A propósito del conocido problema del ruido de las puertas

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Shihan, 24 Ene 2007.

  1. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    Hola. Pues eso, uno más con el ruido en las puertas al circular por firme en mal estado. Lo que sí he observado, o eso creo, es que cuando llueve (hoy a manta por aquí), es decir, se moja el coche, los ruidos desaparecen como por arte de magia (o eso me ha parecido): ¿alguien en las mismas circunstancias?. :frown:
     
  2. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    Según parece, me ocurre sólo a mí...:mad:
     
  3. Mcgregorr

    Mcgregorr Guest

  4. Harleyman

    Harleyman En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2005
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    LLEIDA
    Pues no solo te ocurre a ti, a mi tambien,y aparte de diversos crujidos que los oigo por el techo panoramico y por la parte de atras,pero yo ya lo he dejado por imposible,eso no lo quita nadie
     
  5. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    Gracias, veo que no soy un bicho raro. ¿En las puertas también te pasa?. Si es así, ¿has observado el comportamiento especial con el agua del que hablo?. :mad:
     
  6. Celcion

    Celcion Guest

    A mi tambien me pasa, pero lo tengo mas localizado por las ventanillas.
     
  7. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    creo que viene por las ventanillas que crujen con los baches, segun el frio que haga lo hace mas o menos, cuando mas frio mas lo noto, en mi anterior e46 tambien lo hacia pero mas y era de la presion que hacia el marco de la puerta con el vierte aguas pero en este coche el sistema es distinto por lo que no se exactamente de donde vendra y como he dicho antes hay dias que no se oye y otros si.
     
  8. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    Cuando hablaba de las puertas me refería a las ventanillas (el ruido suena claramente a ventanilla), y más que de la temperatura, creo que depende de la humedad (apostaría a que es así). Lo tenéis fácil de comprobar. Por "ahí" se habla de soluciones tipo vaselina, glicerina, carbaflo, silicona, con resultados muy dispares...:nose:
     
  9. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    Me contesto a mí mismo: parece que no soy el único al que le desaparecen los ruidos de las ventanillas con el agua...http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=163388&page=3&highlight=carbaflo
     
  10. favila

    favila Guest

    a mi se me quita bajando la ventanilla 1 milimetro
     
  11. Igortxu

    Igortxu Guest

    Hola soy nuevo aunque llevo leiendo y aprendiendo mucho.

    Yo tengo un E60 y estoy casi convencido que es de las juntas de las puertas.
    Me lo hace desde que lo llevé a encerar.
    Antes tenía un 320 y me pasó lo mismo.
    Que has utilizado al final

    Un saludo
     
  12. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    Hola Igortxu: perdona la tardanza, pero no había visto tu pregunta. Hace unos meses utilicé glicerina sin éxito. Ahora ando detrás de otras soluciones más sofisticadas que el carbaflo, como el Krytox. Te adjunto una lista muy completa de diferentes soluciones encontrada en una de los muchos sitios de Internet que hablan de este mal endémico de BMW. Suerte Shihan.

    Did a search on this topic and it looks like there has not been much traffic on it.

    Hypothesis: Trim, openning rubber or EPDM should be cleaned, coated to preserve it. In addition it should be lightly lubricated where a moving part is involved (such as doors/windows).

    Here is my question, I have heard more bad news about using various products on how they make the rubber or EPDM look good, but actually hasten deterioration. I do NOT endorse the following list or the "conclusions." I am merely reporting the "consensus" of listening over 30 years. Could be right, wrong, non sequitor, and/or out of date. The purpose of this posting is to get some facts on the record.

