A los que tengan separadores

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por bilbo, 20 Mar 2007.

  1. bilbo

    bilbo Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donostia
    Hola gente. Pues nada. Hace ya tiempo que le puse los separadores en las ruedas traseras, MOMO 1,6cm. El coche se ve super bonito, más gordo y las ruedas ni rozan con el paso de rueda ni nada. Todo muy bien. Estéticamente perfecto.
    El problema es que noto que salta el control de tracción con más facilidad que antes de ponerlos. En conducción normal no se nota nada, porque no se fuerza el coche, pero cuando le aprieto en las curvas salta el DTC.
    Solo quería saber si alguien había notado lo mismo o algo parecido. Supongo que será porque la centralita del coche tiene memorizados todos los parámetros y al introducir este elemento prescindible se altera el funcionamiento.
    De todas maneras, no influye en la conducción, como digo solo cuando le doy caña.
    Gracias y un saludo!
     
  2. Carlosag

    Carlosag En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    León
    yo creo que no tiene nada que ver, el DTC basicamente lo que controla es numero de vueltas de cada rueda y la poscion del volante. lo unico que has hecho es ensanchar. lo que si veo que pueda afectar es el tema de suspensiones, por lo demas...
     
  3. jomarasa

    jomarasa Guest

    Yo no he notado nada especial....noto que el coche apoya mas de detras que antes (no se como explicarlo...) pero a veces lo aprieto y no salta ni mas ni menos que antes....Ahora estoy pensando en meterle delante 10 mm si los hay de doble centraje para igualar un poco los ejes....
     
  4. carlos 67

    carlos 67 Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Yo dentro de muy pokito no los llevare....
     
  5. jomarasa

    jomarasa Guest

    que has hecho con tu foto!? XD
     
  6. bilbo

    bilbo Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donostia
    Y eso?:err:
     
  7. bilbo

    bilbo Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donostia
    Pues a mi me ha afectado al DTC...
     
  8. carlos 67

    carlos 67 Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Por que cambio de llantas , de 17" a 18" y si antes a veces me rozaba imagina te ahora ( separadores de 1,6 cm)
     
  9. carlos 67

    carlos 67 Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    [/QUOTE][/QUOTE]
    Jejejeje estoy del revés :LOL:
     
  10. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Claro que tiene que ver... si ancheas las vias del coche pierdes adeencia mas facilmente... si quieres verlo vete a un karting y alquilate un buen kart... toquetea un poco las regulaciones y veras como estrechando vias aumentas radicalmente la aderencia hasta llegar al extremo de que es mas facil volcar que derrapar...

    Yo siempre he estado en contra de los citados separadores por este motivo... es normal que asalte mas... porque el coche agarra menos...
     
  11. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    jomarsa quizas lo que notas es que el coche gira mas plano... eso puede ser...
     
  12. sky

    sky En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    yo le he puesto llantas de 18" y noto algo raro,seran las suspensiones?tendria que ponerlas mas duras?cambiando lo muelles?
     
  13. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    k notas???:err: seguramente notaras el perfil mas vajo que es mas duro...:wink:
     
  14. bilbo

    bilbo Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donostia
    Eso es. Sabía que había leído por aquí algo sobre el karting y los separadores. Pues a mí me ha pasado eso. Esta claro que si la conducción es relajada no se nota, pero...:nose:
     
  15. jose_speed

    jose_speed Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    320d
    Hola a todos. No he escrito muchas veces, pero os leo siempre. He leido esto sobre los separadores y quiero daros mi opinión.
    Es normal que afecte ... y afecta a muchas mas cosas, como al desgaste prematuro de los rodamientos, el coche se hace mas nervioso, y tienes que estar mas atento y andar a golpe de volante. En nuestros coches, no es necesario rectificar con el volante el nerviosismo del coche porque el control de estabilidad se encarga de corregirlo, pero por esa razón notais que entra mas frecuentemente.
    Lo de que el coche sea mas nervioso y se desgasten prematuramente los rodamientos es debido a que al separar los neumaticos del centro del coche, aumentas el brazo de palanca (la suma del chasis, los trapecios, los separadores y los neumaticos) al aumentar ese brazo de palanca lo que consigues es que los trapecios, y rodamientos estén sometidos a mayores esfuerzos y por tanto los movimientos son mas rápidos (nerviosismo).

    Yo lo he comprobado con mi anterior coche, un megane coupe 2.0 16V. tenía usos separadores "bestias" de 25 mm. cada uno, y reponía rodamientos como churros, ademas de ser mas dificil de controlar en las curvas y sobretodo en las frenadas (sin control de estabilidad).
    De todos mododos, los separadores que estais utilizando no son demasiado anchos, con lo cual todos estos efectos no se dejarán notar demasiado, pero algo si que se nota.

    Un saludo
     
  16. psycho29

    psycho29 Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    A mi me encanta como va el coche con los separadores de 20mm atras, es cierto que toca, por esto tendria que buscar unos mas estrechos de entre 1.5 y 1.7mm que se que se fabrican para serie 1.

    El coche va mejor en curvas, cosniderando que tambien cambie las ruedas delanteras por 225/40-18, que originalmente eran 205/45-18, y ya notba como la parte delantera iba mejor y la sensacion del volante tambien habia cambiado, encima, con ruedas normales, el cambio ha sido bestia.

    Es claro que el coche gira mas plano, mas a gusto, para mi gusto, con mejor traccion, de hecho, practicamente no se me dispara el control de traccion.....

    Estamos esperando junto a Rubenyromero, los separadores de 10mm para las ruedas de delante, en todo caso, lo que pioenso hacer es cambiar las llantas, y las que vendran tendran el ET equivalente a lo que tendria en separadores, por lo cual, esta claro, para mi, que los separadores, son una buena opcion para que el coche vaya mejor, esteticamente se ve mejor y mola que te c....!!!:biggrin:

    Esa es mi experiencia.....
     

Compartir esta página