A punto de montar Bilstein B6 en 530i E39. Comentarios?

ssanmor

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Hola a todos.
Mi 530iA E39 tiene suspensión de serie, normal (no deportiva), y yo creo que debe estar en las últimas, porque es un barco y no transmite ninguna seguridad en carretera.

Me han recomendado encarecidamente que monte Bilstein B6 "sport", que se supone que es el modelo adecuado para chásis sin suspensión deportiva, como el mío.

Sé que hay gente que los lleva. Mi conducción es viva pero tampoco soy Carlos Sáinz, y estoy acostumbrado a suspensiones "durillas", como la de mi otro coche, un Seat Leon II Sport, que considero una referencia en estabilidad, y tiene un buen equilibrio de comodidad/paso por curva.

Tampoco quiero que sea una piedra porque la mayoría de mi conducción es en ciudad. Qué podéis decirme de estos amortiguadores? Creéis que pueden cumplir mis expectativas (es una pasta, así que tengo que asegurarme antes)

Gracias!
 

Aliquan

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a mi me pasaba lo mismo que a ti y hasta se me mareaban la mujer y la niña en las curvas de lo que barqueaba, desde que le puse la B6 sport ya no se marean y el coche cambio un 200%, yo no opte por bajarlo tambien porque sino me pegaba en todos los lados y entonces si que se hace mas duro y seco en los baches
 

TONI-2004

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¿De verdad son la mejor opción? Porque también estoy barajando la posibilidad de cambiar los amortiguadores (tienen casi 200.000 km. pero todavía resisten bien) y dudaba entre montar otra vez los originales y otro tipo
 

Valdemar

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TONI-2004;8880151 dijo:
¿De verdad son la mejor opción? Porque también estoy barajando la posibilidad de cambiar los amortiguadores (tienen casi 200.000 km. pero todavía resisten bien) y dudaba entre montar otra vez los originales y otro tipo


SI que le has sacado pringue..si...


De los B6 sport muchos foreros la montan y sin problemas. De la bilstein sprint b8, la hemos montado algún que otro forero...y hemos tenido problemas de amortiguador/es defectuosos, pero bueno, la garantía cubría eso. Pero de la B6 si la compras, no te arrepentirás.
 

ssanmor

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Gracias por vuestros comentarios, estoy a punto de llevarlo. Mi mayor miedo era si el coche va a quedar demasiado seco, pero si decís que no...
También me interesa saber si el coche se vuelve más "agil" al callejear por ciudad. La verdad es que tener la dirección tan dura no ayuda mucho, y seguramente al tener la suspensión muy blanda se callejea peor. Es esto cierto?

El presupuesto que me han dado son unos 950 euros montados.
 

gmc

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ssanmor;8880211 dijo:
Gracias por vuestros comentarios, estoy a punto de llevarlo. Mi mayor miedo era si el coche va a quedar demasiado seco, pero si decís que no...
También me interesa saber si el coche se vuelve más "agil" al callejear por ciudad. La verdad es que tener la dirección tan dura no ayuda mucho, y seguramente al tener la suspensión muy blanda se callejea peor. Es esto cierto?

El presupuesto que me han dado son unos 950 euros montados.

El presupuesto es correcto.
En cuanto a los B6 simplemente decirte que van a cumplir todas tus expectativas y que vas a estar encantado con su funcionamiento.:ang:
 

ssanmor

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Gracias, esta misma tarde los encargo.
Aprovecharé para cambiar gomas delanteras, a ver si hay suerte y se me quitan las vibraciones que tengo desde 90km/h hasta casi 130km/h (los brazos no tienen pinta de estar mal, aun así he cambiado las bieletas de reenvío).
 

nacho

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Como dices que estás acostumbrado a suspensiones durillas, y ya puestos a cambiar pide precio de unos b8+muelles eibach.
 
U

Uomo

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pues yo estoy en la misma paradoja...quiero bajar el coche unos 3 cms,y nose cual vendrian bien sin errores ni problemas,los b6 vienen con muelles rebajados,o tendria que ponerle unos eibach?
 

TONI-2004

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Bueno, y visto esto ¿alguien conoce algún taller de confianza en Alicante para montarlos?
 

