Tengo una duda y he pensado en la buena gente del foro a ver que me dice. Nos queremos ir disneyland Paris, dos adultos y una niña, en Diciembre y me asusta un poco meter a la niña, muchas horas en el coche, aunque lo hagamos en etapas, tampoco tengo mucho tiempo. Merece la pena buscar billetes de avión baratos y hoteles por allí. Conocéis algo? o por donde pillar billetes baratos.
Yo personalmente me iría en coche, es un viaje muy bonito y voy más a mi aire, ahora si lo que quieres es aprovechar el tiempo alli lo mejor es avión y llegas en nada.
Pues hombre, Madrid-Paris tienes una buena tirada en coche, sobre unas 13-15 h. en coche aprox. y otras tantas de vuelta. Si no tienes mucho tiempo y vas con un-a peque, no "perdería" el tiempo en desplazamientos y cogería unos billetes de avión baratos. Además piensa que en coche también te gastas una pasta en combustible y peajes (en Francia son numerosos y bastante caros) y en Francia el "caldo" está bastante más caro que aquí... Yo no me lo pensaba, cogía unos billetes de avión y en 2 horas y media te presentas en Paris, descansado y con un día más para estar allí, que si fueras en coche. lastminute.com, vuelosbaratos.com, hay multitud de páginas, usa el google. Sds
Yo prefiero el coche, por mucho. El viaje es largo pero voy a mi aire, paro donde quiero y viajo con dignidad. El mundo del avión roza lo indigno y lo infrahumano. Salvo que viajes en un camarote de First Class de SIA yo me siento como el ganado en un camión. Los asientos son estrechos y cortos de banqueta, el ruido a veces muy molesto (el otro día me tocó esperar en cola de un MD pequeño 20 minutos en pista y vibraba todo), que si retrasos, que si cancelaciones, que si overbooking, que si ahora desembarquen que este avión no está en condiciones porque falla el giróscopo... y todo esto me ha pasado, no son leyendas urbanas. A todo eso ten en cuenta, no hagas como la gente de buena fe que confía y cree, que un viaje de avión no dura una hora y media. Dura una hora y media de vuelo más 20 minutos de facturación, más una hora de espera, más 20 minutos de embarque, más 25 minutos de recogida de equipajes, más otra hora y media de desplazamientos hasta y desde el aeropuerto. En viajes de menos de 500 km el coche o el tren son tan rápidos o más que el avión. Detesto el avión y eso que me gusta volar ¿se nota? ;-)
Yo tuve la misma duda el año pasado, y alfinal pillamos avión. Sale más caro, pero en coche, además de la paliza, pierdes dos días de vacaciones, que de otra forma puedes aprovechar en los parques. De todas formas, observé que muchísima gente de España subía en coche. Nosotros el billete más barato lo pillamos con Vueling. Es cuestión de mirar en internet el precio de los billetes, y en base a eso, decides.
hombre en coche te da la libertad de hacer lo que quieras e donde quieras, pero te vas a pegar todo un dia minimo en el coche, necesitaras po lo menos un par de dias extra solo para el recorrido de tu casa a paris y viceversa, no ostante a mi me encantaria hacer un viaje asi, y poder ver un poco el paisaje de la vieja europa.
¿En BMW? No son dos días perdidos. Son dos días de disfrute, al menos para el conductor. Ojo, eso sí, que la Gendarmerie no se anda con pijadas con las multas de velocidad.
Lo que te dicen, es una tremenda paliza en coche, más con una niña... pero la otra será encontrar billetes baratos para Diciembre...y sobre todo para Disney...
