A falta de pan...

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por RUBIO 73, 17 Ene 2006.

  1. RUBIO 73

    RUBIO 73 Guest

    Mu wuenas a tod@s:

    Pos eso, que hoy debería de haber ido a recoger mi beme al conce de Avila pero por un fallo técnico del vendedor (ha llegado con algún extra menos) me tuvieron que pedir otro y llegará a finales de febrero pero como todo lo tenía programado para ir a recoger mi E-90 (Alquiler de coche hasta Madrid, Hotel en Madrid, Entradas Musical de Mecano, Billetes de tren Madrid-Avila, etc) lo he hecho todo menos lo del tren a Avila y recoger el beme.

    Por suerte el director del rent a car es amigo mío y me tenía preparado para tirar de Málaga a Madrid un A-4 TDI 140CV y ¿a que no sabeis que me tení preparado para la vuelta...? un E-90 320d.

    Impresiones:

    La verdad es que la experiencia ha sido un poco agri-dulce, porque he podido comprobar in situ las grandes deficiencias en equipamiento que presenta BMW frente al Audi, me refiero a los detalles mínimos que debe de tener un vehículo de esta categoría y de los que tanto se han hablado en este foro. Por ejemplo, ¿porque el E-46 tenía indicador de la temperatura del agua y al E-90 se lo han quitado? esta es una de las preguntas que me hago continuamente y a la que no encuentro respuesta, pero ahí no acaba la cosa.

    Cuando te montas en el Audi lo primero que notas es un aire de modernidad (al menos para mi gusto), cuando lo arrancas (de noche) impresiona la iluminación interior, ves como toda la información que necesitas la tienes delante de tu cara: reloj temp. agua, emisora de radio, consumo instantaneo (digital), etc. ¡Aaah! y detalles como por ejemplo avisarte cada 2 horas que llevas 2 horas conduciendo para que pares a echar una meadita, estirar los pies, etc.

    Cuando te montas en el BMW lo primero que notas es un aire retro (el salpicadero me recordaba al SEAT 131 Supermirafiori), cuando lo arrancas ves demasiada sobriedad, la iluminación del cuadro toda monotono (naranja) y compruebas es que no tiene indicador de luces encendidas (básico), no tiene indicador de la temp. agua (básico), el cuadro de los relojes muy soso y reducido. En cuanto a la información del ordenador de a bordo sin entrar en menus, etc... insuficiente (mi Skoda te da mucha más información util).

    Si tocamos el tema HI-FI, ya mejor no hablar... ¡¡¡Que diferencia entre el Audi y el BMW... que diferencia !!!

    El volante, otra de las deficiencias para un vehículo de esta categaría. No me quejo de su tamaño ni de su diseño, que me parece bien, pero sí de los materiales utilizados. No podemos ponerle a un BMW el mismo material que al volante de un Leon, sin desmerecer a Seat, cuando Audi lo pone forrado en cuero desde la gama más básica.

    En cuanto a los asientos, aunque se que es un extra en las dos marcas, eché en falta la regulación lumbar (mi Skoda lo trae de serie y no pensaba que lo iba a echar tanto de menos), en viajes de más de dos horas se agradece bastante.

    Luego los famosos temas temas que hemos tratado aquí, como que una vez quitada la llave del BMW, le vuelves a dar al arranque y arranca, se calienta la consola central a la altura de la rodilla o el lugar donde está el hueco para poner una lata de refresco, que implica el que tengas que tener levantado el apoyabrazos y encima hace que tu lata de refresco se convierta en una lata de sopa, porque despide tanto calor esa zona (con el clima en invierno) que al poco tiempo no hay quien se beba nada.

    En cuanto a la iluminación exterior, creo que los faros delanteros no alumbran demasiado, en este terreno Audi ilumina mucho mejor la calzada.

    Otro tema son los intermitentes, pienso que hasta te acostumbras al tacto de la palanca de intermitentes te pasas un buen tiempo volviendo locos a los demás conductores, derecha... izquierda, izquierda... derecha... (los que lo teneis seguro que sabeis de lo que estoy hablando).

