Me presento A mi y el 430i Gran Coupe

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por JMAVI, 7 Ago 2017.

  1. JMAVI

    JMAVI En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2017
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    X5 y 430i
    Hola a todos,

    Me presento a mí y al nuevo miembro del garaje. Os he leído mucho y me he guiado por muchos de los consejos que habéis dado a otros foreros. Otros (sobre todo en el tema del equipamiento elegido) no he podido seguirlos porque en algún punto hay que poner el límite, o todos acabaríamos con un M6 Competition Edition...

    Finalmente el coche elegido, y que nos fue entregado el pasado viernes, ha sido un BMW 430i Gran Coupe con la siguiente configuración:

    Color Alpinweiss

    Acabado M Sport

    Cambio Automático (no deportivo)

    19" LAL M radios dobles 704 M / mixtos

    Cuero 'Dakota' Cognac/acentuación Braun (SW)

    Mold.int.Alu.Hexagon molduras acentuación color negro billo

    Sistema de navegación Professional

    Protección activa

    Head-up display

    Acristalamiento de protección solar

    TeleServices

    Adjunto algunas fotos del elemento en cuestión:
    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
    [​IMG]


    Y os comento un poco las impresiones que me ha dado el coche con el poco uso que le he dado por ahora, un viaje desde Asturias a Madrid, respetando el rodaje y sin subirlo de 3000rpm.


    En cuanto a comportamiento:


    El coche me ha encantado dinámicamente. Es muy muy agradable de conducir, con una respuesta muy muy buena. Invita a correr, por posición de conducción, por reacciones del motor y por sensaciones al volante. Me ha sorprendido gratamente y digo me ha sorprendido porque no lo pude probar antes de la compra, ya que este motor raramente está disponible para probar. Y porque tenía mis dudas de los “4 cilindros” de BMW, pero creo que puedo decir que, desde lo poco que lo he probado, no creo que eche para nada de menos los 6 cilindros…

    En cuanto al exterior:

    Como podéis ver en las fotos, solicitamos que nos pintaran los retrovisores en negro, opción que no está disponible si eliges el Acabado M Sport, no sé muy bien por qué razón… En cuanto a la estética estoy encantado! Cuanto más lo veo más me gusta, con un pequeño pero… Las llantas, no sé si me habré equivocado en la elección, depende del ángulo y de la cantidad de luz me gustan mucho o me gustan menos (con día nublado me parecen demasiado oscuras), lo que tengo claro es que definitivamente en fotos y en el configurador son más bonitas que al natural, no así el resto del coche. Y es que ese color gris no acaba de convencerme desde todos los ángulos, creo que me hubieran gustado más todas cromadas. Lo que sí me gusta es que sean de 19”, me parece que con el paso de rueda que tiene el coche, es la medida “estética” ideal.

    En cuanto al interior:

    Yo lo resumiría como un “por debajo de las expectativas”, pero tengo claro que el problema está en mis expectativas, no en el acabado del coche que objetivamente es muy bueno. Me lo esperaba un poco mejor… Me cuesta concretar el “mejor en qué” pero sí algo mejor en su conjunto. Supongo que esperaba que estuviera a un nivel un poco superior: La pantalla del navegador la noto pequeña, no entiendo que haya que cambiar independientemente la temperatura del bizona, pensaba que el climatizador remoto vía Connected drive realmente enfriaba o calentaba el coche, cuando solo lo ventila; el cuadro no da ninguna información en la parte inferior del velocímetro, he llegado a pensar que es fallo del coche o quizá alguna opción que no haya cogido... Supongo que son pequeños detalles que una vez me acostumbre y al final no les daré importancia… Y que sin lugar a dudas e coche suple todos esos pequeños detalles con su buen comportamiento en carretera (estoy enamorado de. Para ser justos hay que decir que el otro coche del garaje es un F15 con paquete M equipado con absolutamente todo, y supongo que me es inevitable comparar. Definitivamente se nota que son coches de segmentos diferentes, pese a que este es 3 años más nuevo...

    Perdón por el rollo que os he metido pero me apetecía compartirlo, y agradecer toda la información que dais día a día!
     
    Última edición: 7 Ago 2017
  2. Rothmans

    Rothmans En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    6
    Hola compañero,

    Comentarte que no veo las fotos del coche. Debe ser un buen aparato.

    Saludos
     
    A Luisda1973 le gusta esto.
  3. JMAVI

    JMAVI En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2017
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    X5 y 430i
    Editado con las fotos bien subidas
     
    A Luisda1973 le gusta esto.
  4. Rcn7

    Rcn7 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    121
    Modelo:
    F30 M MY18
    Muy bonito! Pero es que en blanco... demasiados blancos!
     
  5. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    1.472
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Un coche espectacular. Cuando mi mujer me deje cambiar el serie 5 casi con toda seguridad será por un serie 4 GC 430i, pero la verdad que el color blanco..... a mí en concreto no me gusta nada en ningún modelo. Opinión personal. Que lo disfrutes ese maquinón.
     
    A Javi651 y Venicius les gusta esto.
  6. sparkles

    sparkles En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    933
    Ubicación:
    Ortuella
    Precioso.

