A los que teneis el USB + cable 6FL para IPOD

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Sbeik, 24 Jul 2007.

  1. Sbeik

    Sbeik En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña y Gijón
  2. Waiting

    Waiting Forista

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    no te preocupes Sbeik... el tema está en que la opción 6FL famosa se pueda poner como recambio en algún conce... caro era caro de coj*nes pedirlo en su día (aun así lo hubiera pedido de haber sabido que existía)

    Lo pondrán algún día. Ojalá antes de q venda el coche :-D
     
  3. Sbeik

    Sbeik En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña y Gijón
    Para conectar el ipod tienes otra opcion, que es poniendolo en la guantera y conectandolo con un interfaz que hay disponible, que es incluso mas barato que la opcion USB, pero solo vale para IPOd.

    http://www.bmwusa.com/owners/ipodyourbmw
     
  4. Waiting

    Waiting Forista

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Interesante la opción que indicas, sin embargo, actualmente el ipod lo conecto con la salida de auriculares al interfaz AUX del reposabrazos, pero lo que quiero es la opción con disco duro 2,5"... estoy seguro que se ha de poder hacer. De hecho había alguien que lo tenía así... prefiero un disco duro de 250 GB con toooooooooooooooooodos los "backups en mp3" de mi música (mis jotas y mis muñeiras ;-D) que tener q copiar en pendrives de 4 GB las cosas o incluso en el Ipod.. prefiero llevarlo TODO ahi y ya está, por eso q insisto tanto con lo del USB
     
  5. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.055
    Me Gusta:
    19.284
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    puedes instalar el Gateway de dension que a parte de conectar un ipod puedes conectar lo que quieras mediante USB. :wink:
     
  6. Waiting

    Waiting Forista

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    gracias Tizón.. lo de Dension lo conozco, lo estuve mirando aquí en Madrid, pero no me daban la garantía de que funcionara correctamente y el modelo que me dijeron que sería el que mejor se acoplaba costaba como 700 euracos... + instalación... así que casi que me lo pienso un poco antes eh?... jejeeje
     
  7. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.055
    Me Gusta:
    19.284
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    un Gateway 300 te funcionara sin problemas, y no llega a 200 €, lo unico tal vez es que si el disco consume mucho tengas que alimentarlo a parte pero eso tampoco seria problema con un alimentador al mechero. :wink:
     
  8. Waiting

    Waiting Forista

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    No,... el Gateway 300 no me vale porque lleva fibra mi coche (Navegador y radio Pro). Acabo de llamar a Escudero (Distribuidor Dension en España) y me han confirmado que para el mío tiene que ser el 500....... :-(
     
  9. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.055
    Me Gusta:
    19.284
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    SORRY me opceque pensaba siempre en E46:mad:, y tanto vale el Gw500 ??
     
  10. Waiting

    Waiting Forista

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    pues mira... me han dicho q sin IVA el equipo solo... 350/380 euros.... + IVA + instalación... $$$$
     
  11. Goliato

    Goliato Guest

    Buenas!Os cuento mi caso y mis conclusiones sobre el tema. Es un buen tocho pero creo que puede ayudar bastanteYo tengo un serie 1 nuevo de agosto, con nav profesional, bluetooth bmw con el snap in para el movil, y el puerto usb.El caso es que me pasa exactamente igual que lo comentado, me salta la radio.Estás son mis experiencias y a las conclusiones que he llegado.1- Con los pendrives que uso el tema funciona perfectamente, a las mil maravillas.2- Cuando meto mi ipod de 80gigas la mayoría de las veces ni me reconoce el usb, es decir, está enchufado pero en la pantalla me sale que no hay nada, ni siquiera carga el ipod. Y en este caso,si lo desconecto y meto un pendrive seguido, tampoco me lo reconoce!!!!! Tengo que apagar el coche y reiniciar todo.3- Lei en las instrucciones del nav, que recomiendan no meter discos duros portátiles,´y como llevo los 80 gigas hasta arriba pense: voy a borrar todo hasta quedarme solo con la música (menuda mierda tener 80 gigas y poder usar solo 4 o 5). Total, lo hice. Ahora siempre me reconoce el ipod, pero: me salta ala radio de vez en cuando!!!!4- Pensé: como recomiendan no usar discos duros, voy a probar con un ipod nano que tiene la memoria flash esa y no como un disco duro (com el del ipod video). Resultado: con el nano funciona todo perfectamente, ni salta, ni se me cuelga ni nada!!!!CONCLUSIONES (mias, pueden ser erróneas)El usb sólo funciona bien cuando el dispositivo que enchufas tiene memoria tipo flash (creo que es así, que me perdonen los informáticos) y los discos duros (sobre todo si tienen muchos gigas ocupados) dan problemas y el sistema se atora; que da gusto.En fin.Perdon por el ladrillaco y saludos!
     
