Duda A los que estais en proceso de conversion M (e39)

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Kulun, 23 Feb 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Kulun

    Kulun En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    hola

    Como se que algunos estais cambiando defensas M a vuestros e39 (Rul uno de ellos [​IMG] )me gustaria que ademas de mostrarnos con fotos esa conversion tan guapa,me comentaseis si comprasteis el kit completo o bien las conseguisteis de 2º mano .
    De ser de segunda mano ,que tipo de problemas os vais encontrando,ya que el kit de reequipamiento de BMW es muy extenso,con un monton de piezas de plastico que por lo visto son necesarias.
    Creo este post porque me temo que la gran mayoria de los que tenemos e39 nos estamos planteando esta conversion o no?[​IMG]



    Gracias por adelantado y un saludo
     
  2. rul

    rul Guest

    yo a ver si me pongo a ello dentro de poco, al final no puedo ir al taller este domingo xq tiene muchos coches y no tendre espacio. ire el siguiente domingo.

    para empezar yo solo tengo del pack M de bmw el aleron, la defensa es de RIEGER, una marca alemana q hace todo tipo de accesorios para carroceria en varias marcas, es muy parecida a la original del pack M, si no sabes mucho de ello ni t enteras. lo bueno y quiza lo malo es q se puede poner segun quitas la defensa de serie pero los tubos de serie hay q hacer algo de bricolaje para sujetarlos, no creo q sea dificil. hay q ponerla una rejilla de esas tipo tuning, pero yo e comprado una rejilla de aluminio pero negra con los agujeros en forma de rombo y de un tamaño bastante similar a la original de bmw.

    la defensa trasera no la e comprado xq se me iba de presupuesto, ya q en rieger no la hay como la de bmw, solo tienen un acople para la de serie q es demasiado gitatuning.,y la original vale mucha pasta, mas o menos como la delantera original con todas la piezas, la delantera me a costado 540 € con huecos de lavafaros tapas de anitinieblas y antinieblas (los originales del M3 E-46). pero si estais pensando en poner el pack sale mejor comprarle completo ya q se queda en unos 1300 € sin pintar y si lo coges a piezas sale mucho mas, calculo q unos 500 € mas. x eso yo como no andaba muy sobrado pa comprale y pintarlo de una vez, e preferido coger esta defensa "pirata" (echa en ABS, no en fibra) para no pasarme de mi presuspuesto.

    cuando me ponga a desmontar y demas hare fotos, todos las q pueda ya q yo por el taller no estare mucho, solo puedo ir los domingos x la mñn (abren todos los dias y findes x la mñn) xq el resto del tiempo estoy trabajando.
    auqnue el tema de desmontar y montar lo ahre yo casi todo y podre sacar un buen reportaje. no se cuanto tardare en terminarlo, pero desde q compre el coche tengo el gusanillo de ponerselo.

    la defensa es esta, aqui veis lo q tiene RIEGER para el E-39, los acoples delanteros para la defensa de serie no estan mal, pero yo prefiero la defensa completa.
    http://www.rieger-tuning.de/en/Showroom/BMW/E39/e39.html
     
  3. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
    Yo llevo el kit entero. Es una pasta, pero eso de que todo vaya a su sitio....es un punto.

    Aprovechando que en un semaforo uno no frenó lo suficiente ...y una ayudita kit al canto.

    El reequipamiento M está bien de precio, el problema como indicáis está en las toberas soportes, plasticos y las consabidas tiras de las puertas...

    Saludos
     
  4. RINGO

    RINGO Guest

    yo tambien estoy con el tema del paragolpes delantero M, como rul ,pero el mio es original, y lo he encontrado en muy bien estado, solo que me falta las toberas de ambos lados, un antiniebla y los soportes de abajo, una tira que lleva y una moldura.... el trasero tambien lo tengo en el taller, pero me falta las dos molduras de los laterales.... aqui podemos ir poniendo los arreglos que vayamos haciendo!!!

    y de hecho, ya he montado ayer los faros de xenon los facelit y anda que no cambia el E-39 si parace otro de noche y todo!!!!!

    saludos
     
  5. Kulun

    Kulun En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    je je yo tambien voy pendiente de que algun caritativo despistado[​IMG] me de un besito por detras para abaratar un poco el tema ( a ver si con estas heladas....) [​IMG]

    De todas formas tendre que meterme al ajo porque ya no aguanto mas,cada vez que veo uno con defensas M me babo como un bobo[​IMG]

    Oye iru,por cierto,le pusiste la salida recta del escape?modificaste la salida o cambiaste la etapa final?

