Duda A los de los cambios automáticos

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Danielito, 5 May 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Danielito

    Danielito Guest

    Por curiosidad, ¿se os ha ocurrido pensar que ocurre si tienes el coche aparcado, con la P lógicamente, y un zarpas que aparca de oido te casca en el parachoques?
    Lógicamente el efecto se multiplica si el freno de mano no se echa o no funciona bien...
    ¡Ala! Ya he tirado la piedra... :mob:
     
  2. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    te refieres como q a tomar por culo la caja de cambios??? :rambo:
     
  3. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo primero pongo el "mierdofreno de mano" y luego lo pongo en P. Tienes razon oyes, igual puedes estar esperando a alguien en P y un canuto te viene por detras y zas, aparentemente no ha pasado nada y la caja a tomar p.c
     
  4. Danielito

    Danielito Guest

    Si la cosa es que tu vas a coger tu bonito coche que tienes aparcado tan bien puesto y no sabes que te han dado... Luego echas la culpa a veintemil cosas pero no sabes que te han jodido el cambio por moverlo estando aparcado en P.
    En función del golpe, si es poca cosa, no creo que lo joda, pero si es un golpe majo que de echo veo que los da la gente cuando aparca...
     
  5. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Realmente lo que se puede romper es la horquilla de bloqueo del eje de salida pero tampoco es moco de pavo.
    De todas formas el golpe tiene que ser bastante grande ya que los paragolpes llevan amortiguación.

    saludos.
     
  6. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    a mi madre se ls rompieron 2 veces asi, claro que era renault supercinco
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Para que rompa el bloqueo del cambio tienen que hacerte algo más que aparcar de oído... Los paragolpes amortiguan mucho pero es buen consejo, no obstante, poner siempre el freno de mano.
     
  8. Danielito

    Danielito Guest

    Lo digo porque a nosotros ya nos ha venido alguno con ruidos y era el bloqueo roto.
     
  9. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Una forma facil de que se rompa el bloqueo es aparcar el coche en una pendiente fuerte solo con la "P", al sacar el coche oiremos un fuerte "clanc" al sacar la palanca de esa posición.

    saludos
     
  10. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.809
    Me Gusta:
    42.993
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuanto más leo, más cosas tengo que hacer. Hala, pondré de aquí en adelante el freno de mano. Normalmente nunca lo usaba, a exepción de cuando aparcaba en desniveles. Saludos.
     
  11. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Yo nunca lo pongo a no ser que aparque en pendientes :wink:

    saludos
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo, salvo que esté el suelo 100% llano siempre pongo el freno de estacionamiento. Además lo que hago es apagar el motor, poner Neutral y meter freno de estacionamiento. Cuando suelto el pedal (es de pie) y veo que ya no se mueve, entonces paso el selector a P. Así me evito esos desagradables ruidos al desenclavar el selector si se queda el coche frenado en rampa por el propio cambio.
     
  13. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    A mi si me ha pasado eso en un par de ocasiones, lo de meter la P en una pendiente y luego al sacarlo parece como que costara trabajo y suena ese clank. Yo lo que si hago es primero meto N, freno de mano, suelto freno de pie para ver que ya no se mueve el coche para ningun lado y meto P, y para salir, arranco, piso freno, quito freno de mano paso de P a D y a huir :LOL: de momento no me ha pasado nada raro.
    Y en cuanto a lo de que te den un porrazo y se joda el cambio no creo que sea con un simple golpe, tendria que ser teniendo el coche parado y que venga uno por detras y le meta un viaje fuerte. Y aunque los paragolpes tengan unos amortiguadores para rebajar la intensidad del impacto, para que estos hagan su funcion el coche debe de estar bien clavado al suelo, por lo que algo minimo si puede que sufra el cambio si esta en P

    saludos
     
  14. negro530

    negro530 Guest

    yo pongo tambien el freno mano primero y luego la P
     
  15. Charliest

    Charliest En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    382
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Entonces que es lo correcto, porque yo siempre pongo freno de mano(mi poco costumbre con un automático). ¿como lo hago? primero P y luego freno?
    primero n, lugo freno de mano y luego p?
    Un saludo a todos
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo mejor es poner N, freno de mano, soltar freno de pie para comprobar que no se mueve. En último lugar ya puedes apagar el motor y pasar a P con la certeza de que el coche lo está sujetando el freno de mano y no la caja de cambio.
     