    En que me ha conquistado el beme... en su linea (el frontal es increible), en su motor (donde siempre gana) y en su chasis (impecable) que hace de la conducción un placer.

    Se que muchos de vosotros direis: "¿... y este tío porque no se ha comprado un Audi en vez de un BMW? ¿y sabeis porqué? por su diseño exterior, por su línea deportiva y ahora más que nunca... POR SU MOTOR.

    ¡¡¡ Ahí queda esoooooo !!! :supz:
     
  2. dani_320

    dani_320 Forista

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    Pues tu mismo lo has dicho todo ...... Te gusta conducir !!!

    El E-90 tendrá sus fallos cómo todos, pero lo más importante de un coche que es el motor y el chasis son inigualables. Y si además la línea exterior te gusta no le puedes pedir más.

    Lo demás es sobre gustos y ya se ha hablado largo y tendido sobre ello pero vamos que no dejan de ser cosas "secundarias" que pagando lo que pagamos por estos coches cabrea un poco pero bueno ....

    Lo del volante es lo que no me cuadra, igual era mucho más antiguo, pero por lo menos el que trae el mío me parecen buenos los materiales con los que está hecho...

    Los intermitentes es verdad que al principio tiene que ser un show vernos desde fuera, pero en dos días te acostumbras y me parecen comodísimos!!

    Ánimo que ya te queda menos para tener el tuyo y enamorarte más de este coche!!!
     
  3. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

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    Pues eso son gusto por que yo me monto en el AUDI y no me dice nada, lo único si, la iluminación del cuadro que ya se podrían haber puesto las pilas en poner tonos suaves como saca el LEXUS...por lo demas na de na.

    Saludos

    PD: yo llevo el qequipo de serie y se oye de fabula.
     
  4. tranqui

    tranqui Guest

    tus impresiones me parecen muy correctas y estoy seguro que cuando lo tengas cada vez te gustará mas, solo hay una cosa que no me cuadra y es lo del volante... a mi me parece que tiene materiales de primera y por supuesto de cuero y la dirección le da mil vueltas al Audi... en mi opinión, claro. :)
     
  5. gkaplan

    gkaplan En Practicas

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    El A4 y el E-90 son los dos coches en los cuales estaba interesado y llegue a probar. Las pruebas las hice el mismo dia para no perder las referencias entre ellos.

    El interior de los audi esta mucho más "conseguido". Tanto entre los A4- E90 como entre los A6-E60. No hablo de calidad, ya que la calidad de los acabados sobre todo lo dicta el paso del tiempo.

    Cuando nos metemos en comportamiento y motor las cosas cambias. Probe el A4 en una autovia que no conocia y en algunas curvas a 120-130, no transmitia "seguridad", no digo que fuera inestable, solo la sensación. Por ejemplo, no tendia a cerrar la trayectoria en las curvas, mas bien lo contrario. Para ser suspension de serie, con su balanceo y demas, los baches se notaban casi como la deportiva de mi E90. El motor un poco ON/OFF, menos progresivo que el E90.

    Pruebas el E90 y no tienes ninguna queja. El motor muy progresivo para ser diesel. Las trayectorias impecables. Y el puesto de conduccion sin ninguna queja. Parece que le has llevado toda la vida. :)


    Mi Conclusion: Motor,Chasis, Carroceria de BMW e Interior y Precio de AUDI.;-)
     
  6. RomanCj

    RomanCj Forista

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    Verás como estas sensaciones se irán tornando cuando tengas el tuyo....

    Yo probé el A4 antes y no me gustó su comportamiento en carretera, sinceramente. Pero para gustos los colores.

    Si es verdad que el A4 tiene más detalles, más colores,más luces... pero en mi opinión creo que son estilos distintos, directamente. Es como si comparas un Seat con un Renault, pues no son no mejores ni peores, son distintos (y lo comento porque he tenido de los dos).

    Lo que tienes que tener claro a la hora de comprar un coche es qué es lo que buscas: comodidad, deportividad, espacio... Creo que hay un coche para cada cosa, ¿no?
     
