Duda A los que tenéis techo solar

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por angearoZ, 20 Mar 2017.

  1. angearoZ

    angearoZ Forista

    Registrado:
    2 Ago 2013
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta:
    868
    Ubicación:
    Girona, es clar !!!!
    Modelo:
    Z3
    Hola a todos, me he comprado un coche de segunda zarpa con techo solar nada que ver con un Z pero donde mejor que preguntar que aquí donde están mis compis zeteros.

    Al grano, he notado cuando abro el techo solar un olor que me molesta un poco. Al principio pensé que provenía del aire acondicionado ya sabéis que en algunos vehículos que no desaguan bien al principio el aire huele mal. Siempre coincidía que ponía el aire y abría el techo para sacar el aire caliente.
    Bien, he descubierto que se trata de la grasa que hay en las guías del techo solar abatible y corredero, parece que es grasa de litio. He pasado el dedo por la guía y he visto que es el olor de la grasa.

    Que tipo de grasa ponéis en las guías si es que le ponéis, más que nada necesito algo que no huela y mantenga las guías en perfecto estado para evitar problemas, supongo que con spray de silicona no será suficiente. Las gomas como en el Z las hidrato con gummi.

    El coche tiene un año y desconozco si salió del conce con esa grasa o se la puso el anterior dueño.

    Gracias y perdonar el ladrillo. Saludos.
     
    Última edición: 20 Mar 2017
  2. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Yo tengo un clase B con techo solar y me pasa lo mismo. Lo compre nuevo hace 11 y siempre lo he notado.
    La grasa de litio es como la cálcica con la única diferencia de que su rango de temperatura es mayor... creo que la grasa normal aguanta hasta 60°C con sus propiedades y la de litio hasta 120.
    La cuestión es buscar una que no huela tanto, porque le exigencia lubricante en un techo no es muy alta... el techo abre despacito y su única función es suavizar el desplazamiento y evitar desgaste.
    A mi nunca me ha molestado lo suficiente como para cambiarla, pero se que hay grasas que utilizan en la maquinaria en industria alimentaria que no huelen.
     
    Última edición: 20 Mar 2017
    A angearoZ le gusta esto.
  3. angearoZ

    angearoZ Forista

    Registrado:
    2 Ago 2013
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta:
    868
    Ubicación:
    Girona, es clar !!!!
    Modelo:
    Z3
    Muchas gracias Superchango por aportar tu experiencia.
    En algunos sitios he leído poner grasa de litio en otros de teflon tendré que probar con algún tipo de grasa que no huela.

    Lo subo por si alguien tiene alguna idea o lo hace en su mantenimiento.
     
    A Superchango le gusta esto.
  4. Djouze

    Djouze En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    524
    Me Gusta:
    651
    Ubicación:
    Porto
    Modelo:
    Z3 3.0 Roadster
    Muy buenas.
    Yo tengo techo panorámico...
    La verdad es que el mantenimiento lo hace el taller oficial(garantia) pero a mi no es los olores (que los hay y es grasa de litio) es los sonidos que produce el dichoso
    Aunque que lo bañe en grasa se escucha algo ahí , más en Invierno
    No se que marca utilizan pero voy a preguntar, porque el olor es solo los primeros días y después nada

    Slds
     
    A angearoZ le gusta esto.
  5. angearoZ

    angearoZ Forista

    Registrado:
    2 Ago 2013
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta:
    868
    Ubicación:
    Girona, es clar !!!!
    Modelo:
    Z3
    Gracias, quizás con el tiempo se vaya el dichoso olor.
     
  6. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    No se irá. Por lo menos a mi me dura... llevo 11 años y siempre al abrir el techo se nota... No es molesto, pero...
     
    A angearoZ le gusta esto.
  7. angearoZ

    angearoZ Forista

    Registrado:
    2 Ago 2013
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta:
    868
    Ubicación:
    Girona, es clar !!!!
    Modelo:
    Z3
    Pues vaya!!! Lo limpiaré bien y buscaré otro tipo de grasa que no huela ni dañe los posibles plásticos si los hay que no lo sé. Tengo que mirar bien esa zona.
    Gracias.
     
  8. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Yo he tenido varios Mercedes con techo solar y en ninguno he olido nada extraño. En un Clase A actual tuvieron que cambiarme las gomas en garantía porque hacía un ruido raro al abrir y me lo devolvieron sin grasa ni olores...
     
    A angearoZ le gusta esto.
  9. Puma

    Puma En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    SALAMANCA,MERIDA, BADAJOZ
    Modelo:
    Z3 1.9
    Prueba con silicona de engrase, la grasa de litio huele más a ma temperatura,en mi opinión no debería llevarla, sobre todo si puedes acceder a ella, porque si llegas tú llega el polvo y se pega en la grasa, y se jorobo el engrase
     
    A pedregall y rafa Z4 les gusta esto.
  10. angearoZ

    angearoZ Forista

    Registrado:
    2 Ago 2013
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta:
    868
    Ubicación:
    Girona, es clar !!!!
    Modelo:
    Z3
    Eso mismo pensaba a cerca de la porqueria que se pueda pegar, aunque creo que se pegara a cualquier tipo de grasa. Probaré a retirar lo que pueda y poner otra.
    Gracias.
     
  11. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Yo he tenido techo solar en un Opel Astra y tengo el panorámico en el x3. No he notado olor alguno ni visto grasa en ningún sitio accesible a la hora de limpiarlo, y es una zona que me gusta limpiar a conciencia.
     
    A angearoZ le gusta esto.

Compartir esta página