A los madrileños o les sobra dinero o les sobran coches

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por leij, 27 Ago 2006.

  1. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Noticia de hoy en El Mundo:

    El Ayuntamiento retiró 1.422 vehículos abandonados en las calles de la capital en el primer semestre
    • Otros 5.156 han sido retirados por sus propietarios, tras ser apercibidos por el Consistorio
    MADRID.- Los servicios municipales de recogida de residuos retiraron en el primer semestre del año 1.422 vehículos abandonados de la vía pública, informó el Ayuntamiento.
    En este periodo de tiempo, el área de Medio Ambiente inició 8.272 expedientes que han permitido la retirada de 6.578 coches de las calles de la ciudad, entre los retirados por el Ayuntamiento y los enviados al desguace por los propietarios tras recibir el aviso municipal.
    Tras el aviso o denuncia recibida, un inspector o agente ambiental visita el lugar donde se ubica el presunto vehículo abandonado y levanta un acta denominada "Acta de Inicio".
    Una vez transcurrido un plazo superior a un mes se realiza una segunda visita para ratificar la permanencia del vehículo y para comprobar los desperfectos que sufre el coche y verificar así que el vehículo no puede desplazarse por sus medios.
    Comprobada la permanencia continuada del vehículo en la vía pública, se contacta con el propietario del mismo y se le insta a que retire el vehículo de la calle.
    En el caso de los vehículos que carecen de matrícula, constituyen un peligro para los ciudadanos, o se encuentran cerca de colegios, dependencias oficiales, centros de salud, etc, además de todos aquellos que son utilizados para pernoctar o como vivienda por indigentes, una vez detectados se procede a su retirada inmediata de la vía pública, trasladándose al Depósito Municipal.
    Todo este proceso ha dado como resultado, en el primer semestre del año, la retirada de 6.578 vehículos de la vía pública, 1.422 por parte del Ayuntamiento y 5.156 por parte de sus propietarios.
    Según los datos aportados por el Ayuntamiento, de los 8.272 expedientes abiertos, sólo se iniciaron 5.079 procedimientos o "actas de inicio"; además 747 fueron retirados directamente por los servicios de recogida, al carecer de matrícula o estar demasiado deteriorados, y 1.340 ya no estaban en la vía pública al realizar la segunda inspección.
     

Compartir esta página