A por el E38 740d Individual ; Cazando el CHOLLAZO.

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Alexanders, 20 Mar 2007.

  1. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Hola,

    Como ya saben los conocidos de este subforo, somos foristas en tener el E38 740d Individual ; Joya de lo inhabitual en su máxima expresión de completisima belleza. (Lo tenemos "Juanmatt" y yo "Alexanders".)

    Este es el más parecido que he visto hasta ahora al de Juanmatt.

    He encontrado para quién le interese el "super-mega-chollo", más redondo que un donut (13'500.-Euros en Alemania) ;

    [​IMG]

    Pienso que los sibaritas que conocen bien la gama 7 E38, estarán de acuerdo con el hecho que
    vale la pena para quién esté buscando uno así de completo.

    Por muchos motivos a la vista se ve que ha sido cuidado con determinada celosía. Es un vehículo muy difícil de encontrar y mas por este precio.

    Con 231'000 km esta es la cara del 740d ; :LOL:. Contentísimo y con ganas de llegar al millón si hay ganas de conducir.

    Un saludo.

    POST DATA ; Qué yo sepa ya hay mínimo 4 unidades en España de E38 740d Individual. Uno en Palencia, otros dos en Málaga,y uno en Barcelona.
     
  2. Lelux

    Lelux Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    El mundo
    Jodeeee... si no tuviera el mio...!
     
  3. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Eso mismo dije yo.

    Si no lo tuviese, ese sería el que caería. 13'500.-Euros:err:

    De verdad hay que conocerlo para valorar que 200'000km para este coche no es nada de nada.

    Un día me dijo un hombre que ese coche lo hicieron ; "A MALA LECHE".

    Si os fijaís, el estado de la piel color clara está i.m.p.e.c.a.b.l.e.

    Por dar una comparación del precio ; te pones a buscar un E46 cabrio del 2000 y te cuesta trabajo encontarlo al precio de este Serie 7 E38 740d Individual. Yo al menos puedo afirmar que es un chollo, porque lo tengo desde julio 2006 y todavía me quedo con la boca abierta cuando lo miro. Lo compré por un precio imbatible igualmente, y viajo de lujo.

    Yo deseo que un colega del foro se pueda hacer con un avión de estos, no se arrepentiría jamás.¡Que es decir!

    En este anuncio, que es de una casa seria, están tan seguros de que el coche está bien, que no ponen ni los extras, sólo que lleva mantenimiento con libro, y que es individual. Con eso basta.

    :LOL:
     
  4. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Mesitas "pijas" traseras....Techo eléctrico. Debería hacerse con él uno de nuestra tierra... .

    A ver quién se lo compra para pasear a la mujer.:wink:

    Creo recordar que había algún forista que buscaba uno, no sé si lo habrá comprado finalmente. No lo recuerdo bien.

    Recuerdo que sólo hay unas 400 y pico unidades Individual de este modelo... que es poco para el mundo del mundo entero.

    Un saludo.
     
  5. Txarly

    Txarly Guest

    Si tuviera 10 años mas, me lo compraba ya! :biggrin:


    Los e38 son preciosos :wink:
     
  6. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Compralo ya, aunque creo que va sin IVA, es decir habria que sumar:

    16% IVA
    12% matriculación
    4% Trasmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos documentados
    ITV
    Tasa Tráfico
    Transporte hasta España (600 napos)

    Total, sumalo tu para ver su rentabilidad.
     
  7. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    la matriculación asciende a 2400 € :err:
     
  8. SIVLELVIS

    SIVLELVIS Guest

    Entonces, cuanto seria el coste final?, porque estoy interesado.
     
  9. Pues con esos kilometros...:rolleyes:
     
  10. Deni

    Deni Guest

    Simplemente, me encanta. Pero lo que se dice, "no me des consejo sino dinero" Si tubiera otra situacion seria lo ideal, pero necesito una furgo pal curro y de trampas ta bien la cosa ya.
     
  11. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y el colega se quedaria un 730d como parte del pago?????
     
  12. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    En Alemania no aceptan coches en los compra-ventas, solo son ventas.
     
  13. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Estos kilómetros no son nada para un E38 740d Individual por diferentes motivos.

    Ya sabemos que es un motor de 8 cilíndros en V, con bloque de aleación de alta resistencia que ahora no recuerdo el nombre pero es alta tecnología, creo que fundición vermiculada... . Son ocho cilíndros en un motor de 3901 centímetros cúbicos, que desarrollan 245 caballos. Estos motores siempre dan más de lo establecido, lo cual en realidad andará por los 250 caballos.

    Además cuando abres el capó se vé la notable calidad, de un motor diesel, que en su día fue bautizado por la prensa "el diesel más potente del mundo", de inyección directa, y BITURBO. Uno a cada lado del motor.