  7. El roli

    El roli Forista

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    Estoy contigo Rubio73, lo que verdaderamente importa en un automóvil y principalmente, por lo menos para mí, es el motor y seguridad, las lucecitas y demás gaitas (en su mayoría todo eléctrico) es secundario. Tu quieres el coche para que te lleve, te traiga a ti y a los tuyos con seguridad y si encima disfrutas conduciendo pues mejor.
     
  8. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

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    Pues bueno, esta claro que en motor (por progresivo, no por sensaciones) y chasis, me quedo que el E90, pero en cuanto a interior (no os olvideis que quien va dentro, somos nosotros) gana de goleada el Audi, yo sinceramente echo de menos mi anterior A4, en cuanto a información en el cuadro, y el color que os voy a decir, comparar un naranja de hace 25 años, con tonos azul claro...

    En definitiva que estoy muy contento con mi e90, pero si me quejaba de austeridad con mi ex-A4, no os digo na ahora con el E90.
     
  9. Falcongp

    Falcongp Guest

    Impresiones:

    La verdad es que ha sido un poco agri-dulce, porque he podido comprobar las grandes deficiencias que presenta el BMW frente al Audi, me refiero a los detalles mínimos que debe de tener un vehículo de esta categoría y de los que tanto se han hablado en este foro. Por ejemplo, ¿porque el E-46 tenía indicador de la temperatura del agua y al E90 se lo han quitado? esta es una de las preguntas que me he hecho, pero ahí no acaba la cosa.

    Todos nos lo hemos preguntado!!!, aunque realmente es útil???

    Cuando te montas en el Audi lo primero que notas es un aire de modernidad (al menos para mí), cuando lo arrancas (de noche) impresiona la iluminación y ves como toda la información que necesitas la tienes delante de tu cara: reloj temp. agua, emisora de radio, consumo instantaneo (digital), etc. ¡Aaah! y detalles como por ejemplo avisarte cada 2 horas que llevas 2 horas conduciendo para que pares a echar una meadita, estirar los pies, etc.

    Lo siento discernir con tu opinión, personalmente cuando estube comparando los 2 modelos, la sensación al montarme en el A4 era de todo menos modernidad, al contrario le hace falta un restyling profundo interiormente, si es cierto que la iluminación del cuadro esta conseguida.

    Cuando te montas en el BMW lo primero que notas es un aire retro (el salpicadero me recordaba al SEAT 131), cuando lo arrancas ves demasiada sobriedad y compruebas es que no tiene indicador de luces encendidas (básico), no tiene indicador de la temp. agua (básico), el cuadro de los relojes muy soso y reducido. En cuanto a la información del ordenador de a bordo sin entrar en menus, etc... insuficiente (mi Skoda te da mucha más información util).

    Si cierto notas un aire retro en el salpicadero.... un aire clásico quizas no acorde con las tendencias actuales... pero de una elegancia y diseño exquisito.... y más en la versión sin navegador, llevo 6 meses con el coche y al entrar y sentarme parece como el primer dia, no te acabas de acostumbrar.. precioso de lineas.

    Si estoy de acuerdo que la información y funciones que aporta el ordenador de abordo es escasa, no dispone de parciales por ejemplo algo elemental, temp. aceite etc...

    El cuadro de instrumentos ciertamente no es espectacular... tanto en iluminación como en indicadores.... quizas va en la linea clásica del entorno, pero sin embargo toda la información necesaria tanto visual como auditiva llega de forma clara... de todas formas en la linea de BMW....bastante
    mejorable


    Si tocamos el tema HI-FI, ya mejor no hablar... ¡¡¡Que diferencia entre el Audi y el BMW... que diferencia !!!

    Si efectivamente el AUDIO de serie es algo justito comparado con otros modelos, de todas formas yo personalmente creo que el equipo de serie no es tan "malo" como se esta afirmando, de todas formas como siempre para lo que cuesta el coche... podría ser mejor.... nada comparable con el equipo serie por ejemplo del nuevo IS de Lexus.

    No creo que sea tanta la diferencia entre el equipo de Serie del A4 y el del E90.

    El volante, otra de las deficiencias para un vehículo de esta categaría. No me quejo de su tamaño ni de su diseño, que me parece bien, me quejo de los materiales utilizados porque no podemos ponerle a un BMW el volante de un Leon (sin desmerecer a SEAT) cuando Audi lo pone de cuero.

