A los que tienen radio Professional del E87

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por psycho29, 27 Abr 2007.

  1. psycho29

    psycho29 Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Pues saber exactamente 2 cosas:

    1ª Cambiar la radio Professional por la Business, mejora la potencia? mp3? control de graves, medios y agudos?

    2ª Alguien vende una radio Professional??? porque por mas que he buscado, no la puedo encontrar..... Si hay alguien que le interese venderla, pero no lo hace para no quedarse sin radio al momento de vender el coche, pues le paso mi Business, y asi no se queda sin radio a la hora de vender.

    Gracias!

    Me interesa tambien saber de alguien que tenga la radio pro, pero sin navegador, la radio pro "normal".
     
  2. yojuanjo

    yojuanjo En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    MP3 seguro, control de graves medios y agudos creo que también.

    Por lo demás es muy sencillota.
     
  3. mescribano

    mescribano Forista

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues por lo que vale como recambio hace poco. Que 500 lebros por eso... me parece mucho
     
  4. psycho29

    psycho29 Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Vengo ahora mismo de la BMW, y habia un coche igualito al mio, pero con radio Pofessional, pero no encontre control de medios!?!?! :err:

    Habra alguien que me pueda confirmar esto???

    Gracias...y a ver si alguien vende la suya!!!!
     
  5. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    psycho la radio pro lo que trae es un ecualizador, si que puedes configurarlo como quieras el sonido, tiene 10 u 11 bandas esta muy completo.

    Enterate bien en el conce si la puedes montar, la trasera de la radio pro viene con un conector de fibra optica, al menos a mi que tenia el logic 7 tambien.

    Tu y Ruben os habeis portado bien conmigo ... asi que enterate si la puedes colocar y hablamos :wink:
     
  6. jomarasa

    jomarasa Guest

    Pues va a ser que no.....la radio professional solo tiene que lee mp3, puedes ver cosas del ordenador de abordo en la pantalla y tiene la pantalla muuucho mas grande. De potencia tiene LA MISMA que la business, te lo aseguro.
    X cierto, eso del ecualizador lo trae cuando te pillas el sonido hifi professional dsp, sinó nada de nada...
     
  7. psycho29

    psycho29 Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    A ver...trae o no trae EQ??? y lo de la fibra optica pues por lo que lei por ahi, no pasa nada, se supone que la radio la instalas y va, sin necesidad de nada, pero tiene que haber estado antes en otro serie 1, sino, hay que programarla y un follon por el estilo.
     
  8. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    Trae EQ parametrica de 10 o 11 bandas, lo que te dice joma del ordenador de a bordo tambien tema consumos y demas visualizables desde la pantalla, si estas interesado avisame pero enterate antes bien si no tienes el logic 7

    La conexion entre la radio y la etapa es con fibra optica pero te viene asi si pides el logic 7 no se como ira sin el
     
  9. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32
    ¿Alguien tiene unas fotos de las dos radios?
     
  10. uno

    uno Guest

    creo q el equalizador solo te lo trae si tienes el logic7.
    si tienes el sistema de altavoces normal no te viene.

    de todas formas hay una discusion donde alguien puso el manual de la radio, busca porque no me acuerdo cual era.

    slds
     
  11. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    no se xq quieres poner el trasto ese.x ese precio tienes cosas muchisimo mejores... :)
     
  12. psycho29

    psycho29 Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    jajaja, los se johan, pero no se....lo quiero......
     
