1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

A los que teneis un 330D...............

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Joselillo330D, 20 Jul 2006.

  1. Hola a todos

    Quería haceros una consultilla a todos los que teneís un 330D, en mi caso un 204.
    El caso es que cuando lo arranco por las mañanas en el garaje de casa arranca perfectamente a la primera, pero si le dejas a ralenti nada más arrancarlo se le notan como unas pequeñas vibraciones que son bastantes perceptibles en todo el coche. Siempre es con el coche arrancado en frio. Si lo dejo en el parking de la oficina que son unas 5 horas esas pequeñas vibraciones nada más arrancarlo no las hace.
    He echo la prueba de arrancarlo en frio e inmediatamente ponerme a andar con el y al motor no se le nota nada raro, va muy fino y sin tirones. Solo le noto esas pequeñas vibraciones nada más arrancarlo en frio por las mañanas y si lo dejo a ralentí.

    También he observado que por las mañanas al meter el contacto se oye un ruido como si inyectara algo, supongo que será la bomba que inyecta gasoil para el arranque, pero es un ruido continuo que no se quita hasta que arranco pero si esto lo hago con el coche caliente o medio-caliente, está un rato el ruidito pero luego se quita y sin embargo en frio sigue y sigue.

    A ver si los que teneís este motor me podeís contar algo sobre el tema.

    Un saludo ;-)
     
  2. Sergy330

    Sergy330 Guest

    A mi las unicas vibraciones q percibo son cuando lo dejo a ralenti con el aire puesto, q a veces se vuelve un pelin inestable la aguja, y tiene como subidones y bajones moderados. Es quitar el aire y se fini...
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.571
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cabruñando
    El ruidito ha de ser la prebomba de alta presión "cargando" el common rail, y por tanto, es normal. El tembleque mañanero puede ser perfectamente normal. Es un diesel y en frío ha de retemblar un poquito por narices. De ser algún fallo mecánico, me inclinaría por algún inyector (aunque en ese modelo ya no fallaban), o que puedas tener algún calentador tocado. En estos modelos, los calentadores siguen actuando tras el arranque por el tema de emisiones y precisamente, para hacer mas suave la combustión. Una visita a un taller con buena máquina de diagnosis te sacaría de dudas.
    Salu2 ;-)
     
  4. paraca422

    paraca422 En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    Hola, yo tengo uno igual al tuyo y tiene las mismas vibraciones.
    Yolo llevé al taller de un conocido que trabaja con BMW , y me dice que todo esta correcto.
     
  5. 330cd

    330cd Guest

    Igual que tu, sergy
     
  6. Sergy330

    Sergy330 Guest

    330 lo has llevado al conce, o sabes xq puede hacer eso? No le he dao importancia excesiva xo me gusta q todo funcione a la perfección
     
  7. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.073
    Me Gusta:
    33
    Yo tb a ralenti noto unas vibraciones (como si se meneara un poquito de lado a lado)en todo el coche, supongo que sera normal, no es muy exagerado pero estan ahi, ya las notaba tb en el 320 que tenia.
     
  8. Justo, este el sintoma, parece que incluso se meneara el coche de lado a lado, muy ligero pero ahí está y siempre en frio.
    Por cierto creo te conozco de forocepos, por alli soy Jmlomu ;-)

    Un saludo ;-)
     
  9. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Por si os sirve de algo, cuando hace mucho calor y pongo el clima a trabajar a tope y a la mínima temperatura (hablo de un dia de 42 grados orensanos), se percibe como un suave ronroneo en el coche, que desaparece si lo apagas (el clima).

    Si eres de los que se le enciende el clima nada mas encender el coche, quizas pueda tener que ver.

    De todas formas, y despues de las ultimas informaciones que me ha dado un compañero que tiene un taller bosch, ya le he perdido bastante miedo a las averias de inyectores, ya que ahora muchas mas son reparables. Casi si me dan a elegir, las prefiero a un turbo roto.

    Osea, que no te obsesiones.

    Salu2
     
  10. Gracias, lo del ruidito suponia que era algo relacionado con bomba, lo que se me hacia raro es que en frio no deje de cargar y en caliente actue un rato y luego se pare, pero bueno supongo que será normal.
    Inyector no creo que sea porque en los 204 no solian dar problemas y menos con 45.000 kms. además el coche andando va muy fino con lo que si fallara algún inyector supongo que sería más perceptible.
    De ser algo me inclinaría por algún calentador pero también supongo que se notaría algo en el arranque pero siempre arranca a la primera e inmediatamente al giro de la llave sin que apenas actuación del motor de arranque.