    La matriculación de este serie 7 en unos 1500.-Euros.

    Sólo se paga ;

    EL IMPUESTO DE MATRICULACION ;

    - UN 12% DEL VALOR EN FACTURA.
    - LA ITV QUE SON UNOS 137.-EUROS APORTANDO EL CERTIFICADO DE ORIGEN DEL COCHE.
    - LA PARTE PROPORCIONAL DEL AÑO DE RECAUDACIÓN PROVINCIAL DE TU CIUDAD. (TOTAL ANUAL DEBE DE RONDAR LOS 160.-EUROS PARA ESTE COCHE).
    - LA MATRICULACIÓN EN TRÁFICO ; 70.-EUROS.
    - LA PLACA DE MATRICULA ; 15.-EUROS.

    Finalmente para bajarlo de Alemania, te hacen un seguro de unos 5 días con matrícula de viaje, que te pueda costar total de 250.-Euros.

    Yo, personalmente, partí del principio que el dueño anterior, que lo compró en una casa de lujo de BMW-Alpina por 85'000.-Euros nuevo. Y vine yo para pagarlo a un precio muy asequible por el simple hecho que tuviese poco más de 200'000km, se sabe que es el equivalente a un motor de camión y llegaría fácilmente a los 500'000km.

    Cuando mi E38 740d Individual llegó al concesionario BMW de Málaga no se creían lo nuevo que estaba, y lo cuidado que estaba el coche. Quiero decir que el dueño primero, es de cuidar o mandar a cuidar su coche que es del segmento de alto lujo. Y esto se aprecia especialmente en los que tienen o han tenido este modelo Individual.

    Por terminar, es evidente que la gente que tiene este coche en Alemania y lo suelta es porque ha superado la barrera "mítica" de los 200000km, que sólo es un míto. Ya que los entendidos de este foro pueden asegurar que estos kilómetros originales son una cosa habitual en un 740d.

    Yo, en su día, a la hora de querer comprar, me planteaba entre el E38 730d o el E38 740d, y fue mi mujer quien me dijo ;

    - Compra el mejor de los dos.

    Esto mismo hice, y fuí a por él en trén.

    Hasta hoy no me he sentido defraudado por el modelo, que la máxima expresión del E38 Individual, su interior es acojedor, silencioso, completo, y le tengo un cuidado especial, tal y como lo hicieron sus dos anteriores dueños.

    Mi E38 740d Individual, espero no tener que venderlo jamás, ya que desearía quedarmelo hasta que sea un clásico antiguo.

    En este tipo de 7, y en particular a nivel de la piel de los asientos, es un tacto y una calidad única, que hace el encanto del coche, los Individual tienen una calidad de piel superior, que en su día nueva cuesta al rededor de 6000.-Euros. Y se sabe si es Individual por dos puntos, las estriberas de las entradas de puertas y las costuras de contorno de los asientos en piel azul marina.

    Para memoria, los Individual 740d E38 fueron producidos en la misma cadena de montaje que los M5 y E38 V12. La calidad del esmero.

    En este foro, poco a poco, nos hacemos entendidos de lo bueno, y este es uno de los ejemplos BMW que nada tiene a envidiar a Mercedes.

    A buen entendedor.

    Un saludo.

     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.896
    Me Gusta:
    209.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El bloque del 740d es de grafito vermicular, una variante de la fundición de acero más resistente y ligera.

    En cuanto a que 200.000 km no son nada... no estoy del todo de acuerdo. Es posible que el bloque, si no se ha trabajado a fondo por la autobahn, esté casi nuevo. Pero podemos tener enormes desgastes en silentbloccks, discos de freno, amortiguadores, rótulas, elementos de servodirección, caja automática que en el motor 740d trabaja por encima del par máximo recomendado según los datos aportados por Groovy... Y todos esos elementos sumados en una reparación podrían costar un riñón. No digo que lo haya que reparar todo pero si se junta un cambio de rótulas, amortiguadores y discos podemos estar hablando de 2000 euros. Sumados al precio del coche no son nada pero si el coche se compra ajustado de presupuesto y sale un susto de estos entonces...
     