    Es claro que en algun momento hay que poner un tope... o te acabas gastando casi tanto en los extras como en el coche.

    El blanco es un color muy visto, pero es verdad que le sienta estupendamente al coche, es limpio, fresco... y 1000€ mas barato que cualquier otro.

    El cuero cognac es muy guapo, y combina muy bien con el blanco exterior. Tal vez la nueva moldura efecto carbono habria quedado mejor que la que has puesto con acentuacion negra, pero es cuestion de gustos.

    Me sorprendes que, equipando el cambio automatico, no dieras el salto al cambio deportivo, la diferencia de precio es ridicula, y aparte de mejorar el comportamiento del cambio, tiene un pomo mas bonito.

    que lo disfrutes con salud!





    saludos
    Ernesto
     
    A Luisda1973 y Dirdam les gusta esto.
  7. JMAVI

    JMAVI En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2017
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    X5 y 430i
    Gracias a todos por los comentarios!
    Sí, es cieto, el blanco es un color muy visto, pero lo elegimos principalmente por dos razones:
    • Mi mujer dijo que tenía que ser blanco (Dicho esto, no hay más que decir). El X5 es blanco y le gusta así :)
    • 1000 € que te ahorras.
    Sobre el cambio deportivo, lo pensé y la verdad es que en el X5 lo llevamos y creo que he tocado las levas 5 veces en mi vida... Viendo cifras la aceleración es la misma, y no me dió la sensación de que lo fuera a echar de menos. Pero es cierto, estéticamente es mucho más bonito, y las levas le quedan muy bien al volante.

    Me hubiera gustado ponerle los frenos M, también me hubiera gustado que fuera el 440i, etc, etc... Al final hay que ir sacrificando cosas...
     
  8. BMW-MTB

    BMW-MTB Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    BMW F32 430i
    Muy buena configuración, que los disfrutes!!!
     
  9. 00punisher

    00punisher Forista

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Madrid
    Precioso! A disfrutarlo!
     
  10. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta:
    838
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    Enhorabuena y bienvenido al subforo.
     
  11. paco m.

    paco m. Forista

    Registrado:
    3 Sep 2005
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    576
    Modelo:
    F-33
    Enhorabuena, a disfrutarlo.
     
  12. Javidelux

    Javidelux En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    484
    Modelo:
    Bmw 318d
    Di que sí, blanco que en ese color corren más je je, eso de que blanco no que hay muchos...También hay muchas mujeres y a mi me siguen gustando...je je lo que es bonito es bonito haya o no muchos...pues chico compratelo rosa palo que hay pocos.... Muy muy bonito y sobre todo la tapicería, ese color le viene al blanco cojonudamente. Disfrútalo.
     
    A buski_23 le gusta esto.
  13. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Muy, bonito, aunque haya muchos blancos, para mi, junto con el Park M es el color que más me gusta en el F36
     
  14. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.908
    Me Gusta:
    21.990
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Enhorabuena y bienvenido!!! :)
     
  15. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    Feliciddes por la adquisición,

    La verdad es que es una gozada de coche,.... qué voy a decir !!! :floor::floor:

    Precioso en blanco, que hay muchos ? Normal sentándole tan bien como le sienta.

    A ver si nos cuentas algo mas las sensacones de ese motor que tiene que ir fino, fino.

    Salu2
    Carles
     
  16. Dirdam

    Dirdam En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    507
    Modelo:
    F36 420d M
    Enhorabuena por la adquisición. ¡Si es que no hay un F36 feo! biggrin
     
  17. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Muy bonito. Casi todo lo que no te satisface se puede cambiar o reequipar...

    Las nuevas 19" a mí tampoco me convencen. Puedes pintarlas completas en aluminio o antracita... Es que esas llantas bitono parecen de Kia...

    El cambio y el volante lo puedes reequipar con Miguel @theMpower...

    En cuanto al color blanco, un Wrap en rojo sangre o negro y quedará excelente y es totalmente reversible...

    Pantalla del navegador, llevas el Professional? También puedes poner la de X5 tengo entendido...

    Disfrútalo...

    Yo no entiendo eso de la mujer que te deja o no te deja, hombre si es tu coche... Ya ella tiene su X5 biggrin
     
  18. buski_23

    buski_23 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Por la península ibérica..
    Modelo:
    320d
    Es probable que haya visto mas f3x en color mineralgrau en la ultima temporada, que en alpinweisss..así que disculpa, no se cual estará mas visto..

    En cualquier caso, está muy bonito, exclusiva combinacion, las llantas son muy bonitas aunque es cierto que por ejemplo, en las 442 me gustan mas las que no son bicolor, no parece que sean tan finas..

    Enhorabuena por la adquisición!
     
    A Rcn7 le gusta esto.
  19. JMAVI

    JMAVI En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2017
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    X5 y 430i
    La mujer deja o no deja porque al final aquí se paga todo en conjunto y se usa uno u otro indistintamente según necesidades. Aparte, a mi el blanco me encanta. Ella es la racional, si no ya os digo, me estaría presentando con un M6 Competition Edition!!

