A punto de comprar un 320D,dudas y miedos.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por maxpow, 30 Dic 2005.

  1. maxpow

    maxpow

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Buenas a todos,despues de mucho tiempo leyendoos y casi sin postear,he decidido postear algo,os cuento mi historia:

    Hacia tiempo que tenia muchas ganas de poder tener un BMW,y ahora se me presenta la oportunidad,pero mi presupuesto no es muy alto.

    Me han ofrecido en dos tiendas distintas unos modelos de 320D E46,con un equipamiento y kilometraje parecidos.

    Uno es del 98 por unos 12.000 euros y el otro del 99 por unos 13.000.
    El equipamiento es similar,creo que el del 98 trae cuero,pero no estoy seguro,los dos traen elevalunas,climatizador y lo tipico.Los kilometrso andan parejos unos 114.000kms.

    Ahora bien,ante esta para mi gran compra,me surgen dudas:

    ¿Es un buen precio?¿Son muchos Kms para este coche?
    y las mas importantes,son¿cuanto se suele pagar de seguro de este coche?
    Tambien,me han dicho que estos suelen tener muchos fallos en el turbo,suspension delantera,caudalimetro etc,
    y que los recambios son muuuuy caros,pero que hay recambios de segundas marcas mas baratos.¿Es esto cierto?¿hay recamios de segundas marcas,facilmente localizables y con un precio mas parecido al de las marcas normales?

    Bueno,ya se que son muchas cosas,y posiblemente hasta dentro de un mes no lo tenga,pero me gustaria mucho que me echarais una mano.
    Ahora solo digo,que perdon por el tocho,y gracias a todos,saludos;)
     
  2. Saker

    Saker Guest

    Yo lo único te te puedo contar es mi experiencia;
    El mio es comprado de 2ª mano con 80.000 , año 2002(rompeturbos)8-[ [:>pray (creo q reales segun llave y papeles en conce oficial) con garantía oficial del BMW, es importatado. Por ahora el coche no me ha dado ni un problema (8 meses y 15000Km), para mi es un muy buen coche. El problema del modelo del 98 y 99 creo q es el caudalímetro, q tampoco es para tanto (pero son los turbos). Los recambios y visitas al conce son para mi muy caros (yo ire mientras tenga garantía, luego ya veremos) pero siempre hay otras posibilidades.
    Verifiva el estado general del coche. Es importado? si lo es me parecen muy pocos Km, y si son los reales seguro q tienes coche pa rato. En cuanto a lo del precio ni idea ya q depende del estado del equipamiento, km etc.
    Un saludo y suerte con la compra
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    los km si son reales, son pocos, de esos años, que es el modelo de 136 cv el cauda suele petar ( con esos km seguramente esté cambiado ), los silent delanteros, son 200 euretes...
    otros problemas son el flexible del precatalizador ( otros 200 euros la reparacion )

    por lo demas el coche está muy bien..

    existe mucho recambio no original y los conces no son mucho mas carosque los oficiales de otras marcas....

    sds y suerte en la compra..

    por cierto, un señor del pueblo donde trabajo, posiblemente venda el suyo para pillarse un e 90...lo cuida mucho y no puede llevar muchos km, me lo dijeron ayer...
    si quieres le pregunto precio y te doy mas datos...
    mandame un mp si te interesa..

    mirate la seccion de archivo de este subforo, ahi puedes encontrar lo del cauda y el flexible...
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Como ya te han dicho, me parecen pocos kms para los años que tiene. Sinceramente yo me buscaría algo más nuevo, del año 2000 o 2001 (136 cv). Los motores de 136 cv son bastante fiables, solía fallar el caudalímetro, pero a estas alturas seguramente lleven el modelo que no falla, y en el peor de los casos, tampoco es una avería especialmente cara. Yo prestaría más atención al tema de suspensión: brazos, rótulas, silentblocs, que en las primeras series (año 98, 99) no venían reforzados.
     
  5. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.561
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Del 98 y 114 mil km? si es de importacion no dudes que andara mas cerca de los 300 mil. Alli no se compran dieses si no es para meterle km a saco. El mio 2002 320d gps, xenon, etc, 20 mil del ala como nuevo y 80 mil km. Busca bien y con paciencia.
     
  6. maxpow

    maxpow

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    es del 98 y es oficial,ademas lleva el libro de revisiones,asi que creo que los kms son reales.De todas formas siempre lo puedo llevar a la BMW a que le hagan una prueba.
    En un principio me han comentado que la garantia cubre ese tipo de problemas.
    El martes voy a verlos y probarlos,a ver que tal estan.

    Tambien me ofrecen un 318 TDS del 96 con 150.000 kms,por 4500 euros,merece la pena la diferencia de unos 8000 euros por 3 años del E36 al E46?

    Otra cosa,que os parece un 530D del 2000 con xenon,sensor de lluvia,parktronic,cuero,madera etc,por 17.000 euros?
    De ese no se mucho los kms.

    Es mucho mas caro de mantener,ya sabeis,lo que gasta,piezas seguro etc.

    Bueno,ya se que pregunto mucho,pero no quiero que me las den con pan,saludos y gracias;)
     
  7. tixrar

    tixrar Guest

    jejeje maxpow,si quieres tener un coche,repito,si quieres tener un coche BESTIAL,esfuerzate y cojete ese 530.
     
  8. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Los del 98/99 petaban los caudas pero efectivamente estara cambiado ya, no esperes un coche explosivo pero te haces 1000kms con un deposito si no le pisas (el mio marca en el obc 6,2 de media en mixto). SI vas de tranqui el coche es genial y si necesitas pisarle a partir de 2700rpm el coche cambia y saca el caracter. Los turbos petaban en los siguientes modelos asi que en eso tranquilo lo unico es que aveces (solo aveces) petan la bomba y es un dinero (mucho menos que el turbo) pero vamos que solo aveces.
    Pasate por el subforo de venta de aqui y veras coches de esos años muuuuy bien de precio, y ademas son de foreros con lo que ello conlleva que quieras que no todos los tenemos mimados y bastante cuidados.
    El seguro, depende de tus años, siniestralidad, ciudad, etcetc....
    Un saludo.
     
  9. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.561
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no te fies de los libros de revisiones
     
  10. maxpow

    maxpow

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Urkito,de que me fio entonces? alguna manera de saber los kms reales?
     

Compartir esta página