    This is what I have from years of listening to others. Authoritative long term experience and/or test references appreciated:

    1. Amorall, looks nice, good UV protection, dries out the elastomer?
    2. Saddle Soap, good cleaner, neutral otherwise
    3. Lexol, good cleaner, slight lubrication,
    4. Vinylex, good cleaner, good UV protection, does not dry out elastomer? slight lubrication
    5. rubber coatings/paint, looks good, will peal, soon if part not very well cleaned first
    6. brake fluid (non-silicone), good cleaner, looks good, protects elastomer
    7. brake fluid (silicone) ??
    8. WD-40, cleaner, good initial lubricant, dries elastomer
    9. Kroil, pBlaster, et.al, see WD-40
    10. Silicone Lubricants, good cleaner, good lubricant, dries elastomer
    11. Wurth Rubber Care Gel Stick, (código Wurth 0893 0128)
    12. KPC Rubber Cleaner and Preservative, ??
    13. ONE GRAND DO-IT-ALL, ??
    14. MIL-P-11520F rubber preservative ??
    15. Zymol Seal Spray, ??
    16. Mothers® Protectant, ??
    Added:
    17. NewCT "SealLube"
    18. 303 Products Aerospace Protectant
    19. Meguire's Natural Shine Rubber and Vinyl Protectant
    20. Kano Lab Lubricone
    21. Poorboys Natuaral Look
    22. Poorboys Trim restorer

     
  13. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    j*der alguien lo puede traducir.:err:
     
  14. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    Ahí va la traducción:
    He estado buscando sobre el tema y parece que no ha habido mucho movimiento sobre él.
    Hipótesis. Adornos, gomas de apertura y caucho deberían ser limpiadas y protegidas para preservarlas. Adicionalmente, se deberían lubricar ligeramente aquellas piezas que implican movimiento (tales como puertas y ventanas).
    Aquí va mi cuestión. He escuchado más malas noticias sobre el uso de varios productos que mejoran la presencia de la goma o el caucho pero que realmente aceleran su deterioro. No me adhiero a la siguiente lista de conclusiones, sino que informo sobre el “consenso” de escuchar durante más de treinta años. Podía tener razón, equivocarme, ser incongruente y/o pasado de moda. El propósito de este “post” es el de obtener algunos hechos sobre el tema.
    Esto es lo que he oído a otros durante años. Serán bienvenidas experiencias de mucho tiempo y pruebas de referencia:
    • Amorall, buena apariencia, buena protección contra ultravioletas. ¿Seca la goma?.
    • Jabón para sillas de montar, buen limpiador, neutro.
    • Lexol, buen limpiador, ligera lubricación.
    • Viles. Buen limpiador, buena protección contra ultravioletas. ¿No seca la goma?. Ligera lubricación.
    • Esmaltes/pinturas de goma. Luce bien, se despegará pronto si no se limpia bien primero.
    • Líquido de frenos (sin silicona). Buen limpiador, luce bien, protege la goma.
    • Líquido de frenos (¿con silicona?).
    • WD-40. Limpiador, buen lubricante inicialmente, seca la goma.
    • Kroil, pBlaster y otros. Ver WD-40.
    • Lubricantes de silicona. Buenos limpiadores y lubricantes. Secan la goma.
    • Conservador de gomas con aplicador Würth (cod. de Würth 0893 0128).
    • KPC limpiador de gomas y conservador.??
    • Alguno que lo haga todo?.
    • MIL-P-11520F. Conservador de la goma.
    • Zymol en spray para gomas.
    • Protector Mothers?.
    • NewCT, lubricante de gomas.
    • 303 productos protectores aeroespaciales.
    • Meguire protector y abrillantador natural de goma y vinilo.
    • Kano
    • Poorboys (literalmente, chicos pobres)
    • Idem
    • Probablemente falta tu favorito…añádelo aquí.
    En definitiva, que hay para todos los gustos. Últimamente, estoy leyendo buenos resultados con Krytox de DuPont, producto que comercializa VW, que también parece tener problemas con sus gomas.
    Siento el latazo. Shihan.
     
