Actualmente, Girardo & Co, tiene a la venta este BMW M1 Procar de 1980, un coche clásico de carreras con un completo historial en competiciones oficiales y que, en los últimos años, ha pertenecido a una exclusiva colección privada. Aunque no se ha especificado el precio de venta, esta es una oportunidad única de ser el dueño de un coche de carreras con pedigrí y con el que participar en eventos especiales. El BMW M1 Procar es la variante de competición del primer deportivo de la firma alemana, el BMW M1(prueba). La versión de calle se produjo entre 1978 y 1981, y, en este período, fueron ensamblados también 54 ejemplaresdestinadas a los circuitos bajo la denominación M1 Procar. En este caso, el exterior recibió un completo kit de carrocería más ancho, protagonizado por generoso alerón trasero y llantas de bloque central. El interior, además, fue despojado de todo lo innecesario para las carreras y dotado de un baquet de carreras y una jaula de seguridad. En cuanto al motor, BMW Motorsport aprovechó el bloque M88 de seis cilindros en línea y 3.5 litros, que de fábrica entregaba 276 CV de potencia, y lo mejoró hasta llegar a los 476 CV, estirando el cuentarrevoluciones hasta las impresionantes 9.000 rpm. Para lograr estas cifras se optó por elementos como una culata M49 de cuatro válvulas por cilindro del CSL y toda la experiencia obtenida en el motor de Fórmula 2 de la época. Esta unidad en particular ocupa el puesto número 36º de la única serie de 54 ejemplares jamás producidos del BMW M1 Procar. Fue entregado nuevo al piloto de carreras estadounidense Joe Crevier en 1980, quien tenía el objetivo de ser más competitivo en el IMSA GTO. Su primera aparición tuvo lugar en las 6 Horas de Riverside en abril de 1981, compartiendo volante con Al Unser Jr, ganador dos veces de las 500 Millas de Indianápolis y del Can-Am. Durante la temporada de 1981 logró conquistar diferentes podios a lo largo de las once pruebas del campeonato IMSA GTO. Ya en su debut lució la misma decoración granate con rayas azules y blancas que hoy muestra orgulloso este ejemplar. La temporada de 1982 no sería menos, con participaciones en eventos como las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring o las 500 Millas de Charlotte Motor Speedway. En 1983 este BMW M1 Procar de 1980 se vendió a Don Walker, de Dallas Motorsport, quien siguió participando en diferentes carreas del IMSA GTO antes de que el coche volviera a Europa como parte de una colección privada en 1987. En el año 2000, el M1 Procar volvió a cambiar de manos, esta vez a las de un especialista en Ferrari y Alfa Romeo, quien lo vendería a su vez a Graber Sportgarage en Suiza en el año 2006. Fue entonces cuando este BMW clásico de carreras fue sometido a una completa restauración desde cero. Todo el trabajo está documentado. Desde entonces, el coche ha vuelto a cambiar de manos otras dos veces y ha participado en eventos como el Campeonato Classic Endurance Racing o el Le Mans Classic. El coche se mantiene en un estado completamente original y mantenido periódicamente. Si te interesa y quieres conocer el precio, debes preguntar al vendedor, aunque, con este pedigrí, su rareza y estado, no te saldrá barato.
A mi me encanta el M1. Pero el de calle, con sus bonitas llantas Campagnolo y sin alerones. Y a ser posible sin haber rodado en circuito y que me sirva para rodar en carretera abierta, al menos mientras dejen los hijosdeputa de los políticos actuales. Combinación perfecta de estilo italiano con ingeniería alemana.
...y si a este no llegáis, podéis optar a otros... Hay para todos los gustos...y precios.. https://racecarsdirect.com/Category/Details/9/race-cars
Mira q ha pasado x manos el coche , ni un M3 E46 importado pasa por tantas . Me sorprende pq barato no debe ser .