Un amigo se fue desde Sevilla, que esta aun mas lejos que Madrid, en un Ibiza, y dice que repetiria ;-)
... eso, eso, en Diciembre... a ver si este Diciembre no hay huelga de pilotos en Francia, o de personal de tierra en España, o de controladores en Frankfurt que repercuten en todos los aeropuertos de Europa... Yo he hecho en coche Oviedo París y repetiría. De hecho lo pienso repetir en enero.
ser es un palizometro...a mi me encanto, pero los pasajeros pueden acabar hasta el gorro,casi peor los adultos que una niña pequeña que ira la mayor parte del viaje durmiendo...suponiendo que pequeño* no sea de 6-7 años en adelante que puede ir todo el viaje con el cuando llegamos
Todos los años en Invierno, vamos a esquiar a los Alpes Franceses donde tenemos una casita y salimos desde Valladolid; el viaje discure el 100% por autovía-autopista y dura unas 15 horas a ritmos de 140-150km/h parando unas 4 veces media hora cada parada. Vamos, un coñazo mayúsculo! y te lo dice uno que hace unos 80000 kms. al año y que le gusta conducir En total son 1600 kms de ida y otros tantos de vuelta... y eso que si fuesemos a Paris tendríamos unas 2-3 horas más de viaje ](*,). Que 20 horas en un coche son muuuuchas horas señores! 8-[ La zona sur de Francia por donde discurre la autovia hacia el Norte es bastante sosa a no ser que vayas metiendote por los pueblos de alrededor que no dudo sean bonitos, pero eso te retrasaría la llegada a tu destino en un montón de horas más, algo que si no se dispone de muuuucho tiempo, no merece la pena. Tu tiempo es dinero. Yo si no tuviese que llevar 2 perros 6 pares de esquis, botas, ropa, comida y un largo etc.. me iría en avión 100% seguro. Sds
QUE NI SE LE OCURRA!!!!hace dos años volviendo solo de esquiar me dije voy por el interiro para no aburrirme...hay rotondas cada 2km y el viaje se hace interminable acordandote,y no elegantemente,de la madre que pario a todo frances que tuvo que ver con la rotondizacion
Segun viamichelin coste del viaje en coche 190 entre 3 personas sale economico. Yo siempre que puedo en coche de pequeño ya me acostumbro mi padre y hacer viajes de un tiron de 1000 km no es tanto, la peque se te acostumbrara a viajar
190€ entre tres????? ](*,)](*,) imposible... Piensa que solo en Peajes desde que entras en Francia hasta Paris, tendrás como mínimo 150€, a eso añade el combustible y el desgaste del coche (que también cuenta,eh...) El diesel en Francia no está como en España, está unos 20 cent. más caro que en España y si por Francia haces unos 2300 kms. aprox. a 1,20€ litro a una media de 6-7 litros/100 kms. son unos 180-200€ en diesel, solo en Francia. Sds
Yo he subido 3 veces en coche, 2 de ellas conduciéndo yo, y si dispones de tiempo, te lo recomiedno... hay tantas carreteras bonitas, tantos pueblso dónde parar, tantas cosas que hacer, que lso 1200 kms desde Barcelona no se hacen tan largos... Allí todo es diferente... paramos en un area de descanso... que debái ser grande como la T4... zonas de camping, duchas, baños (todo inmaculado) incluso una representación de la vía láctea,... restaurantes, gasolineeras... y todo eso en medio de una cordillera, con lo bonito de la alta montaña ;-) Desde Madrid supongo que irás por Irún, y desconozco el recorrido, desde Portbou, fuímos en unas 10 horas, parando para todo, y volvimos, la vez que más rápido, en 7.30, saludadndo a los radares que te encuentras de cara... Eso si, la 98 a 1.54€... :S:S:S
Bueno, yo a parís iría en coche como tantas otras veces... incluso en estos estúpidos tiempos que corren con todas las Landas limitadas a 100 o 110; sacando una media de 120 hasta Burdeos (viajando de noche, por ejemplo) tardas menos de 10 horas...son un par de horas más por el morro que hace 5 o 6 años pero bueno... en julio hicimos Paris-Madrid Strap y yo en unas 9 viniendo de Nurburgring, y con tráfico muy denso. Ahora, para quedarte en los parques e ir a lo sumo una tarde a la ciudad (o sea, justo lo contrario de loq ue yo haría), me daría un poco igual, la verdad.
