1. takines

    takines En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2015
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    31
    En otros hilos he explicado mi tema con la revisión y el problema con el ordenador de a bordo que ha hecho qu tenga que acudir en 9 ocasiones(en dos Conces)por el mismo asunto.
    El día 1 de Junio saco la 9ªvez el coche del Conce,y sin solucionar el problema a los 800Kms. de mi casa ,se rompe el motor en el peor sitio posible y al inicio de mis vacaciones(aquí aventura con coche de alquiler....)
    El coche hace el recorrido de vuelta en grúa al Conce de partida,sigo las vacaciones con mi coche alquilado y me presento hoy en el taller,me dicen que hay que cambiar motor y que con el ordenador van a seguir mirando a ver..
    Esto es insufrible,Atención al Cliente(yo llamo Atención a BMW),dice un supervisor que solo están para meter presión a Taller que de recompra nada que tire mientras dure la garantía(te graban la conversación pero como les digas que vas a hacer lo mismo,te cortan,me ha ocurrido hoy).
    No se puede estar tantas veces en Taller con un coche nuevo(problema desde minuto 1)rompe agenda para llevar el coche,llévalo papeles de coche de sustitución franquicia de 600€ y recogida cuando te avisen(4 horas total de media en un coche distinto al tuyo Mini 3 puertas,así 10 veces,pero ésta vez con premio de costo de alquiler.
    Ahora ya no me fío de la fiabilidad del coche.No quiero ser peregrino para nada de Conces.
    Voy a tratar de meter por consumo,pero temo perjudicar a taller(la hoja la tienen que tramitar ellos,pido consejo y sujerencias,gracias.
     
    A pasko le gusta esto.
  2. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Que le ha pasado al motor? No se habrá quedado sin líquido de refrigeración???
    Por.lo.demas, un abogado de consumo y bastante has aguantado.
    Suerte y ya nos irás contando.
     
  3. takines

    takines En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2015
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    31
    Pues no sé exactamente,el motor está sacado y van a sustituir todo incluído inyectores ,alternador,bomba de agua...,hizo un ruido interno y empezó al de un rato a salir mensaje de baja presión de aceite,en el Conce no me ha explicado nada.
    Si no me lo recompran me meto en jaleos,éste mes ya viene parte de mi asunto en Autofacil y en la OMIC,me animan,estoy esperando contestación del Conce que va a hablar con la marca,toda vez que hacerlo yo es inútil.
     
  4. Juanitox

    Juanitox En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2017
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Viladecans ( Barcelona )
    Modelo:
    BMW 218d AT
    Hola takines:

    Que te han dicho que le a pasado al motor para romperse, porque no creo que tenga nada que ver las repros que le han echo para romper el motor.
    Y yo te apoyo para que vayas a consumo lo antes posible, segun te digan por que motivo se a roto el motor, reclama por el tema de las repros y tambien por el motor.
    Ya comentaras a ver que suerte tienes con el tema, pero as tenido muy mala suerte con el coche y con BMW.
    Un saludo y suerte.
     
  5. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Pues pregunta claramente al concesionario cual es el diagnóstico de la avería y por escrito la contestación. Se hacen cargo del total de la reparación? Los líquidos y demás sujeto a desgaste no suele estar incluido, que te lo confirmen.
     
  6. Juanitox

    Juanitox En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2017
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Viladecans ( Barcelona )
    Modelo:
    BMW 218d AT
    Como que no te an explicado que le a pasado al coche, pero seguro que un presupuesto para arreglarlo si te habran echo, tu exige que te den una explicacion porque a venido el problema, porque para cambiarlo todo habran mirado primero el problema, o van a cambiar por cambiar y tu a pagar, no se no entiendo mucho la manera de actuar del conce.
     
  7. takines

    takines En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2015
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    31
    Me quedan dos años y medio de garantía,no creo que después de ésta movida y calvario anterior(y lo que queda)tenga que pagar nada ,tiene 32000Kms.
     
