A por mi M3 E36!!

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Testarossa, 17 Jun 2005.

  1. Testarossa

    Testarossa Guest

    Pues eso, q soy otro más q después de tener un 325i coupé E36 hace apenas medio año y estar encantado con él estoy ya casi decidido a dar el apso y comprar el M3 E36... aún no se si 286 o 321... habrá q buscar, probarlos y verlos bien y haber cual me convence.

    A ver si me echáis una manita... cual me recomendáis... hay mucha diferencia del 321 al 286 en prestaciones, consumos, experiencias etc.
    Qm podéis decír sobre mantenimiento (precio de algunas cosillas), VANOS, etc, q tengo q mirar especialmente??
     
  2. LOKOGT

    LOKOGT En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    513
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    torrejon de ardoz
    Modelo:
    330i e46
    por cuanto vendes el 325?año?kms?prisa en venderlo?jejeejjejej
     
  3. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Suerte con la venta y con la compra :)

    Saludos
     
  4. LARI#96

    LARI#96 Guest

    esa pregunta yo tmb me la e echo mucho ,pk buskando ///M3 por internet, buscba principalmente un 321 , por potencia , 6 velocidades etc...,pero j*der , todos los k encuentro o estan truñing , o con llantas feas , o con madera k no kiero , o smg k tampoco o el color......, o cosas raras , la kuestion esk 286 e encontrao bastantes muy bonitos i parecen estar muy bien .
    se nota mucho en prestaciones d euno a otro ?
     
  5. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Yo Si Quieres Te Vendo El Mio Esta En Foro Mercado Y Es Muy Parecido Al Tullo En Color Exterior Claro, Hechale Un Vistazo El Precio Son 15000€ Con 1 Añito De Garantia El Coche Esta Impecable.
     
  6. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Ahi tienes uno....y CONOCIDO....Slds
     
  7. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    si puedes , sin duda un 321 ¡¡¡
     
  8. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Yo no he probado un 321 pero te puedo decir que el 286 va muy muy bien, y si no encuentras un 321 a un precio interesante un 286 bien cuidado quizas lo encuentres mas barato y es una buena opcion tambien ;)
     
  9. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    He comprao recientemente un 321cv y estoy totalmente enamorao del coche :eek:
    Tome un camino si cabe mas arriesgado buscando uno barato con detalles a depurar, pero cada dia estoy mas convencido que mereció la pena (toco madera).
    Sobre la potencia... con 286 vas mas que sobrado :xray: .
    Mantenimiento... en la BMW y si lo pilla el tipico cambia-piezas es para pegarse un tiro biggrin , por tu cuenta, buscando recambios en distribuidor o fuera de España, te sorprenderias ;)
     
  10. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Con 286cv tienes de sobra, no se a la practica la diferencia entre el 286 y el 321, supongo que algo de recuperaciones. Algun forero que haya podido probar bien los dos a lo mejor te puede comentar algo mas ;)
     
  11. Testarossa

    Testarossa Guest

    La BMW no creo q la pise nunca a no ser q sea imprescindible y estabdo yo encima.
    Conozco tallerres donde saben q hacer con un M3 y para el mantenimiento básico acite, frenos, etc ya se lo hago yo y las piezas me salen todas con descuentos.

    Me refiero por ejemplo q si hay mucha diferencia en el precio de unas pastillas de freno del 325 (q al precio q las consigo casi podría cambiarlas cada mes) a las de un M3 y cosas así...como el catalizador.

    Y la típica avería del VANOS en el 286 o el doble VANOS en el 321, si con buenos aceites y cambiando el filtro del VANOS se puede prevenír... si solo hay q cambiar las electroválvulas (250 euros en el 286cv y 500 euros en el 321cv) o te tienen q cambiar todo entero.

    Como detectar si el VANOS está sano?? Algo he oído del ralentí inestable y algún bache de potencia.

    1saludo y este finde empezaré a mirar los q más cerca me pillan... q son 286 por cierto.

    Esto lo he sacado de otros post de aquí...

     
  12. primobolan

    primobolan En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    santander
    hola! pues yo he probado los dos ( yo tengo un 321 smg en venta por cierto........jejejejeje:mus-) y te puedo decir que NOTE MUCHISIMA DIFERENCIA,el 321 es un misil........mientras que el 286.............no se.....como que le costaba subir de vueltas y el sonido del motor tambien cambia mucho, yo no lo dudaria el 321 es pura adrenalina :xray:. saludos
     
  13. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    :dan: Yo he probado algunos 286 (incluido el Cabrio) y ecomparandolo con el mio....:-k Son 2 Misiles! :xray: . Quizas el 321 recupere un poco mejor desde abajo y en altas sea mas brioso (35 cv se notaran..no) pero son 2 Balas :xray: .Las ventajas del 321 sobre el 286 es k el 1ª es mas moderno: 6ª velocidad, amortiguacion y suspension mejoradas, frenos mejorados, electronica revisada,doble vanos, climatizador automatico y pequeños detalles como 3ª luz de freno ,doble airbag ,diferente equipo de ruedas, opticas delanteras y traseras difrentes y los 35 cv. de mas,etc. Pero el andar....MUCHISIMO los 2 :rolleyes: :xray: =D= ..deportivos de muchas campanillas de hoy en dia se los comen:zartyman :zartyman :zartyman .La diferencia grande para mi es k un 286 el mas nuevo es del 95 y un 321 es de fin del 99 :-k :mus- :dan: :zartyman ...y no es lo mismo un coche con 5 años k con 10 o +. Slds:zartyman
    .
    PD; OJO! depende de quien sea el ///M..tengo visto algun 286 impecable frente a un 321 descuidasimo...:nose:
     
  14. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    buena decisión!!
    ten mucho cuidado con el VANOS

    SALUDOS
     
  15. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Eso es pq no has probado el mio que va de fabula jajajaja. Depende mucho de como esten de cuidados. Yo probe un 321 de 4p y no note mucha diferencia con el mio, solo di una vuelta y tampoco pude probarlo muy bien asi que tampoco puedo opinar mucho.