    Vamos a ver que opina la gente pero por lo que leo es un tema que parece que le pasa a más gente.

    Un saludo y gracias por la info ;-)
     
  11. No que va, el coche lo arranco sin el clima puesto. Cuando pongo el clima a tope cuando hace mucho calor efectivamente se nota ese ronroneo que dices pero eso es perfectamente normal por la actuación del compresor del clima.

    Si tampoco es que me obsesione porque el coche va de maravilla y va muy suave pero como lo tengo hace poco no sé si este sintoma es normal o no, simplemente es una consultilla para ver opiniones ;-)

    Un saludo ;-)
     
  12. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.571
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cabruñando
    Mi coche tiene TRES calentadores jodidos en el momento que te estoy escribiendo, y arranca a la primera incluso en frío. ¿Motivo?. Es inyección directa, y arranca bien cualquiera que sea la temperatura, puesto que el calor de la compresión es suficiente para inflamar el gasoil.
    45000 son suficientes para tener algún inyector jodido, créeme. Yo lo llevaría a mirar a algún taller Bosch, o a mas de uno, y ya sabes, tienes dos referencias.
    Salu2
     
  13. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.073
    Me Gusta:
    33
    Si por forocepos tb andamos pero no mucho... solo para preguntar/comentar 4 cosillas.. Un saludo cepo con inquietudes.
     
  14. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.073
    Me Gusta:
    33
    Si en el mio tb creo que le revisare los inyectores, me hace cosas extrañas... y en la maquina de diagnosis no sale nada, no es un fallo electrico..
    Sabeis como los comprueban en el sitio o los tienen que sacar...
     
  15. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Pues los de talleres bosch tienen un software de diagnosis, que consiste en un portatil normal y corriente con el software Esitronic, que lo puedes encontrar en la mula a patadas.

    Despues usan una interfaz (una caja con circuitos) que va interpuesta en el cable que conectan a tu coche, aunque eso ya no lo puedes encontrar a la venta fácilmente, y creo además que el precio ronda los 12000€ o más (hablo de oidas).

    El caso es que se conectan a tu coche, y con el coche encendido pueden ver parametros de casi todo. Yo lo he llevado para revisar inyectores, y para cada inyector les aparece un valor, por ejemplo:

    inyector 1: +0.15
    inyector 2: -1
    inyector 3: +1.17

    y asi para todos. No se exactamente que significa, supongo que es el caudal de combustible que esta inyectando cada inyector en ciertas condiciones, o algo similar.

    Lo que me dijeron a mi es que un valor entre -2 y +2 indicaba que el inyector estaba en parametros operativos, aunque lo deseable es 0.x. En otros talleres me han comentado que los parametros normales son entre -5 y +5. Quizás dependa del modelo en cuestion.

    Yo tengo 3 inyectores que tienen valores de 0.x, y otros tres que tienen valores de aprox +-1.15, o +-1.50. Entonces le comenté al mecánico del taller bosch que yo estaba preocupado, ya que me acercaba al limite de lo que se considera "fuera de parametros" y prefiero evitar una avería mayor.

    Me dijo que no me preocupase del tema, que simplemente anduviese con el coche, que le hiciera kilometros. Ni siquiera merece la pena en su opinión llevarlo por alli cada x meses a rediagnosticar mientras no notes sintomas físicos evidentes (vibraciones fuertes al ralentí, falta de potencia).

    Cuando me extrañé por este consejo, ya que entendí que cuando eso se note, el inyector ya estaría "muerto" y habria que sustituirlo, me dijo que en el ultimo año la tecnología de reparación de inyectores habia evolucionado mucho, y que raro era el caso de inyector que no se pudiera reparar. Me comentó a ojo de buen cubero que por el precio de un inyector nuevo, se podrían reparar 3 o 4.

    El soft de diagnosis me pareció super completo, ya que se veían datos de absolutamente todo: caudalimetro, cambio automático, etc. Lo que tambien me quedó claro es que según iban saliendo datos en la pantalla, el mecánico iba rosmando por lo bajo: aja, hmmmm, ¡oh!, etc, ahora asentía levemente, despues ladeaba la cabeza, etc.