  15. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Alexanders, he dejado el teclado lleno de "babas".
    La verdad es que cuesta contenerse. El otro día un amigo de un amigo le "tiró los tejos a mi coche" porque anda buscando algo así, y tuve de contenerme de no venderlo, porque por lo que me daba por él y un piquito más podría irme a Alemania a por algo así (yo los pongo de gasolina por aquello de que hago pocos kms):
    http://www.mobile.de/SIDkKKgQ4FXWsgZMkaqqdi5JA-t-vaNexlCsAsCsK%F3P%F3R~BmSB11LsearchPublicJ1174478243A3LsearchPublicD1100CCarX-t-vctpLtt~BmPA1A1B20B18%81~-t-vCaMiMkMoQuRDSeUnVb_X_Y_x_yrdsO~BSRA6D1100Z33%7C34%7C35%7C36%7C37%7C38%7C39%7C40%7C41D3500JindividualBGND2002CPKWA0HinPublicA2A0A0A0D1996A0/cgi-bin/da.pl?bereich=pkw&sprache=3&sr_qual=GN&top=4&id=11111111239235057&

    Incluso más baratitos
    http://www.mobile.de/SIDkKKgQ4FXWsg...rache=3&sr_qual=GN&top=2&id=11111111250992279&

    Aunque algunos, sin ser Individual siguen siendo "apetitosos":
    http://www.mobile.de/SIDji8tiHkT9UK...ache=3&sr_qual=GN&top=37&id=11111111251146688&

    http://www.mobile.de/SIDji8tiHkT9UK...ache=3&sr_qual=GN&top=40&id=11111111248118041&

    y un diesel
    http://www.mobile.de/SIDji8tiHkT9UK...ache=3&sr_qual=GN&top=38&id=11111111249442337&

    http://www.mobile.de/SIDQGSIl.m3Mm....ache=3&sr_qual=GN&top=19&id=11111111250944954&

    Casi me quedo con el primero.:xray:, que además es de un concesionario de BMW, aunque desde el que ha puesto Alexanders hasta el último me gustan.
    Menos mal que sería un "destamimujermemata" si no... ;-)
    En lo del desgaste de otros elementos, estoy de acuerdo con Reihesechs, hay que tenerlos en cuenta, pero aún así, creo que sigue siendo "rentable" un aparato de estos por la calidad que ofrece y porque, hoy día, cualquier coche mediano de marca generalista te sale por el doble y a los 5 años no vale un duro tampoco.
    Alexanders, no es bueno meterse en mobile.de, que nos inspiras malos pensamientos :LOL:
     
  16. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND

    Amigo Vinchi,
    Ya vés que todavía estoy limpiando el teclado... .:wink:

    Como se nota que me gusta el E38, es que tiene una línea que se lleva por delante al besugo... . Lo sigo pensando, no me arrepiento.

    En cierta parte hay razón en lo que dice Reihesechs, yo este año toca, cambio de silentblocks, líquido de caja de cambios, y suspensiones.

    Pero vale la pena mantener este aparato.

    Un saludo.
     
  17. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
  18. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Upsss, hemops contestado a la vez, ja,ja.
    El E38 tiene una línea que siempre será bella. Y el mantenimiento creo que compensa con las satisfacciones que dá. Además, qué narices, los coches "corrientes" tambien se estropean y cada vez son más caros tambien, los faros del 206 de mi mujer no son precisamente mucho más baratos que los de mi e38, y los sensores de los airbags (a 40.000 de las antiguas pesetas) se han sustituido un par de veces, así que...
     
  19. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    :eek: Pedazo de 750i.

    De verdad pienso que los interiores color claros de los E38 son y serán irrepetibles. Todo me cuadra, todo es redondo como la panza de budha.:LOL:
     
  20. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.896
    Me Gusta:
    209.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  22. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Para mi es un placer poder inducir a la compra a un colega del foro o participar en que sea para un amigo de un amigo.

    No es lo mismo pasearte en general en un E38 de cinco metros con una amplitud extra. Que pagar la misma cantidad de Euros por un coche de segunda categoría.

    Cuando miro los coches actuales, sus precios, etc... . Me hecho las manos a la cabeza que cualquier coche normal pueda costar nuevo una media de 24'000 euros.

    Prefiero los BMW de segunda mano, que siguen siendo de primera categoría, que tener que comprar segunda categoria siendo nuevo.

    Estoy pensando tranquilamente en un futuro en los E46 cabrios, que a mucho gastar cuesta 20000.-Euros de segunda mano (43000.-Euros nuevo), en comparacion de otras marcas en nuevo el equivalente en precio a un ford fiesta.

    En el caso de un E38 que nuevo cuesta 85000.-, y que uno paga unos 20000.-Euros. ¿Vale la pena, no? Uno no es quién ha perdido o amortizado unos 60000.-Euros.:nose:
     
  23. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Tiene más delito que Pernales....Dacia Logan.... para matarte.:rolleyes::LOL:
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.896
    Me Gusta:
    209.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo Dacia Logan no tengo, a pesar de lo que diga mi avatar. Eso sí, en mi garaje aparca uno justo delante de mi Golf
     
  25. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    :LOL: :LOL: :LOL: si hay vicio por aquí, sí,
    En cuánto que alguien pregunta "¿Cambio mi coche por un tal o por un cuál?" Todos respondemos siempre "por el más gordo, no te arrepentirás" :wink: :LOL:

