X3 (E83) A la hora de comprar 2° mano

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por perrijanis, 31 Mar 2018.

  1. perrijanis

    perrijanis En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2010
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    valencia
    Hola, durante 10 años he sido poseedor de un serie1 que ahora hecho de menos.
    Me gustaría comprar un x3 2.0 D 177cv del año 2007/08 con aproximadamente 150k km pero leyendo algunos artículos me estoy empezando a acojonar.
    Es cierto que dan tantos problemas de motor con la distribución, transfers, carbonilla...?
    A la hora de comprar que le debería de preguntar al propietario?
    No voy ha hacerme muchos km con el, mejor un gasolina?
    Cuáles han sido las campañas de revisión que debería de tener para estar tranquilo?
    El coche me encanta y me parece un modelo muy atemporal, pero con estas dudas que tengo mejor me quedo como estoy o tiro para adelante.
    Espero que los propietarios de este coche me despejen sus dudas, porque digo yo que no todas las unidades habrán dado tantos problemas.
    Saludos y gracias de antemano.
     
  2. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    1.224
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Pues te voy a dar un consejo.

    A falta de confirmación, creo que yo he petado la cadena el otro día. Y no dio aviso, no me avisaron en ninguna revisión... a Dios gracias nadie se ha quedado con mi coche... pues yo hubiera quedado como un estafador.

    Así... que por mucho que preguntes al propietario... y este teniendo buena fe, no estás libre de que de repente y sin previo aviso, tengas una avería de muchos miles de euros. Yo voy a esperar a confirmar cuál es realmente la avería... buscaré la mejor solución... y a ver que dice la marca al respecto. Aunque no soy muy optimista.
     
  3. perrijanis

    perrijanis En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2010
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    valencia
    Me parece increíble que un automóvil de estas características tenga este gravísimo problema.
    No es de recibo que se rompan las cadenas de distribución de esta manera y que el prestigio de BMW tolere este fallo.
    Siento lo que te ha pasado y espero que no sea esa la avería, estaré pendiente si quieres contar cómo has acabado con este tema.
    Gracias y un saludo
     
  4. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    1.224
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Ojalá no lo sea. Muchas gracias. Ya avisaré cuando sepa a ciencia cierta lo que es.
     
  5. despescuezado

    despescuezado En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2014
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    X3 2.0d
    Compraté mejor un Fiat te dará menos problemas.
    Claro esta que como en mi caso el Fiat es para trabajar y el BMW es de capricho.
    Como consejo, mejor un gasolina, si no haces muchos kilómetros y llevate un mecánico obligatorio, a mirar damper, airbag, tirones transfer en 1ª y 2ª, en glorietas, en subidas que tire y no pierda fuelle en 3ª en subidas, temperatura la adecuada o tienes que cambiar los dos termostatos. las ruedas siempre iguales y con mismo desgaste y otras cosas mas que sacaras del foro, la carbonilla en el motor y colector es por AHORRAR, hay que meterle en autovías por encima de las 3000rp y se limpia todo, no solo en este coche sino en otros muchos diésel.
    Es muy buen coche cuando funciona y por habitabilidad, pero si no eres un manitas o no dispones de 3000€ adicionales, pateeeeeea todos los foros y apunta año y motor del que de menos problemas.
    Perfectamente te lo puedes comprar, si haces esto con otras marcas te pasara igual, siempre hay que elegir el menos problemático.
     
  6. perrijanis

    perrijanis En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2010
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    valencia
    Gracias por los consejos, voy a darle una vuelta al asunto y si no lo veo claro me comprare un Fiat Brava ; )
     
  7. despescuezado

    despescuezado En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2014
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    X3 2.0d
    El problema, es que siempre que veas un escudo bmw te arrepentiras, a no ser que seas de esas pocas personas que dicen ¿para el super me vasta?.
    Te todas formas que te valla bien en la decisión final.
     
  8. Snap

    Snap

    Registrado:
    17 Jul 2014
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Countr Cooper S
    Hola, si estás interesado voy a dejar en concesionario un X3 2.0d Auto (F25) con 100.000km (Marzo 2011) en uno o dos meses (tiempo de espera para el nuevo)
     
  9. perrijanis

    perrijanis En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2010
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    valencia
    Finalmente me decidí por un E84 del 2012 traído de Italia, en concreto un X1 xtrail 1.8 con 150000km tapizado en piel.
    Varios motivos me decidieron por esta unidad, el primero el precio y el estado, el segundo el tamaño, que este me cabe en la plaza de garaje y es un modelo más acordé al uso urbano que le voy a dar y a mi mujer, que también lo usará, le parece más bonito y menos grande para llevarlo.
    De momento estoy muy contento.[​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 25 Jun 2018
  10. despescuezado

    despescuezado En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2014
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    X3 2.0d
    Buena suerte y a disfrutarlo.
     
  11. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    Dale con la leyenda urbana

    Es cierto que un gran numero de motores de N47 sufrieron problemas de cadena.

    Es cierto que los X3 con dicho motor no sufrieron como los serie 3

    Es cierto que % de X afectado es infimo

    Es cierto que despues de 10 años y 100.000km, al que no se le haya ido la cadena, no se le va a ir (pero ojo con el resto de la mécanica despues de 10 años... turbo, FAP, inyectores, frenos, amortiguadores)

    Disfruta con X1, compañero!!!

