A dejar de fumar !!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por colita, 29 Mar 2006.

  1. colita

    colita Forista

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hispalis
    Acabo de oir a inclito Sr. Navarro (D. Pera) una "recomendación" instando a los conductores a abstenerse de fumar mientras están al volante por la distracción que para el conductor supone encender un cigarrillo y el riesgo que ello conlleva . Mucho me temo que en breve esa "recomendación" se transformará en prohibición y será un motivo más para rellenar las arcas de la D.G.T.

    Mirando el lado positivo, evitar esa distracción nos permitirá poder distraernos más buscando sus cientos de radares y conduciendo a la misma velocidad que lo haciamos con el Seat 600, que para este mismo Sr. es el método más seguro para andar por la carretera.

    En fin, que tal como van las cosas, me veo con radares camuflados en el pasillo de mi casa y camaras de video vigilancia enfocadas a mi bidet. !!!

    ¡Vaya país.!
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.221
    Me Gusta:
    126.585
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puestos a prohibir, también distraen bastante los navegadores -si no has programado antes de salir la ruta- así mismo como la radio, cambiar el CD, investigar si hay petróleo en la nariz, y un largo etcétera biggrin
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.238
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pues no des ideas majete:);-)
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.221
    Me Gusta:
    126.585
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Simplemente lo decía argumentación para alegar, en un claro ejemplo de agravio comparativo.

    No puedes fumar pero te puedes sacar los sesos por la nariz :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  5. patxiko

    patxiko En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A2
    A mi me distraen también:la suegra , los peuqeñajos y las peatonas
     
  6. Invitado5

    Invitado5 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    nos van a prohibir hasta llevar equipo de musica, manda huevos. menos mal que yo no fumo.
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.749
    Me Gusta:
    106.226
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Sobre todo estas últimas :)
     
  8. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Acabo de verlo por la tele,y solo queria decir(sin animo de ofender), que si seguimos prohibiendo cosas,pronto los coches no traeran radio cds de serie, por que,que tardas en subir el volumen?o en cambiar de cancion? o en encontrar la que te gusta que esta en la ultima pista del cd?
    Vamos hombre,no soy fumador,pero lo veo un poco exajerado,que tambien lo han exajerado en A3,que el tipo buscaba el tabaco en la guantera,no se,un fumador suele llevarlo en el bolsillo de la camisa,o en donde sea,menos en la guantera,no?:descojon:
     
  9. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.749
    Me Gusta:
    106.226
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y mirar las señales de tráfico, y mirar por el retrovisor, y tocarse los c*j*nes, . . .
     
  10. ANJI

    ANJI Guest

    puedes meneartela mientras conduces pero no puedes hablar por el mobil??
     
  11. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Para distracciones, el propio Pere en sí mismo. Hay que ver lo distraidos que nos tiene a todos con sus continuas ocurrencias. :-s

    Propongo que le den un espacio televisivo del tipo del que hacía la Lorena Berdún, porque a :ANAL:, no le gana nadie.
     
  12. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Anda Gavira..hoy en día los coches cambian de CD, cambian la temperatura del clima, seleccionas la ruta del Navi...a través de la voz...no has visto el anuncio de Ford??:) :)
     
  13. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues yo solo fumo cuando conduzco.. me tranquiliza :)
     
  14. ANJI

    ANJI Guest

    a mi me encanta conducir FUMANDO!!!!!!
     
  15. micro488

    micro488 Guest

    Dicen que fumar afecta a los dientes...... :) :) :)

    [​IMG]
     
  16. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Ahora en verano a cada dos por tres dolor de pescuezo de tanto girarlo :)
     
  17. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Creo que ya han pantentado un manos libres para meneártela mientras conduces. :descojon:

    De todas formas, que te la menee una acompañante no está prohibido a menos que ésta lo haga por dinero y públicamente, o en su caso, mientras hablas por el móbil al mismo tiempo que conduces. :descojon:

    Meneársela cuando se está detenido en un semáforo en rojo NO está prohibido, siempre y cuando hayas finalizado antes de la luz verde. :descojon:

    Está terminantemente prohibido -y muy mal visto- el meneársela mientras la policía de tráfico te está multando por hablar por el móbil. :descojon:
     
  18. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Reeeeeejjjjjuaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssss!!!!!!
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Saludos.
     
  19. ANJI

    ANJI Guest

    :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  20. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Prohibido fumar mientras se conduce y punto!!!
     
