Fotos A la venta Lancia 037

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Choche5, 7 Feb 2014.

  1. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.737
    Me Gusta:
    54.355
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Repasamos la historia del Lancia 037, el último coche de tracción trasera que ganó el WRC antes de que se impusieran los tracción total. Una unidad sale a la venta.

    [​IMG]
    En los albores de la década de 1980, la FIA cambió las regulaciones en el Grupo B e impuso que los participantes debían participar con coches basados en modelos de serie… pero que podían ser fabricados en pequeñas series de apenas 200 unidades. Gracias a esta reglamentación se gestó el Lancia 037 (y su versión de calle el Lancia 037 Stradale, con motor de 200 CV), que muchos consideran el primer coche del Grupo B.

    El Lancia 037 también era conocido como Abarth 037, ya que fue concebido entre algunos de los mejores especialistas de Italia en sus campos: Abarth (que ya formaba parte del Grupo Fiat), Pininfarina y Dallara. El proyecto 037, como lo denominaron los ingenieros, debía ser el heredero del Lancia Stratos, uno de los coches más emblemáticos de la historia y que ganó tres campeonatos del Mundial de Rallies, de 1974 a 1976.

    [​IMG]

    Reverdecer los viejos laureles era complicado, ya que la llegada de los Audi Quattro con turbo habían revolucionado el mundo de los rallies. Pero Lancia no se amilanó. El desarrollo del 037 había comenzado tres años antes. Basado en el Lancia Beta Montecarlo (no se le parece demasiado), el 037 tenía una carrocería de Kevlar reforzada con paneles de fibra de vidrio y una distancia entre ejes de 2240 mm. También contaba con una sub-estructura de acero, que era visible cuando se abrían sus enormes paneles de acceso al capó y al maletero.

    Pininfarina ofreció una buena dosis de detalles de diseño que hacían un guiño visual al pasado de Lancia, como su línea de techo con doble burbuja. Se seleccionó una estructura con motor central trasero, debido a su rigidez y peso ligero y se decidió utilizar el motor de 2.0 litros y cuatro cilindros sobrealimentado del Abarth 131.

    [​IMG]

    Ese propulsor 2.0 litros alimentó a los primeros 037, pero luego se pasó a un 2.1 litros. El motor estaba sobrealimentado con turbocompresor para mejorar la respuesta del acelerador y en un principio rendía 255 CV. La introducción de la inyección de agua ayudó a aumentar esa cifra a 300 CV, mientras que la variante de 2.1 litros alcanzaba los 325 CV de potencia. Y todo eso en un coche de apenas 980 kilogramos.

    [​IMG]

    El motor central enviba la potencia a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades de la empresa ZF suministra la parte trasera sólida de la 037. En total se fabricaron 28 unidades del Lancia 037 Evolution 1 y 207 del Lancia 037 Stradale (l versión de calle) para cumplir con las regulaciones de la FIA.

    [​IMG]

    El 037 hizo su debut en competición en el Rally Costa Smeralda en Italia en 1982, pero no fue hasta la temporada siguiente cuando el Lancia 037 demostró que era un coche excepcionalmente rápido. Ganó cinco de las doce carreras en 1983. Su gran competidor, el Audi Quattro, fue mejorando a medida que avanzaba la temporada, en la que acabaron ganando también cinco carreras… pero el campeonato fue para el Lancia 037, con Walter Röhrl y Markku Alen al volante.

    Fue el último coche tracción trasera que ganó el WRC, antes de que la tracción total se convirtiese en la tónica habitual de los rallies. La respuesta de la marca italiana a la nueva configuración 4×4 fue el Lancia Delta S4 y el mítico Lancia Delta HF 4WD, pero esa ya es otra historia.

    Se vende Lancia 037
    [​IMG]

    Si hemos recordado ahora al Lancia 037 es porque hay uno en venta. Se venderá al mejor postor en la subasta que RM Auctions celebra en París mañana 6 de febrero de 2014. Se trata de la unidad con chasis 210, registrada como A Y88743 que participó en el Campeonato del Mundo de Rallyes de 1983 y fue uno de los que ayudó a lograr el título de fabricante sobre Audi.

    El equipo Martini Racing lo utilizó en varias carreras durante la temporada. En el Tour de Corse (Córcega), por ejemplo, pilotado por Jean-Claude Andruet (donde no pudo terminar), o en en el Rally Acrópolis (Grecia) donde acabó quinto con Bettega y Perissinot. Tras su impresionante resultado en Grecia, Pentti Airikkala y Juha Piironen terminarían también quintos en en el Rally 1000 Lagos. Por último, el chasis 210 fue utilizado como coche de pruebas en el Rally San Remo por la pareja Bettega-Perissinot.

    [​IMG]

    Después de su periplo en competición, Fiat vendió el chasis 210 a un coleccionista francés. Participó en varias carreras más y, a principios del año 2.000, acabó en manos de su actual propietario en Italia. Está en excelentes condiciones, pintado en los míticos colores distintivos de Martini, y está listo para ser mostrado… o disfrutarlo conduciendo, apurando su motor de 255 CV.

