Buenas noches! Necesito vuestra ayuda urgente. Estoy discutiendo con unos colegas y me comen asi que necesito que me deis la razon o me la quiteis jejejeje. En carretera y con un solo carril por sentido... A cuantos coches puedo pasar con una sola maniobra de adelantamiento? Hablamos de condiciones optimas y con linea discontinua digamos ilimitada. Gracias!
Hombre, por poder.... puedes adelantar a los que quieras :roll: Pero deber... debes adelantar de uno en uno
Creo recordar que había algo relativo a 200m como el máximo que uno podía alargar un adelantamiento, por lo que de ser así... ¿sería lógico pensar uno puede adelantar a en todos aquellos que te entren en 200m? Ojo, lo digo de memoria. El carnet me lo saqué a los 18 y de eso ya hace la friolera de 25 años.
¿en serio? no puede ser! Con algunos coches es difícil contenerse a no pasar, qué sé yo, 8 de una tacada No sé, me cuesta creer que haya que ir uno a uno adelantando... #-o
A ver, hace tiempo que estudié el código, pero creo que las líneas de la carretera continuas dicen que está prohibido invadir el carril de sentido contrario, y las discontinuas que puedes invadirlo pero que hay que circular por la derecha, entiendo que si adelantas, adelantas, yo si puedo adelanto hasta al que está adelantando PS: El otro día hice por internet un test de autoescuela y tuve 9 fallos osea, no me hagáis ni p*** caso
Una vez (ya hace bastante de ello) la GC paró a mi padre después de haber adelantado de una maniobra 4 coches y un camión. Según ellos, "pisó la línea contínua cuando terminaba de adelantar", pero no le multaron por el número de vehículos. Lo más curioso es que ellos también fueron adelantados en la misma maniobra (iban de paisano). La norma no especifica nada del número de vehículos que se adelanten a la vez pero establece unas pautas: Artículo 84. Obligaciones del que adelanta antes de iniciar la maniobra. 1. Antes de iniciar un adelantamiento que requiera desplazamiento lateral, el conductor que se proponga adelantar deberá advertirlo con suficiente antelación con las señales preceptivas y comprobar que en el carril que pretende utilizar para el adelantamiento existe espacio libre suficiente para que la maniobra no ponga en peligro ni entorpezca a quienes circulen en sentido contrario, teniendo en cuenta la velocidad propia y la de los demás usuarios afectados. En caso contrario, deberá abstenerse de efectuarla (artículo 33.1 del texto articulado). Ningún conductor deberá de adelantar a varios vehículos si no tiene la total seguridad de que, al presentarse otro en sentido contrario, puede desviarse hacia el lado derecho sin causar perjuicios o poner en situación de peligro a alguno de los vehículos adelantados. En calzadas con doble sentido de circulación y tres carriles separados por marcas longitudinales discontinuas, el adelantamiento solamente se podrá efectuar cuando los conductores que circulen en sentido contrario no hayan ocupado el carril central para efectuar un adelantamiento a su vez. 2. También deberá cerciorarse de que el conductor del vehículo que le precede en el mismo carril no ha indicado su propósito de desplazamiento hacia el mismo lado; en tal caso, deberá respetar la preferencia que le asiste. No obstante, si después de un tiempo prudencial el conductor del citado vehículo no ejerciera su derecho prioritario, se podrá iniciar la maniobra de adelantamiento, advirtiéndoselo previamente con señal acústica u óptica (artículo 33.2 del texto articulado). Se prohíbe, en todo caso, adelantar a los vehículos que ya estén adelantando a otro si el conductor del tercer vehículo, para efectuar dicha maniobra, ha de invadir la parte de la calzada reservada a la circulación en sentido contrario. 3. Asimismo, deberá asegurarse de que ningún conductor que le siga por el mismo carril ha iniciado la maniobra de adelantar a su vehículo, y de que dispone de espacio suficiente para reintegrarse a su carril cuando termine el adelantamiento (artículo 33.3 del texto articulado). 4. Las señales preceptivas que el conductor deberá utilizar antes de iniciar su desplazamiento lateral serán las prescritas en el artículo 109. 5. A los efectos de este artículo, no se consideran adelantamientos los producidos entre ciclistas que circulen en grupo (artículo 33.4 del texto articulado). 6. Las infracciones a las normas de este artículo tendrán la consideración de graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.c del texto articulado.
Hay zonas en las que los tienes que adelantar a todos de golpe porque van pegados los muy ******.... El otro día batí el récord adelantando a unos 6 u 8. Estaban todos muy juntos y el carril contrario estaba vacío y con visibilidad de sobra, por supuesto.
Jodo pues yo si te cuento no me crees Cada día hay más miedo, van más sumisos, nadie adelanta y por tanto no te estorban... Hay un tramo pirenaico por el que paso cada finde, 12kms, nadie adelanta porque son rectas cortas... buff, es adictivo :supz: ...por cierto me alegro de tu regreso, a ver cuanto duras esta vez P)
Con 300cv debes adelantar a 20 de golpe por lo menos.P) Muchas gracias. ;-) Espero que mucho, no me seas cabr*n.
Es algo que suelo hacer normalmente, un camión y la procesión de "pegados", ninguno mantiene la distancia para el hueco, para mi, esa sensación de bajar de 6ª a 5ª, esperar en 4ª o 3ª y pisar el acelerador en el otro carril, adrenalina pura!!!!! Eso sí, me requeteaseguro que no viene nadie de frente.....
Yo adelanto a varios muchas veces porque la gente va pegada y para meterte en un hueco te estas arriesgando a tener un accidente. Lo que tengo claro esque sea legal o ilegal, si me pongo adelantar y no me dejan hueco yo no me voy a quedar en el carril de sentido contrario, le pego el zapatazo para ponerme a salvo.
Ya no es cuantos sino como. Hay curvas con perfecta visibilidad, otras con no tanta pero donde está permitido por lo que hay que estar al loro por si aparece alguno de frente... con 300cv los imprevistos son menos
Yo lo hago al reves Yo bajo marchas hasta poner el coche a unas 4000 r.p.m detrás del coche que voy a adelantar, piso el acelerador a saco paco y entonces hago la maniobra. No sé a cuantos se puede adelantar, pero imagino que será de uno en uno no? Estoy intrigado....
Para los que llevais el motor "35" biturbo, adelantar tiene que ser una gozada (por brevedad y calidad, se entiende).
yo me entere por los mosos k SOLO UNO, ya que una vez iva por una nacional y adelante a un coche de mosos y a otro coche a la vez ya que no venia nadie en sentido contrario, supongo que les jodio asi que me pararon por haber hecho una adelantamiento doble, pero como no venia nadie en sentido contrario y fui respetuoso con los agentes no me multaron jeje
De uno en uno siempre que el vaya mas lento que la máxima por esa carretera y con la línea discontinua por supuesto Mas de dos coches a la vez es conducción temeraria
Eso sí, siempre hay que estar muy seguro de que no viene nadie de frente. Con 300cv siempre se va más seguro.:rock:
j*der a todos los que puedas... Eso del uno a uno no me lo creo. Me parece una tonteria. Además, es que si me paran les digo: Pues eso voy haciendo de 1 en 1. Van en fila y no puedo adelantar a dos a la vez como no se pongan uno encima del otro...