a los que se les haya roto el turbo

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por bmwmallon, 4 Dic 2006.

  1. bmwmallon

    bmwmallon En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    729
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    santiago de compostela
    Modelo:
    530d m f10
    hola,queria saber como os empezo a hacer ruido el turbo antes de romper,empece a notar en el mio cuando cambio de marcha un ruidillo como ffffiiiiiiiuuuu que me tiene medio mosca:cool:
     
  2. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    Cuando me petó a mi, alla por el año '02, no dio ningun sintoma antes de, simplemente al salir en una rotonda, zass, se quedo como un 127. No hubo humareda ni nada, solamente falta de potencia.
    Pero enseguida supe que pasaba, gracias a este foro.
    El que colocaron despues, a los 20000 kms o asi empezó a hacer sonido ambulancia, pero solo eso.
     
  3. ViTeT

    ViTeT Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Deltebre (Tarragona)
    El fiiiiiiiiiiuuuu ese es normal, es el sonido del turbo creo jeje

    PD: Tambien he cambiado turbo xD
     
  4. bmwmallon

    bmwmallon En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    729
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    santiago de compostela
    Modelo:
    530d m f10
    llevo 24000km y esto lo empiezo a notar ahora:mad:
     
  5. Santi

    Santi En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra Teruel
    El ruido de sirena de ambulancia no te preocupes hace mucho que me lo hace a mi y no e roto, es holgura en los casquillos del cartucho, mientras tenga holgura es dificil que se agarrote cuando se calienta deja de hacerlo.
     
  6. eKo

    eKo

    Registrado:
    24 Oct 2003
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Pues a mi lo de la ambulancia fue decisivo. Empezó a hacer el ruido de ambulancia y al cabo de unos dias saliendo de un peaje (pedal a fondo evidentemente :wink: ) tuve que llamar a su "ambulancia". Humareda blanca y sin potencia.

    Saludos
     
  7. GSUS

    GSUS Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    JUMILLA
    Creo Saber Que Te Pasa

    Buenas A Un Amigo Mio Le Paso Lo Que Tu Dices Y Es Una De Las Juntas Del Tubo De Escape Creo Que Esta Por El Colector Te Pierde La Presion Por Ahy Y Hace El Fiuuuu Ese Que Comentas Al Menos Lo Que Le Pasaba A Mi Amigo Era Eso Y Los Sintomas Eran Los Mismos Que Tu Comentas Seguramente Sea Eso Miralo A Ver ...
     
  8. Criken

    Criken En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    320Ci e46
    k.o.

    Si crees en los Reyes Magos ya le puedes ir pidiendo un Turbo nuevo.A mi me paso eso y aunque el coche andaba ok acabo petando al poco tiempo. Es probable que el eje del turbo tenga mucha holgura y de ahi el ruido
     
  9. OTAKON16

    OTAKON16 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    valencia capital
    vamos a ver... en mi humilde opinion, ese ruido se interpreta de una manera u otra...es decir los ruidos cambian....

    normalmente todos los turbos "soplan" y de ahçi un siseo o silvido que es normal...

    si lo que oyes es como un algo metalico, pues entonces indica que tengas a mano el tfno de tu seguro...

    por otra parte y soy un afectado, en la mayoria de los casos casca sin avisar, para hacerlo mas divertido... y normalmente lejos de casa, ja ja ja...

    bien, mirate primero lo de la junta que te ha comentado antes, de momento intenta dormir pensando en eso...
    saludos
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Te lo han cambiado alguna vez? ¿En que fecha?


    c**o! precisamente eun exceso de holgura provoca vibraciones en la turbina y fatigando el eje...
     
  11. bmwmallon

    bmwmallon En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    729
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    santiago de compostela
    Modelo:
    530d m f10
    gracias a todos, el ruido que empece a notar no es metalico ni nada por el estilo,es como si descargara presion al levantar el pie del acelerador:mad: david el turbo se le cambio por primera vez en agosto del 2005 con 105.000km en alemania de donde lo traje,tiene ahora 129000km:nose:
     

Compartir esta página