A este le crujen... A 122km/h en zona escolar

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jha1980, 20 Ene 2011.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ..-.y ni digamos en una zona injustificadamente de 30...
     
  2. tony330dtouring

    tony330dtouring Forista

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    en el centro
    Modelo:
    V8
    Efectivamente, ir a 122 por ciudad me parece una locura y más si cerca hay parques o colegios como apuntaba un compañero. Pero realmente ir a 30 por una avenida, quien es el que lo hace? Me parece una auténtica medida de recaudación y que conste que no apruebo la conducta del "elemento" pero es que 30....
     
  3. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Bueno, pues por ahí iba mi comentario, supongo que quien me conoce bien, me entiende :roll:

    Lo que dije, digo y seguiré insistiendo, es que antes de emitir ciertas opiniones y juicios desproporcionados, basados en informaciones leídas en la prensa, intentemos hacer un análisis crítico, nada más.
     
  4. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.849
    Me Gusta:
    36.628
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si os sirve de ayuda, tanto yo que vivo alli, como todo el mundo que pasa por esa calle va a mas de 50. Para que me entendais, es de esas calles que si vas a 30 te dan las largas. Respecto a las señales mañana como tengo que volver a pasar me fijaré bien y si no se ha perdido este hilo, os diré.
     
  5. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.321
    Me Gusta:
    1.970
    Ubicación:
    santander
    si..jo..pero a 120..es un pelin exagerado..no??,ya no por zona escolar..sino en zona residencial.
     
  6. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Oye, pus si está todo listo incluso como pista de aterrizaje...total que son 120 si esa es justo la velocidad media a la que circulamos todos por nuestras ciudades...
    :mus-
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Eso iba a decir, porque de los periolistos y la basura informativa-educadora no me creo NADA
     
  8. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Gracias ;-)
     
  9. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Más que el hecho de si ha cometido una imprudencia o un disparate (yo voto por la imprudencia disparatada) a mí me preocupa el hecho de que la nefasta utilización que se está haciendo de la señalización vial "tirada" en las calzadas sin ningún tipo de criterio objetivo, hace que, en casos como este en los que, si las señalizaciones se utilizasen correctamente, no cabría duda alguna y lo único que procedería sería hacer cola para participar en el linchamiento en la plaza mayor, sin embargo estemos discutiendo si el hombre se pasó 6 pueblos o, simplemente, hizo lo que hace (o casi hace) la mayor parte de la gente que pasa por ahí.

    La lógica dicta que una zona escolar es una zona donde hay escolares. Si tú coges 3 señales de 30 que te sobraban en el almacén, las siembras aleatoriamente en una avenida de un kilómetro de longitud y 2 carriles por sentido en la que no hay escolares (ni se les espera), y los habituales de esa vía lo saben, pues ¿qué tienes? las condiciones ideales para que se den este tipo de situaciones.

    ¿Tanto cuesta señalizar cada zona correctamente en función de sus condicionantes reales y objetivos en lugar de mirando al tendido?

    Y, por otra parte, ¿cómo es que llenan de badenes (prohibidos) calles en las que a duras penas puedes ir a 50 porque los carriles tienen 2 metros de ancho y se aparca a ambos lados y no ponen un par de ellos en una superavenida que invita a desmelenarse siendo zona escolar hiperpeligrosa? PERO PONEN UN RADAR así cuando el niño ya está muerto, tienes una hermosa foto del suceso. Es todo tan descabelladamente absurdo que asusta.

    No sé, cierto que se ha pasado un pelo el señor pero hay tantas cosas que no cuadran en las normas de tráfico y en muchas calles parecidas a esta que, al final, ya no sabe uno lo que es una salvajada y lo que es una simple alegría exagerada. Y lo que se ha comentado ya muchas veces, como se señaliza tan mal, al final la gente pasa de todo y, no digo lo contrario, a veces donde no deben pero claro, si vas respetando normas ilógicas todo el tiempo, un día te cansas y dejas de respetarlas... cuando menos lo aconsejan las circunstancias, por supuesto.