    saludos
     
  6. Kulun

    Kulun En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Y que lo digas, cambia totalmente.Yo ya lo tengo con ellos+tulipas traseras con leds+aleron M+riñones

    Como dice iru525 seria interesante ir comentando nuestros avances y con fotos a poder ser.
    Por mi parte estoy ultimando detalles y creo que voy a poner el kit original porque quiero que quede impecable.

    saludos
     
  7. rul

    rul Guest

    a ver si a mi meda x detras alguien tmbn y pongo la trasera, pero q no me joda las salidas de escape q puse xq le piso el craneo.
    Ringo unas fotillos x ahi con los nuevos faros???
     
  8. RINGO

    RINGO Guest

    ami, como nadie me daba ningun besito al beme ni por delante ni por detras, los he tenido que conseguir poco a poco...

    ok, mañana rul, os pongo las fotos de los nuevo faros facelit, es que tengo la disquetera mal, sino ahorita las ponia!!!!

    aparte de eso, llevo puesto el aleron del maleterto M, como rul, y quiero cambiarle los riñones de alante tambien!!!

    saludos
     
  9. rul

    rul Guest

    yo igual le pongo los riñones negros.

    le voy a pintar de negro, y como tengo sadow line, pues como q no pegan los riñones plata, asi q o le pongo los riñones negros o el borde de las ventanillas en plata.

    algo tipo a esto me gusta, con mis llantas y el aleron bajo pero lo demas mas o menos asi.
    [​IMG]

    es q con los riñones negros queda diferente, no como todos los bemes, le da otro aire, y si ves eso venir de frente no sabes q coche es hasta q lo tienes delante, e visto uno asi y pense: "c**o, un bmw!!! y esos riñones? juer, le quedan bien, es raro pero me gusta"
     
  10. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
    Le puse la salida recta una rectangular redondeada, no se si te la imaginas. Tapa el hueco perfectamente.
    Va soldada a la petaca en vez de al tubo que sale de esta. No le queda mal, pero como todo es a gustos. Si quieres le saco fotos y te las mando.

    Saludos
     
  11. RINGO

    RINGO Guest

    P.D. rul vi un bmw en salamanca con los riñones en negro y joerr que bien le quedaban al bicho y como dices, hasta que no lo vi de cerca no supe cual era.... entonces estamos igual socio, yo tb llevo shadon life y nose que decision tomar!!!

    mañana teneis las fotos de mis faros nuevos!!

    que tipo de bombillas me recomendais para la luz larga? es que seme un poco mas clarilla y creo que algunos de nosotros las cambio por otras de esas azules, pero cuales y de cuantos W?

    saludos
     
  12. Kulun

    Kulun En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    bueno,ya estoy en marcha!!

    Encargado el kit M y negociado el tema de colocacion y pintura con el chapista.
    Caro el caprichito pero que co..o!!
    De momento pongo unas fotillos de como espero que quede.
    Por cierto!! necesito un consejo.Resulta que tengo las molduras de las puertas pintadas del mismo color que el coche y tengo la duda de que vayan las de las defensas tambien pintadas del color o por el contrario ponerlas en negro original (tendria que pintar o cambiar las de las puertas).¿que opinais?


    [​IMG]

    [​IMG]


    un saludote a todos
     
  13. RINGO

    RINGO Guest

    Buenas, y os traigo nuevas fotitos chicos!!!

    haber, estos son los nuevos faritossss, que gozadaaaaaaaaaaaa!!!!

    lastima por las fotos que el flas no me iba y estan algo oscuras joerr!!

    asi era antes: con los faros blancos y con el monitor 4:3
    [​IMG]
    [​IMG]

    xenon:
    para instalar los xenon, en mi caso y al poner estos faros, he puesto el nivelador que hace falta en la rueda trasera, con ello hace que el coche, ajuste la posicion de las luces automaticamente, por eso se suprime el regulador de faros al poner esta pieza: desde ahy, se pasa el cableado por debajo, hasta llegar al pase de ruedas delantero, justo ahy, donde esta la botella de los lavafaros en mi caso, se pasa el cable por el pasamuro hacia el interior del habitaculo y se conecta al modulo de luces y listo..
    [​IMG]
    [​IMG]


    [​IMG]

    con las luces puetas:
    [​IMG]

    con el nuevo monitor 16:9

    [​IMG]

    un saludo... ya ire poniendo cuando finalice el equipamiento M..
     
