A day in the Life: E90-330D Paq. M

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por luisferparra, 29 Nov 2005.

  1. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    He utilizado el nombre de una canción de los beatles para definir el post... porque, el día de ayer en mi vida, fue un "antes y un después"



    Quisiera compartir con vosotros mi experiencia de ayer. El concesionario, me dejó por un día (en teoría dos, pero el trabajo es el trabajo) un precioso
    E90 330D con Paquete M.

    El equipamiento a simple vista (y tacto) era el siguiente:

    Paquete M
    Azul Le mans (PRECIOSO)
    Llantas 93M de 18"
    Navegador PRO
    Preparación Bluetooth
    Faros de Xenon + Limpia faros
    Paquete sensor lluvia
    PDC delantero y trasero
    Dirección Activa
    Crucero (lo probé 1 minuto, ya lo conocía de otras marcas)
    Reposabrazos partido
    Dirección activa

    Al final, como he dicho, no le pude probar todo el tiempo que me hubiera gustado (maldito trabajo). pero le probé y reprobé, subí puertos y los bajé. Fui por autopista, nacional, ciudad, acelerando, frenando... e incluso (os lo juro) muy muy tranquilito.


    Empecemos por el debastador Motor.

    Impresionante. A partir de 1500-1600 vueltas es debastador. Acelera acelera acelera y tira como un demonio...y lo mejor: parece que no tiene fin... bueno sí, a 4500 o cambias o cambias… normal Por lo menos estira unas 400 vueltas más que mi coche. La curva es totalmente lineal. Entre 1700 y 4200 tienes los caballos necesarios para salir de donde sea.

    Esta mañana le he llevado en tráfico por madrid, y con un simple acelerón pequeño te cambias de carril y nadie se ha dado cuenta cómo lo has hecho... entre que se quedan mirando el coche, y el acelerón, ni se dan cuenta que ya vas delante de ellos.

    Inciso y reflexión personal: A diferencia de mi actual TDi, éste no tiene bajones de potencias. Con el comercial probé un 320d, y le hice notar, que mi TDi tiene mucho más tirón y da más sensación de potencia, incluso teniendo mucha menos potencia. Lo que me comentó el comercial, y tenía toda la razón del mundo, es que los TDi tienen un tirón inical que el 20d no tiene, pero que el 20d es totalente lineal. Nunca me había dado cuenta, pero mi TDi (te queda poco por cierto chaval), da una patada a 2000 y otra a 3000, pero tiene algún bajón que otro en la curva de potencia.

    En cierto modo, el 320d me "decepcionó", pero los datos y potencia estaban ahí: en las mismas condiciones, en la misma subida, mi coche culminó en casi 160 km/h, mientras con el de pruebas, con una persona más, terminó en 180... aunque sin sensación de potencia... o mejor dicho, de tirón. Eso sí, cambio mi coche actual por un 320d (por si alguien cuela)... NOTA: este comentario espero que nadie se moleste, simplemente fue mi sensación, y repito, los caballos estar, estaban, aunque más "domesticados" que otros.

    La suspensión:

    Mira que pregunté, leí, y conseguí todo tipo de comentarios a favor y en contra. Este lllevaba Run-flat + 18 + suspensión deportiva... P E R F E C T O. Impresionante. Seco?? Mi coche de atrás es más seco (no así delante). Entra en curvas cerradas PLANO, sin oscilaciones, con un agarre impresionante. Tenía siempre la sensación de poder ir más rápido y más rápido y más rápido... hasta que mi mujer se mareó... lo cuál me alegró, porque tuve la oportunidad de ir muy despacio, y oye, se va igual de bien, y el coche tan tranquilo... una especie de Jeckyll y Hyde, o "dos caras"... impresionante. Me alegro horrorororres de haber pedido la suspensión deportiva, eso sí, con 17" y con mochuelo atrás, pero como está acostumbrada y tener 9 meses, pues a aguantarse y adaptarse.

