A Hamilton no le gustó nada la salida de Alonso

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Danny, 17 Sep 2007.

  1. vinchi328

    vinchi328 Forista

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    ¡Totalmente de acuerdo!
     
  2. Javirock

    Javirock Guest

  3. uno

    uno Guest


    en lo reseñado opino igual.

    pero no tengo claro q tiene q ver esto con q FA corriera mucha parte de este año como si tuviera q demostrar algo.
     
  4. lawless

    lawless Guest


    Por cierto , esto parece que ha cambiado no ? , en este ultimo GP no iban a la misma vuelta, ha entrado las dos veces FA antes ( cuando iba primero ).

    Tendran ya libertad de estrategía y alonso prefirió la pole ?

    Sobre que haya cometido mas errores este año y haya ganado menos GPS ( y haya hecho menos segundos ) , en la primera parte de la temporada supongo que influyo hacerse con las ruedas, y creo que en las otras dos temporadas no ha tenido un rival como Hamilton , por lo menos durante la primera mitad de temporada estuvo por encima de sus rivales , supongo que se tienen mas errores cuanto mas presion te metan los rivales.
    De hecho Hamilton empeiza a tenerlos ahora, al principio era simplemente un novato y no tenia presion para ganar, pero ahora que ha visto que puede hacerlo supongo que pesa la presion.

    Un saludo

    Un saludo
     
  5. uno

    uno Guest

    si yo creo q ya cambio desde monza, ron ya dijo q al final de temporada iba dar mas libertad a los pilotos en cuanto a estrategia, y no solo eso, quizas FA ya no le pasa los reglajes a Lh, ya se quejo despues de monza de q el coche no iba como otros GPs, pero viendo lo falso q es pues como para creerle algo, quizas sea para justificar q no gane q es lo por lo q mas me decanto(si es q son todos unos egocentristas q no saben admitir errores).


    lo de las ruedas, para mi, es de lo mas importante, pero kimi tambien tiene ese problema y LH uno mas grande aun q es adaptarse a un F1(por esto digo q massa es un piloto normal, bueno pero normal si tuviera rosbergh el ferrari....), y aun asi yo no creo q los errores solo se deban a esto ya q hizo carrerones y si las ruedas te joden tu forma te conducir de joden siempre sistematicamente, por eso me inclino mas a lo q reseñaste, y no como competidor para ganar el mundial comparandolo con schumi o kimi, sino como compañero de equipo, y eso mete mucha presion.

    edito: ahora q te releo te doy mas razon aun, no es lo mismo ir lider del mundial con cierta ventaja q tener q remontar para ganar el mundial, ya q ahi hay mas presion y por ende mas errores

    y lo ultimo pues opino como tu, el fallo de Spa le podia haber costado el mundial.

    un saludo
     
  6. jandepora

    jandepora Guest

    No, no tenían libertad de estrategia, Hamiltito tenían mas gasolina por pura estrategia, en el primer steam iba mas largo (cosa que en teoría le da ventaja que no aprovechó).
     
  7. jandepora

    jandepora Guest

    Uf, si tiramos de historial de resultados y de lista de errores vamos a acabar mal; mas que nada porque mi memoria no da para tanto y no tengo tiempo para bucear, pero:

    NO es justo que se diga que este año tiene mejor coche, el año pasado arrasaron los Renault junto con los Ferrari y estaban muy por encima de la tercera escudería igual que este. El año anterior, lo mismo pero con respecto a McLaren (Ferrari quedó out con lo de prohibir cambios de neumáticos... que casualidad que luego cambiaran de regla una vez mas).

    El año pasado, el compañero de equipo era un muñón y el compañero de Schumi, cási por contrato no le podía inquietar, eso reducía sus rivales a UNO. El año anterior, de nuevo, su compi seguía siendo el mismo muñones y la guerra que tenía Juancho con su equipo, era como para pasar de él (además de su lesión y tal); no fué rival, con lo que de nuevo era UNO solo.