    Y en vez de FIAT es mejor un DACIA, barato y robusto

    Y es cierto que los generalistas a los 10 años están pal desguace (calidad interior y en general), mientras los premium bien cuidados parecen de fábrica.ç
    Y es cierto que siempre es una loteria comprar un coche de 2ª mano, y mas aun sin conocer su pasado

    Saludos a todos
     
  12. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    1.224
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    A mi se me fue en un 3.0d con 260.000kms y 11 años. Sin avisar, y un mes despues de pasar una revision exhaustiva en el conce.

    Asi que por eso le aviso. Que es una avería bastante seria y cara.
     
    A jcesp le gusta esto.
  13. perrijanis

    perrijanis En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2010
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    valencia
    Aparte de infórmame en este foro, también pregunte a un mecánico de un servicio oficial en Valencia.
    Según él esta avería viene dada porque el tensor de la cadena de distribución es hidráulico y funciona con el mismo aceite de motor que el resto de componentes del motor.
    Cuando el aceite que se le pone no tiene la viscosidad exacta que pide el fabricante el funcionamiento y la tensión ya no es la correcta y a la larga surge está avería tan grave.
    No sé si será exactamente la causa del problema, a mí me parece plausible aunque también puede ser una defensa de la marca, algo tienen que decir para defenderse.
     
  14. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    1.224
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Hombre. Pues con todo el mantenimiento pasado en concesionario oficial, no creo que hayan puesto un aceite de diferente viscosidad.

    Hablo de mi caso en concreto.

    Lo que ocurre es que hubo partidas de cadenas o tensores de mala calidad que se pusieron en esa época. Una cadena no se rompe con 260k kms. Puedes tener la mala suerte de que te toque la china y seas una excepción, pero si lees en todos los foros europeos, han habido bastantes casos en el motor 3.0d de esos años y más o menos esos kms. De ahí que me agarrase un globo bastante importante, porque dado este problema y pasando las revisiones en la casa, creo que deberían de haber realizado una comprobación de la cadena o de la distribución, por muy laborioso que sea, o haberlo incluido en el plan de mantenimiento. Por otro lado el motor es una pasada y es una pena, porque iba como el primer día.
     
  15. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    Hablando de las revisiones 'rigurosas' en el concesionario oficial
    Mi X es el unico coche que he tenido, que unicamente ha visitado el taller oficial

    Despues de la ultima revisión OFICIAL, me he percatado de que la correa dentada (de servicios) estaba mas agrietada que los campos de girasol.
    No sé que 'leñe' miran en las revisiones.

    Y hablando de aceites, tal vez el secreto mio fuese en llevar siempre yo el aceite al conce.

    Leon, siento por tu maquina. Buen coche y buen motor. Es una pena. Y por supuesto que una mquina puede fallar siempre. El tuyo en concreto no es el N47 del que se ha hablado tanto en el foro.
    Los N47 coincidían en los fallos y roturas de cadena, por un claro FALLO DE DISEÑO por parte de BMW. Todo es hablar por hablar. Yo solo comento mirando las estadisticas de los coches averiados. La mayoría serie3 y serie 1, en este orden.

    Algun sentido tendra, y yo lo desconozco. Solo puedo suponer (tal vez el espacio en el vano motor o manera de montar el motor en la cadena de montaje, y por un pequeño fallo de montaje se acrecentaba la probablidad de sufrir rotura la cadena). En serie 5 y en X3 no se han dado tantos. (aqui en el foro habáía un hilo de rotura de N47)

    Saludos a tod@s
     
  16. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    1.224
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Se que mi motor no era el N47. Aunque comparten la cadena que da problemas (tienen la misma referencia). Pero hay una estádistica muy alta de esa avería con mi motor y en esos años y kms. (Cuando digo muy alta, no quiere decir que peten 9 de cada 10, sino que es una incidencia que se sale de los parámetros normales)

    Lo que ocurre es que al venderse muchísimos mas N47 que 3.0d, pues el número de afectados es mucho mayor en los N47. Pero en porcentaje no.

    Se que miran poco en el coche, pero es que yo en esa ultima revisión les pedí expresamente que miraran todo, lo pedí expresamente por el km del coche... de echo me hicieron presupuesto de mas de 6000€ (evidentemente no hacia falta cambiar todo, pero sacaron los inyectores, calentadores, embrague, descarbonillar...) Textualmente me dijeron, como nos pedistes sacar todo lo que tiene el coche para dejarlo nuevo, esto es lo que deberia de cambiar, aunque no es urgente por ahora, y eso si, cambie el damper por "precaucion". Las cosas que me sacaron son normales por el km que tenía el coche... pero ni un solo comentario sobre la cadena o problemas de distribución. De ahí mi mosqueo con ellos, pues luego, hablando con otros mecánicos de BMW, y en privado, me confesaron que son conscientes y sabedores de dichos problemas.

    Imaginate, que por lo que sea pago esos 6000€ para dejar el coche "Nuevo"... y a los 400kms (Si, 400, no me he comido ningun 0) me peta igualmente la cadena...

    He de decir que el coche no hacía ningún ruido raro ni hacía nada extraño, por eso avisaba al compañero, de que no siempre avisa.

    En cuanto al aceite, es la milonga que le cuentan los de BMW a quienes se han saltado un solo cambio de aceite en la casa y lo han hecho fuera. Te dicen eso, y al no poder dar fe del aceite utilizado en dicho cambio se lavan las manos. Pero vamos, que es un cuento chino, pero chino filipino de la BMW. (Que dicho sea de paso, me parece correcto que si no has pasado las revisiones con ellos se laven las manos, pero sin contar esos cuentos)
     

Compartir esta página