  13. argus

    argus Guest

    ya somos 2,jijijjijijj,
    :wink:
     
  14. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    es un amor imposible!!!XDDD
     
  15. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    PUes principalmente por estetica, y porque la calidad es basicamente aceptable y con un conjunto de altavoces medio-alto, el resultado es muy bueno, para la mayor parte de los usuarios medios. Lo tuyo johanson es como preguntarle a F. Alonso por un coche y que te recomiende un Mclaren... , la gran mayoria de la gente aun gustandonos bastante la musica, e incluso llevarla alta no llegamos a tus proporciones que son de profesional..., vamos que yo personalmente tras la sustitucion completa de los altavoces quede contentisimo con el resultado, y se lo recomiendo a todo el mundo. Y no hubiera arruinado el salpicadero por gastarme algo menos y que "petara" mas.. :biggrin:


     
  16. psycho29

    psycho29 Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Y eso que yo soy bien exigente en cuanto a la calidad, pero ahora mismo, pues creo que quiero estetica y y funcionalidad.

    Quiero multifuncion, radio Pro, y buen sonido.....(ya se que quiero mucho)

    Pero tambien me sale unos 200€ el adaptador para el MF para controlar la radio Pioneer que tengo ahora mismo, que a ver, suena bastante bien, pero quiero las Pro....

    QUIERO LA PROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
     
  17. jesloz

    jesloz Guest

    Esto es cuestión de gustos. Estoy totalmente de acuerdo que si cambias la radio de casa pierdes mucho en estética, eso esta claro como el agua. Ahora si, sino te importa renunciar en parte a ese cambio como fue mi caso por ganar en calidad de sonido
    (Cosa difícil en nuestros coches por la ubicación peculiar que tiene los altavoces) te recomendaría que por ese dinero inviertas en algo serio. Yo me compre por 510 € en Andorra la Pioneer 9800 (vale cerca de 750 € en España) que es la gama mas alta que tiene en la actualidad esta marca en fuentes que reproducen MP3… y te puedo asegurar que junto al kit de 3 vías Rainbow y la etapa Génesis Dual mono que llevo ahí si ganas en calidad. Con este tipo de fuente ya puede hacer cosas serias por su procesador real de 24 bits, su ecualizador, por sus 5 voltios reales de previos a diferencia de otras marcas, por el manos libre bluetooth incorporado y muchas otras opciones. Pero claro no es solo la fuente si te metes en una radio así debes de cambiar los altavoces mediocres que lleva BMW.
    Mi equipo es totalmente de calidad, suena limpio, muy nítido, no graves retumbones que desarman el coche y contribuyen a la comprar del whisper xl , :LOL: Mi consejo es que sino quieres modificar la estética del salpicadero, la Professional y sino llevas tweeter delantero, que le pongas uno de cúpula de seda de alguna marca buena. Que quieres mas calidad, ahí te puedo aconsejar algunas opciones. Espero que te pueda resultar de ayuda, si quieres consultarme algo al respecto te puedo asesorar. A ver si cuelgo algunas fotos de cómo quedo mi equipo con el doble fondo por si te animas a hacer algo así.

    Un saludo
     
  18. psycho29

    psycho29 Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Pues si que me interesa, cuenta lo que has hecho, pon fotos, todo siempre son aportes y bien recibidos.

    Yo he cambiado la radio hace mucho, por una Pioneer que tiene los mismos colores del salpicadero, sino, ya no me gustaba, quiero conservar aunque sea en algo la apariencia, luego los altavoces traseros , y tweeters Hi Fi delante. Entre la potencia de la radio, los agudos nuevos delanteros, y los graves que me dan los altavoces traseros, tengo una calidad de sonido muy limpio, muy "nitido" para lo que he gastado, mas satisfecho, imposible, pero quiero la pro.... pero con posibilidad de equalizar, sino....lo tengo claro, el sonido sera peor....

    Saludos!
     
  19. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Hola, psycho la verdad es que yo a veces me siento identificado contigo... por ejemplo en el tema del escape... una cosa es ponerle una cuvierta cromada al escape pero si te vas a meter a cortar y pegar.. yo o me voy a una pieza hecha a proposito que sea quitar y poner sin modificar para poder siempre volver atras... o no me meto...

