia, cortaba inyección mucho antes. Total, es "solo" velocidad máxima y con buena aerodinámica, desarrollos apropiados (de los que carecía el V6 de 5 velocidades) y condiciones favorables...
Yo Tengo Un Amigo Con Un Impreza Y Me Dijo Que Le Siguio Uno Como A 230...a Saber, Al Igual El Marcador Del Impreza Miente Mas Todavia!
que yo sepa para ganar velocidad maxima hacen falta caballos y aerodinamica (el peso influye menos) y o una de dos daba en banco bastantes mas caballos o estaba reprogramado. Yo a mi ex 530d no le he pasado nunca de los casi 240 de marcador ni tirandolo por un barranco y tenia casi 200cv en banco.:-s ;-)
seguro que si hubiera sido amarillo pasaba de 240. no ahora en serio mi 520 del 92 lo pusimos hace como unos 7 años a lo maximo que daba y de marcador era 225, motor de 2l y 150 cv 1490 kg y gasolina
parece mentira dani q despues de tanto tiempo aki no te hayas enterao de q los q mas corren son los 320d y coches de su categoria. os comprais coches de mucha potencia q lo unico q os hace es gastar gasolina a diestro y siniestro y corren lo mismo
Pero el A6 que dice Gus (mi hermano aun tiene uno igual) tiene un desarrollo en 6ª de casi 60 kms/hora/1000 rpm, mientras que tu ex-530d tiene un desarrollo de menos de 50, y por alguna extraña razón, algún tipo de limitación electronica por el que en quinta no pasa de 4500 rpm :roll: En fin, lo que te dice Gus es perfectamente cierto y comprobado por el nene: hace un par de años, con ese A6 con mas de 300.000 kms de marcador ensu haber, nos metimos una llaneada a 220-230 constantes yendo hacia Can Padró y te juro que todavía me quedaba recorrido util de acelerador :-s
seamos serios, mi primo con su skoda octavia nuevo 2.0 tdi 140, y en un cacho recta cuesta abajo, !!!240¡¡¡
Ya, ya, dacubo... de peso ha hablado Joe, no me confundas , y para otras cuestiones si influye ;-) .159 CV en banco aquel a6 según Motorpress, y 195/65/15 código V (aerodinámicamente, se nota) Pues mira: en el foro M tengo un post respecto a velocidad con mi ex A8 4.2 vs 530d E39...que si lo lees te va a traer recuerdos. No te digo más que mi siguiente coche fué un 330d que en punt ano andaba como aquel A6 y sin embargo se movía muchísimo mejor por encima de 200 kms/h: cosas de desarrollos, el corte arruinaba sus posibilidades de seguir ganando velocidad :xray:
este es el cuento de nunca acabar...cuando parece q esta todo hablao...vuelta a la carga con las velocidades maximas. con lo sencillo q es kedar todos en un circuito y poner todos los coches en las mismas condiciones y se aclaran las cosas. q sepais q hay gente q con la bicicleta cuesta abajo ha pillao hasta mas de 220kmh..no se de q os extrañais de q los coches de 150cv pillen 240
Hombre, no me consume tan poco como un 330i (en esas circunstancias, unos 6 litros, según lo que comentais por aki ) pero el viejo jaudi hace lo que puede