  15. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.039
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Es posible que lo que suena sea la goma que hace presión en el cristal o la chapa y por eso cuando está mojada no suena, también puede variar por la humedad. Intentar con polvos de talco que no estropean las gomas.
     
  16. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    probado, cuando llueve se quitan los ruidos y cuanto mas tiempo esta sin llover mas suenan. Yo llevaba varios dias con los ruidos ya que hace un par de semanas que no llueve y ayer llovio poco pero llovio y por arte de magia se le han quitado los ruidos. No creo que sea un problema de elasticidad de las gomas ya que mi coche tiene cuatro meses y las gomas tienen que estar nuevas. A ver si entre unos y otros logramos quitarlos. Saludos
     
  17. Celcion

    Celcion Guest

    También me he fijado que cuando llueve desparecen los ruidos.
    Tendré que tirarle un cubo de agua en cada semáforo.:wink:
     
  18. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    Hola de nuevo: acabo de recibir de la casa Würth los productos "Eliminador de silicona" y "Protector de gomas y plásticos" (dos días de plazo de entrega). Tengo intención de aplicarlos en breve: os mantendré al corriente. De cualquier manera, por lo que he leído por otros foros, la solución definitiva es añadir un cinta de teflón transparente en la parte metálica de la puerta que hace contacto con las gomas de marras. Estoy esperando a que me llamen de mi concesionario, que ya conocía del tema. Mientras tanto, dado que nunca llueve a gusto de todos, aplicaré los productos señalados. Para consuelo general, no hay foro de BMW en el mundo en el que no se hable de "squeaks" o "rattles" (crujidos y "cascabeleos") relacionados con las gloriosas gomas. Para más inri, la cosa viene de generaciones atrás.
    Shihan. :mad:
     
  19. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    Bueno, pues el culebrón continúa. El eliminador de silicona es efectivo en el sentido de que los depósitos blanquecinos que van acumulando las gomas desaparecen sin dejar rastro y éstas recuperan su apariencia original. Eso sí, un pequeño latazo porque la cosa toma su tiempo. El líquido se evapora en segundos y no deja restos. A continuación, aplicación generosa del spray, incluyendo las partes internas situadas detrás de los pliegues. La aplicación es fácil y no he sido especialmente cuidadoso en ver donde aterriza el líquido, ya que se supone que es válido también para plásticos. En este caso, el líquido permanece, aunque no es grasiento. Espero un par de horas y hago la prueba por “mi carretera de ensayos”, de firme irregular y donde es fácil reproducir los crujidos. Resultado prácticamente nulo y chasco rotundo. No sé si será cuestión de más horas o, me temo, que el origen del problema es otro. Total, me acuerdo de lo de la lluvia, cojo una botella de agua y simplemente riego la zona donde la ventanilla se introduce en la carrocería (en las cuatro puertas y con las ventanillas levantadas). Resultado, los ruidos desaparecen. Conclusión: no parece que sea de las gomas, al menos las externas. Total, que se ha puesto a llover y no he podido repetir el experimento (a ver si puede ser mañana). ¿Alguna teoría plausible a la vista de los resultados?. Shihan. :frown:
     
  20. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    ¿donde dices que le has hechado el agua con la botella? ¿al lugar donde le has hechado agua le habias puesto el producto de wurt?
     
  21. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    No. Justo donde la ventanilla emerge de la puerta (por la parte exterior, por supuesto y la ventanilla levantada). Dicho de otra manera, imagínate que vas a lavar sólo los cristales y los riegas concienzudamente. Parte de esa agua, entre otras cosas, creo, se introduce en interior de la puerta. En este caso, no tienen nada que ver los productos Würth. Insisto, mañana, si no llueve, repetiré el experimento después de confirmar que todo el número con los productos de Würth no ha valido para nada. Seguiré informando. Shihan.
     
  22. Celcion

    Celcion Guest

    Esperamos con impaciencia los resultados. Para que luego digan que en España no gastamos en I+D.
     
