Duda A punto de comprar un R56 Cooper S....y

Tema en 'Mini' iniciado por ElGarufo, 19 Jul 2017.

  1. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta:
    1.987
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    Hola gente!

    Tengo avanzada la compra de un Mini Cooper S R56 del 2007, el coche está bastante bien en general, ya está claro el tema de la cadena (tensor) y revisado el tubo de engrase y retorno del turno (lleva chapa de protección).

    El tema en el que estoy ahora es negociar algo el precio porque tiene error de encenderse de vez en cuando La Luz dsc, abs y sensor presión. Conectando a máquina salen los errores:

    - Control dinámico de estabilidad dsc, presente con errores.
    - error 5E2C: alimentación centralita.

    He buscado montón de info, en conce directamente 1000€ y pico por cambiar el módulo.

    Alguien tuvo el mismo problema? Alguna idea? O pruebas antes de pasar por caja? Es por saber si por ejemplo el rele que usa es o no compartido, o que se podría revisar.

    Saludos!
     
  2. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    No parece un error muy común ése del DSC en los R56 , a ver si lo puedes negociar. Por el año tuvo que pasar campaña de cadena y tensor, pero con el tiempo éste puede volver a sonar en frío y volver a tener que cambiarlo.

    Más cosas, enterarse si han cambiado ya bomba de alta, puede decirse que sólo hay dos tipos de motor N14, los que ya han tenido cambio de bomba de alta y los que lo van a tener...

    Aparejado a lo anterior, filtro de combustible, obligatorio cambiarlo aunque bmw diga que no, si quieres proteger la bomba de alta, saldrá más negro que el lado oscuro de Plutón.

    Que consuma aceite es normal, gasifica mucho a nivel de árboles de levas y recircula a la admision, poniendo las válvulas bien incrustadas de carbonilla (hay métodos para solucionar parcialmente esto)

    Y básicamente éso (yo he pasado por todo ello con el mío en menos de un año una vez que te informas de las debilidades (solucionables como ves) pero estoy encantado con el cacharrete.

    Y luego puedes empezar con mods...

    Suerte!
     
  3. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta:
    1.987
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    Hola Wilfredo gracias por la info. Vamos a ver entonces ya que la bomba de altas es lo que no ha caído todavía, y está el sobrecoste por el dsc tal y como está ahora, a ver si llegamos a un acuerdo y si no a seguir buscando
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  4. javitost

    javitost Forista

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    e61 535D repro
    Porque no sigues buscando directamente?
     
    A ElGarufo le gusta esto.
  5. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta:
    1.987
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    Pues sigo buscando si a la fuerza ya se vendió ese y lo perdí ;) seguiremos buscando
     
  6. javitost

    javitost Forista

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    e61 535D repro
    Yo.tengo a la.venta mi r53 x si te interesa ;)
     
    A ElGarufo le gusta esto.
  7. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta:
    1.987
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    Pásame info a ver
     
  8. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    Totalmente recomendable, mi R53 tironeaba y después de mirarlo detenidamente el problema estaba en dicho filtro, el cual estaba en bastante mal estado y la gasolina echada el día anterior parecía el lavadero de un pozo minero..., fue cambiar dicho filtro y lavar el tanque y adiós tirones...
     
  9. ferod

    ferod En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Madrid
    Hola compis, como puedo saber si ha pasado por la campaña de la cadena y tensor? El que me interesa ha tenido varios dueños... gracias
     
  10. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Si es anterior a mediados de 2008 (no puedo precisar en qué mes) debería haber pasado la campaña de cambio de cadena. Accediendo al historial del coche si ello fuera posible y cotejando fechas, podrías obtener el dato
     
  11. ferod

    ferod En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias!
     

Compartir esta página