    Es que estoy en un mal momento, así que no me habléis encima de cabrios, que lo vendí hace dos meses a uno de mis mejores amigos y puedo hacer una tontada en cualquier momento, que la morriña es muy mala consejera, y lo primero que hice al día siguiente fue comprarle las llantas al E38 :ang:
     
  26. moi1956

    moi1956 Guest

    La verdad es que esto de los precios es impresionante, desde que curro en la Audi y veo alli los precios es increible. Un A6 55.000 €, A3 28.000 €, A4 32.000 €. Y pelaos de extras, y yo con mi super 728i que por 12000 € está muuuuucho más chulo que esos jejejeeje...:LOL::LOL::LOL:

    Po yo me quedaría de todos esos que habeis puesto con el del anuncio del vinchi, ese 750i de 233.000 Kms por 8500 € (con mis super llantas...:wink:).

    Impresionante y por ese precio....
     
  27. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Veo que eres de "Roquetas de Mar", estuve allí con mi mujer el verano del 2005. Descubrí la "ensalada Almeriense", que desde entonces como ese tipo de ensalada a diario. Es decir ir a Roquetas de mar me ha beneficiado en salud. Un lugar vacacional 100% recomendado.:wink:

    Veo que conseguistes el E38 728i, que es precioso, por el famoso precio de 12'000.-Euros (Dos millones de las antiguas pesetas). Y digo famoso precio, porque todavía hoy en día, yo miro, y busco ;

    - ¿Qué encuentro por dos millones de pesetas?

    Para volver a lo mismo, un usado o un nuevo por ese precio, me quedo con el usado siendo el 728i. ¡Vaya preciaso más bueno! Da envidia sana porqué es precioso.

    Y volviendo al 750i de 233000km, es increible que sea por 8500.-Euros, pero hay que realizar que hay gente que no entiende del tema, y cree que es un coche ya pasado.

    Con ese kilometraje 233000km, es más bien un Renault Clio 1.2 que estaría más pasado que un trapo viejo.

    - "Yo en el BMWFAQ descubrí una nueva forma de ver los coches, especialmente terminé de apostar por BMW. Hoy en día, no es capaz de entrar otra marca en casa".:nose:

    Ya teniendo el Serie 3 me fui a por el Serie 7 y ha terminado por definir mi personalidad.

    Por cierto, deberíais de probar colocar el dvd/dvix portátil de 10 pulgadas en los respaldos de los E38 para los niños y la mujer, para que disfruten de las plazas traseras.

    ¿No estaría mal reunir poco los mega-chollazos de los 7 E38 en este post?

    Seguro que cuando se corra la voz, más de uno se pasa por aquí, porqué vaya nivel que se ha montado en un momento.

    Un 750i, 12 cilíndros en V por 8500.-Euros, esto significa 708.33.-Euros por cilíndro.:err: Vamos que ni pidiendo un prestamo personal te sale caro, unos 240.-Euros mensuales, y "aparentas" ser Director del banco. Por no decir hombre de negocios. Vaya negocio.
     
  28. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Por si no os habeis dado cuenta, han salido varios 7, gama "M".

    No recuerdo en los 7, gama "M", que es lo que llevan demás. Algo probablemente de suspensión en general.

    Esperaremos a ver que dice Reihesechs... .
     
  29. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Redundando en la autocomplacencia, jeje, desde que tengo el 7 solo me planteo cambiarlo por otro 7. Y que la peña sigua creyendo lo carisimos de mantener que son, para que me los pueda seguir comprando tan baratos.

    Yo me estaba panteando un C4 nuevo cuando por curiosidad mire lo que valia un serie 7 de segunda mano. Cuando descubri ademas que el modelo de chasis que a mi me gustaba (e38) me lo podia permitir y me sobraba dinero para eventualidades respecto del precio del C4 a mismo equipamiento, jeje, tanto el C4 como sus posibles competidores desaparecieron del horizonte.

    Lo que tambien me ha quedado claro es que es mejor comprarselo en Alemania (yo personalmente no me veo capaz de hacerlo por mi solo) y no comprarselo en verano. Terminado el verano aparecieron muchos mas que debian de estar "de veraneo" con su dueños.

    Aqui en mi pueblo hay un par de tiendas que se dedican a importar coches. Me parece que el proximo lo buscare por Mobile.de y me plantare en una de las tiendas para consultarles lo que me cobrarian por traermelo cuando se bajen los suyos. No me va a salir tan bien de precio, pero...

    Tampoco me importaria subirme con algun forero experimentado en estos negocios que se plantee a la vez que yo el cambio de vehiculo, jeje
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.896
    Me Gusta:
    209.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo también pienso en que si cambiase mi E38 sería por otro E38, más nuevo y más cuidado. Lo cierto es que no hay nada a estrenar que me seduzca realmente por menos de unos 45.000.
     

Compartir esta página