    Lo que quiero decir, es que al final hay que saber interpretar los valores, osea, que hay que ser mecánico, porque para mi no eran más que numeros.

    Respecto a los calentadores, no lo se. Quizás tambien se puedan ver con este software.

    ¿La avería de calentadores es muy cara? Supongo que son 6 calentadores en un 6 cilindros no?

    Un saludo

    R. Campos.

    PS: en la bmw, me diagnosticaron problemas de inyectores, pero nunca me dieron la alternativa de reparar, siempre de "sustituir". Como estaba en garantía, que sustituyesen lo que quisieran.

    Al terminar la garantía, por un infimo precio comparado con lo que pagó la garantía en la bmw, me repararon 3 inyectores más. Y llevo desde entonces 50mil kms como la seda.
     
  16. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
  17. pavile

    pavile Guest

    Puede ser algun inyector fuera de rango.

    Salu2
     
  18. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.571
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cabruñando
    Los calentadores no son caros. Baratos tampoco, claro, pero calcúlales que puedan andar por 18 aurelios la unidad, así a ojo.
     
  19. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Madriles
    Hablando de vibraciones de los 330d 204CV, mi 330d con 84000 Km cuando apago el motor tiembla bastante. He tenido otros vehículos diesel y no hacían eso..

    ¿Os pasa a alguno eso? Es normal??

    Otro temilla, ayer se me encendió por la buenas el pilito del airbag del acompañante. Esta tarde lo llevaré a al taller a que le echen un ojo (si es que pueden a estas alturas de verano)=> en definitiva=> ¿Habéis tenido el problema alguno de que se os encienda el piloto del airbag del acompañante??


    Muchas gracias compeñeros!!!!!!!!!
     
  20. Supongo que será un programa parecido al vag-com para los motores del grupo VAG. En mi anterior TDI 150 le testeaba con un portatil y este programa pero ya en este es más complicado.

    Gracias por la info. ;-)
     
  21. Yo creo que no es problema de inyectores porque una vez en marcha el coche va fino de ralentí y tira sin problemas. El problema solo se presenta cuando arranco en frio por las mañanas y si lo dejo a ralentí, si me pongo a andar inmediatamente con el coche y paro al rato el ralentí es totalmente estable.

    Un saludo ;-)
     
  22. El mio no tiembla pero si al apagarlo es un poco "brusquete" más que mi anterior tdi 150.

    Lo de la luz del airbag ni idea, pero en cuanto te metan la diagnosis, saldrá lo que es. Probablemente sea un fallo aleatorio y simplemente te lo borren de la memoria y a tirar. Si se vuelve a encender ya puede existir alguna avería.

    Un saludo ;-)
     
  23. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Roquec, no te vuelvas loco, se pueden reparar, y muy facil y economicamente, las averias mecanicas (toberas y conductos) pero la averia normal de los inyectores bosch de nuestros bemes es electronica y eso no tiene reemplazo, al menos a nivel de talleres normales (quizas algun electronico, pero la verdad me extraña) en fin, no te quiero desanimar, pero no confies mucho en esas teorias :rambo:

    El tio que me cambio a mi los inyectores es el que repara inyectores a la mayoria de concesionarios oficiales de por aqui (el tio que me mando allí es muy conocido aqui, lleva 7 marcas solo en bizkaia, algunas exclusivas) asi me lo dijo, y eso mismo me dijo otro tio de Donosti que tambien me recomendaron, y el mecanico de Bilbao que me recomendó Rolmo etc. Todos ellos coincidan: a veces se pueden reparar pero las averias electricas no :-s

    No te fies de los de los servicios oficales Bosch, lamentablemente hay mucho inutil, según el que yo consulte (uno de Bolueta) mis 6 inyectores estaban hechos una mierda, solo merecia la pena cambiar los 6 etc etc y luego resulto que solo uno estaba mal seguro y otro a medias (se cambiaron dos por seguridad, quizás con uno hubiera servido:-s ) que por cierto, es exactamente lo mismo que me habia dicho Fer316 en mi ultima revisión con él :rambo:
     
  24. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.452
    Me Gusta:
    3.733
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo de temblar el motor, puede ser que alguna sujecion del motor ( creo que se llaman taques) este rota.