    NO se puede comparar con respecto a este año que son 3 rivales.

    Y tampoco es justo que se diga que Kimi lleva neumáticos nuevos; no se puede de nuevo comparar la situación de Kimi con la de Alonso. En Ferrari lo tienen todo listo y aprendidito con estas ruedas; ¿que pasa? ¿que no se lo van a contar a su piloto para que lo descubra él solito?. El periodo de adaptación se redujo a la pretemporada, ahora bien, los reglajes y los compuestos para todos los circuitos, es cosa del equipo.

    Y es normal que en la pista no corra con tantas alegrías; eso es cierto, pero a eso le llamo madurar, no correr peor. Si tienes que estar pendiente de 3 rivales en vez de uno, además de la presión interna de su equipo, todo se complica mas, no es por demérito suyo.

    Es mas, yo creo que lo está haciando mucho mejor, demostrando que es capaz de superar la presión y demostrando mucho coco (que no todo es poner el pie en la tabla), que en su equipo le están haciendo la vida imposible (y se lo que es eso en tu empresa, vivido en mis propias carnes).

    Pero amos, que ahí tienen ustedes las carreras, que cada uno haga la lectura que quiera.
     
  8. átom

    átom Guest

  9. Dixi

    Dixi Forista

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    No estoy seguro, jandepora... Yo tiendo a pensar que las últimas seis carreras sí que ha sido el Alonso de siempre, pero en la primera mitad de temporada no demostró que fuera más rápido que Hamilton... Creo un poco de razón sí que tienen Lauda y compañía en decir que ha prestado atención a demasiadas cosas fuera de la pista, y eso ha afectado su rendimiento.

    Pero afortunadamente, ya se ha puesto las pilas. Esperemos que todo este odio mediático que hay a su alrededor no lo vuelva a jorobar todo...
     
  10. mandible

    mandible Guest

    Yo no veo problema en la maniobra de Alonso, vamos. En la curva queda muy cerrado por los dos Ferrari y al salir no le queda más remedio que abrirse. Y en ese momento va por delante de Hamilton.Además, tal y como están las cosas, si hubiera el más mínimo atisbo de ilegalidad en la maniobra de Alonso no habrían dudado en foll*rselo sin contemplaciones. Así que a cascarla ;-)
     
  11. uno

    uno Guest



    si ferrari el año pasado se pusiera las pilas desde el principio FA no seria bicampeon, esa es la percepcion q tengo, y por esto creo q tiene mejor coche ahora, y si en terminos globales el mclaren es el mejor coche(ya q el ferrari romper mucho mas), tu crees q el renault fue el mejor coche del 2006??.
    la cosa estaria mas igualada con el del 2005 ya q el mclaren era un cohete q rompia sin parar(al estilo del ferrari de este año)


    el mclaren a principio de año ya estaba bastante adecuado a las ruedas, no tanto como ferrari claro esta, pero la conduccion del piloto no, y esto es tanto para FA como para kimi, y sino q se lo digan a trulli.


    yo no digo q corra con mas alegrias, digo q corra sin fallos como nos tiene acostumbrado, ya q es la manera de ganar mundiales, y repito si este año estubiera schumi ganaba el mundial de calle si FA hiciera el mismo mundial, y al principio de temporada eso q dices de madurar pues yo sinceramente no lo vi ni en españa ni en canada ni poniendo ruedas duras para una Q,etcetc


    y lo q dices de tener un compañero muñon, es lo q yo digo, ya q como sabras con el 1º con el q se compite es con el compañero, y es la 1º vez(con trulli recien llegado a renault le costo un poco pero era un novato auunq ya corriera en minardi y fuera provador) q el compañero de equipo lo pone en aprietos serios y eso deriva en mucha presion, y yo creo q ahí vienen los fallos, amen de tener q ir por el mundial en vez de defender una renta como en los otros años.