    El rodar es tremendo. Supongo que al tener unos perfiles tan bajos se escucharía algo más la carretera que ocn unas llantas menores. aún así, no se escuchaba prácticamente nada. El motor y habitáculo muy bien insonorizado. A partir de 2500 vueltas se escucha un bramido ENCANTADOR... qué leches, si se tiene que escuchar ese 6L!!!!!

    Interior: muy bien terminado y rematado. Sin pegas. El negro, precioso. como buen alemán asientos duros (como a mi me gustan), con ajuste eléctrico de la anchura del respaldo (más parecía los lumbares que otra cosa), con sujección lateral (una vez adaptado a mi gordura) fantástica y con ajuste manual del largo de la banqueta. También lo recomiendo.

    La dirección activa: muy buena y recomendable. El problema que le veo: el precio. Pero si pudiese hacer modificaciones en el coche, haría un esfuerzo y lo pondría. Se endurece con la velocidad... o mejor dicho, se vuelve menos sensible. TE haces con ella enseguida, pero, en cuidad me ha dado un par de sustos (demasiado movimiento del volante, cuestión de costumbre o adaptación)

    Xenon: pues, sinceramente, me han decepcionado. Me esperaba más luminosidad.

    Para terminar, deciros que yo pedí ya hace una semana un E91 330d sin paquete M... me gusta PASAR DESAPERCIBIDO... y con éste, incluso en las rotondas la gente te miraba...


    PD: para quien se lo pregunte, tengo un Ibiza III Sport 110 el cuál me ha dado muchas satisfacciones hasta ahora, y problemas mínimos. Pero, hay que evolucionar, y más con una silla de bebé atrás. :supz:
     
  2. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    Veo que has disfrutado de lo lindo!!! Enhorabuena!!!

    Yo también tengo ahora un TDi de 110 cv y tuve exáctamente la misma sensación que describes cuando probé el 320d ... parecía que "tiraba" menos. Pero según fui probándolo me di cuenta del maquinón que tenía entre manos y de que mi TDi por mucha sensación de potencia que dé jamás tendrá que ver con el 320d ... Lo dicho, hay que valorar todos los aspectos, no solo el "tirón" y ver cuál es el pez grande :descojon: :descojon:
     
  3. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    maginifico relato el tuyo,yo llevo suspension deportiva con 17 y cada dia estoy mas contento, en cuanto al motor le da mil vueltas al 320d, sobre todo abajo, el 320d hasta 2000 rpm esta muerto, si circulas mucho por ciudad te acaba cansando; me alegro de que por fin , aparte de gorki, alguien diga que los xenon del e-90 no son ninguna maravilla, salu2
     
  4. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Lo de los xenon del e90 es evidente comple...otra cosa es que nadie quiera admitirlo....la reduccion de costes esta llegando a elementos insospechados[-X
     
  5. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    excelente opinion, por cierto habeis pensado en hacerle una repro al 320d?
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.955
    Me Gusta:
    160.445
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juer babea uno leyendo esto: enhorabuena por tu relato ;-)
     
  7. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    muy buena cronica, enhorabuena por el coche
     
  8. serpau

    serpau Guest

    Lo del xenon,me han dicho q es culpa de la nueva normativa.
     
  9. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    si, yo tb he leido que es segun la nueva normativa, en teoria, todos los coches fabricados a partir de 2005 tendran menos luminosidad
     
  10. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Yo os lo digo absolutamente en serio...despues de probar el e90 de CHATUUU que lleva xenon me quede algo frio,y se lo dije,lo que no sabia era lo de la normativa esa...la veo bastante logica ya que a veces te dejan ciego en la rue :)
     
  11. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Por cierto,se me olvidaba,muy buen relato!
     
  12. olibin

    olibin Guest

    cuantas traia???:descojon: :descojon: :descojon:
     
  13. olibin

    olibin Guest

    pos es que tienes un problema creo, el mio corta sobre 4700, y por lo que dices el tuyo no pasa de 4100, a consultar sin falta.
     
  14. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    po zi, el mio corta tb a 4700
     
  15. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Perdonad, me expliqué mal:

    No se si os referís al BMW (supongo) o a mi coche.