    Ya tengo en la cabeza ponerle el spoiler delantero M Performance y los riñones negros, incluso me he planteado pintar el techo de negro, auqnue me da miedo que quede un poco macarra.

    Lo de reequipar la pantalla del X5... No es para tanto! Es una buena pantalla (llevo el profesional, simplemente era un comentario sobre gestión de expectativas, en mi cabeza, la visualizaba mayor. Igual que no elegí el nuevo cockpit digital porque con el básico qeu creía que era igual que el del X5 me parecía suficiente, pero no es igual...

    Sobre lo de reequipar con con Miguel @theMpower es algo que ya está en mente! En su momento le preguntaré si se puede reequipar el Speed Limit Info, que aquí cagada del comercial (no de donde lo compré, si no de otro conce en el que estuve preguntando precios) y que nos dijo que con el HUD aunque no contrataramos el Speed Limit Info sí que se mostraría en el HUD, pero no en el cockpit; y no es así... Y seguramente también reequiparé algunas otras cosillas que me rondan la cabeza... Es lo malo de leer por aquí que todo te apetece!

    Respecto a lo que comentabais de las sensaciones del motor, es pronto, todavía por tema del rodaje (tengo unos 700km) no he podido estiralo. Pero la verdad es que apunta maneras, de sonido no está mal, no es el 6 cilindros, pero suena bien. Como comenté no creo que eche de menos los 6 cilindros :):)
     
    A Rcn7 le gusta esto.
  20. Rafagar

    Rafagar En Practicas

    Registrado:
    15 May 2017
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    bmw 318 ci
    una pregunta, te has podido resistir a no subirlo de 3.000¿¿¿
     
  21. JMAVI

    JMAVI En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2017
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    X5 y 430i
    Sí!! Que sea automático ayuda. He configurado el modo sport para que solo actue sobre el tren de rodaje y me he resistido a no pisar hasta el fondo el pedal!!:)
     
  22. Rafagar

    Rafagar En Practicas

    Registrado:
    15 May 2017
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    bmw 318 ci
    yo estoy esperando al mío para finales de mes, se parece bastante al tuyo, motor, cuero, cristales oscuros, automático, llantas iguales pero en gris metalizado, pero seré imprudente y le daré un poco de caña
     
  23. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    Pero si fue tu mujer la que te dijo que el acabado M !!!!!!! Tú querías luxury de abuelete :floor::floor::p:floor::pbiggrinbiggrin
     
    A Dirdam, buski_23 y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  24. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    Disfrútalo !!! Yo no he podido resistirme y tengo pedido un 440i como sustituto del f30-330i...

    Como pega... frenos M, espero que no te arrepientas como yo ....
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  25. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Muy cierto amigo, tienes razón…

    :LOL:
     
    A LuisM-S le gusta esto.
  26. f1gio

    f1gio En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    437
    Pues yo voto por el blanco tambien. Es mas tengo un 420d GC y es blanco, y así lo queria. Para mi el blanco hace resaltar la "musculatura" y la belleza de este coche. Otro que podría también valer es en gris. Estos 2 colores son lo que mas me gusta.
    Bueno no me enrollo mas, a disfrutar de esta gran máquina.
     
    A FRRR le gusta esto.
  27. Marco R

    Marco R En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2015
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    115
    Ubicación:
    Worldwide
    Modelo:
    BMW M4 GTS
    Muy bonito. La eleccion del motor un acierto. Yo lo tuve y es muy elastico.
     
  28. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Preciosa máquina pero por lo que valen dos extras como son los frenos M y el cambio automatico Sport es una pena que no los tengas.son dos cosas imprescindibles .y el cambio Sport no solo son dos levas...es mucho más.es una programación del cambio que hace el coche otro.
     
    A Legna2008 le gusta esto.
  29. astrurx

    astrurx En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    oviedo
    Modelo:
    m140i
    Enhorabuena.Este coche lo vi en directo,pues llego a la vez que el mio.muy bonito.Me llama la atencion que con la cantidad de concesinarios q hay en Madrid,os salga mejor comprar coches fuera.Que tal en autosa?supongo q muy bien,en general conocen el producto y dan buen precio apretando.Lo dicho buena maquina
     
  30. JMAVI

    JMAVI En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2017
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    X5 y 430i
    De Autosa solo puedo decir cosas buenas. Asesoramiento perfecto, como dices conocen cada detalle del producto, cada pregunta es contestada al momento con precisión, lastima no haber confirmado con ellos que el Speed Limit se veía en el HUD aunq no lo hubieras contratado... El trato buenísimo, y paciencia infinita que yo soy muy pesado! Y el precio, el mejor de todos los concesionarios en los que preguntamos y no nos limitamos solo a Asturias y Madrid, yo en esto fui muy honesto: Mira XXX esto es lo que tengo, pero yo prefiero comprártelo a ti. Cómo lo hacemos? Así era y así se lo dije. También decir que tanto mi mujer como yo somos de Asturias y la familia de mi mujer es cliente de toda la vida de Autosa con muchos BMWs a sus espaldas...
     

Compartir esta página