    de todas maneras esto ya paso y parece q FA vuelve por sus fueros, y es q cuando FA no comete errores LH siempre quedo por detras de el como en los ultimos GPs y como va pasar de aqui al final.


    y a lo reseñado sinceramente no lo creo:LOL::wink:, es bueno q haya gente con distintos puntos de vista.

    un saludo JANDE
     
  12. uno

    uno Guest

    +1
     
  13. Dixi

    Dixi Forista

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  14. jandepora

    jandepora Guest

    Uf, ya creo que ya me he sobrado con los ladrillos, pero amos con lo de los muñones de compañeros, a lo que quiero llegar es que este año, de verdad tiene 3 rivales, mientras que estos dos últimos años ha tenido uno por barba. Que estar pendiente de 3 rivales es bastante mas xodío, por las salidas, por las estrategias y por n-cosas.

    Que el año pasado, el Renault era mas fiable que el Ferrari y que por eso ganó el campeonato y que por lo menos seguían con Michelín siendo muy competitivos tanto como McLaren comparado con Ferrari este año sino, un poco mas (y lo hubiera ganado antes si no fuera por la famosa tuerca y diversas sanciones cuando menos cuestionables).

    Que hace dos años, puede que McLaren tuviera mejor coche, pero el manazas de Kimi nivelaba esta ventaja a base de roturas varias. Y eso que Kimi no le llega a la altura de los zapatos a Schumi.

    Que estos dos últimos años NO tenía problemas en las salidas al tener el mejor mecanismo de salida, por lo que podía jugar mas con las estrategias, no como este año, que tiene que ir justito justito de carga para no perder posiciones (además de las referidas fatídicas ruedas Br).

    Es decir, si me preguntas que qué preferiría; si jugarmela este año tal como están, o dar un salto en el tiempo y poner a luisito y al nano en renault con sus muchelín y su sistema de salida y a kimi y a massa en ferrari y no lo dudo un segundo; me voy al año pasado.

    ¿Quieres evaluar la primera parte de la temporada por sus resultados y por sus errores sin tener en cuenta que es una escudería nueva?, pues me parece injusto, que queréis que os diga; por no hablar de la salida de cataluña con massa, el safety de canadá, la caja de cambios en francia... si, si, ya se que me repito, pero es que si sólo miráis los resultados, yo os tengo que dar contraejemplos (y estas cosas, tampoco le pasaron estos dos años). Amos, que para vosotros, si no está entre los tres primeros, es que está nervioso y ha conducido peor... no estoy de acuerdo, pero como dices, cada cual con su punto de vista.

    Saludetes.
     
  15. Cris

    Cris Clan Leader

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    cerca muy cerca...
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    hamilton (piloto no el forero jejejeje) a joderse toca.
     
  16. uno

    uno Guest


    no con el año anterior no, lo quiero comparar con quien se esta jugando el mundial con kimi(q esta en las mismas circunstancias q Fa, nuevo coche y nuevas ruedas) y con LH(aun peor situacion ya q es novato), y en la 1 parte de este temporada FA es el q cometio mas errores de los tres y ademas de calle(elq menos LH por eso siendo aun peor piloto q los otros dos pues va lider aun viviendo de estas rentas anteriormente adquiridas).

    no creo q sea justo poner de excusa la fiabilidad de mclaren para no tener ganado el mundial ni FA ni LH puedan quejarse este año de esto.


    y el SC de canada si fuese delante de LH pues se joderia el niñato, pero para eso no puedes cometer fallos en la q3 ni hacer esas salidas de atolondrado(como en españa), y q conste q tubo mucha mala suerte pero ya iba quizas 5-7 cuando lo del SC???

    ademas si esta manera de razonar se la aplicamos a kimi este tambien seria ya campeon del mundo, o a Lh(si no pinchara en nurburg cuando ya iba 4º o si....)


