Hace cuatro o cinco décadas, los talleres especializados eran pocos y, además, debían lidiar con los fabricantes (como Ferrari), a los que no les hacía ninguna gracia que terceras compañías modificaran sus vehículos. En esta ocasión, hablamos de Koenig Specials, una firma de Múnich que dejó de existir en los años 90, pero que fue muy conocida en la década de los 80. Y, ¿por qué hablar ahora de esta empresa? Pues, básicamente, porque actualmente está a la venta una de sus bestias, con una descabellada potencia y una cifra de velocidad máxima que, en la época, era difícil de replicar. El modelo de las imágenes es un Ferrari Testarossa modificado, con nada menos que 902 CV de potencia y una velocidad punta de 340 km/h. Datos muy alejados de los 390 CV que ofrecía de serie su motor atmosférico, de doce cilindros (un V12 plano, a 180 grados, concretamente). Si por entonces costaba el equivalente a medio millón de euros, ahora, Waterside Exclusive lo ofrece por 225.000 euros. A pesar de su anodino aspecto, que invita a pensar que se trata de un Ferrari Testarossa al uso, lo cierto es que este 'Cavallino' tiene poco de convencional. ¿Cómo ganar potencia fácilmente? Recurriendo a un turbocompresor, claro, pero en el caso de Willy König, uno no era suficiente, así que decidió instalar dos. De este modo, estamos ante un modelo biturbo. A nivel de chasis, también ha sufrido modificaciones, para poder lidiar con sus nuevas cifras de potencia y par, gracias a una suspensión revisada o un equipo de frenos mucho más generoso. Además, en el habitáculo está todo retapizado, con revestimientos de cuero.
Me esperaba algo mucho peor. Hay testarrosa cerca de mi morada que se puede decir que el dueño hizo el negocio de su vida ..se lo comprò cuando eran muuuuy baratos y hoy dia ...eso si ,sacarlo muy poco .. dice que no se fia de la mecanica del coche. Eso si un testarossa a de ser rojo ,si o si . (El de mi vecino lo es).
Las preparaciones de este tío tenían una estética bien llamativa. En este caso no llama mucho la atencion. Hacia preparaciones del 308, del Mercedes 560 que eran la reostia en su día.
Me sorprende el tremendo voladizo delantero que tiene, como si llevara un motor colgando por delante del eje delantero. Tendría yo unos 12 años cuando al salir del pabellón de los deportes de clase de gimnasia pasó uno por delante de mis narices. Me quedé como si acabara de ver un ovni.
En el parking de Av de Brasil (Madrid), había un serie 3 rojo cabrio Koenig "abandonado"al lado de ventanilla.la ultima vez que pasé por esa caja y lo ví hace bastante tiempo. En Miami Vice, se podía ver algún Koenog del 560, que quedaba entre macarrilla y juguete serio.
La verdad que el testarosa nunca fue fruto de mi devocion.pero con esa descomunal potencia,debe ser un placer el conducirlo.
El padre de un amigo tiene uno como este en proceso de restauración. No se cuantos Testarossa Koenig habrá en España, si es que hay alguno mas aparte del suyo. Es una autentica obra de arte. También vendió hace poco el Sbarro Challenge III que tenía.
Yo vi uno en un peaje volviendo de Montmeló....me impresionó por lo ancho y bajo que era de atrás...de delante no le vi nada