    A pasko le gusta esto.
  8. Juanitox

    Juanitox En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2017
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Viladecans ( Barcelona )
    Modelo:
    BMW 218d AT
    Bueno si esta en garantia y se hacen cargo de la reparacion es normal que no te digan lo que le a pasado al motor, te cambiaran todo lo que haga falta y te lo entregaran reparado, eso si olvida lo de la recompra entonces, porque si te lo arreglan sin cargo no creo que luego se lo quieran quedar asi como asi, no se, ya contaras a ver que te dicen.
     
  9. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Deberian haberte dado las razones para el cambio de motor, no es algo digamos normal.

    Pide en el taller la hoja en la que especifican las reparaciones a realizar ya que tu no has podido firmar un documento a la entrega del coche, al llegar en grua esto no habrá sido posible.
     
  10. Juanitox

    Juanitox En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2017
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Viladecans ( Barcelona )
    Modelo:
    BMW 218d AT
    No creas que te dan esa hoja, te lo digo por experiencia, en otra marca tuve un problema gordo de frenos, me lo repararon en garantia y nunca me dieron hojas de trabajo realizado ni explicaciones de lo que le pasaba al coche, me dijeron que quedaba registrado en el historial del taller y de la marca.
     
    Última edición: 19 Jun 2018
  11. takines

    takines En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2015
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    31
    La 9ª vez que estuve en el Conce,lo llevé por los problemas mencionados y ya que estaba allí,para que me solucionen unos grillos,pero cuando he acudido al Conce para ver lo que pasaba y me dieran un coche de sustitución,reclamé el parte de la 9ª y mi asombro fue que figuraba el cambio de guantera y cenicero,pero las operaciones efectuadas dichas de palabra,nada,por lo que deduzco que no lo tocaron.
    Al reclamar el parte de acuerdo a cuando se entregó el coche donde se explicaba el fallo recurrente,entramos en un bucle y tuve que optar por marcharme con el parte"capado",no hubo manera.
    Veremos cuando me lo entreguen,en la orden figura cambio de motor y fallo en OBD.
     
  12. takines

    takines En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2015
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    31
    Hoy hace un mes que el Conce tiene el coche en taller,pero yo no dispongo de él,solo del Mini de sustitución.
    Según mis conclusiones después de varias conversaciones con personal afín ,la Marca no paga mas que las reparaciones indicadas por ella,por lo que el taller no acaba dando con la solución a los problemas,lo que me obliga a acudir una y otra vez.
    Me hacen una oferta tan ridícula por el cambio de coche que me da vergüenza ajena publicarla.
    Mañana comienzo con gabinete de abogados y a soltar más pasta,pero sin resolver los problemas,pero no me queda otra.
    Lamentable la gestión de AT,nula y sin palabra.
     
  13. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Te has puesto en contacto con bmw iberica y poner quejas en la central?
     
  14. takines

    takines En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2015
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    31
    Sí claro,incluso por escrito,perolo más que me han dicho en las múltiples llamadas que he hecho ,es que solo están para "agilizar con el Taller",eso sí,no se preocupe....,le llamaremos y haremos un seguimiento....,insisto lamentable.
    Quiero dejar claro que cualquier información plasmada por mí en éste foro si no fuera veraz,asumo toda responsabilidad que hubiere.
     
    A pasko le gusta esto.
  15. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Te creemos todos, es un caso que a todos nos chirría y que tu estás sufriendo, bmw debe estar a la altura y en tu caso queda claro que ese taller concesionario no lo está, sigue insistiendo y metiendo presión, te deseamos toda la suerte posible y nuestro apoyo.
     
  16. takines

    takines En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2015
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    31
    Este Concesionario es el 2º,tube que cambiar por inoperancia del anterior,pero insisto el problema viene de "arriba",que les ata las manos.
    Otra cosa es que en la 9ª vez"no tocaran el tema central"de la electrónica y que ahora dilaten tanto tiempo la reparación(operación desgaste)además con coche de sustitución inapropiado a mis condiciones físicas,"ya te cansarás",es el lema que emplean,de ahí que hoy tenga cita con abogados.
     
    A pasko le gusta esto.
  17. squadraslot

    squadraslot En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2016
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    317
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW Z4 2.0
    He prestado mucha atención al problema que tienes, y más después de comprar hace dos meses mi BMW 218d, viniendo de un coche con muchos problemas en los primeros 35.000 km, y claro, evidentemente en primer lugar la alarma me ha saltado de nuevo. Por ello he invertido tiempo en leer tus post desde que compraste el coche, 2015, y al menos me he quedado tranquilo, fuera de que como en todas las marcas y modelos me toque la china, algo del que no se salva ninguno.