    El volante, tanto en sensaciones, tacto (quizas algo duro), diseño, y calidad de materiales, para mi es supremo de lo mejor del coche, muy muy superior por ejemplo al del A4.

    En cuanto a los asientos, aunque se que es un extra en las dos marcas, eché en falta la regulación lumbar (mi Skoda lo trae de serie y no pensaba que lo iba a echar tanto de menos).

    Cierto sobre todo cuando pides los deportivos podría llevarla. como crítica quizas algo estrechos en el respaldo

    Luego los famosos temas como que una vez quitada la llave del BMW, le vuelves a dar al arranque y arranca, y se calienta la consola central a la altura de la rodilla.

    Lo de la llave efectivamente hay un post con todos los comentarios al respecto conocido por todos, lo de la consola por ejemplo a mi no me pasa.

    Otro tema son los intermitentes, pienso que hasta te acostumbras al tacto de la palanca de intermitentes te pasas un buen tiempo volviendo locos a los demás conductores, derecha... izquierda, izquierda... derecha... (los que lo teneis seguro que sabeis de lo que estoy hablando).


    Si efectivamente hay que hacerse a ellos, pero despues todo va perdecto.
    El tacto de la palanca para mi es uno de los fallos, no está bien terminado.
     
  10. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

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    Buen razonamiento Falcongp, como muchos otros yo estaba dudoso entre los dos, pero fue montarme, tanto delante como detrás en el A4 y creo que el puesto de conducción tiene que desear ademas de todo lo que has comentado de estabilidad y paso por curva que es indiscutible.

    Lo único que tiene es mucha patada, pero mira, el viernes probé el A3 130 CV de mi sobrino, y no veas como sale en 1ª y 2ª, como un tiro. Pero cuando vas en 3ª ó 4ª a unas 3.000 rpm y le pisas, no sale como el BMW, hay no tiene la patada del nuestro.

    Esto es lo que mueve a la mayoría de jovenes a comprar los motores VAG, la patada en marchas cortas, que alucinan pisandoles, caso del LEON FR. Aunque luego paras el coche a ralentí y no veas, parece un tractor.

    En fin, que eso va en gustos, al que le gusta AUDI, no le gusta BMW y al contrario, es la rivalidad.

    Saludos
     
  11. cubano

    cubano Forista

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    todo eso que habeis resumido esta muy bien pero lo que si esta claro es una cosa y eso es indiscutible, y demostrado por varias revistas del motor españolas y extranjeras el bmw serie 3 tanto en gasolina como en diesel es hoy por hoy la mejor berlina media del mercado y la prueba esta en vosotros mismos ó ¿porque a pesar de estos defectos os habeis decidido por el bmw (siendo mas caro)en vez del audi?
     
  12. romaramu

    romaramu Guest

    Porque nos gusta conducir !!!!
     
  13. olibin

    olibin Guest

    para mi creo que alguno se ha equivocado en la compra de su coche.
     
  14. RUBIO 73

    RUBIO 73 Guest

    El BMW estaba matriculado de septiembre-05 y os puedo asegurar que si era de cuero desde luego no lo parecía, era como el de mi Fiat Punto, rugoso y como de espuma dura (como todos los volantes que no son de cuero), en cambio el volante del Audi si que se notaba que era de cuero, era liso, muy suave al tacto y notaba como las manos se me agarraban al volante, como si se quedaran pegadas.

    Lo que si es verdad es que es muy preciso y esteticamente me gustaba mucho más el volante del BMW: deportivo, negro y plata, multifunción y de tres radios.
     
  15. RUBIO 73

    RUBIO 73 Guest

    Pos va a ser que no... porque creo que coincidimos casi todos en todo y aún así todos nos lo hemos comprado.

    ¿Estaremos todos equivocados o es una atracción incontrolable lo que nos lleva a comprarnos este coche?
     
