a los que tienen el interfaz USB

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Sbeik, 4 Jul 2007.

  1. Sbeik

    Sbeik En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña y Gijón
    hola,

    la semana que viene llevo el coche al conce porque el interfz usb no me va bien, se me corta y salta la radio cuando le da la gana. me suena que puede ser problema de algun cable mal apretado.

    me gustaria saber si a vosotros con la opcion os vino un cable alargador usb para poder conectar, por ejemplo, una memria usb. me suena que viene con la opcion, pero a mi no me dieron nada al respecto.

    gracias
     
  2. albelda

    albelda Baneado Baneado

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    a mi me dieron el cable pero no se usa,yo pongo el pendrive directo y la radio mira a ver si tienes el tmc activado y te salta la radio para el trafico
     
  3. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    lo de que te salta la radio, seguro que es el TMC que por defecto lo lleva activado.

    Lo del cable, pues de fábrica viene con un alargador USB simple, pero si quieres el cable para conectar un ipod por el conector doking de Apple, tienes que comprarlo a parte, cuesta unos 50€ + iva y gestionas el ipod como si fuera el mismo, con listas de reproducción, 25 canciones más escuchadas y la calidad del sonido es bastante mejor.

    Saludos
     
  4. Sbeik

    Sbeik En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña y Gijón
    hola,

    ya se que no se usa, mas cuando yo conecto el ipod con su correspondiente cable, pero me jode que te cobren 350e es un p*to conector usb y no te den un alargador, en caso de que venga incluido.

    respecto a lo del fallo, lo he comprobado, y tanto el Tp como el TCM lo tengo desactivado. puedes comprobar que si escuchando algo en el pendrive lo retiras de la conexion, salta la radio automaticamente. eso es lo que me pasa a mi, pero si hacer nada de nada. sipongo que algo anda suelto por ahi...
     
  5. Sbeik

    Sbeik En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña y Gijón
    ya tengo el cable del ipod... y desde luego, es la mejor opcion de todas, por la mejoria de sonido que no tienes en un pendrive!
     
  6. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    yo digo exactamente lo mismo que albelda


    ese cable que te dan es alargador, por si el pendrive o el dispositivo no dejara cerrar la tapa del apoyabrazos, pero los pendrive de ahora son tan pequeños, que no es problema.
     
  7. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Javmad, tu sabes si con ese cable se escucha un ipod formateado en MAC ??? O para que funcione debe ser formateado en PC ???
     
  8. inphower

    inphower En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gandia
    Has probado otro dispositivo diferente a ver si es problema del dispositivo o del conector del dispositivo y no del interface?
     
  9. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Pues ahí me pillas, yo lo tengo formateado en Pc, y me va perfecto, ahora bien, formateado en Mac no tengo ni idea, todo será cuestión que te pases por Madrid a tomar unas cervecitas y salimos de dudas:wink::yes:

     
  10. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    JAVMAD, espero verte en Madrid, si, en la MACROKDD y si no vas, voy yo a buscarte !

    :whip::drunk[1]::yahoo::drinkers:zartyman:waki:
     
  11. Sbeik

    Sbeik En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña y Gijón
    tienes que estar formateado en windows FAT32, o al menos eso lei por algun foro.
     
  12. Sbeik

    Sbeik En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña y Gijón
    si, he probado el Ipod con el cable original para ipod, el ipod conectado a travezs del UsB, y una memoria USB, y los tres fallaban, asi que tiene que ser de la instalacion.
     
  13. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    cuando hablamos de cable original para conectar el ipod, no es el original de apple, sino el que distribuye Bmw especialmente para ese interfaz:wink: y no es el alargador USB

     
  14. Sbeik

    Sbeik En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña y Gijón
    creo que no nos estamos entendiendo!!! :nah:

    Yo conecto el Ipod de dos maneras:

    - A traves del cable original que compre en el concesionario, con sus conexiones USB/aux

    - con el cable que trae el ipod para conectar al ordenador a traves de la conexion USB (asi es como si el ipod fuera un disco duro.

    y ademas, he probado a conectar una memoria USB. el caso es que necesito un cable alargador para poder cerrar la guantera, y ese cable, a mi no me lo han sumninistrado en el conce. mi comercial me dijo que ese cable no viene incluido, pero claro, me da quue sabe ni de lo que habla. :Randy-git:
     
  15. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Sbeik, si viene suministrado, lo habrán perdido, o mira por el maletero, de todas formas ese cable vale 2 euros si esque llega en cualquier tienda.

    Yo no lo uso, así que vente pa Murcia y te lo regalo, las copas invito yo, que con el viajecito que te tienes que pegar, ya vas sobrao. :wink:

    De todas formas si quieres reclamar estas en tu derecho. Que te den lo que es tuyo.

    Al Cesar, lo que es del Cesar ! ajajajaja
     
  16. Sbeik

    Sbeik En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña y Gijón
    bueno, me parece que casi mejor reclamo, y ya nos tomaremos esas copas en otro momento... :wink:

    no es por los euros que pueda valer el cable, de hecho ni siquiera lo voy a usar, pero c**o, casi 400€ del p*to interfaz y aun encima la tia me dice que no viene cable ni leches? c**o, si no tiene ni P.I. que se informe y cierre la boca. total, si ya tengo que ir al conce a que me miren el coche, con dos semanas de uso, pues voy a tocar un poco los coj*nes! :biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  17. celica

    celica Guest

    Sbeik,
    entiendo por lo que dices, que poniendo el extra USB en fabrica en el E92 y luego utilizando el cable original Apple del iPod, es posible escuchar el iPod directamente a traves del puerto USB del coche, sin necesidad de cables auxiliares, ni la conexion AUX IN, ni ostias en vinagre?

