A petición popular: Tráfico va a por las PDAs (link a la revista de la DGT)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 10 Ago 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Después de una charla bastante interesante con algunos, he aquí la prueba de los que decía.

    Según la DGT los sistemas de navegación nomadas, producen distracciones, su instalación no es segura en caso de accidente, pero la perla final es el hecho de que les gustaria que la legislación actual fuese mas rigurosa y estricta en pro de una mayor seguridad.

    Pero compañeros un negro nubarrón se ciñe sobre las PDAS + GPS porque las DGT ya las tiene en su punto de mira, es cuestion de tiempo que la metan dentro de las infracciones GRAVES junto con nuestro querido copy.

    Articulo completo aquí
    http://www.dgt.es/revista/num172/pdf/num172-2005-Navegadores.pdf


    ;)
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ese link falla pacix;)
     
  3. rebel

    rebel Guest

    Pos vaya tocada de coj*nes... ahora resulta que nos tendremos que gastar medio kilo para tener navegador? y los tomtom, valen?
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    solucionado ;)
     
  5. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    amos a ver#-o#-o#-o
     
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.601
    Me Gusta:
    105.732
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y bajar y subir los cristales de las ventanillas
    Y cambiar de emisora o modificar el volumen
    Y fumar mientras se conduce
    Y rascarte los güevos cuando te pica

    Que prohiban conducir y teminan antes :ar:
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    bueno hablan de regular no de prohibir a ver en que acaba ...supongo que de parte del fabricante (fijo o portatil) que ponga mas pasta encima de la mesa....;)
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    ahí le has dado...
     
  9. lexoto55

    lexoto55 Guest

    Esto ya raya lo absurdo. Lo tomaba como una medida para la justificar la prohibición del móvil (no se puede usar el móvil pues tampoco un pseudomóvil) y que iban a hacer la vista gorda en ese sentido...

    A mi que me expliquen por qué me van a multar si coloco una PDA en la misma posición, orientación y sentido que el navegador de serie.
     
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    por jo*** no lo dudes](*,)](*,)](*,)
     
  11. lexoto55

    lexoto55 Guest

    Pero hombre! Que eso tiene menos solidez jurídica que lo farruquito! Que venga el que sea y me demuestre que ampliando la escala del PDA, ajustando el brillo, etc etc hay diferencias sustanciales respecto a un navegador de serie.

    Es más, que me demuestren que la pantalla del ordenador del cuadro de mandos no distrae.
     
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.601
    Me Gusta:
    105.732
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero si para ellos son sinónimos:

    Regulan a base de prohibiciones que se traducen en euros y puntos (a nuestro cargo obviamente)
     
  13. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, para que no puedan poner más multas ¿no?, :ar: aquí la cosa está en pensar lo más posible para hacer más seguro el tráfico... el tráfico de dinero que tienen con la cantidad de multas que ponen y pondrán :madfawk:
    Yo cuando alguien de la DGT me sepa hacer entender cómo puede ser la conducción más segura a base de incrementar las multas, meteré la boca por el tubo de escape de mi calamar y me lo comeré entero :moon: #-o
     
  14. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    salvo que alguien "les diga" que se deberian poder vender:finga:
     
  15. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.601
    Me Gusta:
    105.732
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me parece que no ves la cruda realidad :finga:
    Ellos pasan de demostrar nada: prohiben y a j*derse tocan :mus-
     
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.601
    Me Gusta:
    105.732
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si es por eso no te preocupes que no te vas a atragantar :rolleyes:
     
  17. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No comento ... Me voy a dar una ducha que estoy que ardo, con tanto incendio, puedo ser un peligro ... :ar:

    El que me hable de "talante" de aquí al cuerto baño, me lo como ... :ar:
     
  18. lexoto55

    lexoto55 Guest

    Me resigno a verla, demasiado real ](*,) ](*,)

    Me haré una capilla de cartón piedra como las de serie y pondré la pda, que además es ultramoderna y encoje cuando lavo el coche.:moon: :moon:
     
  19. lexoto55

    lexoto55 Guest

    Recuerdas lo que te decía el otro día, "tranquilo no es para tanto" "la mayoría lo dejarán pasar...", pues olvídalo :ar:
     
  20. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Bueno, después de la ducha, me he vuelto a leer el artículo y relellendo, relellendo, no hay ningún punto donde diga que se hayan incluido en el catálogo de sanciones. Que les gustaría, pero que no se ha hecho.

    Segundo, respecto de las pegas. Unas risas sobre la sensibilidad y la pérdida de señal. Según datos de los nuevos chipset (contrastados en pruebas prácticas), la sensibilidad de los receptores gps portátiles basados en el Star sirf III, están a la altura de los mejores sistemas ST (los buenos), incluso son capaces de recibir la señal EGNOS del nuevo sistema de posicionamiento europeo para conseguir errores inferiores a 5 m.