    Lo que me queda claro leyendo todos tus post en este foro, es que desde el cabreo con los cajones hasta hoy, todo ha sido una larga lista de problemas o incidencias en muchas partes y zonas de tu coche y con la marca. Pero me quedo con un post de diciembre del 2015, cuando al mes de comprarlo, compraste el cable E-Net, y un compañero te hacía este comentario.

    Perder la garantía no.

    Lo de dañar el coche depende de que herramienta utilices y que toques. Hay herramientas "seguras" que no tienen riesgos, sin embargo otras puedes tener algún problema si tocas donde no debes y/o no sabes.



    Espero lo soluciones y no venga todo de ahí.

    En resumen, si quieres un mal endémico, pásate por aquí (Motorizaciones y Mecánica) y verás lo es un mal endémico, FAP, filtro, turbo, inyectores, etc.

    http://www.foroinsigniaclub.com/forum

    Y te lo digo yo que sufrí el full pack, pero la marca se portó de la misma manera que se porta contigo, evidentemente con los inconvenientes que eso supone, y eso que mientras allí hay muchos casos, aquí solo el tuyo. Por cierto, desde que me acabaron todas las reparaciones 65.000 km sin problemas, lo he tenido diez años.

    Por tanto, estate tranquilo porque si la responsabilidad es de ellos, aquí no sabemos su versión, se harán cargo de todo, como en otras ocasiones como indicas en otros temas que has tenido en los últimos tres años.

    Un saludo
     
  18. takines

    takines En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2015
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    31
    Gracias por tu aliento,claro que la marca se hace cargo de todo,pero la 9º vez no tocaron la electrónica y ahora que me van a entregar el coche después de la 10ª con rotura de motor,me comunican que en la prueba dinámica no aparece tal anomalía,por lo que por ahí no vuelven a tocar nada.
    "Cruzaremos los dedos"(dice Jefe de Taller),y que al enredar por el vano motor con motivo del cambio de motor,se haya solucionado,por lo que me sigo llevando el problema a casa.
    Hoy tengo cita con el letrado y veremos por donde salimos,desde luego con el peregrinaje al Conce ,no estoy dispuesto,pérdida de tiempo(para nada ya que se ve estadísticamente),y eso que en una prueba con Jefe de Taller de copiloto,se produjo una incidencia a los pocos KMs.,pero no es menos cierto que otras veces falla a partir de bastantes,parece no tener fin.
    Ahora queda por ver las posibles fallas que puedan surjir y su corrección.
     
  19. takines

    takines En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2015
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    31
    De momento como era de esperar,la electrónica fallando,el motor va bien,pero en la documentación pone reacondicionado,no nuevo como dice el Conce.Eso implica que como mínimo ya se ha realizado una rectificación a cilindros y cigüeñal(de tres posibles) y el tema de periféricos no me queda nada claro por la documentación entregada.
     
    A Alados y pasko les gusta esto.
  20. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.373
    Me Gusta:
    24.162
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Por regla general los periféricos suelen mantenerse los del vehículo reparado (es decir, los tuyos).

    Esto incluye normalmente turbo, alternador, compresor a/a, a veces incluso culata y embrague.
     
  21. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Que ponga "reacondicionado" en la pieza no significa necesariamente que no sea nuevo. Solamente que esa referencia implica que hay que devolver el "casco", es decir, el motor estropeado, y por eso tiene un precio menor al no-reacondicionado. Si pasa un tiempo estipulado (el razonable para sacar, preparar y enviar) y no se devuelve la marca pasa al concesionario el cargo de la diferencia.

    Intrigados estamos...
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  22. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.980
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    de hecho en Bmw es al revés,,, lo cobran,, y si no se devuelve,, no se abona.

    Es mejor asi.. que cobrarlo más tarde. Es más fácil. Ya lo tienes cobrado. Se motiva más a devolverlo.
     
    A Pecera le gusta esto.

Compartir esta página