A los q han roto turbos en diesel, habeis cuidado el motor?????

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bmw_por_siempre, 14 Feb 2006.

?

¿Habéis cuidado el motor conforme explico abajo?(sinceridad)

  1. Sí, siempre y de manera estricta

    0 voto(s)
    0,0%
  2. No

    0 voto(s)
    0,0%
  3. Cuando me he acordado...

    0 voto(s)
    0,0%
  1. ¡¡QUE SÓLO VOTEN LOS Q HAN SUFRIDO LA AVERIA DE ALGUN TURBO!! Lo digo xq he visto q 120d_miedo ha votado siendo q nunca le ha casacado el turbo...

    todos sabemos q los diesel necesitan de un cuidado especial, como no subirlos d rpm lo mas minimo cuando todavia estan frios o aguantarlos un poco al ralenti (durante 1-1.5 min) antes de apagar el motor para el cuidado del turbo...

    tambien sabemos la cantidad de averias q han habido con los turbos... he leido a algunos decir q eso es debido a q los q llevan petroleros s creen q llevan un gasolina y les exijen demasiado subiendolos de vueltas, por eso s cargan tantos turbos...

    no creo q subirlos a 4000-4500 rpm lleve como consecuencia directa la averia del turbo ya q el buen recorrido de los motores suele estar entre las 2000rpm(par max) y las 4000-4200rpm (potencia max), siempre y cuando teniendo en cuenta el cuidado q he dicho antes, no apretar en frio y mantener al ralenti un tiempo antes d apagar...

    yo pienso q las averias se deben a q muchos desconocen los cuidados q hay q tener con los diesel y no por llevarlo a las 4500rpm, si fuera por eso ya s encargarian d poner el corte d inyeccion antes...

    con este tema keria saber si los q hbeis sufrido estas averias las habeis tenido aun siendo muy estrictos con estos cuidados del motor o realmente no lo habeis tenido en cuenta y por eso puede q se deba la averia

    yo desde luego siempre tengo en cuenta estos cuidados y espero q sirvan d algo y no tenga problemas con el turbo d mi beme diesel
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    ¿¿Y los gasolinas con turbo,o biturbo para los "listillos" con gallardos y demas abusones, que suben incluso a 7000 rpm -o mas- no petan el turbo?? esta en mi pregunta
     
  3. no lo sé... esto va para los diesel, ya q es una averia muy comun y keria saber si es por el mal cuidado del conductor o por mucho q lo cuide puede acabar petando igual el mio...
     
  4. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Pues sobre los gasolina con turbo no se, pero no conozco a mucha gente con diesel que espere un minuto a relenti antes de parar el motor....quizas este ahi la razon de los turbos petados.
     
  5. yo no conozco a nadie y mis amigos s rien cuando lo hago, dicen q soy un exagerado, pero es q a mi m lo dijo uno q sabia muy bien d q hablaba y desde q tengo el serie1 lo hago... espero q sirva d algo
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No trates de buscar causas ajenas al fabricante. Cuando un coche rompe un turbo con 20 o 30 mil kms no es culpa del que lo conduce.
     
  7. no trato d justificar nada... pero como todo en la vida, tiene q tener un cuidado y un motor diesel si lo aprietas nada mas arrancarlo o despues de haberle dado caña, paras el motor sin mas... pues eso, kieras o no, acorta mucho la vida del motor, y a ver la encuesta q dice, xq estoy casi convencido q la gran mayoria no tiene ningun cuidado, si resulta q todos han tenido el cuidado desde un principio y de una manera estricta, kerra decir q un diesel acaba petando si o si con una vida muy corta, lo cual kerra decir q no vale la pena comprarlo...
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El mío rompió un turbo a los 33.000 kms y el segundo a los 82.000. Más cuidados de los que ha recibido mi coche es practicamente imposible, sin llegar a ser un friki, evidentemente, y teniendo en cuenta que el coche lo uso y que no lo tengo en una vitrina, claro.
     

  9. si es asi, ok. pero no creo q sea d friki no pasarlo d 2500-3000 rpm durante los primeros 10-15min y aguantarlo en torno a 1min al relenti antes de pararlo
     
  10. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    pues yo nunca espero 1 minuto al ralenti y a dia de hoy ni un problema:zartyman :)
     
  11. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    yo aun tocando madera no a cascado nada(j*der esta nuevito medio año y 11.000 km) pero porsi las moskas le hago el cuidado.... otra cosa es que me casque mañana porque es el punto debil de esta mecanica (preguntar alos del 320d)
     
  12. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Yo rompí a los 100.000 más o menos, compré el coche con 48.000 (reales) y tampoco es que lo haya cuidado de una manera especial, pero el tema de no acelerar en frío a tope y tenerlo un ratillo al ralentí antes de apagar el motor sí que lo cumplo, de manera bastante estricta, el tema es que no se qué votar, ya que el germano que lo tenía antes vete tú a saber qué le pudo hacer...
    Estoy de acuerdo en que un turbo roto con 30.00-40.000 km no es culpa del conductor, salvo que vayas al Dakar.
     
  13. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Yo si que lo cuido, y de manera muy estricta. No le piso hasta que veo que la temperatura del aceite es adecuada. Lo dejo 2 minutos a ralenti despues de darle caña. Cambio aceite cada 5-6mil kms pq el aceite es el unico lubricante y refrijerante del turbo. Ademas de que el turbo lo deteriora mucho.

    Eso si tambien llevo el turbo subido a 1.2 bar. Por esto tengo que hacerle un buen mantenimiento.