    Por favor, te agradecería que me aclararas esete tema porque de ello depende de que me gaste la pasta en ese extra.

    Saludos,
    Celi
     
  18. Sbeik

    Sbeik En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña y Gijón
    Si, efectivamente, pero es una opcion un tanto absurda, porque por 60€ mas, te pides el cable original BmW para el IPOD y consigues un sonido superior. merece la pena el gasto, si es que pones el USB para conectar el IPOD.
     
  19. celica

    celica Guest

    Sbeik,
    disculpa que discrepe con tu afirmacion. Una vez que conectas el iPod por un puerto USB, la radio se encargará de acceder a la musica (en formato digital) almacenada en el disco duro del iPod para decodificarla y reproducirla de manera analógica. Vamos, que si el cable original Apple que viene con el iPod dices que es compatible con el puerto USB de BMW, ya te adelanto que es totalmente innecesario comprar el cable de BMW porque no te va a dar mejor calidad de sonido.

    Visto lo visto, creo que voy a pedir el puerto USB en fabrica. Gracias por la informacion Sbeik.
     
  20. jose luis cuellar

    jose luis cuellar Forista

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Si es verdad que vale el cable original del ipod y creo que la calidad del sonido es la misma, pero con el cable de bmw se pueden ver las listas de reproducción igual que las que tienes dentro del ipod y sin embargo con el cable original no me dejaba ir por ejemplo a "favoritas"..saludos
     
  21. Sbeik

    Sbeik En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña y Gijón
    lo has probado? porque a mi si me da la sensacion de que gana en sonido, sobre todo en medios y graves.
     
  22. celica

    celica Guest

    No lo he probado porque todavia no he encargado el coche... ;)

    Pero no hace falta probarlo, la informacion digital se compone de ceros y unos...y no hay mas. El cable solo "lleva" esta información del disco duro del iPod a la radio del coche...y es esta, la que reproduce la musica. Otra cosa sería que me dijeras que con la radio Professional y el pack HIFI se escucha mejor que con la radio Business y los altavoces de serie...esto si que no te lo discutiría.

    Saludos,
    Celi
     
  23. Sbeik

    Sbeik En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña y Gijón
    pero con el adaptador para ipod, el sonido se trasmite por la entrada aux, o eso supongo, porque si no para que se conecta simultaneamente la entrada aux y la usb?
     
  24. celica

    celica Guest

    Como????? Se conecta tanto por el USB como por el AUX IN???? Pero con que cable? Supongo que será con el que te vende BMW...

    Y entondes, que pasa con el cable original Apple que viene con el iPod para conectarlo al PC (o Mac en mi caso...)????

    Ahora si que no entiendo nada...
     
  25. Sbeik

    Sbeik En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña y Gijón
    es que no todo son 0 y 1... :yes:

    Partiendo de que tienes el coche con Interfaz USB, tienes dos opciones a priori para conectar el IPOD:

    - CON EL CABLE IPOD-USB. este es el cable que viene con el ipod, que sierve para conectarlo al ordenador, meterle la musica desde el itunes...
    segun tengo entendido, si lo conectas asi, es como si conectaras un disco duro externo, y la musica que quieras escuchar la tienes que copiar al ipod como si de un disco duro se tratara, y no a traves del itunes (esto no te lo puedo confirmar, pero creo que es asi. ya lo probare).
    Es decir, con el cable IPOD-USB, el ipod funciona como un disco duro externo, o como un lapiz de memoria. La radio es la que se encarga de leer y decodificar los mp3 o lo que sea.

    Creo que para usar el IPOD como disco duro lo tienes que formatear en FAT32. si lo tienes en formato macitosh creo que no lo reconoce.


    - CON EL CABLE BMW para IPOD (6FL): este cable por un extremo se conecta al IPOD, y por el otro, tiene dos salidas, una minijack, que se conecta al aux, y otra USB, que se conecta a la salida USB. por esto, supongo que por la salida aux enviara una señal de audio y por el usb enviara informacion sobre directorios, listas de reproduccion etc.
    de hay que diga que suena mejor, porque realmente estas escuchando sonido IPOD, mientras que de la otra manera es sonido RADIO PROFESSIONAL, para entendernos... no tienen porque sonar igual.

    Luego si tengo tiempo le hago unas fotos para que veas como va :wink:

    salu2
     
  26. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    yo ya me he cansado de decir que con el cable original 6fl la calidad de sonido es bastante mejor, y ya he puesto fotos del dichoso cable en varias ocasiones.
     
  27. Sbeik

    Sbeik En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña y Gijón
    y yo... :mad:

    por cierto, a ti el cable te funciona bien? es que a mi esta dando problemas, y viendo los foros de por ahi, a mas gente tambien le da fallo. se pasa a FM cuando le da la gana...
     
  28. ATEMPS

    ATEMPS Guest


    Yo acabo de pedir para equipar el interface IPOD ya que no me deja poner el USB. O lo pides de fabrica o no lo puedes añadir.:mad:
     
  29. Sbeik

    Sbeik En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña y Gijón
    pero el interfaz ipod del que tu hablas es una opcion diferente de las que se mencionan en este post, no?
     

Compartir esta página