A propósito del conocido problema del ruido de las puertas

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Shihan, 24 Ene 2007.

  1. yox

    yox Guest

    A mi también me hacían ruido, unos crujidos muy desagradables que desaparecían bajando un milímetro la ventanilla

    Incluso me lo hacía cuando iniciaba la marcha en primera

    Al final lo llevé al taller porque está en garantía y me lo solucionaron AJUSTANDO LAS PUERTAS

    SAludos
     
  2. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    Por lo que veo, hay varios problemas camuflados en uno solo. Entiendo que este último no se solucionaría con la lluvia. Parece que ha dejado de llover por aquí: a ver si puedo hacer algún experimento más. No obstante, os indico que el aspecto de las gomas de mi coche, al cabo de unos días de haberle aplicado los productos Würth, es más parecido al de la "nariz de un perro", por la apariencia a húmedas que han tomado, por lo que esta tarde repetiré el trazado bacheado (no llega a una autovía tipo Kosovo) para ver sí esto tiene algún efecto. Shihan. :frown:
     
  3. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    bueno pues esta tarde le he vertido agua por el techo con las puertas cerradas para que se mojara la goma de las puertas, es decir como si e mojasen al llover esas gomas y ha desaparecido el ruido. No se si ajustando las puertas se le quitarian los ruidos el caso es que mojando esa goma, o si le da el calor del sol se le quitan los ruidos. Por lo menos ya sabemos de donde vienen. Lo de bajar un poco los cristales a mi me funcionaba en el e-46 pero en este no funciona, por lo menos en el mio.
     
  4. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    Hola de nuevo: pues ya he llevado a cabo el experimento. Creo que he sido objetivo y exhaustivo, por lo que he repetido la prueba y, dado que no tenía acompañante y a falta de instrumentos de medida adecuados, he intentado escuchar selectivamente los ruidos fuente de todo este trabajo. Resultado: los ruidos han desaparecido prácticamente (digo prácticamente para eliminar el grado de subjetividad que creo que todavía me ha quedado), por lo que parece hace falta algo de tiempo para que el restaurador funcione. De todas maneras, si tuviera que comparar los resultados con lo que da el coche mojado (por lluvia o lavado), este último método es todavía mejor, ya que entonces el coche se vuelve completamente silencioso. Conclusión: el tratamiento con el eliminador de silicona y el restaurador de gomas de Würth es bastante bueno. Para explotar los resultados del experimento de SITO, voy a insistir con la aplicación del restaurador en las zonas que se supone moja el agua. Seguiré informando. Shihan. :rolleyes:
     
  5. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    a ver si entre unos y otros logramos quitar los crujidos. Suerte Shihan. Saludos
     
  6. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Yo por el ruido creo que es problema de ajuste de puerta, que es muy pesada y en socabones pronunciados (de esos que les falta el asfalto de golpe como un pozo), suena...
     
  7. yox

    yox Guest

    En el M5 E39 también me pasaba e hicieron lo mismo, eso si, como no estaba ya en garantía a razón de 20€ la puerta.

    Saludos
     
  8. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    a ver quien se atreve primero a ir al conce. Yo hasta dentro de 4 meses mas o menos no lo voy a poder llevar ya que para una tonteria de esas te dejan sin coche un par de dias y ahora me es imposible dejarlo a no ser que no tenga mas remedio por alguna averia. Este verano que me hara menos falta el coche pedire cita a ver que me cuentan. Si alguno lo hace antes que ponga los resultados en el foro. Saludos
     
  9. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    MI problema creo que se ha resuelto. El sonido de mi coche era un crock seco y grave, solo en esta puesta y si pillo asfalto muy parcheado con socabones por la vía izq. Si aprieto con el codo izquierdo la puerta, ni se oye, por lo que me confirma que es la puerta o cerradura que no está bien ajsutada. Voy a esperar a que se ruede mas el coche, haber si empeora y se identifica mejor, y cuando vaya a hacer la revisión que me lo miren.
     
