Hola a todos, He utilizado el nombre de una canción de los beatles para definir el post... porque, el día de ayer en mi vida, fue un "antes y un después" Quisiera compartir con vosotros mi experiencia de ayer. El concesionario, me dejó por un día (en teoría dos, pero el trabajo es el trabajo) un precioso E90 330D con Paquete M. El equipamiento a simple vista (y tacto) era el siguiente: Paquete M Azul Le mans (PRECIOSO) Llantas 93M de 18" Navegador PRO Preparación Bluetooth Faros de Xenon + Limpia faros Paquete sensor lluvia PDC delantero y trasero Dirección Activa Crucero (lo probé 1 minuto, ya lo conocía de otras marcas) Reposabrazos partido Dirección activa Al final, como he dicho, no le pude probar todo el tiempo que me hubiera gustado (maldito trabajo). pero le probé y reprobé, subí puertos y los bajé. Fui por autopista, nacional, ciudad, acelerando, frenando... e incluso (os lo juro) muy muy tranquilito. Empecemos por el debastador Motor. Impresionante. A partir de 1500-1600 vueltas es debastador. Acelera acelera acelera y tira como un demonio...y lo mejor: parece que no tiene fin... bueno sí, a 4500 o cambias o cambias… normal Por lo menos estira unas 400 vueltas más que mi coche. La curva es totalmente lineal. Entre 1700 y 4200 tienes los caballos necesarios para salir de donde sea. Esta mañana le he llevado en tráfico por madrid, y con un simple acelerón pequeño te cambias de carril y nadie se ha dado cuenta cómo lo has hecho... entre que se quedan mirando el coche, y el acelerón, ni se dan cuenta que ya vas delante de ellos. Inciso y reflexión personal: A diferencia de mi actual TDi, éste no tiene bajones de potencias. Con el comercial probé un 320d, y le hice notar, que mi TDi tiene mucho más tirón y da más sensación de potencia, incluso teniendo mucha menos potencia. Lo que me comentó el comercial, y tenía toda la razón del mundo, es que los TDi tienen un tirón inical que el 20d no tiene, pero que el 20d es totalente lineal. Nunca me había dado cuenta, pero mi TDi (te queda poco por cierto chaval), da una patada a 2000 y otra a 3000, pero tiene algún bajón que otro en la curva de potencia. En cierto modo, el 320d me "decepcionó", pero los datos y potencia estaban ahí: en las mismas condiciones, en la misma subida, mi coche culminó en casi 160 km/h, mientras con el de pruebas, con una persona más, terminó en 180... aunque sin sensación de potencia... o mejor dicho, de tirón. Eso sí, cambio mi coche actual por un 320d (por si alguien cuela)... NOTA: este comentario espero que nadie se moleste, simplemente fue mi sensación, y repito, los caballos estar, estaban, aunque más "domesticados" que otros. La suspensión: Mira que pregunté, leí, y conseguí todo tipo de comentarios a favor y en contra. Este lllevaba Run-flat + 18 + suspensión deportiva... P E R F E C T O. Impresionante. Seco?? Mi coche de atrás es más seco (no así delante). Entra en curvas cerradas PLANO, sin oscilaciones, con un agarre impresionante. Tenía siempre la sensación de poder ir más rápido y más rápido y más rápido... hasta que mi mujer se mareó... lo cuál me alegró, porque tuve la oportunidad de ir muy despacio, y oye, se va igual de bien, y el coche tan tranquilo... una especie de Jeckyll y Hyde, o "dos caras"... impresionante. Me alegro horrorororres de haber pedido la suspensión deportiva, eso sí, con 17" y con mochuelo atrás, pero como está acostumbrada y tener 9 meses, pues a aguantarse y adaptarse. El rodar es tremendo. Supongo que al tener unos perfiles tan bajos se escucharía algo más la carretera que ocn unas llantas menores. aún así, no se escuchaba prácticamente nada. El motor y habitáculo muy bien insonorizado. A partir de 2500 vueltas se escucha un bramido ENCANTADOR... qué leches, si se tiene que escuchar ese 6L!!!!! Interior: muy bien terminado y rematado. Sin pegas. El negro, precioso. como buen alemán asientos duros (como a mi me gustan), con ajuste eléctrico de la anchura del respaldo (más parecía los lumbares que otra cosa), con sujección lateral (una vez adaptado a mi gordura) fantástica y con ajuste manual del largo de la banqueta. También lo recomiendo. La dirección activa: muy buena y recomendable. El problema que le veo: el precio. Pero si pudiese hacer modificaciones en el coche, haría un esfuerzo y lo pondría. Se endurece con la velocidad... o mejor dicho, se vuelve menos sensible. TE haces con ella enseguida, pero, en cuidad me ha dado un par de sustos (demasiado movimiento del volante, cuestión de costumbre o adaptación) Xenon: pues, sinceramente, me han decepcionado. Me esperaba más luminosidad. Para terminar, deciros que yo pedí ya hace una semana un E91 330d sin paquete M... me gusta PASAR DESAPERCIBIDO... y con éste, incluso en las rotondas la gente te miraba... PD: para quien se lo pregunte, tengo un Ibiza III Sport 110 el cuál me ha dado muchas satisfacciones hasta ahora, y problemas mínimos. Pero, hay que evolucionar, y más con una silla de bebé atrás. :supz:
Veo que has disfrutado de lo lindo!!! Enhorabuena!!! Yo también tengo ahora un TDi de 110 cv y tuve exáctamente la misma sensación que describes cuando probé el 320d ... parecía que "tiraba" menos. Pero según fui probándolo me di cuenta del maquinón que tenía entre manos y de que mi TDi por mucha sensación de potencia que dé jamás tendrá que ver con el 320d ... Lo dicho, hay que valorar todos los aspectos, no solo el "tirón" y ver cuál es el pez grande
maginifico relato el tuyo,yo llevo suspension deportiva con 17 y cada dia estoy mas contento, en cuanto al motor le da mil vueltas al 320d, sobre todo abajo, el 320d hasta 2000 rpm esta muerto, si circulas mucho por ciudad te acaba cansando; me alegro de que por fin , aparte de gorki, alguien diga que los xenon del e-90 no son ninguna maravilla, salu2
Lo de los xenon del e90 es evidente comple...otra cosa es que nadie quiera admitirlo....la reduccion de costes esta llegando a elementos insospechados[-X
si, yo tb he leido que es segun la nueva normativa, en teoria, todos los coches fabricados a partir de 2005 tendran menos luminosidad
Yo os lo digo absolutamente en serio...despues de probar el e90 de CHATUUU que lleva xenon me quede algo frio,y se lo dije,lo que no sabia era lo de la normativa esa...la veo bastante logica ya que a veces te dejan ciego en la rue
pos es que tienes un problema creo, el mio corta sobre 4700, y por lo que dices el tuyo no pasa de 4100, a consultar sin falta.
Perdonad, me expliqué mal: No se si os referís al BMW (supongo) o a mi coche. Si es al BMW, he de reconocer que no le forcé por encima de las 4500 (quizas por el video que ha circulado por este foro de aceleración del 330d?) Pensad, que estaba ALUCINANDO en colores con el cochecito, que no era mío, que me lo habían dejado 2 días como favor especial, que tenía menos de 1000 km, y que vengo de un coche, que a partir de las 4000 revoluciones está únicamente el vacío... NO HAY NADA. Le he devuelto esta tarde. Si lo llego a saber, le estiro hasta el corte, para ver donde andaba o donde se quedaba y así comentarlo en el foro. Si alguien con un 30d lo hiciese, lo agradeceríamos todos. Si os referís a mi Ibiza, por encima de las 4000 no hay nada, por lo que si no hay ni potencia o cae la potencia bruscamente, lo veo tontería forzar el coche para nada. En enero, crónica del coche... ya puesto a mi nombre. Por cierto, después de hacer la prueba, le haría varios cambios de equipamiento/configuración al coche, empezando por las xenon. Un saludo a todos todos
Pues mira, calculos sobre el equipamiento que he pedido, YO he pdido un E91, no por la línea, sino por la comididad de meter la sillita de la niña en el maletero, pero, después de ver, probar in situ el berlina, no me importaría cambiar el E91 por el E90. Se mete la silla muuuucho peor, pero la línea, en mi opinión, es más "límpia", aunque ya se sabe, sobre gustos.. E91->E90 == -1900 euros Si cojo el E90, no le pongo el techo panorámico que le he puesto al E91 == -1700 euros Xenon???? Mejor unas buenas lámparas para este coche == -1112 (xenon + limpia faros). Hasta este momento, tendría unos 4700 euros para gastarme, los cuáles, los utilizaría en el tracción total o en el paquete M. Supongamos Paquete M (seguramente): +3714 Si le pongo el paquete M, tengo que descontar del E91 asientos deportivos, llantas, volante y techo negro y suspension, sensatec: -750 - 125 - 125 - 230 - 340 - 160 = - 1730 Hasta ahora levo: 3714 (M) - 4700 - 1730 = 2716 que tengo para gastarme, y poniendo el M. Le metería la dirección activa que me ha gustado mucho: +1485 y todavía me quedaría dinero para meterle o un Lemans Blue (lo más seguro) o unas llantas del 18 y ahorrarme algo de dinerito para comprarle a mi niña alguna cosa. Un saludo
tranquilos... para lo que lo voy a utilizar a partir de ahora, no me gasto ni un euro más en él... a esperar el E91!!!!
Pues... pidiéndolo. El coche me lo dejaron de concesionario de BMW España, nada de concesión ni satélite ni similar, que está en Avda. Burgos de Madrid. Según me comentaron, es el único que hay en españa para pruebas, y lo van moviendo según lo piden los concesionarios. Lo tenía que haber dejado una semana antes, pero según el comercial, el coche estaba en Murcia y tuvo algún tipo de rozadura... para mí que no lo querían devolver. Estoy esperando a que salga una prueba en alguna revista, a ver si es verdad que era el único en españa y prueban el "mío". Tengo la matrícula, asique únicamente será comprobarlo. Por cierto, Oblin y los demás, mi TDi sí que llega... a casi 5000, pero os puedo jurar, que a partir de 4000 es como ... "qué hago yo aquí??" No tiene fuerza. Como diría un amigo mío... "pa ir pa ná, no voy" Un saludo