Fotos A la venta el único Shelby Cobra Daytona perteneciente a Carroll Shelby

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 3 Mar 2021.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.995
    Me Gusta:
    296.234
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    La casa de subastas Worldwide Auctioneer ha puesto a la venta una de las piezas más valiosas y destacadas del proyecto Cobra, uno de los pocos Shelby Cobra Daytona coupé que fueron fabricados y además un ejemplar que perteneció al mismísimo Carroll Shelby.

    En las últimas semanas han salido a la venta varias piezas muy destacadas relacionadas con Carroll Shelby. Todos estos ejemplares tenían una sola cosa en común, habían sido unidades de uso personal y propiedad del propio Carroll Shelby. Lo que en el mundo de las subastas en Estados Unidos solo puede significar una cosa: cotización más alta. Algo que ha quedado patente con las pujas millonarias de los ejemplares que ya han sido subastados.

    El ejemplar que aparece en estas fotografías es aún más especial y raro que estos, aunque no es exactamente lo que parece, pues a pesar de que se trata de un ejemplar original no se corresponde con uno de los 6 bastidores del Shelby Cobra Daytona. La versión más mítica de este proyecto y uno de los deportivos estadounidenses más valiosos de la historia.

    Esta unidad cuenta con con el número de bastidor #CSX2469 y nació realmente como un Shelby roadster convencional, pero este fue modificado a las especificaciones Cobra Daytona a petición del propio Carroll Shelby, propietario del vehículo durante años.

    La configuración del modelo es idéntica a la de los ejemplares Daytona originales que fueron creados para competir contra el Ferrari 250 GTO en el Campeonato del Mundo de Constructores y en Le Mans. El motivo que llevó a Carroll Shelby a crear esta versión cerrada del Cobra es muy simple, conseguir una variante más aerodinámica capaz de superar las velocidades que alcanzaba el 250 GTO en la enorme recta de Hunaudières. En aquellos años, Les Hunaudières era realmente una recta completa, sin las chicanes que se añadieron años más tarde para ralentizar a los Sport Prototipos, donde los más afilados modelos de Enzo Ferrari lograban ser más veloces que los Cobra americanos.

    No obstante, esta unidad no llegó a competir como tal, pues al ser fabricada años más tarde se tuvo que conformar con ser un cotizado histórico que se ha paseado por los festivales y competiciones de clásicos más exclusivos, como Monterey o Goodwood y con pilotos de la talla de Phil Hill, Derek Bell o Brian Redman.

    Como ya te contamos en su día, los Cobra Daytona lograron vencer a los GTO en numerosas pruebas internacionales, alcanzando incluso el título de constructores en 1965, pero nunca llegaron a ganar su categoría en las 24 horas de Le Mans

    Los ejemplares originales del Cobra Daytona son los más caros de toda la producción del modelo, excepción hecha del primer Cobra fabricado, el célebre bastidor CSX2000 que alcanzó 13.75 millones de dólares en las subastas de Pebble Beach en 2016.

    Este ejemplar del Daytona no suele estar incluido en el conjunto de los 6 Daytona originales pero tiene el estatus de haber sido fabricado por Shelby American y además a petición del propio fundador de la compañía. Su vendedor y propietario actual lo compró directamente a Carroll Shelby hace unos años y ha logrado mantenerlo en perfecto estado hasta el día de hoy.


    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    fbm1, Miguel 24, KORANDO y otra persona les gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.995
    Me Gusta:
    296.234
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    fbm1, Miguel 24, Gus y 2 otros les gusta esto.
  3. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.677
    Me Gusta:
    216.122
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si me entrase la cabeza .....
     
    A agc le gusta esto.
  4. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    y cuantos ceros dices que puede valer eso??? :whistle:
     
  5. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.275
    Ubicación:
    Madrid
    No tiene navegador. No me lo compro...
     
    A fbm1 y agc les gusta esto.
  6. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.959
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Ni USB :whistle:
     
    A fbm1 le gusta esto.
  7. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.275
    Ubicación:
    Madrid
    Ni elevalunas e-lectricos.
    Ademas no es eco-friendly.
     
    Última edición: 3 Mar 2021
    A fbm1 le gusta esto.
  8. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Ni, como dijo Maradona de su F40 "... pibe, pero si no tiene ni estéreo..":D:D:D
     
  9. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Que pasada, una preciosidad.
     

Compartir esta página