  10. Celcion

    Celcion Guest

    Hola Shihan. ¿Como van los ruidos de las ventanillas?, ¿Te han vuelto a aparecer?, ¿Recomiendas els uso de los productos que has utilizado?, ¿Ha aparecido algún efecto secundario, tal como manchas u otra cosa?
    Comparte con nosotros tus impresiones después de estos dos meses de prueba. Me interesa mucho tu investigación.
    Saludos.:eek: :eek:
     
  11. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    Hola:
    Pues estaba en silencio porque estoy esperando otra prueba, esta vez por parte de mi concesionario. El resultado de mi primer experimento ha sido, viéndolo con la perspectiva del tiempo, decepcionante. La mejora con los productos indicados es mínima, si es que hay alguna. Eso sí, las gomas quedan limpias y relucientes sin ningún efecto secundario adicional. Visto lo visto, me acerqué al concesionario y estuve con el encargado de carrocería, quien echó un vistazo a las puertas y fue directamente al fieltro de la parte superior de la misma. Está claro que se observa un desgaste de la parte más próxima al pilar B del coche, zona (no me había fijado hasta ahora) que coincide con un ligero abultamiento en la parte correspondiente de la carrocería y que explica el desgaste diferente. Según esta persona, este es origen de los ruidos. Esta información es coherente con lo mucho que he visto al respecto en otros foros (bimmerfest y e60 forum), y, de hecho, hay notas TSB de BMW reconociendo el problema. Lo que sí he visto es que los recambios propuestos por la casa, vuelven a fallar al cabo del tiempo. Para resolverlo, BMW propone una cinta de teflón transparente en la parte de la carrocería que coincide con el fieltro de marras. Total, que el encargado ha quedado en consultar y llamarme para o bien cambiar los fieltros o ponerme el teflón, solución que, según se dice en otros foros, no es tal. En cuanto sepa algo nuevo os lo comento, y el que esté interesado en información adicional (fotos, TSBs originales sobre el tema, direcciones que tratan sobre el tema, etc.) que me lo haga saber.
    Shihan. :mad:
     
  12. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    El otro día le hice 700 km "non stop" y tube tiempo de evaluar el ruido. tras dejar el coche al sol confirmo que no suena, y sigo diciendo que es del ajuste de la puerta, como si "bailase" y sonara. En otro coches he tenido este problema y tras un ajuste solucionado, pero en este tan nuevo, me da cosa que me lo toquen.

    Yo hasta que no lo lleve a la revisión no comentaré nada de la puerta en el conce, o bien mejora -a veces ocurre que se acopla y deja de sonar- o empeora con lo que será mas facil identificar.
     
  13. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    Hola de nuevo:
    Pues por fin, después de tantas semanas, han puesto las cintas de teflón. He recogido el coche esta mañana y todavía no tengo una opinión firme al respecto. La verdad es que pasan desapercibidas y, a primera vista, son efectivas, ya que al paso por alguna zona bacheada ahora sólo se escucha el, parece que irremediable, crujido del asiento trasero. Seguiré informando en unos días.
    Shihan. :skeptical:
     
  14. Celcion

    Celcion Guest

    Te las han cambiado en garantía o has tenido que pagar??
    En tal caso, cuánto te ha costado??
     
  15. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    Hola:
    Me temo que no me he explicado bien. Se trata de añadir unas finas cintas de teflón transparente en el marco, no de cambiar nada. El coche está en garantía, por lo que no me ha costado nada, si por nada entendemos viajes al concesionario y pruebas previas por mi parte.
    Shihan.
     
  16. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    Hola de nuevo:
    Alguna noticia más al respecto. Las cintas parece que algo sí han hecho, aunque en carreteras tipo Kosovo, los cristales siguen sonando, sonido que sigue desapareciendo con la lluvia. Lo que sí ha disminuido la rumorosidad general ha sido el cambio de ruedas. Aunque siguen siendo runflat, las Bridgestone que llevo ahora son mucho mejores en ese aspecto (y en comportamiento del coche) que las anteriores Dunlop. Conclusión: el problema se ha aliviado, aunque no desaparecido. Habrá que seguir mirándolo.
    Shihan. :nah:
     
  17. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    a mi me ha desaparecido desde que ha llegado el calor. Este invierno me sonaban ya que vivo en un pueblo de adoquines y cuando lo lavaba o llovia desaparecia pero en cuanto empezo a calentar el sol y lo dejaba aparcado al sol el ruido se quitaba, si lo dejaba a la sombra sonaba. Pero ahora que hace calor este al sol o a la sombra el ruido ha desaparecido. Debe ser al dilatar las gomas o algo asi.
     