  17. Jo!
    Le sacais punta a todo!!
    No se me había ocurrido y la verdad es que teneis razón.
    A partir de ahora ¡siempre freno de mano!
     
  18. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Teniendo en cuenta que el bloqueo mecánico es análogo a dejar una marcha metida en un manual, yo creo que se da una circunstancia curiosa: es más frecuente que la gente deje un manual con freno de mano + punto muerto que dejar un automático con freno de mano+posición N ¿Y por qué? aahh.

    La cuestión ya no es los que aparcan de oído, sino algunos que tratan de agrandar el hueco para que les entre el coche.
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Kalas tienes dos errores de "conceto":

    1.- En el automático hay que dejar P obligatoriamente ya que en N no se puede extraer la llave del contacto. Si ves alguna vez un automático aparcado con el cambio en N... síentate y conduce ya que tendrá las llaves puestas.

    2.- El bloqueo mecánico no es análogo a dejar una marcha metida en el manual. En el automático se traba la caja de cambios. Si empujásemos un automático las ruedas irían arrastrando o se rompería la corona del cambio. En el manual girarían las ruedas y con ellas el motor.
     
  20. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Te corrijo:


    Cuando quieras te enseño mi Volvo 850 para que veas como saco las llaves con la palanca en N y me voy de cañas, y también cómo arranca.

    Es cierto, siendo puristas no es lo mismo, pero la finalidad es la misma, es añadir un impedimento mecánico añadido al freno. El motor se movería, pero te aseguro que en un impacto, el motor no le da tiempo a vencer la compresión y moverse con lo que el efecto destructivo sería similar.
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bueno, en lo de P me refería a BMW aunque creo que es así en la mayoría.

    En cuanto a lo segundo discrepo; si le das un golpe a un manual puede que arrastren las ruedas y no pasaría nada. O que se moviese el motor y no pasaría nada. No hay nada que trabe en seco el cambio sino la compresión que es de facto una amortiguación de aire.
     
  22. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.809
    Me Gusta:
    42.993
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mí modesta opinión, creo que tienes razón, es mucho más probable tener mas problemas en un autómatico que en un manual, en las mismas condiciones. Saludos.
     
  23. Danielito

    Danielito Guest

    ...La que he "liao"... :p
     
  24. alghiem

    alghiem Guest

    Pues gracias por la informacion, suerte que ponia el "freno de mano"
     
  25. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.809
    Me Gusta:
    42.993
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No has liado nada, aunque parezca liviano, el problema está ahí. Y muchos nos hemos enterado de algo más. Tu sigues poniendo cositas que te lo agradeceremos, por lo menos yo. Saludos.
     
  26. Buenas!!!
    Creon que todos teneis un poco de razón razón, pues yo tengo, aparte del 540, un mercedes clase E y se puede sacar la llave en cualquier posición del cambio aut.Ademas tiene una cosa muy util ¡MIENTRAS ESTA EN MOVIMIENTO ES IMPOSIBLE PONER LA REVERSA!!!! :rambo:
    Esto evita muchos disgustos.
    Un saludo
     
  27. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Está muy bien esa seguridad.
     
  28. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla

    ¿Que clase E tienes? Pues en el de mi padre (w210) no se puede sacar y según las instrucciones es así.
     
  29. Pues es un clásico.Un E 250 S con doble inyectora y caja electrónica de 1984.Tiene dos selectores (econ y sport) y aunque tiene discos a las 4 ruedas tiene un freno de mano(en realidad es un pedal) auxiliar con dos tambores.(para su tiempo bastante sofisticado).
    He de decir que nunca me ha dado problemas la caja aut y el nivel de aceite se puede mirar, igual que el del aceite del motor, con una varilla y recargar siempre que lo necesites.Un saludo.
     
  30. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    Y en el caso de que se lo lleve la grua y tu lo tengas aparcado con la P, te pueden j*der el cambio? Y si te lo joden te lo pagan?
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página