  16. RUBIO 73

    RUBIO 73 Guest

    Estoy 100% contigo... tiene un tiron hasta la 3ª marcha que asombra y que engaña bastante cuando sigues pisando y pisando y ves como en quinta a poco más que a 120 km/h ya te está pidiendo que le metas la sexta. En cambio el beme lo puedes llevar a bastante velocidad en 5ª que, como está tan bien insonorizado y tira hastan tan arriba, no te das cuenta ni que tiene 6ª.
     
  17. La elasticidad del Bmw no tiene nada que ver , es superior con diferencia al los TDI de VAG, que puede que tengan mas patada al principio (golf) , por el peso y por el sistem inyector-bomba.
    A mi los primeros dias con el E90 se me caló varias veces en 3º en ciudad ,cuando deberia ir en primera o segunda, porque otras veces me recuperaba desde la misma 3ª practicamente parado, impresionante, :xray: :xray: :xray: a ver si hace eso Los del grupo VAG yben 6ª no digo nada, como se recupera el bicho, yo no he cogido ningun coche ( y he cogido algunos) que haga eso.:)
     
  18. sparco I

    sparco I Guest

    Tendriaís que probar el nuevo alfa 159, spero que tengaís la ocasión, creo dejareís de comparar el audi con el bmw. La propiedad de Alfa, Opel y grupo VAG en Mallorca, pertenecen a un cliente de la Empresa donde trabajo, por lo que cuando tengo ocasión me paso por las instalaciones y pruebo algún que otro vehículo. Conociendo ya los vehículos arriba mencionados opte por solicitar un bmw (mi objetivo próximo, aprox3 meses) prestandomelo el concesionario todo el fin de semana (320i) y ahora entiendo el porque del anuncio de que "te gusta conducir". La que verdad el 159 tiene un aplomo envidiable y unos acabados muy buenos, pero no para bmw. Si no pudiese comprar un bmw (espero que no sea el caso) compraría el 159, es para probarlo. Perdonad por el ladrillo, normalmente solo leo, pero tenía que compartir mis experiencias con vosotros que tanto me ayudaís. gracias.
     
  19. RUBIO 73

    RUBIO 73 Guest

    Pienso que todos los vehículos del grupo VAG equipados con motores TDI dan esa patada (mi Skoda es el TDI 110 CV y tambien lo notas), no creo que dependa del modelo ni del peso (no creo que haya mucha diferencia en peso entre el BMW y el Audi).

    Efectivamente, es muy dificil que se te cale el BMW en cambio el Audi se me caló unas pocas de veces, sobre todo cuando lo llevas a bajas revoluciones en 2ª o sin darte cuenta quieres salir en 2ª.
     
  20. Pablo León

    Pablo León

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    Yo me monte en los dos, y cuando te montas en un BMW no te montas en otro. No tiene nada que ver. A aparte no me compro un coche pa que luego me pase un Altea o en el futuro Ibiza y tenga el mismo motor que yo ( Sin menospreciar a estos coches por supuesto). Saludos
     
  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    En BMW siempre hubo que tirar de las opciones en exceso. De todos modos, el motor del 320d es bueno pero tampoco es como para no comprar un A4 TDI si valoras tanto esos detalles que comentas, si hablásemos de un 330i lo entendería, pero al fin y al cabo es un 4 cilindros diesel...
     
  22. onep

    onep Forista

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    Lo que te ha ocurrido es que has probado un buen producto y el A4, fuera _stias, lo es. Creo que tiene detalles de sentido común y que no se entiende como en un BMW no se ha llegado, pero eso te ocurrirá comparandolo con cualquier coche del mercado de mas o menos su categoria.

    Detalles a parte, ya irás descubriendo muchos otros detalles en tu coche pero lo que mejor apreciarás es que BMW calibra y equilibra chasis y suspensión para dar una satisfacción al conductor:dan::driving: que Audi en el A4, siendo bueno, no llega a brindar, sobre todo cuando se trata de ir deprisa y disfrutando. SI algún día pruebas Mercedes, experimentarás otras sensaciones distintas, pero ahora, disfruta de tu coche, que es el mejor de su categoría, digan lo que digan.

    Un saludo.;-)
     
  23. RUBIO 73

    RUBIO 73 Guest

    Si tu lo dices... yo cada vez tengo más dudas y eso que todavía no me lo han entregado.
     

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