Valdemar

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Aparte de cambiar la amortiguación, si puedes cambia las copelas de los 4 amortiguadores. Son elementos que más tarde o más temprano alguno caerá.
 

sasoljj

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Cambiar las copelas es mas que interesante como te dicen. Ten en cuenta que el amortiguador que vas a montar es mas duro que el que llevabas y ademas nuevo, asi que si no las cambias puede que dentro de poco tengas que volver a soltar algun amortiguador. Tambien es posible que con el cambio termines de rematar algun silentblock o alguna bieleta.
Mi impresion sobre los b6, estoy contento con ellos, vas a ganar en estabilidad un monton. Lo peor del cambio es que te empiezan a salir ruiditos, vibraciones...pero ya lo iras solucionando.
 

ssanmor

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Sí, me pasó lo mismo con mi anterior coche, un A4 2.4V6 al que puse muelles eibach + amortiguadores Bilstein, empezaron a salir ruiditos, quedó casi demasiado durillo, pero ganó en estabilidad.
Espero que quede bien y, sobre todo, se quiten las vibraciones. Ya os contaré.
 
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yo llevo cosa de 2 meses con ellos y muy contento....con copelas 1150e....asi que en la linea....ademas yo cambiaria los tacos de las estabilizadoras...si los tienes acartonados, con el cambio, ganaras algo en barqueo....son baratillos y hacen mucho...
 

Sechs

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Valdemar;8880199 dijo:
SI que le has sacado pringue..si...


De los B6 sport muchos foreros la montan y sin problemas. De la bilstein sprint b8, la hemos montado algún que otro forero...y hemos tenido problemas de amortiguador/es defectuosos, pero bueno, la garantía cubría eso. Pero de la B6 si la compras, no te arrepentirás.

Yo puse la Sprint en el 328i hace muchos años y estupenda pero en el 728i tengo la B12 (es un muelle Eibach Pro-kit con una ¿B8?) y al año de montarlo empezó a hacer ruido (tacataca) un amortiguador delantero.

Con ruedas de perfiles lógicos van muy confortables y se agarran bastante bien.

En cuanto a ruiditos yo no tengo quejas en ninguno de los dos coches a raíz del cambio de suspensión y eso que son muy quisquilloso para esos temas. Lo que sí es cierto es que como te han comentado, cualquier tema de holguras en axiales o silentblocks lo va a acelerar.
 

ssanmor

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Ese kit, el B12, es el que yo monté en el A4 2.4V6, y muy bien, aunque me tiré un año sufriendo porque me habían montado mal los traseros y hacía un ruido desagradable al bachear, no iba fino. No me cansaré de repetir que NUNCA MONTÉIS UNA SUSPENSIÓN EN NORAUTO (en este caso en Leganés).

Finalmente lo llevé a un taller profesional y tras desmontarlos vieron el desaguisado, ahora lo voy a llevar directamente allí a que me pongan los B6 en el 530i.
 

botminik

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ssanmor;8884951 dijo:
Ese kit, el B12, es el que yo monté en el A4 2.4V6, y muy bien, aunque me tiré un año sufriendo porque me habían montado mal los traseros y hacía un ruido desagradable al bachear, no iba fino. No me cansaré de repetir que NUNCA MONTÉIS UNA SUSPENSIÓN EN NORAUTO (en este caso en Leganés).

Finalmente lo llevé a un taller profesional y tras desmontarlos vieron el desaguisado, ahora lo voy a llevar directamente allí a que me pongan los B6 en el 530i.


lo siento compi...menudo calvario q llevas...;-)
 

ssanmor

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Bueno, es parte de la diversión. Tengo otro coche que compré nuevo y como no tengo que hacerle nada (todavía), pues me aburro con él, va en serio. Para mí es mucho más gratificante comprar un coche bueno de segunda mano, elegirlo bien, y ponerle a punto con paciencia, que lo otro.
 

ssanmor

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Como he puesto por ahí, y perdón por repetir el post (quizá conviene quitar el del otro hilo), ya los he montado.
Bilstein B6 sport en mi 530i E39, más ruedas Fulda Carat Exelero (225/55/16 95W).
No es que haya rodado mucho, pero muy contento con el cambio, el coche es mucho más sólido y desde luego nada incómodo, se nota mucho más aplomo. También se han quitado, al menos eso parece de momento, todas las vibraciones, que antes me aparecían desde 80Km/h hasta 130Km/h aprox.

