A la venta un raro Porsche 928 Cabrio

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
142.939
Reacciones
338.034
El Porsche 928 salió al mercado en 1978 con el ambicioso reto de sustituir al 911 pero a pesar de sus innumerables virtudes, el carácter GT de este magnífico deportivo no pudo con el mítico 911, aunque tuvo una dilatada vida comercial que duró 17 años. Esta unidad en particular es de 1989, año en que la cilindrada de su V8 se aumentó hasta los cinco litros y la potencia alcanzó los 315 CV.

porsche-928-cabrio-3-65b0c0a9a757e.png


Conversión californiana


Porsche solo fabricó el 928 como un coupé 2+2 pero su silueta era demasiado tentadora para muchos carroceros de todo el mundo y la primera transformación lógica era quitarle el techo. Este tipo de conversiones son tremendamente caras y complicadas si se trata de hacerlas bien. Una de las pocas empresas que se atrevieron fue Z Motor Company (ZMC) de Norwalk, California (ahora Newport Convertible Engineering), que ya era conocida por sus magníficas conversiones descapotables hechas de forma totalmente artesanal del Ferrari Testarossa, Rolls-Royce Camargue y Mercedes-Benz. 560 SEC. En los últimos tiempos también han convertido en descapotables los Tesla Model S y hasta el Rolls-Royce Cullinan.

El Porsche 928 S4 Cabriolet de 1989 conserva el color verde Murano original con el interior en cuero canela y capota a juego también en un tono canela. Solo ha recorrido 21.599 millas, unos 35.000 km, desde que se estrenó como certifica toda la documentación que se adjunta. En 1993 ZMC lo convirtió en descapotable y la propia empresa informa que solo realizaron cinco de estas transformaciones. Su estado es excepcional por su bajo kilometraje y por el excelente mantenimiento que ha recibido a lo largo de estos más de 30 años. Con el coche se entregan los manuales de propietario originales, el juego de herramientas, la documentación y el informe Carfax.

Este 928 con techo de lona está a la venta en Daniel Schmitt & Co., en St. Louis, Missouri, Estados Unidos, y acaban de rebajarlo 5.000 dólares con lo que su precio es de 69.000 dólares, unos 64.000 euros, muy interesante para un coche tan raro del que solo se hicieron cinco unidades.

porsche-928-cabrio-9-65b0c0fd4833e.png


porsche-928-cabrio-6-65b0c0d7676ae.png
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
27.720
Reacciones
96.706
Mala idea. Ese coche en cabrio pierde todo el encanto de su línea. Encima lo han terminado de rematar con el alerón. Si hay algo espectacular en el 928 es la zaga. Ese así no dice nada.
 

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Registrado
16 Ago 2007
Mensajes
30.637
Reacciones
55.999
Decir feo es poco. :eek:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.334
Reacciones
225.438
El que puso ese alerón piensa que Miguel Ángel era un defensa del Albacete.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.793
Reacciones
131.711

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Registrado
4 Jun 2010
Mensajes
26.136
Reacciones
136.681
Si ko se entiende de alerones ..
No opinar .
Es pequeño, sin duda.

A estos otros que comentan más arriba, ni les escuches, la media de edad es de 80 años, desconocen que hay llantas más grandes de 15”.

El coche es feo, porque es feo, poco se puede hacer a semejante esperpento, pero ni el color ni absolutamente nada le ayuda al pobre.
 
  • Like
Reacciones: Gus

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Registrado
11 Nov 2003
Mensajes
18.590
Reacciones
8.348
Es que yo creo que el alerón es lo que termina de j*der el trabajo. Y el color de la capota debería ser negra para que fuera a juego con los neumaticos y no cantase tanto.
Con esos dos pequeños detalles no lo veo tan mal
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.334
Reacciones
225.438
Mete ese motor aquí y mucho mejor:

49479948106_914d3fab52_b.jpg
 

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Registrado
19 Sep 2010
Mensajes
30.485
Reacciones
93.345
Ese recorte del techo para mí le quita valor al coche, debería ser más barato que un cupé "entero" en un estado y kilometraje equivalente.
 

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Registrado
5 Jul 2002
Mensajes
15.687
Reacciones
6.019
Si hacemos desaparecer por completo el techo y lo convertimos en una especie de barqueta, ni tan mal.
Eso si, los 2-3 tonos del interior, para matar a alguien.

Sorprendentemente barato para lo que se suele pagar por ciertas rarezas.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.821
Reacciones
11.592
Además del discutible resultado estético, lo de que una empresa le haya quitado el techo y lo haya transformado no parece lo ideal desde le punto de vista de la seguridad.
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
27.720
Reacciones
96.706
Esto es lo que comentaba y que hacía único al Porsche 928. Esa zaga, esa caída del techo. Descapotable pierde todos sus encantos. El 911 no se desvirtúa tanto en cabrio como este.
1978-928-rear.jpg

Porsche-928-GTS-6.jpg

049BEFC8117845E494ED0388B66BFE93_64539EAFAFBA4DD9BA9C5B96200C65AA_020_info-slider_928_gts_1992-95_desktop

8c6e260671fca3669124ca96370573d4.jpg
 

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
9.352
Reacciones
20.626
Lo que pasa es que sois unos tiesos sin gusto.




Voy a ver si tengo suelto...
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.334
Reacciones
225.438
Además del discutible resultado estético, lo de que una empresa le haya quitado el techo y lo haya transformado no parece lo ideal desde le punto de vista de la seguridad.

Y no sólo desde la seguridad, también desde el punto de vista del confort y del rigor de trazada en curva. Si en un cabrio bien concebido desde su diseño original ya hay que hacer concesiones en esos apartados no quiero ni pensar en un apaño artesanal con aceros de esa época y un motor V8 de 5 litros.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.334
Reacciones
225.438
¿Verde Murano? Yo no veo ningún verde, será la,foto pero para mi eso es un azul de toda la vida :nose:
El Porsche 928 S4 Cabriolet de 1989 conserva el color verde Murano original

porsche-928-cabrio-9-65b0c0fd4833e.png
 

Amuto

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.9
Registrado
3 Nov 2022
Mensajes
1.018
Reacciones
2.268
A mi este coche me pone, pero he tenido un gatillazo al ver lo que han perpetrado :hungover:
 
Arriba