En las Landas el límite genérico habitual es de 110. Ojo a los precios del combustible. En las grandes autovías el litro cuesta como unos 25 cents. más que en España. Pero en las gasolineras de los pueblos y ciudades la diferencia es mucho menor.
ese viaje lo hago al menos una vez al mes (a París, no a disneyland jeje) y siempre que puedo lo hago en avión con Vueling desde madrid porque en coche son 10 horas a 140km/h y es una matada (si vas a estar sólo dos días como es mi caso). Diez horas de viaje con una cría se pueden hacer eternas...la ventaja de ir en coche es la movilidad una vez allí, puedes pasearte por París, ver un par de castillos.... pero si tenéis el alojamiento en la propia disneyland y de ahí no pensáis moveros, el avión se torna como mejor opción
Hombre, dependerá de la niña: con mi hija bien pequeña hemos ido en 8 horitas tan tranquilamente , saliendo eso si siempre en torno a las 12 de la noche. Más que en avión (la tortura de una peque saliendo horas antes de casa para ir a Barajas, la espera, el lio a la llegada...la sientas en la silla y a dormir hasta Paris o donde sea: yo al menos lo prefiero ) Aunque coincido que si es para ir a los Parques no merece mucho la pena...yo al Parque de atracciones solía ir en Metro; pues igual
yo fui en Julio y lo hice en coche..sali a las 8:00h y a las 17:00h estaba en el hotel cogiendo las llaves...fui con una niña de 6 años que se lo paso en grande en el viaje.... Ventajas....vas a tu bola, sales y paras cuado quieres...cargas el deposito en IRUN y tienes hasta Eurodisney sin problemas....el parking en el hotel para el coche es gratis y no tienes que cargar con maletas ya que el parking da directo a las habitaciones (al menos en el Cheyenne)... Desventajas....hasta Burdeos es a 110KM/h, al llegar a PAris siempre hay atasco (pero te entretienes viendo la ciudad). Tienes que echar el combustible justo a la vuelta para llenarlo en IRUN.... Si a la niña no le gusta el coche se le hara pesado.... Avion.....un coñazo....tienes que estar en el aeropuerto como 2 horas antes minimo....todo lo que hay que sufrir para llegar al p*to avion cargado de maletas y con los hijos....que no te pierdan nada en el viaje... que las maletas no tarden en salir una eternidad en el destino....luego has de salir del aeropuerto y coger el tren que te lleva a la estacion de eurodisney..cargar de nuevo con las maletas desde la estacion al hotel y la vuelta idem de idem..... EL avion es mas caro que el viaje en coche....a no ser una oferta cojonuda...en ese caso te lo puedes pensar.... Si no es por trabajo no monto en Avión ni regalado...
Yo particularmente me iria en coche , pero tambien tengo una niÑa y, coge el avion , la mia ,en viajes de mas de 1.5 horas , no hay quien soporte a la hija y ojo tambien a la madre. Coge el avion que te dan el viaje.
Pues para dar otro enfoque te diria que vayas hasta Hendaia en coche, luego alli coges el TGV hasta paris. El tren tarda 4,5 horas aprox pero es super silencioso, tienes espacio para moverte tu y los tuyos y te deja en el mismo centro de Paris ¿Quien da mas? En coche he ido muchas veces a Francia y la verdad es que ahora tal y como estan las cosas, se te quitan las ganas de conducir, alli los Gendarmes no andan con chorradas, y hacer un viaje de 800km desde la frontera con el control a 130-140 es de lo mas aburrido
La verdad es que sí. Es que pudiendo viajar en coche en primera clase no quiero ver el avión ni en pintura. Además el avión lo uso más por trabajo así que asocio coche a ocio y avión a trabajo... ¿lo quieres más claro?