  21. zarman

    zarman Forista

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    x5 3.0d
    Al final ,podremos conducir?Sera hora de empezar en la compra de un patinete
     
  22. Valde

    Valde En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro
    Maquillarse, encontrar el "suelto" para pagar el peaje, estar atento para esquibar los inumerables baches de nuestras amadas carreteras, intentar averiguar en el "esclarificador" panel de la carretera cual es la dirección correcta, atender las "magnificas" indicaciones de los agentes de movilidad de Madrid, contar las "chinitas" que los camiones sueltan en mi parabrisas y por último leer en los paneles de la DGT que Pere Navarro ha vuelto a cruzar el Mississipi (y se queda allí)
     
  23. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Prohibido a todos comprar coches, ahora sólo patinetes!!! Esto es vergonzoso!!!
     
  24. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Me parece q soy el único q lo ve como lo primero medio serio q ha dicho Pere...

    Vamos a ver, llevar una cosa entre las manos no permite coger bien el volante y distrae mientras lo enciendes y vas echando la ceniza. Si encima es una cosa q si se te cae, quema y te vas a distraer si o si. A mi me parecía peligroso y lo comenté con mi padre, q fumaba mientras conducía y me reconoció q si.

    Además de tirar la colilla por la ventana sin mirar (A cuántos de aqui yendo en moto no le han dado al menos una vez?)

    Por lógica, si el móvil está prohibido, esto debería estarlo también, aunq de momento sólo está sancionado el tirarla por la ventana con multas de entre 91 y 300 euros y 4 puntos de carnet... Lo de los puntos si me parece un poco pasada...
     
  25. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.221
    Me Gusta:
    126.585
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vendes el GTi y estás pensando en el Mondeo ST, creo que más parcial imposible y que todo ha quedado dicho :descojon: :descojon: :descojon:
    Clases de canto te veo dando para hablarle a tu salpicadero :flip: :flip: biggrin
     
  26. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    Estoy contigo y por primera vez sin que sirva de precedente estoy tambien con mi amigo Peré :descojon: . Si esta "demostrado" que conducir hablando por telefono provoca distraccion y dificultad en la conduccioln sobre todo por ciudad (yo he comprobado personalmente que si). No tengo ninguna duda y siempre he apoyado que deberia estar TOTALMENTE PROHIBIDO FUMAR mientras se conduce, ya que distrae igual y dificultad la conduccion de igual manera (tambien probado insitu en mi mismo: ex-fumador).
    Asi que aunque me cueste le doy un medio ole al Peré, y solo medio pq lo que tendria que haber hecho es prohibirlo, aunque entre risas ha dicho q no se les ha ocurrido esta opcion (jeje de que se reirira el jodio).
     
  27. Valde

    Valde En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro
    Quizás lleves razón pero ¿Cuantos de los que aquí estamos o inlcuso todos los que conducimos, sin llevar nada en las manos, sujetamos el volante correctamente ya no digo llevar las dos manos en él. En este país aparte de que existan normas y/o leyes deben existir personas y/o medios que velen por su cumplimiento y no es así. Quisiera conocer casos que agentes de la G.C. o Policia Local hayan denunciado a infractores por tirar colillas o camiones por soltar chinas que pueden provocar accidentes muy graves, etc. Lo siento, pero mi opinión es que en general somos un país de "pandereta" y para ello ejemplos aunque no tengan que ver con este tema. Noticia "dos años y pico de carcel para el dueño de un local que excedía los niveles de ruido. Pues el tío tiene el local desde hace 20 años sin licencia y con denuncias. Otra: operación salida (la que sea) 8.000 agentes de la G.C. velaran...... Donde velan en las vigilias, y así podría poner muchísimos ejemplos.
    Perdón por el tocho, debe ser la digestión
     
  28. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    Si tu tambien tienes razon en lo que dices, pero eso no evita de que el fumar perjudique la conduccion. Las demas cosas que comentas perjudican al que conduce, no la conduccion en si :descojon:
     
  29. marioRD

    marioRD Guest

    ya puestos q quiten el asiento del copiloto,que si hay alguien montado te puede distraer,comerse un chupachups q tb te puede distraer mirando donde dejas el palito,los chicles,que cuando se te acaba el sabor no sabes donde dejarlo y te pones a mirar un sitio para su ubicacion,etc,etc,etc.............
     
  30. Valde

    Valde En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro
    Vamos a ver. Lo que yo quiero decir es que me de la impresión de que algunas leyes o normas o lo que sea se ponen o se quieren poner sin mirar más allá de solucionar el problema real que es que en España mueren 3 ó 4 mil personas al año en accidentes de tráfico (no hablo ya de heridos). Y vuelvo a poner otro ejemplo aunque sea OT. Resulta que por la sequía yo que tengo cesped en mi jardín no pudedo regarlo, pero mi vecino que lo ha solado si puede. El utiliza mangera (gasta mucha más agua que yo que tengo riego por aspersíon). Vamos a ver si sale por algún sitio el sentido común. Ojo quizás se deba prohibir fumar al conductor de un vehículo yo no digo que no pero siempre empezamos la casa por el tejado.
     

Compartir esta página