    Como todos los coches del Grupo B, despierta un enorme interés, ya que se vehículos de tal calibre se ponen a la venta en muy pocas ocasiones. Se trata uno de los mejores ejemplos de la historia italiana en los rallies, de ahí que se espera que alcance entre 350.000 y 400.000 euros.

    Fuente: RM Auctions

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    edgarblu47, jaudi, Juankmen y 9 otros les gusta esto.
  2. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Bonita pieza algún coleccionista.
     
    A BEMETA LEGENDS le gusta esto.
  3. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.063
    Me Gusta:
    1.529
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    No esta mal... 400.000€!
     
  4. CLIFFORD335i

    CLIFFORD335i En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2013
    Mensajes:
    428
    Me Gusta:
    367
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E93 335i N54
    Espectacular juguete y buen post.
     
  5. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.953
    Me Gusta:
    34.451
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buen repaso al último gladiador de propulsión trasera capaz de imponerse en un rally del mundial.

    La versión de calle, era muy guapo.

    Si queréis disfrutar de ver uno en acción, Enrico Brazzaiolo ha confirmado su participación en el 62 Rally Costa Brava (15 de marzo) con su 037. EL año pasado estuvo en el podium junto a Röhrl.
     
  6. BEMETA LEGENDS

    BEMETA LEGENDS Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    5.625
    Me Gusta:
    5.134
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325i alfa 20v
    Buen post y buena info compañero.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.850
    Me Gusta:
    223.897
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me encantan el frontal de doble faro y sobre todo las llantas.
     
    A Barbinski le gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.850
    Me Gusta:
    223.897
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.850
    Me Gusta:
    223.897
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    [​IMG]
     
    A juanelan, vfr800 y DACUFE les gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.850
    Me Gusta:
    223.897
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    [​IMG]
     
    A DACUFE le gusta esto.
  11. FSR 318TI

    FSR 318TI Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    360
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d - KTM 1090
    Espectacular, tuve el gusto de ver el de calle y el de competición estas navidades en ifema.

    Qué grandes los grupo B!!!
     
  12. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.378
    Me Gusta:
    823
    Ubicación:
    Aqui
    Que cosa mas bonita
     
  13. CLIFFORD335i

    CLIFFORD335i En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2013
    Mensajes:
    428
    Me Gusta:
    367
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E93 335i N54
    Aquí tenéis el modelo de calle. Foto de Madridmotordays.
    [​IMG]
     
    A paramo M power le gusta esto.
  14. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    9.481
    Me Gusta:
    16.871
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Precioso el de calle, nunca lo habia visto.
     
  15. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    6.308
    Me Gusta:
    3.692
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La lancia actual no es ni la sombra de la lancia de antes de los 90's
     
  16. alfamiglia

    alfamiglia Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    F25-R60
    Que pasada, yo lo tenia de pequeño en el scalextric
     
  17. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    30.370
    Me Gusta:
    92.757
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    No me importaría tener uno de calle en estado impoluto.
     
  18. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.309
    Me Gusta:
    11.468
  19. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.911
    Me Gusta:
    13.601
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Barato.

    Lastima de Euromillones.....
     
  20. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.911
    Me Gusta:
    13.601
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero esto es una replica basado en un Beta?


    CRUSCOTTO E STRUMENTI TIPO ABARTH


    No te lo crees ni tu, pues no ando yo buscando años los relojes originales de Abarth......, y estos no se parecen ni un poquito, de echo no pone fotos de frente.
     
  21. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.309
    Me Gusta:
    11.468
    Pone algo así como:

    precio 31.000. Con cargo adicional :
    1 . Homologación completa 037 réplica
    2 . Livery completo con ventana de policarbonato y vidrio
    3 . Ruedas y neumáticos de 16 a 17 pulgadas separables
    4 . Suspensión ajustable de cerca la primavera
    5 . Herramientas de tipo Dashboard Abarth Corsa
    6 . Racing Asientos Carbon- Kevlar

    De todas maneras un beta montecarlo lo puedes comprar por 6.000 pavos. Hasta los 31 que piden por este, ya tienen margen para meterle cositas... Pero bueno, son italianos así que no te fíes.
     
  22. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    10.194
    Me Gusta:
    2.217
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Mi grupo B favorito. :hungry:
     
  23. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.675
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Brutal, me encanta!!
    y el Beta/Escorpion también.
     
  24. ///Mibo

    ///Mibo Forista

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    3.400
    Me Gusta:
    457
    Ubicación:
    aqui mismo
    juer que bonito,nunca había visto uno de calle
     
  25. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.911
    Me Gusta:
    13.601
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No no, si yo no me fio un pijo de ellos, pero...., que engañen al que no sepa.
     
    A Hipno Sapo le gusta esto.
  26. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.799
    Me Gusta:
    1.601
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    he tenido la grandísima suerte de ver un grupo B y uno de calle,y sólo puedo decir que pone la carne de gallina
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.850
    Me Gusta:
    223.897
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi tampoco, pero el que no lleva el alirón.
     
  28. 50cent

    50cent Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    351
    Que bonita epoca!
     
  29. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.063
    Me Gusta:
    1.529
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Pues siii jajajajajaja biggrin
     
  30. juanelan

    juanelan Forista

    Registrado:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta:
    537
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    En busca
    Yo también lo tenía, era azul con publicidad de pioneer creo recordar.
     

Compartir esta página