  14. Kulun

    Kulun En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    es increible el cambio que pega el e39 simplemente con los faros

    te queda cojonudo,pero intenta poner unas fotos mas claras que no se aprecia muy bien.

    una pregunta ringo,el cambio a 16:9 es simplemente cambiar la pantalla? sin necesidad de modificar cableado o reprogramar nada?.Y si no es pecar de curioso,como la conseguiste y por cuanto?.
    Es que yo tambien lo tengo en mente,y aun encima estuvimos estrenando hoy el nuevo 530i e39 del 2001 de mi hermano y ya me puso los dientes largos..

    Es otra modificacion que mejora mucho la apariencia interior del coche.

    saludos y muestranos mas mejor tu coche[​IMG]
     
  15. rul

    rul Guest

    t a quedado de maravilla ringo, esos focos quedan muy muy bien. pero xq no pusiste el intermitente en blanco? quedaria aun mejor.
    y el monitor de 16:9 tmbn le pusiste o ya le tenia el coche? cuanto t salio la broma? mucha movida ponerlo?
     
  16. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
    Las molduras van en negro. Puedes pedir que te las pinten, pero ya puestos cambiaría las de las puertas y pondría las M.

    Tendrás que cambiar los antinieblas también. Para no llevarte sustos que te hagan bien el presupuesto, que los plásticos, toberas...salen por un pico. Entre pitos y flautas, 600 euros más o menos a añadir al precio de reequipamiento M.

    Saludos
     
  17. RINGO

    RINGO Guest

    Ya ves que bien quedan los faros, y lo bien que alumbran, que pasada...!!

    es que no me funcionaba le flas y que la disquetera la tengo rota del ordena, he tenido que ir ala oficina, hechar la foto, enviarla al correo y ponerla aqui!!!!

    os pondre fotos mas claras y mejores!!!

    Haber, yo antes llevaba el monitor de 4:3 y las conexiones son las mismas, es quitar una y poner la otra, porque el hueco es el mismo.. y el cableado es el mismo tambien, lo unico en mi caso antes como llevaba un MKI, Y ese no era compatible el monitor de 16:9, tuve que comprar un MKIII Y todo perfecto!!! lo busque aqui, en el foro y me salio por 600euros y nueva cuando vale mas de 1800euros creo!! no hay que reprogramar nada, solo cambiar, ami me ha costado meses y meses en investigar el como ponerla gracias a ATC,KUKI,MARIETE,LAWLES,PLEY Y DEMAS...... y empaparme de lectura de paginas para averiguarlas..
     
  18. RINGO

    RINGO Guest

    pues si, le quedan de vicio los faros!! yo me animaba rul a ponerselos mas adelante!!! aunque parecen que no son blancos, rul son blancos, como le da el destello de la luz del faro y que la bombilla es ambar, parece que son, pero no, son blancos ya que los he comprado como para no ponerselos asi!!!! me pasa igual con el E-34, los llevo blancos y de lejos parecen ambar!!!

    lo del monitor, lo lleva el coche el de 4:3, yo lo he cambiado por el de 16:9, yo mismo, aunque sabia que era algo caro, pero anda que no mola el cambio, se ve de maravilla!!!

    saludos
     
  19. RINGO

    RINGO Guest

    P.D. kulum, yo estoy como tu con ese de pintar las molduras de los paragolpes cuando me pinten los mios, porque segun mi opinion, al llevar el coche con shadow, le quedaria mejor las molduras pintadas en el color del coche, asi lo rejuveceze aún mas!!!

    lo proximo que quisiera ponerle es, los retrovisores electricos que se abatan solos para dentro, al parar el coche, o pulsando el boton, ya que al salir de casa, y el garaje algo estrecho, no quiero que una mañana me los lleve de paseo!!!

    saludos
     
  20. Sagasti

    Sagasti Guest

    Hola Ringo,
    Tengo un E39 del 2000, pero sin el Restyling de los focos etc. y con óptica de xenon. Donde has conseguido la nueva óptica y por cuanto?

    Saludos
     
  21. RINGO

    RINGO Guest

    ahhh, seme olvidaba, pero tambien llevo las molduras de las puertas delanteras en M, y que dan de fabula!!!...