  12. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.055
    Me Gusta:
    19.284
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Goliato no cito todo el tocho, pero mi conclusiones puden ser que los disco duros y el ipod de 80 es como un disco duro, su consumo electrico es elevado, por eso a veces se tuesta, yo he obserbado que como enchufe el ipod estando descargado, le cuesta incluso se cuelga, pero estando con carga normal va de lujo.
     
  13. Waiting

    Waiting Forista

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    madre mía Goliato... la verdad es que el estudio que has hecho me parece magnífico... Demuestra una capacidad empírica formidable....

    O sea que comentas que con discos duros nanay... teniendo en cuenta que un IPOD normal de 30 GB (hasta donde sé) lleva un disco duro dentro pequeño dentro, puede darse el caso de que dé ese problema. Sin embargo, supongo que la gente de BMW parcheará el software que usan para que no salte a la radio con el IPOD y que eso mismo valdrá para los discos duros portátiles. Lo digo porque llevar un IPOD Nano con flash dices que funciona perfecto esté lleno o poco lleno? Al fin y al cabo el navegador lleva un Windows CE (creo que es ese el modelo) por debajo así que debería leer sistemas de ficheros FAT32 perfectamente en los discos duros portátiles... aún así has probado a formatearlo en NTFS a ver qué sucede? NTFS como sistema de ficheros es más estable y más robusto en general, pero puede que con Windows CE sea peor el remedio que la enfermedad
     
  14. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    yo lo tengo y ami no me ha pasado nunca nada de eso,
    sorry!
     
  15. Ya puestos a ponernos técnicos, si conectas el iPod al BMW mediante el cable en Y específico, el coche no verá al iPod como un dispositivo de almacenamiento masivo, sino simplemente como una interfície serie-USB, y usará el protocolo AiR para controlar el iPod desde el coche, cogiendo el audio por el AUX-IN.

    Prueba si quieres a conectar la parte USB del cable específico a tu ordenador... verás que el PC ya no te detecta un iPod, sino un dispositivo serie-USB y le asigna un puerto COMn:

    ¿Qué quiero decir con eso? Pues que en teoría (y digo en teoría) debería ser totalmente independiente del sistema de ficheros usado (FAT, NTFS, lo que sea) porque el BMW no necesita leer los ficheros del iPod, sino que simplemente lo controla remotamente, siendo responsabilidad del iPod reproducir las canciones.

    Respecto al hecho de discos duros versus memorias de estado sólido (flash, etc.), creo que no es lo mismo un iPod que un disco duro externo. Básicamente el iPod lleva su propia alimentación (la batería) y por ello no tiene los mismos requerimientos de potencia que un disco duro externo (que no lleva batería y precisa ser alimentado por el USB).

    Yo me inclino más a pensar en un fallo del BMW (por ahí he leído cosas de problemas con el módulo ULF, o algo así), combinado con un fallo SW, que posiblemente se corrija en versiones más actualizadas del SW de BMW.

    Un saludo,
    Peter Griffin
     
  16. Waiting

    Waiting Forista

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    olagüe,... tu tienes el USB y conectas un disco duro externo? o un ipod?... navegador y radio profesional? telefono sincronizado por bluetooth con el BT del BMW?
     
  17. Waiting

    Waiting Forista

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Peter Griffing... no sé cómo ve un ordenador con Windows el Ipod cuando lo conectas con ese tipo de cable.. yo por mi parte uso Linux y lo veo como un /dev/sdb (un dispositivo SCSI).... así que no te sé decir. Sin embargo mi única motivación para el interfaz 6FL es poner un disco duro... del tipo que sea, a ser posible de portatil que son más silenciosos y no necesitan poner aparte alimentación aunque si para q funcione hay que poner uno de los otros, ya sacaré de un fusible corriente para darle al disco...
     