  23. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    Bingo: aunque ahora desempeño otro tipo de trabajo, vengo de ese mundo (sector electrónica). Shihan. :wink:
     
  24. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Bueno. haber, que me teneis intrigado....como solucionasteis el ruido....

    Hoy he pillado un tramo de autovia tipo "kosovo", y no veas...creia que se demosntaba el E61...y he odio por primera vez esos crujidos en la puerta dle conductor. De las gomas no creo que sea porque tiene 2 meses mi coche y solo 4000 km....Yo creia que era de la puerta...
     
  25. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    Todavía el misterio permanece. Dado que ha estado lloviendo por aquí, no he podido confirmar la solución Würth ni ninguna otra hipótesis. Si te apuntas al departamento de I+D, podrías realizar el sencillo experimento de lavar tu coche y confirmar lo que nos pasa a todos, es decir, que los ruidos desaparecen. El 10 sería si el lavado o mojado pudiera ser controlado, es decir, mojar una parte determinada de las ventanillas (el fieltro de arriba, la goma de la parte móvil, la de la fija, verter agua en el inerior de la propia ventanilla, etc.) y ver qué pasa. Si deja de llover, yo también proseguiré con mis experimentos. Seguiré informando.
    Shihan. :nose:
     
  26. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    A mi me va la marcha, así que contad con mi ayuda.

    Yo solo lo he notado cuando he pasado por autovias en muy mal estado con socabones enormes y por la magnitud del ruido diria que es de la puerta que no ajustase bien....ya que solo lo hace en la del conductor...es como un crujido. Creo que tendría que esperar a que lo hiciera algo mas para poder localizarlo mejor...
     
  27. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    bueno yo sigo observando y ayer despues de dos dias sin llover vuelven los ruidos(yo los noto todos los dias ya que vivo en un pueblo de adoquines) el caso es que empezo a chispear un poco tan poco que ni tan siquiera se mojo el suelo pero el coche tenia unas gotillas. Chispeo unos 5 minutos con unas gotas muy finas y como ya digo no llego casi ni a mojar el suelo, el coche estabas estacionado en la calle y despues de unas 4 o 5 horas despues de llover lo cogi y habian desaparecido los ruidos, pero esta mañana ya han vuelto. Voy a probar a mojar los cristales por fuera para que chorree agua dentro de las puertas a ver si se quita. Ya os contare. Saludos
     
  28. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    como os he dicho esta mañana tenia otra vez los ruidos, pues bien he dejado aparcado el coche toda la mañana al sol en mi oficina y a las 2 cuando lo he cogido para ir a casa (el sol ya ha calentado hoy) han desaparecido los ruidos, le he quitado la radio por si acaso pero nada se han ido, cuando he llegado a casa lo he metido en la cochera y ha estado a la sombra hasta las 5 que lo he vuelto a coger para venir otra vez al trabajo y otra vez estan los ruidos. Tengo que volver a comprobar si con el calor del sol desaparecen, mañana si vuelve a hacer sol lo dejo aparcado para que le de toda la mañana y os vuelvo a contar. Comprobarlo vosotros.
     
  29. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    bueno pues esta mañana antes de sacar el coche de la cochera le he vertido agua por todas las ventanillas estando cerradas y por fuera para que se metiera el agua hacia dentro de la puerta, donde se mete la ventanilla al bajarla y al venir hacia el trabajo siguen los ruidos por lo que creo que de ahi no vienen los ruidos a no ser que tenga que pasar un tiempo para que se quiten pero cuando lavo al coche creo recordar que se quitan al instante. Esta tarde voy a probar a verterle agua por el techo para que vierta el agua hacia la goma de la puerta estando cerrada a ver que pasa si se le quita el ruido o no. Saludos​
     
  30. aldo teia

    aldo teia Guest

    la solución, vaselina en las juntas, es un viejo problema que se soluciona así.
     

Compartir esta página