Fotos A la venta este BMW M1 Procar de 1980

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por roger bm, 23 Mar 2020.

  1. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]



    Actualmente, Girardo & Co, tiene a la venta este BMW M1 Procar de 1980, un coche clásico de carreras con un completo historial en competiciones oficiales y que, en los últimos años, ha pertenecido a una exclusiva colección privada.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aunque no se ha especificado el precio de venta, esta es una oportunidad única de ser el dueño de un coche de carreras con pedigrí y con el que participar en eventos especiales.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El BMW M1 Procar es la variante de competición del primer deportivo de la firma alemana, el BMW M1(prueba).
    La versión de calle se produjo entre 1978 y 1981, y, en este período, fueron ensamblados también 54 ejemplaresdestinadas a los circuitos bajo la denominación M1 Procar. En este caso, el exterior recibió un completo kit de carrocería más ancho, protagonizado por generoso alerón trasero y llantas de bloque central. El interior, además, fue despojado de todo lo innecesario para las carreras y dotado de un baquet de carreras y una jaula de seguridad.

    [​IMG]

    [​IMG]

    En cuanto al motor, BMW Motorsport aprovechó el bloque M88 de seis cilindros en línea y 3.5 litros, que de fábrica entregaba 276 CV de potencia, y lo mejoró hasta llegar a los 476 CV, estirando el cuentarrevoluciones hasta las impresionantes 9.000 rpm. Para lograr estas cifras se optó por elementos como una culata M49 de cuatro válvulas por cilindro del CSL y toda la experiencia obtenida en el motor de Fórmula 2 de la época.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta unidad en particular ocupa el puesto número 36º de la única serie de 54 ejemplares jamás producidos del BMW M1 Procar. Fue entregado nuevo al piloto de carreras estadounidense Joe Crevier en 1980, quien tenía el objetivo de ser más competitivo en el IMSA GTO. Su primera aparición tuvo lugar en las 6 Horas de Riverside en abril de 1981, compartiendo volante con Al Unser Jr, ganador dos veces de las 500 Millas de Indianápolis y del Can-Am.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Durante la temporada de 1981 logró conquistar diferentes podios a lo largo de las once pruebas del campeonato IMSA GTO. Ya en su debut lució la misma decoración granate con rayas azules y blancas que hoy muestra orgulloso este ejemplar. La temporada de 1982 no sería menos, con participaciones en eventos como las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring o las 500 Millas de Charlotte Motor Speedway.

    [​IMG]

    En 1983 este BMW M1 Procar de 1980 se vendió a Don Walker, de Dallas Motorsport, quien siguió participando en diferentes carreas del IMSA GTO antes de que el coche volviera a Europa como parte de una colección privada en 1987. En el año 2000, el M1 Procar volvió a cambiar de manos, esta vez a las de un especialista en Ferrari y Alfa Romeo, quien lo vendería a su vez a Graber Sportgarage en Suiza en el año 2006.

    [​IMG]

    Fue entonces cuando este BMW clásico de carreras fue sometido a una completa restauración desde cero. Todo el trabajo está documentado. Desde entonces, el coche ha vuelto a cambiar de manos otras dos veces y ha participado en eventos como el Campeonato Classic Endurance Racing o el Le Mans Classic. El coche se mantiene en un estado completamente original y mantenido periódicamente. Si te interesa y quieres conocer el precio, debes preguntar al vendedor, aunque, con este pedigrí, su rareza y estado, no te saldrá barato.

    [​IMG]
     
    Catulo, KORANDO, marcoastur y 13 otros les gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.140
    Me Gusta:
    299.331
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¡Madre del amor hermoso!

    Los interesados, vayan preparando 7 cifras, y bien entradas.
     
    A Gus y roger bm les gusta esto.
  3. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tienen cositas muy interesantes, estos de Girardo & co.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    marcoastur, carpal, chamadyco y 5 otros les gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.639
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi me encanta el M1. Pero el de calle, con sus bonitas llantas Campagnolo y sin alerones. Y a ser posible sin haber rodado en circuito :whistle:y que me sirva para rodar en carretera abierta, al menos mientras dejen los hijosdeputa de los políticos actuales. Combinación perfecta de estilo italiano con ingeniería alemana.


    [​IMG]
     
    Catulo, KORANDO, marcoastur y 7 otros les gusta esto.
  5. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.784
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Espectacular! Absolutamente todo!! Sin duda mi clásico setentero favorito :amo2::amo2::amo::amo:
     
    chamadyco, Gus, roger bm y otra persona les gusta esto.
  6. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.270
    Me Gusta:
    32.600
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué bien le sientan los anabolizantes....:love:...y esas BBS.
     
    A Gus y roger bm les gusta esto.
  7. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.270
    Me Gusta:
    32.600
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A chamadyco y Gus les gusta esto.
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.140
    Me Gusta:
    299.331
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Esas BBS son cosa muy seria. Vamos, que son perfectas.
     
    A roger bm y Gus les gusta esto.
  9. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Mira q ha pasado x manos el coche , ni un M3 E46 importado pasa por tantas .

    Me sorprende pq barato no debe ser .
     
  10. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El asiento y el volante están muy desalineados, ya no me lo compro.

    :amo::amo::amo::amo:
     
    A roger bm y Gus les gusta esto.
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.707
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :lengua:
     
    A roger bm le gusta esto.
  12. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    ¿Millon de euros?
     
  13. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta:
    7.424
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Cosa bonita, c**o!!. Hubiesen euros suficientes.
     

Compartir esta página