    no miro resultados solo miro fallos(los cuales se le pueden achacar a pilotos), los cuales repercuten en los resultados y un ej es en hungria, despues de la famosa e INJUSTA sancion de la FIA, FA dijo q lo maximo q podia aspirar seria a ser 3º y fue 4º, y yo dije q para un piloto normal pues seria un resultado genial, pero para FA lo vi como una carrera normal(es q yo al astur lo tengo en muy muy alta estima), y lo digo por q antes del ultimo pit(no se fijo si antes o despues, creo q despues) FA se fue de pista y perdio 2.5s y cuando nick se reincorporo de su ultimo pit salio por delante de FA, fastidiandole la 3º posicion, ya q sino se hubiera ido tenia ventaja suficiente para aguantarla, y como este muchos durante mas de la mitad de la temporada, y estos segun mi manera de ver las cosas tiene q ver con la presion, y esta viene mas de tu compañero y mas si es lider y mas si tu eres un bicampeon y el otro un novato, y estos pequeños detalles son los q ganan un mundial a mi modo de ver las cosas, y estos en los dos ultimos años a fA no le vi casi ninguno, si parecia un reloj suizo corriendo y este año tubo, por desgracia muchos altibajos.


    y lo ultimo,opino como tu q para la forma de correr de FA le venga mejor un coche q tenga la mejor salida, ya q en Q no es su fuerte fuerte(sin ser nada manco eh), y el ritmo de carrera ya lo pone el, pero aun asi, para mi el mclaren(2007) es mucho mejor coche q el renault(2006) en termino globales. Si tubiera otro compañero de equipo(menos kimi y LH), pues para mi FA ya seria campeon viendo la fiabilidad de ferrari.


    siento el tocho es q me pongo y no paro

    un placer:wink:

    slds
     
  17. vinchi328

    vinchi328 Forista

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    Interesante link, e interesantes comentarios de los lectores. Afortunadamente alguien que habla sin ganas de vender más periódicos.
     
  18. jandepora

    jandepora Guest

    Yo daría por zanjado el tema porque está claro que no nos vamos a convencer el uno al otro. Pero no puedo dejar de escribir algo al leer algunos conceptos.

    Kimi NO está en la misma situación que FA; NO lo acepto. Cambio de coche y cambio de ruedas para ambos si, pero da la casualidad de que el coche de FA también lleva cambio de ruedas (M a B) y da la casualidad que es un factor MUY determinante (fotocopias a parte).

    No hablo de fiabilidad de McLaren como excusa, hablo FA como mejor o peor piloto que el año pasado. Si hablo de coches, pues en eso si que no te puedo razonar mas de lo que quieras creer tu y lo que crea yo. Yo seguiría apostanto por un final con los equipos del años pasado y los coches del año pasado, con las ruedas del año pasado y las cisrcunstancias del año pasado tal como describía en el otro post.

    De verdad que no me voy a poner a repasar fallos, es muy complicado recordar 50 grandes premios detalle por detalle, pero decir que "este año tubo muchos altibajos", pues mira no, tuvo los altibajos que tubo el equipo, igual que los han tenido todos y centrado en lo personal... ¿muchos?, ¿seguro?, ¿los contamos? ¿hacemos una porra? ¿cuantos mas?, ¿5? ¿10?, pues mira, ya te lo digo yo: como mucho y a lo sumo 1 o 2 mas (y no críticos, por lo que dices que esos pequeños fallos pierdes un campeonato... si sale delante de nick y en la hipotesis de que lo hubiera adelantado en boxes, sólo habría ganado un punto mas...). Recuerda que en Canadá con Renault, ya besó el muro de los campeones, por ponerte un ejemplo.

    Además, este año compite (ojo con esta palabra que va a ser clave al final) contra mas pilotos y además tiene mas presión en el equipo (que eso es muy xodío).