    Pues en este caso mi recomendacion es que si quieres calidad o bien te olvides de la radio de seire y montes una becker o bien pruebes (yo no lo he probado) estos aparatitos de alpine

    http://www.alpine.es/typo3/index.php?id=vehiclehub__vehicleh&L=4

    Eso si, si no vas a cambiar los altavoces no esperes ningun tipo de mejora en el sonido... si vas a cambiar altavoces Jesloz quizas se valla un poco, ya que eso hay que currarselo. Pero por mucho menos esfuerzo se puede tener algo muy decente... eso si, el punto de partida es la radio...

    Yo nunca me he creo eso de que la radio es lo mas importante y que si no es de lo mejor da igual lo que pongas despues... eso no es cierto y ademas es demostrable... pero si que es necesario que cumpla unas caracteristicas tecnicas minimas que la radio de fabrica no cumple... y despues unos reqisitos de calidad minimos que la radio de fabrica bordea sutilmente...

    PD: con la profesional (y esto es lo que yo llamo especular) quizas podamos aprovechar la salida de fibra optica para un DAC externo y asi poder sacar unos previos decentes... (pero no deja de ser especular... quizas si o quizas no... tendria que probarlo...)

    PD2: bmw vende un adaptador para becker que no lo he visto pero seguro que queda bien...
     
  20. psycho29

    psycho29 Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Interesante lo de Alpine.......habra que estudiar mas el tema....espero una respuesta de Luis Rivero....
     
  21. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32
    Me siento identificado con vosotros. En mi 206 tengo un equipo clarion, todos los altavoces cambiados, etapa y sub. El el megane radio rockford y todos los altavoces cambiados...

    Pero he pedido la radio profesional, por ahora la estética me tira más, pero vamos a ver cuanto tiempo aguando con sonido bmw acostumbrado a equipos decentes.

    Habia pensado nada más recivir el coche cambiar los altavoces, pero segun he leido al ser pequeños y la radio muy limitada no hay mejora. ¿Alguien me lo confirma?
     
  22. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Lo de que no esperes ningun tipo de mejora de sonido cambiando los altavoces, imagino que es una suposicion tuya, puestoq ue entiendo que no lo has hecho, no?. Yo si que lo he hecho y te aseguro que montar un par de parejas de buenos tweeters y cualquier otra cosa distinta distinta de los altavoces de origen para los medios, y los graves y la diferencia es notabilisima, te lo aseguro. Desde luego que no se hacen milagros pero puedo asegurar que se nota favorablemente y mucho, eso si no pones tweeters, casi no te molestes...

     
  23. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    No he dicho eso... leelo de nuevo... mas bien lo contrario.. que si cambias radio sin cambiar altavoces no notaras cambio... como mucho mas potencia pero da igual porque los altavoces no la soportaran...

    Por otro ladocambiar un tweeter asi por las buenas no me parece muy razonable... y mas aun teniendo en cuenta que lo barato son tweeters de cupula metalica que seguramente sera lo que lleve el coche y dado que las cupulas metalicas son pesadas tienen una frecuencia de resonanci bastante baja, por lo que la frecuencia de cruce del filtro sera bastante baja, cosa que provocara que al meter un tweeter de calidad (seguramente seda) provocara la rotura prematura del mismo...

    Si vas a cambiar algo hazlo bien... si quieres cambiar altavoces cambialos todos, o por lo menos los de las puertas... no un tweeter porque te arriesgas a romperlo... y al final te sale mas caro...
     
