A los que tenéis 320d E92

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por gobeja, 12 Jul 2007.

  1. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla
    Quería haceros una preguntilla mientras me toca esperar a que me llegue el mio... (se supone que 3ª semana de agosto).

    Pues bien, os comento. El caso es que ayer probé un serie 1, 318d sport (de los nuevos), el de 143 cv de los que tienen el sistema start-stop "famoso" y me encantó en general. El coche "tira" muchísimo (me quedé "flipado" imaginándome como tiene que andar mi futuro 320d), pero el caso es que noté un par de cosas que no me gustaron mucho... La primera fue el sonido, y la verdad es que para mi sonaba demasiado a diesel, le falta insonorización. Y la segunda y también la que menos me gustó fueron unas vibraciones horribles en la palanca de cambios. Vamos, que a relentí podias apreciar (visualmente) como se "meneaba" la palanca de cambios. Me pareció un detalle horroroso. ¿es igual en los que teneis el 320d E92?.

    Muchas gracias y saludos a todos.
     
  2. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    pues el mio no me suena mucho a diesel, no es un 6 cilindros pero no me quejo, y en cuanto a las vibraciones tampoco, tenia mas el e-90, sin embargo yo con 4500 kms que llevo y ya le meto sin contemplaciones el pie hasta abajo, el coche anda mucho y bien, pero vamos eso de que tira muchisimo pues todo depende de la vara con que se mida, salu2
     
  3. Luis R

    Luis R Guest

    Hola, que tal. Olvidate, si es cierto que a relenti y por fuera el coche (E92) suena un poco (como casi todos) pero dentro es una delicia y lo del cambio...en el mio no se mueve nada, no se, supongo que en la serie 1 será mas normal, ya te digo que en el E-92 no se aprecia el movimiento.

    Saludos.

    Nota: el coche va como un tiro (y eso que todavia estoy de rodaje)...
     
  4. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla
    Qué maravilla!!!! muchas gracias por contestar tan rápido, me quedo más tranquilo.... la verdad es que estoy como todos los que esperan... sin uñas!!! jajajaja. Estoy deseando que llegueeeee.:LOL::LOL:
     
  5. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    La palanca vibra, lo siento, pero no es un defecto, sino una consecuencia de la combinación mecanismo de cambio y del motor de 4 cilindros. Pero tranqui, nada más vibra, salvo que utilices un durex play en el asiento de atrás.

    :wink:
     
  6. fmalder

    fmalder Guest

    Hola,

    Yo llevo dos días con el coche y te puedo decir que por fuera se oye un poco que es diesel, pero bastante menos que un Tdi. Por dentro se acabó dicho sonido, es mas dentro no parece diesel.:wink:

    Por otro lado la palanca se mueve, pero no es nada alarmante ni que moleste.

    Por mi parte sigo en toma de contacto por lo que soy un desconocido todavía.
     
  7. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla
    No se si el tipo de vibración al que os referís será como el que yo he comprobado en el serie 1.
    El que yo digo es que se ve (no hace falta ni tocarla) para saber que se mueve. A simple vista se observa que la palanca de cambios se mueve. No se, pero he cogido muchos coches diesel, en su gran mayoría de 4 cilindros y en el unico que vi moverse así la palanca fue en un Reanult Clio diesel con casi 200.000 kms y que estaba "rebentao". Por eso me extrañó mucho que un Bmw vibrara así. Vengo de un Passat tdi y ni muchísimo menos se aprecian esas vibraciones.
    Mi coche de empresa son tanto Ibiza sdi como Leon tdi y tampoco se nota ninguna vibración.
    :nah::nah::mad::mad:
     
  8. LucasCcielo

    LucasCcielo En Practicas

    Registrado:
    28 May 2006
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma de Malllorca
    Yo vengo de un gasolina y si noto el sonido del motor pero no me importa en absoluto porque suena bien, no a camion!!

    Y lo de la vibracion.. pues si, vibra de coj*nes, eso si, se nota cuando le pones la mano encima, no a simple vista.

    Salu2!
     
  9. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla

    Vaya, pues no me lo esperaba de un coche que "pelao" vale casi 38.000€ , sinceramente... muy feo vaya, ya podían tener haber tenido más cuidado con esos detalles que al menos para mi dicen mucho en cuanto a acabado.
    :nah::nah::nah::nah:
     
  10. LucasCcielo

    LucasCcielo En Practicas

    Registrado:
    28 May 2006
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma de Malllorca
    De todas formas que eso no te desanime porque el grado de insatisfacion que produce eso es totalmente despreciable comparado con las satisfaciones que te da conducir este coche. Vamos, yo no cambio mi coche por nada del mundo :wink:
     
  11. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla
    Muchas gracias por los ánimos hombre!!! me alegra saberlo:wink::wink::yes:
     
  12. Kert

    Kert Forista

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    770
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Capi. reyno Navarra
    Compratelo en automatico y olvidate de esas vibraciones.:p
     
  13. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla
    Buena sugerencia, jeje,:wink: pero me temo que ya no es posible modificar el pedido... :nah: sino está en la cadena de montaje, debe estar a puntito...:yes:
     
  14. swidley

    swidley En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    en mi casa
    Modelo:
    320dA
    yo lo tengo automatico con 11000 kms y evidentemente lo de la palanca no lo sufro.
    Elruido interior no se aprecia, aunque fuera suena a maquina de coser.
     
  15. bandeirante

    bandeirante Guest

    Hola gobeja,

    He encargado un 320d con el premium drive hace una semana, veo por las fechas de tus post que tú también lo has debido de pedir pronto. Por ahí he visto que ya está disponible el 320d con 177 cv., ¿tu modelo es el de 163 o el de 177?