    [​IMG]
     
  22. Kulun

    Kulun En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    joer ringo,me vas a enviciar !! [​IMG] la verdad es que poniendole molduras M quizas queden bien todas las molduras en negro.el mio tambien tiene shadow line,no se....cuando llegue el dia de pintar las defensas voy e tener una gran indecision[​IMG]
    Sobre lo de los espejos,en que consistiria el cambio? Espejos nuevos o modificacion de los que tiene?

    saludos
     
  23. RINGO

    RINGO Guest

    pues con eso de los espejos, estoy empezando a investigar un poco, porque creo que con los espejos que llevo, no valen, tendria que poner los otros creo, pero bueno , estoy empezando a mirar ese posible combio!!!

    veras como tu tambien, pones el bmw, lo mejor posible, todo es cuestion de tiempo y tener ideas como las nuestras!!

    saludos, y pondre fotos mejores!!
     
  24. Sagasti

    Sagasti Guest

    Hola Ringo,
    Tengo un E39 del 2000, pero sin el Restyling de los focos etc. y con óptica de xenon. Donde has conseguido la nueva óptica y por cuanto?

    Saludos
     
  25. termes

    termes Guest

    Una duda
    Ese es el kit original que venden en los concesionarios para nuestros e-39, me habia parecido que era un poco diferente del original de serie, y este parece el mismo que montan los m5 de 400 cv
    Por favor que alguien me lo aclare
    Un saludo
    SI no es el original , por favor decirme donde y cuanto os ha costado porque me encanta
    Un saludo
     
  26. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    ¿entonces para montar la defensa //M no basta con quitar la antigua y colocar esta? hace falta adaptadores o hacer alguna chapucilla de chapa para encajarla? yo pregunte en movilnorte y me dieron precio de la delantera, trasera y las molduras laterales y salia con lavafaros y sin PDC porque yo no tengo de eso unos 700ypico euros iva incluido. solo habia que pintar, pero eso ya era cosa mia.

    la verdad es que tengo un poco de lio con el tema. haber si con este post y la opinion y la experiencia de expertos como vosotros vamos viendo la luz poco a poco

    un saludo
     
  27. rul

    rul Guest

    a ver si me explico, la defensa M de bmw no encaja y ya esta, hay q cambiar utbos de canalizacion de aire, cubrecarter y plasticos de ese tipo.

    con la q e comprado yo, de marca Rieger, no hace falta cambiar ese tipo de accesorios, con los q trae la defensa se serie vale pero hay q acoplarlo un poco, no sirve poner y ya esta, pero no t sale x tanta pasta como la original, ya t digo q yo me e gastado 500 y pico € en esta defensa, con huecos de lavafaros y sin PDC. ya comentare cuando la ponga q hay q hacer para acoplar los accesorios de serie. asi todo, acoplando un poco son mas de 200 € q me ahorro.
     
  28. Kulun

    Kulun En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    por la noche pondre el presupuesto que me envio angel (movilnorte) con los codigos y precios del Kit con todo lo necesario para su montaje.
    saludos
     
  29. termes

    termes Guest

    A ver si puedes poner tambien si lo tienes una foto de la defensa trasera y delantera( sobretodo la trasera) del kit M que venden en los concesionarios.
    Un saludo
     
  30. Kulun

    Kulun En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Estas son las referancias que me envio original1

    kit M

    07119916922...tornillo exagonal................4x.................0,06,-- -17/ +iva
    07129925717...tuerca de chapa.................4x..................0,14,-- -17% +iva
    51127894336...cubierta paragolpes tras,..................... .....7,50,-- -10% +iva
    61130007272...terminal enchufe.........4x................... .....1,30,-- -12% +iva
    61138364498...caja enchufe...............2x...................... 1,62,-- -12% +iva

    51112494193...moldura paragolpes.................................16,94,-- -17% +iva
    51112494193...moldura paragolpes.................................16,94,-- -17% +iva
    51122498733...moldura paragolpes.................................18,76,-- -17% +iva
    51122498734...moldura paragolpes.................................18,76,-- -17% +iva
    51122695498...suplemento paragolpes tras. infer..................67,95,-- -14% +iva
    51710027250...jgo reequipamiento paragolpes M...................702,78,-- -14% +iva
    51712498939...guia de aire del...................................52,50,-- -10% +iva
    51712694832...remate.............................................71,40,-- -8% +iva
    51712694899...remate.............................................71,40,-- -8% +iva
    51712695680...apantallado motor................................. 64,20,-- -8% +iva
    51717892267...puiza de relleno.-.............................. ...7,06,-- -10% +iva
    51717892268...pieza de relleno-.................................. 7,72,-- -10% +iva
    51717892295...proteccion motor.............................. ....36,15,-- -8% +iva
    51717892296...proteccion motor...................................36,15,-- -8% +iva
    63172228613...faro niebla........................................95,26,-- -14% +iva
    63172228614...faro niebla........................................95,26,-- -14% +iva
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página