A los q hayan cambiado el famoso flexible

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por felix55, 23 Ago 2005.

  1. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Haber si alguien me dice su experiencia con la ñapa dl flexible dl post d gavira ,pq yo lo puse y ya lo llevo cambiando 3 veces y va para la cuarta.
    Os explico:
    La 1º vez despues d ponerlo a relenti me hacia un ruido metalico y lo volvi a llevar (lo cambie en duramas), el chico me dijo q era d q el interior dl flexible tocaba con la malla exterior o algo asi .

    2º vez ,retoco el flexible metiendole unas gomas o no se q ,el caso es q fue bien unos dias ,pero al poco tiempo el mismo ruido q hacia a relenti me lo hacia cuando iba muy despacio justo antes d detener el coche, una vez parado dejaba d hacer el ruido, vuelvo a llevarlo............

    3º vez ,me cambia el flexible entero por otro mas corto y duro, parecia q va bien ,pero resulta q cuando el coche se aproxima a las 3000rpm hace un ruido raro tanto al pasar como al bajar, el ruido es un momentin d nada justo hasta atravesar o bajar d ese punto d revoluciones.

    Mi pregunta es q si los q lo habeis hecho os ha ido bien ,pq ya me da vergunza volver a llevarlo ,va a pensar q estoy paranoico, la verdad es q el tio se esta portando y no me pone pegas para nada.
    Perdonad el ladrillo;-).
     
  2. bmw320d99

    bmw320d99 Guest

    yo tube ese probelma, hace ya unos 22000 km y de momento perfecto, salvo cuando esta muy frio k hace un poquito de ruido que solo se escucha en la parte de atras, ese ruidito no tiene nada que ver con el que hacia antes de repararlo, y al cabo de 20 o 30 segundo s ya desaparece. y en el interior sin problemas, si tiengo un momento subo unas fotos, ok saludos!!
     
  3. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Gracias, te lo agradeceria.

    Nadie mas ha cambiado el flexible???
     
  4. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    No hay nadie mas ? [:>pray
     
  5. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    Hola, ¿dónde has hecho el cambio y cuanto te costó? es que al mío pronto le va a tocar, antes solo sonaba al iniciar la marcha, pero ahora a ralentí lo hace seguido.....
     
  6. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    no ha cambiado nadie mas el flexible :-s?
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola, Felix ;-)

    ¿Has leido esto?

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=33563

    Quizás no te han soldado bien el "codo" (90º) y ha quedado suelto algo dentro de esa unión que has solidificado.

    También puede ser que se te haya soltado el escape de la salida del motor (colectores) y el ruido provenga de allí. Recuerda que el flexible absorbe las vibraciones, y quizás se haya soltado/aflojado algo durante la manipulación hacia el nuevo.
     
  8. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Si ,si ese es el problema q he puesto ese flexible y sige haciendo ruidos raros y ya van tres veces probando diferentes flexibles ,por eso pregunto haber cuantos han hecho ese apaño y si les va bien sin ruidos.

    Tengo pensado volver a llevarlo al taller donde me lo pusieron ,pero ya me da hasta verguenza ,el tio va decir q estoy paranoico ,aunque solo tiene q probar el coche para escucharlo.
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Felix,
    creo que el ruido proviene de la parte curva del escape, un codo de aproximadamente 90º al lado de la caja de cambios, que tiene un recubrimiento metálico en espiral (un cable o aro "flexible" no rígido) y que "sigue" hueco en su interior... haciendo que aunque hayas puesto rígido ese codo, el interior hueco sigue sonando/chirriando/absorbiendo las vibraciones.

    En el mio funcionó bien a la primera, y es que el mecánico se esmeró en "rellenar" muy bien con soldadura el hueco donde estaba el flexible roto.
     
  10. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    ¿te refieres a la pieza q parte ,no? ,yo creo q eso lo soldo ,pero me asegurare por si acaso ,a ver si puedo meterme debajo y mirarlo.

    ¿Es esa pieza la q se suelda no? ¿o hay algo mas?
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, no hay nada más.
    Lo que hay que hacer es soldar muy bien la pieza que se ha roto ;-) y que no quede hueca ni con movimiento posible. Para eso mismo estás poniendo justo detrás un nuevo "flexible" que absorberá las vibraciones del flexible INUTILIZADO.
    Por lo demás, como subirás el coche a un elevador, revisa todos los puntos de anclaje donde está colgado el escape ;-) y todos los tornillos de unión del sistema de escape.
     
  12. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Gracias gavira , a ver si busco mañana un sitio donde pueda subir el coche para meterme debajo y lo reviso bien ;-)
     
  13. jmpbmw

    jmpbmw En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    pontevedra
    Yo tambien hice lo mismo que tu y despues de ir mas de 10 veces por el taller donde me lo hicieron pues hacia mas ruido con el apaño que antes incluso me daba verguenza tener el coche a ralenti,no tuve mas remedio que ponerlo nuevo, llevo +- 30000 sin problemas.SUERTE
     
  14. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Hombre a mi no me hace casi nada d ruido ,pero lo hace ,seguramente q si monta alguien ni lo note ,pero yo si q lo noto y me molesta.
    Si tengo q optar por cambiar el catalizador para arreglarlo o quedarme como estoy ,me quedo asi q tampoco es para tanto :D.
     
  15. fmoram

    fmoram En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2004
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    puertollano
    Modelo:
    BMW X1 sDrive18
    Felix, el mio estaba rajado y se metían los humos al habitáculo. Bien, le soldaron otro flexible pero no era original bmw y retembleteaba un poco, estuve así un tiempo, pero como tuve la desgracia que se fueron los catalizadores y hubo que cambiarlos, cambiando tambien el flexible y todo original, pues se le quitaron todos los males. hay que tener muy en cuenta las piezas originales y que esa zona lleva muchas curvas y es importante alinear bien las piezas porque sino la cagas .
     

Compartir esta página