    Saludos y que lo disfrutes pronto.
     
  16. kilian

    kilian Forista

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    3.057
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    320d





    Yo tube un 320 diesel (E-90) el de 163 caballos , y noté lo mismo que tu , el ruido en ralentí , al cabo de 9 meses me lo vendí y ahora voy con un 320 i el coupé de 170 cv , la verdad es que gasta más , pero hago 15.000 kilómetros al año.

    Yo si me compro en un futuro un diesel , será de 6 pucheros !!!!


    SALUDOS !!!!!!!!!!!!!!!!
     
  17. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla

    Yo lo encargué a finales de junio. La fecha prevista de entrega es para la 3 semana de agosto (así lo espero). El modelo que tengo pedido es el COUPE (E92). Concretamente el 2.0 diésel de 177 cv. Un saludo!!:wink:
     
  18. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla
    Si tienes razón, y por lo que me ha salido el mio podría haber comprado un 325d pero "pelao" de extras. Al 320d que tengo encargado le puse techo solar, cuero, navegador professional, telefono bluetooth, interfaz USB, etc. por eso te digo que por lo que me sale el 320d podría haber cogido un 325d, pero viendo los 177 cv del 320d pensaba que iría sobrado, pues vengo de un tdi de 110cv (y no corro mucho). Espero no haberme equivocado despues de haber leido vuestros comentarios.:notworthy:
     
  19. Kert

    Kert Forista

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    770
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Capi. reyno Navarra
    Tranquilo,que no te has equivocado.
    Es cierto que a relenti y FUERA DEL COCHE si se oye bastante,pero en el interior nada de nada.
    Mi padre tiene el 320d berlina y se oye bastante mas,pero las sensaciones que dan estos motores no te defraudan,y he conducido bastantes 6 cilindros.
    A mi parecer en comparacion con el 320i,bastante mejor el diesel (Ojo!!Te hablo en cuatro cilindros):yes:
     
  20. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.436
    Me Gusta:
    31.806
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    muestranos la configuracion del coche
     
  21. manucos

    manucos En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LA BAÑEZA (León)
    Hola, yo he cambiado de un 320i 6 cilindros gasolina a un e92 320d autom con grandes dudas en el momento de hacerlo por aquello de los ruiditos de los diesel, pero a parte del ruido en relenntí que no es excesivo para nada tengo que decirte que estoy encantado, el coche tira como un avión, el cambio automatico es expectacular (cambia el pedido, que se la machaquen los del conce, te arrepentiras en cuanto pruebes uno); creo que nadie es capaz de cambiar tan perfectamente de forma manual como este cambio aut., se adapta perfectamente a tu forma de conducir, y si quieres gas... es una gozada pisar el acelerador, te pega al respaldo, y por otro e immportante lado, la seguridad y comodidad que ganas es de tener en cuenta.
     
  22. Kert

    Kert Forista

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    770
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Capi. reyno Navarra
    Comparto lo dicho del cambio automatico.¡El mejor extra del coche!(Te lo dice un defensor hasta hace poco del cambio manual comiendose sus anteriores palabras):Randy-git:
     
  23. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla

    Ya inicié un post en el que os comentaba la configuración del coche. Aquí os lo dejo:

    http://www.bmwfaq.com/f65/encargado-y-finales-de-agosto-235163/


    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, y desde luego ojalá sea como decís y no piense luego que me he equivocado... un abrazo a todos.:wink:
     
  24. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno, y en cuanto a lo del cambio automático... lo estube pensando y mucho, no creais!!! pero es que me encanta conducir un manual y disfruto tanto cambiando de marchas que no se... lo veo para cuando tenga unos cuantos añitos mas... de momento (respeto por supuesto vuestras opiniones) pero sigo con el manual... gracias.:notworthy:
     
  25. Kert

    Kert Forista

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    770
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Capi. reyno Navarra
    Te pareces a mi hasta hace poco...¡Que equivocado estaba!:mad:
    ¿Que te gusta cambiar marchas? Creo que no has probado el secuencial :notworthy:
     
  26. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    Yo tambien era de cambiar marchas. De hecho me lo paso bomba con el cambio de mi actual e46. Pero despues de probar durante unos dias el steptronic... :yes: El e91 que viene de camino es automatico. No me acababa de decidir de motor, traccion, extras... Pero el cambio? Era lo unico que tenia claro!!!
     
  27. SMS

    SMS En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Hola, yo probé el serie 1 318D sport el mismo día que el 320D. Acababa de empezar la promoción y tenían uno de pruebas allí justo cuando llegué de dejar el 320. Me bajé del 320 y me subí en el serie 1. Me gustó porque era deportivo, chiquitín y chulo pero se notaba claramente que era hermano pequeño del serie 3. Sonaba más a diesel y se notaban más las vibraciones en pedales y palanca aunque llevaba un volante ¨M¨ del cual me enamoré y pedí luego para mi 320.

    Saludos
     
  28. SMS

    SMS En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Perdón , quería decir que probé el 118D, no el serie 1 318D.
     
  29. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla
    La verdad es que si que he probado cambio secuencial, pero cierto es que el steptronic este de BMW no lo he probado... Ya veremos...:nah:
     
  30. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla

    Espero que estas vibraciones que yo comprobé tambien en el serie 1 no sean igual en el serie 3 coupe, y todo quede como tu dices en que es porque es el "hermano pequeño", esperemos...:yes:
     

Compartir esta página