  24. jesloz

    jesloz Guest

    Se puede conseguir calidad en un equipo sin tener que gastarse una fortuna, pero bien es cierto que si eres un tanto melómano y quieres un equipo versátil si que has de buscar algo mas serio para conseguir que pongas lo que pongas suene bien. Te puedo asesorar dándote varias marcas desde dynaudio, DLS, Brax… pero recordemos que este coche en el sentido del audio no es de los más propicios. El ¿por que? Es muy simple, mira los medios tiene un limite de 5cm de profundidad ya tienes ahí un problema porque te limita mucho, la distancia y ubicación de tweeter y medio no es la mas correcta, el tweeter debe de estar en el montante y el medio casi donde esta el tweeter para así conseguir mejor escena de sonido en el coche y el 6” que debería de ir en la puerta como en todos los coches en vez de ir debajo del asiento en una mini caja donde el altavoz va boca abajo. Mi recomendación dado a que no se puede sacar mucho porque si quieres obtener mas calidad de lo que yo tengo ya tienes que ir a algún taller profesional donde te haga el hueco para colocar el 6” en la cartonera en vez de llevarlo abajo y por bien que te lo dejen ya el coche te lo están tocando y no es plan, así que mi recomendación, una buena fuente, un kit de 3 vías conectado a una etapa de 2 canales, yo te puedo vender mi JL Audio 300/2 jajaja! Y un subwoofer pequeñito que te haga de relleno conectado a otra etapita y todo esto a su vez a un condensador para no tener posibles sustos por los picos de corriente y asegurarnos que la centralita no se rompa. Esto último es lo que haré para terminar de mejorar el sonido, conectarle un pequeño grave.

    Ya colgare fotos del equipo para que veas como ha quedado.

    Un saludo
     
  25. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Yo estoy deacuerdo contigo en todo excepto en la conclusion... normalmente el corte de los 3 vias es demasiado alto para ponerlo en nuestro coche ya que una buena porcion de grave medio que sigue siendo muy direccional se va al culo.. (literalmente) aunque es cierto que en caso de aun asi querer hacerlo rainbow es la mejor eleccion ya que es la unica marca que tiene la prudencia de no variar el corte del tweeter y usar el medio para levantar la escena y no para ganar presion sonora...

    Si esto te suena a chino quedate con que si quieres tres vias rainbow es la unica opcion reocmendable... aunque yo no recomiendo 3 vias en ningun caso... yo recomendaria poner un kit de dos vias... y concretamente reocmmendaria el kit dls rs5a o ps5a... mejor el primero que tiene un sonido muy bueno... si se quiere mejorar se pueden cambiar los tweeter por los up1 y el filtro por el de el kit up... aunque los t25 que trae de serie suenan de morirse de bien.. .(a mi me gustan mas que los up1c...)

    Y para completar si no nos llega un pequeño sub de 6" debajo de cada asiento para darle un poco de cuerpo a la musica... el problema es que el filtro habria que hacerlo si se quiere pasivo.. lo mejor es usar uno activo para este tema... si alguien nquiere profundizar me ofrezco voluntario... es mas, mi intencion es dentro de poco empezar con este tema y intentare hacer un equipo para mi coche no muy caro,facil de montar y que de buen resultado...

    Eso es lo que queremos todos no?

    PD: y otengo unos amplis primos hermanos de los tuyos... y tengo a la venta... si quieres renovar o ampliar... xD
     
  26. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    y pon fotos que tngo muchas ganas de ver como has montado todo.... ;)
     
  27. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    en mi coche si me suena un poco alto el medio xq normalmente se pone en el salpicadero pero bueno con el eclipse los bajare asta q quede justo como quiero.anda en madrid ya pero asta la semana q viene no me llega :(
     
  28. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Se puede hacer todo en activo pero se complica... yo propongo un semiactivo solo para cortar el sub de debajo del asiento... que es facil y da mucho juego... a ver si hago algo que suene bien y ya lo pondre...
     
  29. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    no es mala opcion pero q vas a meter para q te haga un grave decente en 13cms y menos de 50mm de profundidad,pues yo creo q no existe nada o x lo menos para mi nivel de exigencia :)
     
  30. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    unos dls rs5a... o unos mb quart que han salido hace poco con el ian de neodimio en el centro del cono... (por el lado contrario....)
     

Compartir esta página