    Pero cuando has comprado el coche de segunda mano, sabes que el anterior dueño no ha hecho esto. Y por eso mande a reparar el turbo al año de comprarlo para curarme en salud.
     
  14. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Si a ti te peta el turbo, es para tirarse de los wewos :) :)
     
  15. soros

    soros Guest

    no es por nada pero tanta ventaja de la autonomia de los diesel en no pisar la gasolinera durante 900-1000 kms, y luego tienes que dejarlo al ralenti 1.5 minutos cada vez que paras el coche , la de tiempo que perderia yo al dia si tubiera un diesel y lo cuidara como es debido
     

  16. hombre si vas a por el pan o lo acabas d coger y paras otra vez o vete tú a saber no tienes porq dejarlo al relenti... pero si le metes caña o vienes de un hacer un buen pedazo en autovia o corto pero a gran velocidad.... pues si q es muy conveniente
     
  17. sapandara

    sapandara Guest

    Tengo un 318 tds con 210.000 kms, (años 92). Le he dado mucha caña, viajes largos Bilbao-Cadiz, ó Bilbao-Huelva, cargado de personas y maletero lleno, el pedal abajo, y debo decir, que ahora con 10 años antiguedad, me ha empezado a dar problemas, (tiene un pistón que pierde compresión). ME ARREPIENTO DE NO HABERLE CUIDADO MÁS.

    Ah! a finales de marzo me entregan mi nuevo 320 D Touring y negro......

    saludos
     
  18. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.573
    Me Gusta:
    1.610
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Coñe!!!!
    Yo no he votodado pero aparezco como que he votado!!!!:err:

    Ademas, tengo un gasolina!!!!:cool:

    Voy a cambiar la clave YA!!:nose:
     
  19. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    De donde creeis que sale la potencia en los Diesel? De la presion de inyectado de combustible y la sobrepresion del turbo.

    El turbo es el elemento que mas carga tiene que soportar, y por mucho que lo cuideis tened por seguro que tarde o temprano cascará.

    Lo ideal seria un sistema que mantuviese lubricando el turbo hasta que se enfrie una vez apagado el motor. Pero claro, esto tiene un precio ...
     
  20. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.204
    Me Gusta:
    24.370
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    No deberían romperse, aunque no se tuviera más cuidado que no ser un animal. Lo que no tiene sentido es que en el año 2007 tengamos que tener el coche en marcha 5 minutos para calentarlo, luego otros 5 minutos al llegar al sitio, y así etc, etc, etc.

    En mi caso, sin darle jamás cera en frío, esperando antes de parar si le he dado caña y cambiando el aceite cada 15.000 km, me ha empezado a sonar a ambulancia a los 55.000 kms, cierto que el coche estaba potenciado, pero es que en teoría mi coche ya llevaba un turbo "reforzado", así que nada, para mí estos componentes no están a la altura de los demás que monta el coche, estas cosas no deberían ocurrir.
     
  21. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Un buen turbo vale una pasta.
     
  22. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.204
    Me Gusta:
    24.370
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Pues de momento el mejor precio que tengo 775 + IVA, evidentemente no en recambio oficial :???:
     
  23. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    BMW montaba Garrett, no?
     
  24. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.204
    Me Gusta:
    24.370
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Nefecto, Garrett.
     
  25. Felipe_madrid

    Felipe_madrid

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    yo siempre lo he cuidado y a los 56.000 km me dijo adiós ahora con el nuevo llevo ya 95000 y ningún problema (tocaremos madera)

    Un saludo.
     
  26. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.249
    Me Gusta:
    126.672
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el conce salía -cuando yo pedí precio para emi 530d- en 1.380euros y debía entregar mi turbo roto (es una pieza RECICLABLE :-k :-k :-k) o pagar otros aprox. creo recordar 260euros más...

    Lo encontré en un suministrador de turbos, en el precio de 650euros+IVA, un Garrett by Honeywell. BMW efectivamente monta Garrett, pero no hace mucho tiempo atrás, Honeywell (otro fabricante) compró Garrett, pero no tener que reimplantar un producto ya existente y conocido, dejó el nombre comercial de Garrett pero añadiendo Honeywell.

    Un saludo.
     
  27. BmwMTechnik

    BmwMTechnik En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
  28. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.077
    Me Gusta:
    7.366
    Ubicación:
    Soy Manchego
    yo el coche hasta que no coje su temperatura no le apreto mas de 2000rpm, eso si cuando esta en su punto le subo a 4.500 o 4.600rpm, y cuando lo voy a guardar siempre un ratito en marcha, ademas entre que abres puertas del garaje y demas le da tiempo a el solo refrigerar el turbo.
     
  29. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.249
    Me Gusta:
    126.672
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es una opción el Metal Lube, entre otras; yo le puse a mi coche bisulfuro de molibdeno: fue durante el momento del "rodaje" del nuevo turbo, entiendo que el engrase se debe producir naturalmente.

    Puse bisulfuro para que el engrase fuera mayor (reforzado) que únicamente el producido por el baño de aceite. No obstante, no hay nada como dejar que el vehículo caliente, y una vez caliente (antes de pararlo) dejarlo enfriar ;-)
     
  30. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    No hombre no:LOL: No es para tanto. Entre que lo sacas del garaje y llegas a una autopista ya ha calentado.
    Para aparcar lo mismo, haces un par de maniobras a ralentí y ya está
    Saaaactamente:wink:
     

Compartir esta página