    Mi resumen es; si por un fallo o dos mas este año con respecto al anterior, Alonso se le puede definir como peor piloto que el año pasado, dadas las circunstancias actuales, este año está siendo MUCHO mejor competidor (que para mi eso es ser mejor piloto, en general, pero si no lo queréis ver así, tendré que cambiar él sustantivo) que los anteriores y su título tendrá mucho mas mérito (y no por deméritos propios).

    pd. me parece curioso que dejéis siempre tan fuera a Massa de la élite, ¿de verdad pensáis que Massa en McLaren lo hubiera hecho mucho peor que luisito?, joer, pues yo pienso que no; pero reconozco que es una sensación, tampoco puedo defender este hecho con ningún argumento mas razonado.
     
  19. uno

    uno Guest

    (no es uno o dos fallos mas es tener muchos mas q LH por ej.)
    ok dejamos el dialogo:wink:


    a lo de massa, pues en mclaren pues haria lo mismo q en ferrari 4º, y es q para mi no es un gran piloto bueno y nada mas, y esto lo digo por q de los 4 es el piloto q partio coon mucha mas ventaja q los otro 3, conocia las ruedas equipo, y tiene a schumi de profesor, y aun asi pues.... a parte de q a mi me parece el mas guarro de todos ellos, piltando claro esta(aunq con lo q hizo en el ultimo podium pues quizas fuera tb:LOL:). Tb hay q reconocer q ha aprendido mucho siendo escudero de schmi y q le pone muchas ganas y Q muy bien pero no hay chicha.

    si a rosbergh o a kova o a kubica le dan este ferrari estoy convencido q lo harian mejor.
     
  20. jandepora

    jandepora Guest

    Hombre, que partía con mas ventaja, seguro (empecé apostando por él en bw). Yo pensaba que el tema de las ruedas iban a ser aun MAS decisivo si cabe.

    A mi no me parece tan guarro (conduciendo, jejeje) ¿en que te basas? ¿en la salida de cat.? ¿en el golpe con Alonso?. No me gustan ese tipo de cosas, pero por ello tampoco lo veo tan guarro, no si si se me escapan otras cosas...

    Y en lo de que hay otros pilotos que con igualdad mecánica estarían ahí, amos, que fijo.

    Creo que ahora hay una buena generación de pilotos, lástima que a la FIA le de todos los años de cambiar las reglas para favorecer a los de siempre y no mejorar efectívamente el espectáculo (y hayan tantas desigualdades).

    Esperemos al año que viene sin control de tracción, ahí veremos quien los tiene mejor puestos (aunque los que tengan una experiencia mas actual desde la GP2 llevarán ventajilla). Los coches, seguirán siendo mejores los de siempre, pero todos, comenterán mas errores...

    Voy a ver el post de las verdades, que promte... asias. :wink:
     
  21. uno

    uno Guest


    no se a mi massa me parece q es el tipico piloto q cuando lo adelantan fuerza al maximo hasta q se llega a una situacion q ya no hay salida solo el golpe, y no solo este año ya con sauber era igual o el año pasado(hungria con FA), pero de todas maneras admito q lo mio con massa es un tema personal y es q no lo trago(ya ves q raro soy por q no me hizo nada malo claro esta)


    en lo reseñado totalmente de acuerdo, si es q la FIA parece maFIArrari:wink:(no solo le valen con lo de los bridegestone, para q ganen el mundial si es q ...). Si al final pensamos "practicamente igual":LOL::wink:


    un saludo
     
  22. nacho

    nacho Forista Senior

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    por partes, en condiciones normales no te penalizan por ir detrás de alguien, y de hecho si el safety hubiese salido una vuelta antes hubiese pillado a Hamilton, ¿tendría la culpa este por tener que repostar todavía? fué una desgracia y punto, independiente de la clasificación o de la salida que hubiese hecho, aparte de esto, no iba ni quinto ni séptimo, iba cuarto porque le acbaba de pasar Massa, y en el segundo repostaje pilló otro safety car.