    Si es al BMW, he de reconocer que no le forcé por encima de las 4500 (quizas por el video que ha circulado por este foro de aceleración del 330d?) Pensad, que estaba ALUCINANDO en colores con el cochecito, que no era mío, que me lo habían dejado 2 días como favor especial, que tenía menos de 1000 km, y que vengo de un coche, que a partir de las 4000 revoluciones está únicamente el vacío... NO HAY NADA.

    Le he devuelto esta tarde. Si lo llego a saber, le estiro hasta el corte, para ver donde andaba o donde se quedaba y así comentarlo en el foro. Si alguien con un 30d lo hiciese, lo agradeceríamos todos.

    Si os referís a mi Ibiza, por encima de las 4000 no hay nada, por lo que si no hay ni potencia o cae la potencia bruscamente, lo veo tontería forzar el coche para nada.

    En enero, crónica del coche... ya puesto a mi nombre.


    Por cierto, después de hacer la prueba, le haría varios cambios de equipamiento/configuración al coche, empezando por las xenon.

    Un saludo a todos todos
     
  16. Alex777

    Alex777 Guest

    ¿que otros cambios?
    Salu2
     
  17. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Pues mira, calculos sobre el equipamiento que he pedido,

    YO he pdido un E91, no por la línea, sino por la comididad de meter la sillita de la niña en el maletero, pero, después de ver, probar in situ el berlina, no me importaría cambiar el E91 por el E90. Se mete la silla muuuucho peor, pero la línea, en mi opinión, es más "límpia", aunque ya se sabe, sobre gustos..

    E91->E90 == -1900 euros
    Si cojo el E90, no le pongo el techo panorámico que le he puesto al E91 == -1700 euros
    Xenon???? Mejor unas buenas lámparas para este coche == -1112 (xenon + limpia faros).
    Hasta este momento, tendría unos 4700 euros para gastarme, los cuáles, los utilizaría en el tracción total o en el paquete M.

    Supongamos Paquete M (seguramente): +3714

    Si le pongo el paquete M, tengo que descontar del E91 asientos deportivos, llantas, volante y techo negro y suspension, sensatec: -750 - 125 - 125 - 230 - 340 - 160 = - 1730

    Hasta ahora levo: 3714 (M) - 4700 - 1730 = 2716 que tengo para gastarme, y poniendo el M.

    Le metería la dirección activa que me ha gustado mucho: +1485

    y todavía me quedaría dinero para meterle o un Lemans Blue (lo más seguro) o unas llantas del 18 y ahorrarme algo de dinerito para comprarle a mi niña alguna cosa.

    Un saludo
     
  18. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Jolin no perdonais una e? observadores :) esta aun nervioso como nosotros el primer dia :D
     
  19. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    no es eso hombre, es por su bien...;-)
     
  20. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Por su bien ? :) :descojon:
     
  21. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    tranquilos... para lo que lo voy a utilizar a partir de ahora, no me gasto ni un euro más en él... a esperar el E91!!!!
     
  22. Kiko mani

    Kiko mani Forista

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    1.104
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    por el centro
    lo que más me ha impresionado de todo... como has conseguido que te dejen el coche????
     
  23. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Pues... pidiéndolo.

    El coche me lo dejaron de concesionario de BMW España, nada de concesión ni satélite ni similar, que está en Avda. Burgos de Madrid.

    Según me comentaron, es el único que hay en españa para pruebas, y lo van moviendo según lo piden los concesionarios. Lo tenía que haber dejado una semana antes, pero según el comercial, el coche estaba en Murcia y tuvo algún tipo de rozadura... para mí que no lo querían devolver.

    Estoy esperando a que salga una prueba en alguna revista, a ver si es verdad que era el único en españa y prueban el "mío". Tengo la matrícula, asique únicamente será comprobarlo.

    Por cierto, Oblin y los demás, mi TDi sí que llega... a casi 5000, pero os puedo jurar, que a partir de 4000 es como ... "qué hago yo aquí??" No tiene fuerza. Como diría un amigo mío... "pa ir pa ná, no voy"

    Un saludo
     

Compartir esta página