    Sobre la vibración, cierto, pero se puede subsanar colocando adecuadamente el soporte (puntos de apoyo con el salpicadero) o colocando el mismo en otro sitio (otro soporte).

    Sobre los accidentes y el riesgo de que salgan despedidos pues, habría que estudiar los casos posibles. En un alcance sin perder la horizontabilidad dudo que el dispositivo saliese despedido, más que nada porque actúa a compresión con el parabrisas. Cierto es que en el caso de que se produzca un vuelco o varias vueltas de campana pueda descolgarse y darle a alguien en la cara, de igual forma que lo haría un bote de cocacola, una botella de agua, un juguete de un niño o cualquier objeto que llevemos suelto por el coche mientras viajamos. Además, no sé qué sería más importante en ese caso, lo mismo habría que preocuparse de otros factores en caso de vuelco antes de que la PDA te pueda haber impactado en la cara.

    Pues eso, que a mi ese artículo no me da a entender que estén proscritas, como es lo razonable.
     
  21. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    RG, has dicho casi todo lo qeu iba a decir yo. Está claro qeu lo van a a tener muy dificil para regular ese tema. De todos modos me parece bastante mas peligroso llevar algo en la bandeja trasera, por ejemplo qeu pegado al salpicadero. El que escribió eso, de física, mas bien poco. O te la das marcha atrás y a toda leche o la PDA te sale para delante, no para atrás..... Pero bueno, eso va en la linea del artículo y los problemas de recepción, etc....

    Respecto a lo de las distracciones y una vez probados ambos sistemas puedo asegurar qeu es mas rápido y sencillo una pantalla táctil que un Navegador de coche....
     
  22. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    El tema de los rebotes si que es para tenerlo en cuenta.. piensa que no todo el mundo lleva soportes apropiados, las ventosas se estropean y se caen, gente que lo lleva en el freno de mano, etc....... además, yo estoy en contra de llevar cosas dando vueltas por el coche.. si te quieres tomar una coca cola, te paras, la tomas y pierdes 10 minutos que además te valen para estirar las piernas... claro que no tengo niños ni mucho espacio para llevar nada suelto ;)
     
  23. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Si si pacix, de acuerdo, pero de lo que se trata es que si se pone una norma, que la cumplan todos, y para ello hay que tener garantías de que existen mecanismos objetivos y ecuánimes de control. No llevar objetos sueltos, correcto. Cómo controlas? Que los agentes inspeccionen el interior y sancionen si hay objetos sueltos? Dónde paramos objetivamente? Que multen al que lleve una lata suelta, una botella de agua, un móvil, ... suelto, y por un botón en el suelo? Un mechero en un portaobjetos de la puerta? Unas gafas en el mismo sitio? Una patilla de una gafa en un vuelco puede dañarte un ojo, por ejemplo. Es todo muy relativo. Llegaríamos a un punto de destinar más recursos al collar que al perro. ;-)
     
  24. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Es que, si la gente tuviese un poco de cabeza, saldría de ellos, evitar o minimizar la cantidad de cosas que van dando vueltas por ahí.

    Si hay que multar para todo, mi queridoi RG, estamos igual que el Pere.
     
  25. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Obviando claro, que no es sancionable pues no está regulado, que yo sepa.

    Y aún estándolo, como bien dices, a ver cómo lo controlas!!!
     
  26. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Es de risa. Si se llegase a prohibir las PDA's por ser un elemento de distraccion, que me quiten a mi ex novia de copiloto, eso si que era una distraccion continua :D:D:D

    A alguno del foro ya lo multaron por ir manipulando la PDA, y recuerdo haber leido a otro que lo multaron por ir anotando cosas en una libreta....hasta cierto punto normal, pero todos moros o todos cristianos, porque claro, a un navegador de serie no le pueden aplicar la prohibicion y dudo mucho que las emprendieran a carpetazos con los fabricantes... No hago mas que reirme y avengorzarme de esta nuestra querida DGT.
     
  27. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿estás viendo aquí no hay quien viva y esta nuestra querida comunidad :):):):):):)
     
  28. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando



    Ese es el tema. Resulta que yo llevo mi PDA muy a la vista, donde no tengo que bajarla apenas de la carretera. En uno "de serie" hay que bajarla por Co**nes. Lo que me pregunto es que nos queda a los ciudadanos como defensa ante estupideces administrativas de este calibre, por otra parte solo posibles en este país de gobernantes chapuceros.
     
  29. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    en el coche se llevan multitud de cosas q harían más daño q no la PDA.......desde botellines de agua, o el archivador de CDs..eso ya pesa más q una PDA......la cual, en teoría tiene q ir bien cogida......
     
  30. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.826
    Me Gusta:
    125.586
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Y los descapotables, lo peligrosos que son?

    Prohibidos también, te puede cagar un pájaro volador no identificado y liarla en plena autopista. Obligatorio llevar gafas protectoras.
     

Compartir esta página