    Lo de Hamilton en Nurburgring, pues tú verás, iba 4º, pinchó, cambió ruedas como todos y después se metió con ruedas de mojado el famoso moco de la grúa ¿de que le valdría no haber pinchado?:mad:
     
  23. uno

    uno Guest

    lo de SC lo digo por q en mclaren el q va 2º entra antes a repostar q el q va 1º(por lo menos fue asi casi todo el año, por eso me da a pensar q ahora ya le dejan a FA mas manga ancha para hacer sus estrategias), nada mas, y claro q fue una desgracia y tubo mucha mala suerte(si lo digo siempre), pero siendo justos, no creo q fuera una carrera buena de FA no crees por q salir 2º y acabar 4º(de verdad q no lo sabia hablaba de memoria, y gracias por corregirme) a mi no me parece q sea un buen stint, o ya no te acuerdas de las famosas pasadas de frenada(y creo q se deben a un mal reglaje del coche como ya puse en su dia).

    y lo de LH pues el pinchazo pues le valio de perder no se cuantos segundos en dar esa vuelta y posiciones y quien sabe lo q pasaria sino pinchara, igual no forzaba tanto y no se iba o yo q se, pero lo q esta claro q lo q vale y como tu dices es q se fue y por eso jodio la carrera(y eso es lo importante), me imagino q entiendes lo q quiero decir con estos dos parrafos y encontrarras la analogia en el razonamiento y no en el contenido de los mismos, sino en la forma:wink:

    si es q esta forma de razonar ya digo q a mi no me interesa y la ponia de ej nada mas, y si y si..

    lo q paso es lo q importa, y para mi forma de ver las cosas con SC o sin SC FA en Canada hizo una muy mala carrera,(al igual q LH en nurbur, aunq me sorprendio su ritmo de carrera en mojado) y no creo q por el SC o por la falta de eficacia en mclaren FA ahora mismo no sea lider, para mi hay algo mas, y ese algo es q FA estubo nervioso por lo q sea(presion mediatica, de compañero etc etc), y por eso cometio mas fallos q los demas contrincantes.

    otros pensaran q es por culpa de mclaren, me parece bien, pero con algo de argumentacion aun me parece mejor.



    un saludo
     
  24. nacho

    nacho Forista Senior

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    Si la carrera buena no fué, pero de 4º a 7º (y eso con las descalificaciones de massa y fisico) hay un abismo del que gran parte es culpable el safety car, por cierto sorprendente en esa carrera el adelantamiento a kimi, del mismo palo del que le hizo a schumacher el año pasado en turquía.
     
  25. jandepora

    jandepora Guest

    ¿Otra vez, uno?, uf... si tengo que re-razonar todo de nuevo, voy dao... mmmm, tela.
    Pelín de obsesión con los "errores" del nano ¿no?.
     
  26. uno

    uno Guest

    entonces segun tu por q LH estubo delante de FA todo el mundial????
     
  27. Breto

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    Yo vi una maniobra normal....Alonso le dió salida al coche en la curva por que sino le pasaba hasta el apuntador. Pena que estuviera el tipo ese ....la pasada que le dió después es de CAMPEON DEL MUNDO....perdón...DE BICAMPEON DEL MUNDO
     
  28. correcaminos-mic

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    Es curioso que en este mismo foro tengamos hilos abiertos en los que se habla de que Fernando alonso es un quejica y un debil, dicho por el cantamañanas del Lauda y que a la vez tengamos este otro hilo abierto en el que se queja es Hamilton.

    Tiene huevos.:nah:
     
  29. jato

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    Que le den pomada, aún le veo quedando 3º este es un pringado se le nota en los momentos difíciles...
     
  30. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

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    Es que para mi lo justo de este mundial sería:

    1º Alonso
    2ª Kimi
    3º Hamiltonto
    4ª Massa.
     

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