    Lo que si que es cierto que un 321 esta un poco mas evolucionado, sobretodo con la caja de 6 velocidades, al 286 le falta la sexta.

    Todo depende de los precios y de lo que encuentres si te convence o no. Por eso decia que si encuentras un 286 que este muy bien no te ralles mucho por la diferencia de potencia que va muy bien.

    Saludetes
     
  16. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: Y tu con .........................................................:angel: :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman je,je,je
     
  17. mm3

    mm3 Guest

    pues yo e probado los dos y no se donde esta la diferencia los dos andan un monton :mus-
     
  18. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Las diferencias son mas Mecanicas y tecnicas....lo de andar...+ o - se nota.Sl2
     
  19. jaime23x

    jaime23x Guest

    Una Pregunta, Para Los Que Tengan Un 321 O Un 286, Que Tal Esta Este Coche Utilizandolo Solamente Para Viajar, Para Meterle 1000 Kilometros En Un Viaje Seguidos, Y Husandolo Muy Pocas Veces Para Moverme Por Ciudad, Lo Mio Es Arreglarlos, Pero Nunca Me He Puesto A Analizar Los Consumos De Estos Dos Modelos En Cuestion. Yo Tengo Un 320 Ci Y Ya Estoy Pensando En Cambiarlo.
    En Resumen, Para Utilizarlo Una O Dos Veces A La Semana Por Ciudad, Y Para Viajar Un Par De Veces Al Año, Cual Seria Mejos?????
    O Me Olvido De Un M// Para Esto
     
  20. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .....yo lo uso para casi Todo.De Viaje pues depende si vas tranquilo o picandote con todo cuanto aparato te aparece,je,je. A mi me parece "casi" un utilitario si lo comparamos con deportivos similares .Un saludo
     
  21. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Mi 286 En Ciudad Dandole 16l, En Carretera A 120 +ó- No Llega A10l
     
  22. jaime23x

    jaime23x Guest

    Osea, Que Si No Lo Pasas De 140 150 Por Autopista Es Un Mechero, Y Si Por Ciudad Lo Mismo, Tampoco Consume Demasiado No
     
  23. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    ........hombre aparte del Consumo..stan las Ruedas,si tienes Rotonditis aguda...Jangel te la cura,je,je,je.Sl2
     
  24. jaime23x

    jaime23x Guest

    Ya Ya Me Lo Imaginaba, Pero Con Eso Ya Contaba Jejejeje,
     
  25. bmw-is

    bmw-is En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2003
    Mensajes:
    246
    Me Gusta:
    0
    Busca algo con garantias y si es posible libro de revisiones y claro q tenga buena presencia, entre el 286 y el 321 en lo q a prestaciones mecanicas no se nota mucho lo unico q el 321 es mas moderno y tiene algun extra mas pero bueno siempre puedes encontrar algun 286 buen precio.
    Lo q nunca te recomendaria comprar es un smg I por q de los M3 E36 es el mas lento y el mas problematico.Suerte con la compra.
     
  26. Testarossa

    Testarossa Guest

    Eso lo tengo claro, prefiero un buen 286 q un mal 321.. . y algo q tenga un precio razonable atendiendo a su estado, año, color, extras etc...todo tiene sus ventajas e inconvenientes, pero paso de pagar 1millón más por un 321 q por un 286.

    Los SMG les descarto de antemano... lo quiero manual... y además bastantes cosas hay ya q puedan romperse como para poner otra.
     
  27. Testarossa

    Testarossa Guest

    Pues este finde en Madrid he visto dos 286 y dos 321... esta semana veré algún 286 por aquí cerca y quizá suba otro día a Madrid a ver alguna cosilla más.... pero primero hay q vender el 325!
     
  28. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Buenas "vecino"!!! jeje!! Estas mas o menos como yo... pero yo antes tengo q vender un 523iA.....:roll:

    Mucha suerte!!!
     
  29. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
  30. Testarossa

    Testarossa Guest

    Venga contadme más cosillas sobre el M3 de las q os pregunto al inicio del post.

    El 325 más o menos ya casi tiene dueño... y si no se lo qda él.. me qdo como estoy q estoy muy bien.

    De todos modos sigo buscando un M3 decente principalmente 286 o algún 321 a precio y estado decente
    He probado los dos y me ha sorprendido la suavidad de ambos y no he notado demasiada diferencia entre ellos.. quizá tira algo más arriba el 321...

    Qm podéis decír de los consumos.. sobre todo haciendo ciudad o cruceros en carretera de 120-140.

    Por cierto a mi me gustan los cambios manuales, hacer doble embrague punta tacón y esas cosas.... pero si encuentro un SMG I en buen estado.... me lo desaconsejáis mucho?? Una avería en ese cambio... barata no es no??
     

Compartir esta página