A la vista un 520i y 520d rest. pag 5 fotos

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por locodegranada, 20 Oct 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. locodegranada

    locodegranada Forista

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Granada
    Convencedme pa que me lo compre o pa no comprarlo.Cancelé el cambio del Mercedes por el 520d, el dueño no me parececia fiable.
    Este 520i tiene 170000 kms , libro de revisiones, xenon y alguna cosa mas.es del 2001
    saludos
     
  2. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    En comparación con el 520d prefiero éste pues me gusta mucho más la mecánica de gasolina, pero si lo que primas es el ahorro de combustible sobre las prestaciones, búscate otro 520d.
     
  3. locodegranada

    locodegranada Forista

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Granada
    me da igual que gaste un poco mas... se averian menos que los d? gasta 8 en carretera y 10-11 en ciudad, segun he leido
     
  4. locodegranada

    locodegranada Forista

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Granada
    opiniones....
     
  5. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    A mi desde luego me gusta mas el diesel (al 520i le falta respuesta por todos los lados).
    Saludos.
    PD: Tienes por el foro la prueba del BMW 520i 170 CV pero del año 2007 si no recuerdo mal.
     
  6. DDAVIDD

    DDAVIDD Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    986
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    España
    Yo sólo te puedo decir que estoy encantado con el coche, silencioso, no es muy gastón, mecánica eterna y fiable, potencia suficiente digan lo que digan, un 520 d (136 cv) va mucho más justo que un 520 i (170 cv).
     
  7. mllanes

    mllanes Forista

    Registrado:
    26 May 2004
    Mensajes:
    2.990
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Salinas, Asturias
    Hombre, yo creo que para las velocidades legales y para algun tramo mas rapidito que te quieras marcar en un viaje (150-160 km/h) con el 520i vas bien servido. Ahora claro, tampoco puedes esperar que sea como un 540i, para bien o para mal.

    A mi me parece un coche equilibrado para un uso normal.

    Yo me animaria.
     
  8. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Yo tengo el anterior de "sólo" 150 cv y estoy encantadisimo, corre de sobra sobrisima para lo que se necesita y gasta bastante poco para el peso y tamaño del coche. Esos consumos que te han dicho son reales. Y muchas veces por aqui he leido los consumos de modelos como el 525tds y son muy similares a los del 20i. Sí el que dices es el restyling de 170cv tiene que ir mejor seguro.

    Yo tampoco soy muy objetivo porque no me gustan los diesel nada. Asi que prefiero mil veces este que dices a cualquier otro diesel, por muchos caballos más que tengan y consuman menos. Es lo que tiene la gasolina, que engancha...
     
  9. locodegranada

    locodegranada Forista

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Granada
    a ver, mas claros, me cambian a pelo mi coche que es ucho mas coche, pero que tiene 11 años ya, importado y no tiene libro(e300td avantagrde, cuero, xenon, etc) el 520i es 2001 azulito .versdoso con lbro y 170000 kms...
    yo veo que gano, porque gano 5 años de uno a otro y libro de revisiones y nacional, aunque tenga muchs menos extras el bm y sea de gasolina
    como lo veis?
    saludos
     
  10. mllanes

    mllanes Forista

    Registrado:
    26 May 2004
    Mensajes:
    2.990
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Salinas, Asturias
    ¿La persona que te lo cambia te inspira confianza? No veo por que esa persona querría "perder" ya que tu sales ganando tanto.

    A no ser que sea un familiar o alguien de mucha confianza, yo me andaría con ojo, porque nadie (nadie nadie nadie) da duros a 3 pesetas. 5 años son muchos años solo a cambio de unos extras.



     
  11. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí la diferencia de consumo entre el 520d y el 520i, no es problema, ni pensarlo, lo cambiaba. Gasolina es gasolina.
     
  12. Beltza

    Beltza Guest

    Estoy seguro de que en cualquier medición -sólo aceleración, no hablo de memeces como el tiempo que tarda en hacer el 80-120 km/h en 5ª- el 520i se merienda al 520d sin mucho esfuerzo. La caja de cambios está para algo, que en esta vida no todo son turbos.
     
  13. locodegranada

    locodegranada Forista

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Granada
    es una compraventa, yo lo veo de la siguie nte manera...aunque sean 5 años, es mas facil vender un mercedes de estos avantgarde diesel que un bm gasolina.Mi lema después de tener 3 mercedes es, siempre habrá uncateto que te lo compre.(no todos los que llevan mercedes son catetos, ni todos los que llevamos bm somos gentuzos...jajajaj)
     
  14. locodegranada

    locodegranada Forista

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Granada
    estoy aconstumbrado a lo que gasta mi mercedes, 8 en carretera y 10 en circunvalacion ciudad...no creo que gaste mas de eso
     
  15. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que el 20i gasta algo mas de eso, aunque la diferencia sea poca.
     