    Lo siento, tocho, pero es que estas cosas me queman y no sé escribir poco [-(
     
  10. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Pues en el insti que voy yo,tambien hay una avenida,y en las sendas,no te frena ni dios,tienes que esperar a que no venga nadie para poder cruzar...,,a veces me dan ganas de advertir que voy a cruzar cuando el coche esta casi encima,para que se pegue una ostia,porque tampoco hay derecho,nadie frena,,,
     
  11. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Es asi.+10. van 10 puntos,,como en taringa jaj.
     
  12. una cosa es que nadie frene, o la gente no respete la señalizacion de 30, yo soy el primero que en lugares de 30 no va a 30, pero otra cosa muy distinta es que vayas a 120.... un poquito de cabeza por favor!! aunque no haya ni colegios ni parques alrededor, como puedes ir en una via urbana a 120km/h?? yo no lo entiendo........
     
  13. Suti

    Suti Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente de acuerdo en que las señalizaciones son directamente una verguenza, pero lo cortes no quita lo valiente, mas de 120 en ciudad es una salvajada directamente y merece un buen castigo.

    Un saludo
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Comprendo la síntesis de tu explicación, y no obstante esto sería un error de aplicación; si ahora resulta que todo el mundo va a poder determinar a su gusto y antojo la velocidad de la vía, apaga y vámonos... Efectivamente, la fotografía muestra que "no tiene sentido" el límite, no obstante, pensaba que esto del aumento de velocidad era en autopista y autovía y a la entrada de Barcelona :D pero en ningún caso me gustaría que nadie la puerta de ajustar la velocidad a la vía de manera unipersonal.

    Mientras se revisa o no se revisa el límite de la vía, y no siendo autopista o autovía, prefiero que le crujan bien, ;-)
     
  15. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    vale pero c**o son 122km/h....si me dices que va a 80 pues bueno .....,ademas el detalles de 30 km/h ahi faltan unos resaltos de obra bien echos respetando las medidas legales.
     
  16. George M-Power

    George M-Power Forista

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Hospitalet
    Zona escolar por la mañana no sabes lo que te puede aparecer en cualquier momento, una buena multa le estaría bien
     
  17. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    7.260
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valladolor
    Modelo:
    De todo un poco
    Y teniendo en cuenta que el radar le ha pillado a 122km/h, que de marcador serán 130km/h pasados....:mus-:mus-
     
  18. LoKiLLo325

    LoKiLLo325 Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    318tds
    el que quiere celeste, que le cueste..
     
  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí señor, esto es lo que digo yo siempre, un "error" de apreciación (ir a 80 en una zona de 30) pues todavía, pero ir a 130 de marcador pues ni con la foto de Alfa, :-&
     
  20. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    Absolutamente de acuerdo, los que no conocemos la zona no sabemos si es un disparate que merece el mayor de lo castigos, pero lo que si sabemos es que las vías se señalizan con criterios absurdos (si es que los hay), por lo tanto nadie hace caso a la señalización pensando más allá de la multa que te puede caer, si realmente vieramos señales creibles que nos indicaran la realidad de la vía quizás les haríamos más caso.
     
  21. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo ahí no veo ningún colegio... :-k
     
  22. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El único "atenuante" que puedo entender ante esa barbaridad es que, aún siendo una zona escolar, a esa hora ni entran ni salen del colegio.

    Lo digo porque no es lo mismo cruzar por una zona escolar un lunes a las dos de la tarde que un domingo a las diez de la noche.

    Aún y con eso, no deja de ser una barbaridad y un despropósito.



    EDITO:
    Estoy de acuerdo con el comentario de que en una zona escolar sí que serían convenientes los "ilegales" reductores de velocidad (badenes).
     
  23. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    122 de radar que vienen a ser 140 de marcador... aunque 30 para esa carretera me parece ridiculo
     
  24. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
    El límite de 30 me parece erróneo. Pero tampoco se puede ir a 120 por esa zona.

    Un saludo.
     

Compartir esta página