Por cierto, han sido montados en Neumáticos Pereira, en Villaviciosa de Odón (Madrid). Muy contento con el servicio.

El precio: 995 euros los amortiguadores + alineado, y 240 euros las dos ruedas Fulda, montadas y equilibradas (también me han equilibrado las traseras, otros 20 euros)
Un muy buen detalle es que me han dado un coche de cortesía mientras lo hacían (lo han tenido de un día para otro).
 
C

craclex

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Enhorabuena ssanmor, por cierto todo un detalle por parte del taller dejarte un coche de cortesia.
 

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ssanmor;8879444 dijo:
Hola a todos.
Mi 530iA E39 tiene suspensión de serie, normal (no deportiva), y yo creo que debe estar en las últimas, porque es un barco y no transmite ninguna seguridad en carretera.

Me han recomendado encarecidamente que monte Bilstein B6 "sport", que se supone que es el modelo adecuado para chásis sin suspensión deportiva, como el mío.

Sé que hay gente que los lleva. Mi conducción es viva pero tampoco soy Carlos Sáinz, y estoy acostumbrado a suspensiones "durillas", como la de mi otro coche, un Seat Leon II Sport, que considero una referencia en estabilidad, y tiene un buen equilibrio de comodidad/paso por curva.

Tampoco quiero que sea una piedra porque la mayoría de mi conducción es en ciudad. Qué podéis decirme de estos amortiguadores? Creéis que pueden cumplir mis expectativas (es una pasta, así que tengo que asegurarme antes)

Gracias!

ssanmor, Buenas tardes ¿Eres de Madrid?
Que lastima. lo he leido demasiado tarde
Te iba a aconsehjar darte una vuelta por Hidroauto C/ Colomer,5. Son especialistas KONI y artesanos de suspensiones, de hecho solo se dedican a ello.
Fabrican suspensiones especiales para coches blindados y acorazados aparte de vehiculos de competición y de calle.
Empresa: HIDROAUTO SPORT Domicilio: COLOMER, 5. Localidad: 28028 MADRID Teléfonos: 916070304 917233489. Contacto: D. JULIÁN MATEO ÁLVAREZ ... Parte trasera Pza toros. Si vas pregunta por Julian es una enciclopedia viviente de las suspensiones.
Yo tengo unos montados, construidos y ajustados por ellos desde hace 2 años con "0" problemas, te los graduan al nivel de dureza que quieras.
Creo recordar que fueron 600€ montaje incluido.
Si algún dia coincidimos puedes darte una vuelta con mi coche los pruebas y ves que te parecen.

Un saludo
 

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ssanmotor, Buenas tardes ¿Eres de Madrid?
Date una vuelta por Hidroauto C/ Columelas. Son especialistas KONI y artesanos de suspensiones, de hecho solo se dedican a ello.
Fabrican suspensiones especiales para coches blindados y acorazados aparte de vehiculos de competición y de calle.
Empresa: HIDROAUTO SPORT Domicilio: COLOMER, 5. Localidad: 28028 MADRID Teléfonos: 916070304 917233489. Contacto: D. JULIÁN MATEO ÁLVAREZ ... Parte trasera Pza toros. Si vas pregunta por Julian es una enciclopedia viviente de las suspensiones.
Yo tengo unos montados, construidos y ajustados por ellos desde hace 2 años con "0" problemas, te los graduan al nivel de dureza que quieras.
Creo recordar que fueron unos 600€ montaje incluido.
Si quieres darte una vuelta con mi coche los pruebas y ves que te parecen.
Por ceirto en cuanto te salen los que piensas montar?

Un saludo
 

ssanmor

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Gracias de todas formas, lo tendré en cuenta para mis próximos coches ;-)

Un día vamos a hacer una quedada los gasolineros para ver qué tal van nuestros coches, a ver si saco tiempo.

Un saludo!
 

her123

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a mi tambien me tira koni,pero hoy dia hay muchas marcas que no son malas,la pregunta es:son tan buenas como estas?
 
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