Hola, buenos dias todos!! Vengo con una duda y haber si algún propietario de una K1200S me lo sabe resolver... En estos dias de vacaciones estado limpiando un poco a la pequeña, y me dispuse a limpiarle el filtro o mejor dicho, los 2 filtros de aire que lleva... Y despues de quitar las tapas del deposito, asiento etc... No fui capaz de conseguir sacar ninguno de los 2!! Alguno sabe como se sacan los filtros? Por otro lado agradecería que me digais que ref. Tiene el filtro de aceite del fabricante HidroFiltro, que a dia de hoy sigo sin saberlo y nadie me lo sabe decir... Llevo mucho mirandolo y tengo un lio terrible ya que supuestamente valen 2 ref. Según donde lo mires. Agradecería infinitamente ambas dudas! Un saludoo.
El filtro de aceite es el HF160 y en cuanto a lo de los filtros de aire, ¿te has bajado ya el manual que te pase? Allí viene perfectamente descrito...
El filtro de aceite aclarado!! Sí Rafa, por eso sé donde van y como se quita todo... Pero el cómo sacarlos de ahí, no soy capaz... He quitado esas pinzas que llevan, pero el plastico no se mueve... No sé si lleva algo debajo que no veo o qué... Está muy duro!! Algún truco?
Tienes que quitar ambos carenados laterales, lo que te lleva, si no recuerdo mal a quitar un porrón de tornillos, el asiento, las 2 tapas negras del carenado frontal y juraría que 2 tapas más de la zona del depósito. Cuando veas las 2 toberas negras a los lados del depósito, verás que en la zona trasera son tirando a cuadradas, ahí tienes 1 o 2 pinzas por tobera (no recuerdo, la vendí hace 4 años...), que podrás sacar presionando y estirando. Hecho esto, tienes que empujar la tobera, desde la zona de las pinzas hacia el morro de la moto, y cuando se separe un poco (ahí veras los filtros), la separas del depósito y la tiras para atrás, saliendo de una goma circular que la sujeta delante. Los filtros quedarán encajados en las toberas que han quedado en la moto, aprovecha para limpiar lo que tienes en la mano, suele haber de todo! (Yo aprovecharía también para unos buenos KN). Para montar, hay que poner primero la goma del morro, tiras la tobera atrás, y metes las pinzas. En su día me sabía la posición de los tornillos del carenado, pero me hago mayor! No tengas miedo de ser algo brusco si no salen, no romperás nada, y es posible que esté enganchado si en el conce no las han desmontado (goma + gasolina + tiempo + calor = cemento). Si tienes más dudas, pregunta! Saludos!