A propósito del asc

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por maclaud, 19 Mar 2006.

  1. maclaud

    maclaud En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    granada
    Llevo muy poco con mi e39 y creia que el asc controlaba los sobrevirajes típicos dd un tracción trasera,pero el caso esque ayer en una curvita de ciudad que tomé un poco fuerte el coche se fué de atrás. Con esto me entra la duda de si esque el asc no me funciona bien o es que no hace lo que yo pienso. Se admiten comentarios.
     
  2. arian

    arian En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    535xD GT 2013
    Me imagino que te asegurarías de que lo llevabas activado, es decir, la lucecita del cuadro apagada.
    Definición que anda por ahí:
    "Sistema anti-patinamiento de la marca BMW. Controla la estabilidad, detecta el inicio del derrape incontrolado, subviraje o cualquier otra condición que signifique perder el control del coche, para corregirlo a base de frenar las rueda que haga falta, e incluso cortar la propulsión del motor para que el coche siga la dirección marcada por el volante."
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Esta definicion es la del DSC,el ASC solo controla el antipatinaje d elas ruedas.
     
  4. maclaud

    maclaud En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    granada
    Por supuesto la lucecita está apagada. Acabo de dar unas vueltecitas con el coche ahora que esta lloviendo y cuando derrapa la lucecita parpadea....pero derrapa.
     
  5. REONDITO

    REONDITO Forista

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Montequinto
    como es
    tan esas peazo de cubiertas?.......
     
  6. maclaud

    maclaud En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    granada
    Pos ... no sé.Segun el d.o.t. de las cubiertas son del 2002 por lo que no deberían estar muy mal, pero si que me da la impresion de que para ser unas 235 no se agarran mu bien hasta que no se calientan.Despues si le noto más agarre.
     
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pero es que los sistemas de control de estabilidad no son infalibles ni efectivos al 100%. No hay que pensar que por llevar esos sistemas ya se puede hacer el cabra con toda tranquilidad ni mucho menos.

    Los sobrevirajes típicos de los tracción trasera son controlados bastante bien por los sistemas integrales de control de estabilidad como el DSC de BMW que actúa sobre las cuatro ruedas y controla más parámetros que el ASC que es más simple. El ASC sólo actúa sobre las ruedas traseras.

    A menudo se le llama ASC+T porque controla el derrapaje de las ruedas traseras cortando inyección (control de tracción) y aplicando frenada en la rueda correspondiente.
     
  8. arian

    arian En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    535xD GT 2013
    Muy buena aclaración KALAS
     
  9. Beltza

    Beltza Guest

    Además de lo que ha dicho Kalas, está bien recordar que a más anchura de rueda, peor agarre en mojado. El coche es también más propenso a hacer aquaplaning. Eso, unido a que las ruedas tienen 4 añitos y pueden haber cristalizado, también puede hacer mucho.

    El DSC funciona de maravilla, pero para mi gusto es demasiado intrusivo y no es infalible. No permite que el coche deslice la trasera lo más mínimo siempre y cuando el asfalto esté seco. Como el asfalto esté húmedo y las ruedas no sean buenas, ya puede entrar en funcionamiento que el coche desliza igual. Y lo peor no es que se vaya de culo, que no siempre lo hace. Es peor que subvire o que se vaya de las 4 ruedas.
     
  10. maclaud

    maclaud En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    granada
    Gracias a todos.Ya lo tengo un poquito más claro.Ya sé que hay que tener cuidadín cuando llueva porque pensaba que el ASC lo hacía todo por uno. El problemilla es saber cuando va a entrar en funcionamiento, osea, cual es el límite.Pero supongo que sin el ASC el límite estaría mucho antes y el coche se iría muchísimo más fácil y más brusco.
     
  11. Beltza

    Beltza Guest

    El "límite" yo lo interpreto como la velocidad máxima de paso por curva. Y es el mismo "con" o "sin" ASC. Cambia dependiendo del estado del asfalto, del trazado, de las ruedas, de la suspensión del coche y de la habilidad del conductor.

    Es decir, que si una curva a lo máximo que lo puede tomar un coche es a 80 km/h (conduzca quien conduzca), aunque lleves ASC, DSC o a Carlos Sainz de copiloto, no podrás pasar a más velocidad. No sé si me estoy explicando bien.

    Es como el que afirma que por llevar tracción total tiene mejor paso por curva: ¡mentira! . Tendrá mejor agarre si acelera en plena curva, pero nada más.

    También podríamos añadir que con el ASC ó DSC desactivado, por ejemplo una rotonda se puede tomar más rápido si acelerásemos en medio de ella, dado que con el ASC activado, se corta inyección, mientras que sin él, el coche se puede cruzar y en manos expertas ir a mayor velocidad. Eso sí, "de lado".

    ¿Se ha entendido lo que he querido decir? :)
     
  12. maclaud

    maclaud En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    granada
    :-s Pue s... no sé, no sé...¿Entonces en un giro cerrado como una rotonda,con el asc activado no se puede cruzar el coche si aceleramos a fondo? Se cruzaria solo en condiciones de mínima adherencia de tal forma que aunque el coche no transmitiera ninguna fuerza a las ruedas debido al asc, estan no serían capaces de adherirse al suelo ¿no?
     
  13. Beltza

    Beltza Guest

    Con el ASC activado y acelerando a fondo en plena rotonda, no lo cruzas porque se corta la inyección. Otra cosa sería el jugar con las inercias. Si tú entras fuerte en una rotonda y balanceas el coche, entonces igual sí que se cruzaría, pero en el momento que acelerases para mantener el coche cruzado, el ASC te cortaría la inyección y se fastidiaría todo.

    Con el DSC el coche va por dónde tú lo guíes con el volante. Pero como la adherencia sea mínima, el sistema poco te ayudará.
     
  14. maclaud

    maclaud En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    granada
    ok todo claro;-)
     
  15. Hola
    Tengo Un 528i Del 99 Tengo La Tecla De Asc , Pero Como Me Doy Cuenta Si Tengo Dsc Gracias.
     
  16. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Si lo tuvieras en tu tecla pondría DSC.
     
  17. arian

    arian En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    535xD GT 2013
    ¿Se le puede añadir DSC a un e39 con ASC? y si se puede... ¿cuanto podría salir?
     
  18. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Por poder todo se puede, pero lo veo complicado.
     

Compartir esta página