  18. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    Hola de nuevo:
    Hoy, con un día muy caluroso por aquí, he comprobado lo mismo que tú: el coche, después de una hora expuesto al sol, era extremadamente silencioso en trazados tipo Kosovo. ¿Dilatación de las gomas y/o "piezas" internas de la puerta?.
    Shihan. :nah:
     
  19. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Me he acordado ahora. hace unas semanas estuve en el conce y me dijo el jefe de taller que le problema es del "pelo" de las gomas que se desgasta y suena porque "frota" la puerta. Al parecer hay unas nuevas para estos problemas con un pelo mas grueso. Según me ha comentado es solo cambiar las juntas, TODAS, porque empieza la del conductor y luego el resto. ya lo tengo preparado para hacerlo cuando haga la revisión.
    Alguien que se las hayan cambiado ya?
     
  20. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    Hola:
    Yo no te puedo responder porque lo que he hecho es cambiar de coche, después de llegar hasta Alemania y negociar un buen precio. Mismo modelo que el anterior pero versión 2007. De momento, y toco madera, las puertas son totalmente silenciosas. De todas maneras y por lo que leí en su momento, el origen del problema es ese fieltro. De hecho, había gente que lo cambiaba por uno más grueso ( www.540i6.com )
    Shihan.
     
  21. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    No sé qué pasa, pero no funciona bien la herramienta de insertar enlaces. Añadid al enlace anterior /doorseals.html (cuestión de copiar y pegar).
     
  22. dharhkho

    dharhkho

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    a mi no me pasa nada de eso en el 520d
     
  23. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    Como tu coche es del 2007, creo, le ocurre como al mío, han solucionado el problema. De hecho, las puertas tienen un diseño diferente al de la versión anterior.
     
  24. dharhkho

    dharhkho

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    puede ser debido a que la goma de las puertas haya cristalizado con el frio y este un poco dura.. a ver si hay suerte a veces pasa que las gomas con el frio cristalizan .
     
  25. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Aunque el tema es bastante antiguo, le doy una subida para hacer algunos comentarios.

    Tras ajustar la puerta en el taller, se solucionó casi del todo. Luego apliqué el Carbaflo en las gomas y practicmante ha desaparecido.

    Digo practicamente porque aún escucho un ruido, distinto al anterior, como de "plastico duro" mas que "chirrido o crujido", como si con una uña damos en plastico duro.

    ME TIENE LOCO. El coche a pesar de los 6 años que tiene y apenas 70.000 km va de lujo, sin un solo ruido salvo ese, pero cuando vas a apenas 2000 rpm en autovía (530 i), sin un solo ruido, el llevar ese ruido pegado a la oreja izquierda me molesta una barbaridad.

    Le he engrasado bien todas las gomas y perfiles de plastico de la puerta, pero al final acaba saliendo el ruido.

    NO siempre se oye con los baches, y cuando pillas un fuerte bache o badén no se oye mas como ocurría antes con las puertas.

    En el taller me ha ajustado las puertas, me las han alineado y todo con un gran trabajo, pero me temo que de eso no es.

    Lo oigo por el pilar de las puertas izquierdas, lado del condunctor, incluso parece que fuera de la puerta trasera, de la zona pegada al pilar. Llevo meses intentándo sacar de donde sale, pero no hay manera.

    Alguna pista o ayuda me podeis dar?

    Gracias.
     
  26. SuperVirto

    SuperVirto Forista

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530da e61
    Prueba a desmontar el panel de la puerta desconectando la bateria para que no te de fallo en el airbag al desenchufarlo, una vez hecho esto mira las partes moviles del elevalunas y engrasalas con vaselina o el producto que te parezca mejor, a ver si asi lo solucionas.
     
  27. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    muchas gracias, lo tendré en cuenta. Es que el ruido no es claramente audible, bueno si, pero se oye como "filtrado" y es porque como comentas provenga del interior, pero de las puertas no creo que sea porque no suena mas con los baches o carreteras en mal estado y es mas audible en buenas carreteras sin baches, como si vibrara algo.

    Como creo que es del trasero, y atrás no tengo airbag, puedo hacerlo sin desenchufar la batería. Como puedo desmontar el paño de la puerta trasera?
     
  28. jjshearer

    jjshearer Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    Modelo:
    530xi, mini cooper
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas amigos,
    Probar a apretar los tornillos de las barras negras que van a las torretas, por lo menos los 2 que se ven. Para mi fue la solución, tenía unos crujidos que me volvían loco.
    Cuidado con ellos que se puede pasar la cabeza si se os escapa la llave.
    Ya contáis a ver que tal.
     
  29. jjshearer

    jjshearer Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    Modelo:
    530xi, mini cooper
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  30. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Bueno, creo que he encontrado la fuente del problema. En unos días saldré de viaje y os contaré, permaneced atentos....
     

Compartir esta página