  16. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    ¡PASOPALABRA!.
    Saludos.
     
  17. kokito

    kokito En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2008
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Oviedo
    Recordar también que el motor que lleva es un 6L 2.2 y 24 v, creo recordar que el motor es el que montaba el 523i pre-rest, algo retocada la electronica, así eliminaron el 523i y pasaron al 525i, eliminando el 528i.

    Yo lo compré nuevo en el 2003 con cambio aut. steptronic y acabado exclusive, no se como funcionan los BMW diesel, se de gente que los ha tenido ó tienen con más de 400000 km´s y hablan muy bien de ellos, pero yo nunca he tenido ninguno, pero si puedo hablar de gasolina, sólo os diré una cosa, este es el tercer BMW que entra en mi casa, antes un E12 528i, le siguió un E34 525I (lo tiene mi hijo).

    Saludos.
     
  18. Manfred

    Manfred

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    3.060
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vallés Oriental, BCN
    A por eeel.

    En autovia no gasta nada, ponle 8.5 l/100 como mucho, y en ciudad no creo que suba de 13-14.
     
  19. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    pero hombre, tú no buscabas ahorro de carburante?.... pues no lo vas a conseguir con ese modelo....
     
  20. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Yo me iria como minimo al 525i si hablamos de gasolina...
     
  21. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Estaba esperando tu respuesta a lo que ha dicho E34rot :descojon::descojon::descojon:
     
  22. luis12

    luis12 Guest

    yo estoy andando en un 530i de cambio manual ,y esta consumiendo segun el ordenador 12,4 l andando casi todo ciudad y alrededores ycuando he salido a carretera se pone entre 9-10 circulando normal tirando a ligero ,la verdad es que el motor 2.2 es muy buenocon respecto al 2.0 anterior pero le queda mucho por llegar al 3.0 ,yo me iria a un motor un poco mas potente 528 ,530 ,consume parecido y van mucho mejor ,aunque tambien te digo que el cambio nomeparece malo siel bmw tiene esos kms ,yo el mio le he vendido esta mañana aunqueno telohubiera cambiado la verdad .
     
  23. locodegranada

    locodegranada Forista

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Granada
    literato...si, pero no me parece mala opcion este aunque gaste un poco mas....creo que el mantenmiento-averias sera mas barato...
     
  24. locodegranada

    locodegranada Forista

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Granada
    casi todo lo que hago es circunvalacion 7-15 kms a 130-140 y un poco de ciudad...algun viaje y poco mas...creo que este coche me vendria bien para ese uso...nose.el mercedes que tengo ahora gasta 10 clavados haciendo eso metiendole el pie y es diesel..no creo que el bm gaste mas
     
  25. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En las mismas condiciones, si el diésel te gasta 10, el gasolina te gastará entre 11/12. Aunque eso te lo pueden confirmar mejor, los usuarios de esos modelos. De todas formas, los consumos son referentes ya que cada uno conducimos diferente y en diferentes situaciones.
     
  26. La cuestión del consumo puede ser mínima, pero el mantenimiento es menor en el gasolina, y a la larga más caro en detrimento del diesel, con esos Km que haces directo al gasofa.
     
  27. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    ahí te doy la razón... a medias. Si ese diesel pretendido está bien mantenido, ( llámese, sus cambios a tiempo, esperar el tiempo suficiente antes de apagar tras un viaje, etc...)no debería dar problemas....
     
  28. locodegranada

    locodegranada Forista

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Granada
    no se yo...te en cuenta que el mercedes pesa mas, es un 3000, turbo, 177 cv , automatico doesel de los de antes y con años...como mucho, gastara igual
     
  29. locodegranada

    locodegranada Forista

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Granada
    el coche tiene original xenon, telefono,dsc,cargador cd, control luces y lluvia y libro.
    es el azul-verdoso y por dentro es...verde....¡¡¡¡ no me disgusta
     
  30. locodegranada

    locodegranada Forista

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Granada
    mi hermano tiene un a150 , que es una pava y gasta 7,5-8 llevandolo a 120. mi compact unos 7 litros y en ciudad 9 y es un 316ti...algo mas correra el trasto del 520¡ jejejeje
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página