bueno, lo primero decir que es la ultima vez que voy con mi coche a pasar la itv, porque es ver a un tio de 21 con un bmw y ya van a saco. segun entre se puso a mirar el coche desde el lateral, y llamo a otro y la conversacion mientras miraban el coche a unos dos metros fue esta: -¿como lo ves? -nose, puede que este bien de altura. -¿tu crees? -¿tu miralo bien haber si hay algo raro? pues asi segun entre, sin abrir la boca, y se puso a mirar con una linterna por todas la ruedas, y le dije que la suspension y muelles estab de serie. me pidio papeles comprovo cinturones, ME HECHO LA BRONCA por los watios de las bombillas de freno por no llevarle el informe de la anterior revision, porque una rueda de atras frenaba mas que la otr...., estuvo mirando TODO y lo peor de todo es que me trababa como a un ñiño de 5 años que no ha recogido sus juguetes. bueno me dejo de calentar...voy al tema. como algunos recodareis tengo el problema de que a 140km/h o asi, el coche el voalnte tiembla una pasada al girar a la derecha, todos coincidimos en que era rotula, por lo que despues de ver el recivimiento y llegar a la maquina donde te comprueban la direccion ya iva con el culo prieto, y resulta que me va y me dice que lo que pasa es que tengo holgura en la cremallera de direccion y que me pierde liquido, ¿como lo veis?, creeis que ese puede ser el problema de la vibracion? creeis que el tio no tiene ni idea y puede ser que este bien?(decir que no tenia mucha pinta de saber mucho) o creeis que puede ser que tenga que cambiar la cremallera y tambien la rotula? decirq ue despues de mil faltas leves que me saco, pase la itv
Según lo cuentas, parece más bien que te han hecho un favor jejejeej Si es verdad que te vibra mucho la dirección, que pierdes liquido, que no llevas los watios correspondientes en luces y que te frena una rueda más que otra, aquí en Alcalá y alrededores no te la pasan ;-)
Pienso que la holgura la puedes tener en alguna de las rotulas axiales de las bieletes de la direccion.
si si, si tenia razon, sino lo niego, ni entiendo porque la pase, el tema era que me echa la bronca, en el momento me calento, pero bueno, que se le va ha hacer...
me has roto!!ni idea de lo que hablas pero hare lo que pueda, entonces crees que no tiene que ver con al cremallera? es decir si pongo otra cremallera no solucionare nada?
Podría ser que la orgura estuviera en la cremallera, pero te vibraría siempre y no solo al girar a un lado. Coincido con fer en que es la vieleta y no la cremallera. Si es cierto que tienes que cambiar la cremallera, a mi me costó 700€. Con eso te digo todo :cry:
no jodas tu!!700€ que me matas...hay un forero que me ha aconsejado algo mas barato por unas recuperadas, me podeis decir que es la bieleta esa? edito: por cierto pondrias ya la del z3 no?
La vieleta es la pieza que va desde la cremallera, hasta la rueda. También se la conoce como axial. No tengo una foto, pero es facil de identificar. Es como un tubo de metar de unos 2cm de diametro creo, hace como una S y tiene una rotula al final. También tiene una parte por el medio que se puede roscar. El famoso paralelo xDDD
Ahí lo tienes. Yo en su momento no lo sabía, pero tu si tienes que cambiarla, aprobecha y ponle la de un Z3 que tiene menos vueltas de bolante xD EDITO: As sido tu mas rapido con lo del Z3 jajajajajja
cuanto puede salir una bieleta de esas¿ este sabado vuelvo a tener curso, haber si me si me da tiempo a ir al HTM, y pago media horita y lo miro todo en el elevador
no creo que sea cara. Costará unos 60€ o algo así. Ten en cuenta que depende de cuantas vueltas le des, podrías dejar mal el paralelo, por lo que te aconsejo que te la monten en un taller. Un saludo
no creo que "papa" me deje meterle mano a eso, pero loq ue si tengoq eu hacer es conseguirlo a buen precio por ahi, porque el taller de siempre no dudan en pedir piezas a bmw y despues pasarlo por la factura
Si es la cremallera, yo me fiaría más de montar la de un Z3 que una de esas recuperadas de por ahí. Y si la recuperada es de buena marca, costará más que la del Z3.... Suerte tio y que salga lo más económico posible!!!
me comentan que el precio es bastante menor, y con garantia, por lo que da fiabilidad. nose, yo ya soñaba con mis blistein para navidad y parece que se va a alargar mas... (tu como llevas lo del autoblocante, la calandra y el injector maestro?)
Yo la cremallera que tenia,vibraba al girar y hacia ruido,pero en recto hiba bien solo que la respuesta del volante no era istantanea,y ahora tengo otra pero que pierde liquido que le tengo que cambiar el reten del eje,alguien sabe lo que cuesta con mano de obra???
haber, es la pieza 7 y 8 la que tengoq ue cambiar? http://bmwfans.info/original/E36/Lim/325td-M51/ECE/L/M/1995/03/mg-32/ill-32_0630/#13
De la 5 a la 12. Al comprar la pieza viene todo el pack completo Supongo que valdría con cambiar solo la 7, 11 y 12, pero ya te digo que creo recordar que venía todo junto!!
Si vale la cremallera, supongo que también las vieletas, pero cabe la posivilidad de que el z3 al ser menos ancho, las vieletas sean de menor tamaño, por lo que no sabría decirte!!