  18. Sbeik

    Sbeik En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña y Gijón
    ÇYo he probado con IPOD 40gb, ipod nano, y pendrive de 2 gb y me salta la radio con todo!

    me acaban de llamar del concesionario, ya tienen el coche listo, asi que mañana lo ire a recoger. En principio me dijeron que ya estaba todo solucionado. eso espero!
     
  19. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.055
    Me Gusta:
    19.284
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Waiting si quieres el finde pruevo con un disco duro pero vamos lo tiene que reconocer pues si te fijas en la review que hice si conectas el ipod sin el cable Y este famoso reconce el ipod como un disco duro y navegas por sus carpetas igual que cuando lo pones en el ordenador, siguo insistiendo en que BMW recomienda no poner discos duros, por el consumo de estos que podria llegar a quemar la fuente de aliementacion del USB. en cuanto a sacar corriente de un fusible no es tan sencillo pues los HD portatiles se alimentan a 5V alimentacion que no encontraras en el coche, pero lo solucionaras con un alimentador de mechero. :wink:
     
  20. Waiting

    Waiting Forista

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    No te preocupes Tizón... si mientras BMW no lo instale como recambio, me vale de poco todas las pruebas que se puedan hacer. Es decir,.. me valen por supuesto que me valen, si me dices... mira... los discos duros, varios amigos los han probado y se les han roto a 9 de cada 10... oops.. pos tonces directamente no sigo mirando este tema :-D sin embargo si BMW me dice, se puede poner en tu coche como recambio y creemos que con un disco te lo leerá todo y no cascará... pos tonces ya probamos :) Muchas gracias por todo Tizón.... este foro mola! :biglaugh:
     
  21. Sbeik

    Sbeik En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña y Gijón
    Malas noticias. Acabo de recoger el coche del concesionario. se supone que me actualizaron el software pero nada, sigue fallando. por lo que veo, BMW Iberica sigue sin tener solucion ni noticias del problema!!!
     
  22. Waiting

    Waiting Forista

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    y te habrán cobrado por ello.... ?
     
  23. Sbeik

    Sbeik En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña y Gijón
    no, el coche esta en garantia.
     
  24. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.055
    Me Gusta:
    19.284
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    y te han metido la ultima version seguro ??? ya sabes como son estos. :realmad:
     
  25. Sbeik

    Sbeik En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña y Gijón
    voy a comprobar estar tarde la version de software que tengo. tengo entendido que la que soluciiona el problema es la V27. Pero acabo de leer en el foro americano que el cable Y tambien hay que cambiarlo, que las primeras unidades estaban mal... uf, no entiendo nada de nada...:nah:
     
  26. Sbeik

    Sbeik En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña y Gijón
    acabo de bajar al coche a mirar la version de software, pero lo que me aparece en el menu oculto es lo siguiente:

    SW 79.50.81

    Pero la referencia que tengo es que la que funciona es la V27. :mad:
     
  27. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.055
    Me Gusta:
    19.284
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    siguiendo el hilo de E90 del primer post,

    pego este mensaje sacado de alli, que viene a decir que hay que cambiar el modulo Ulf y reprogramar el Idrive con la nueva verison 27, tal vez solo actualizando no se arregle y haya que meter el modulo ULF nuevo.

    My car (2007 335xi) just spent 8 days at the dealership during which they worked with a group at BMWNA they referred to as "PUMA" to diagnose and fix the iPod to FM switching problem. In other words, as delivered my car would switch from iPod to FM after 5-15 minutes of play.

    The solution that resulted required a replacment of something called the M-ULF module and reprogramming of the iDrive with version 26.0. This solution has been documented as PUMA case # 11010808.

    This has solved the problem.


    ni que decir tiene que si vamos a un conce y le hablamos del documento PUMA #11010808 veremos hasta donde puede llegar la cara de asombro del profesional en cuestion " el queeeeeeeee, el Cualoooooo" :nah:
     
  28. Waiting

    Waiting Forista

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    jajajaj como le digas al del conce de aqui que documento PUMA no sé qué saca la esocpeta para matar al Puma... Mandeeeeeeeeeeeee!!!!
     
  29. Sbeik

    Sbeik En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña y Gijón
    pffffff... lo que nos queda... :mad:
     
  30. Sbeik

    Sbeik En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña y Gijón
    Bueno, por fin me lo han solucionado! Me han reinstalado la ultima version se software, y ya no salta la radio. Lo he comprobado en un viaje de 600 Km :yes:

    un saludo!
     

Compartir esta página