Hilo de seguimiento problemas caudalímetro E39

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Islero, 20 Mar 2019.

  1. Islero

    Islero En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2018
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    1.116
    Buenos días queridos usuarios. Pueso eso, lanzo el debate a ver que opinan los propios galegos que abundan por el foro y el resto de hispanos.

    Cómo la mayoría de vosotros habréis visto, en nuestro querido subforo de compraventa de cada 10 anuncios de venta de BMW (sobre todo de E-46 para abajo) que se ofrecen en esta preciosa tierra, en 11 acaba habiendo una discusión sobre su precio. Pero debate sobre miles de euros por encima eh, no de unos cientos.

    Una pequeña muestra de sólo esta semana:

    ¿a qué creéis que se debe? Opinen, siempre con respeto, por favor.
     
    Última edición por un moderador: 20 Mar 2019
    A nebur le gusta esto.
  2. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.482
    Me Gusta:
    8.549
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    yo compre a un gallego en este mismo foro un e60 del 2006 hace 2 años por 5500 euros,se ve que tenia los pies en la tierra.jejejeje
     
    A marrero1970 y Gus les gusta esto.
  3. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.993
    Me Gusta:
    14.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    En País Vasco tampoco se quedan cortos. No sé en el foro porque no miro apenas (no suele haber cosas muy interesantes para mi) pero en páginas de anuncios muchas veces los precios disparados vienen de ahí.

    A ver si alguien tiene la misma sensación
     
    A Golfobika, Islero y PeponE36 les gusta esto.
  4. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.057
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    A que todo el mundo quiere hacerse con una para la KDD de mayo y eso se nota. Oferta y demanda verdad @nebur??? O @roicu ???
    Normal, con tan buen rollo todo apóstol quiere su bemeta para poder acudir a la fiesta :D:D:D:D:D
     
    sac_dj, berto dh naron, GOLDAR y 7 otros les gusta esto.
  5. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Yo cada vez que alguien dice que hay burbuja con los E36 y los E30, siempre pienso lo mismo.

    Tenemos la memoria corta y se nos olvida...

    Hace 10 años yo compré mi E36 325i berlina por 1500 pavos. Era el más barato que pude encontrar (andando y sin problemas de mecánica) y estaba reventadísimo de interiores. La mayoría de los que estaban en un estado decente rondaban los 2000.
    Al mismo tiempo, los 325i e30 estaban todos entre 4000 y 5000€. Las buenas unidades, con menos km, originales enteros y bien conservados, flirteaban con los 7000€.

    Diez años después, muchos de los que compraron esos e36 por 2000 pavos los han siniestrado en circuito o contra una farola, o han acabado reventando juntas de culata y el coche se ha ido al desguace, o han dado tantas vueltas de drift a la rotonda de su pueblo que han acabado arrancando el subchasis de cuajo. Ahora quedan menos y... Sorpresa, valen casi exactamente lo que valían los E30 hace 10 años.

    Mientras tanto, E30s cada vez quedan menos, ahora han ganado valor por clásicos y todos se mueven entre los 8-10-11.000 pavos.

    Yo no creo que sea burbuja ni especulación, los modelos que tenemos en buena estima se revalorizan a medida que pasa el tiempo y van quedando menos, y esto les ocurre a casi todos los BMWs entre otras cosas porque si quieres trasera realistamente no te quedan más pelotas que BMW o Mercedes, además de que la marca siempre ha gozado de bastante halo.

    Les ocurrirá, casi con toda seguridad, a los E46. Máxime por que fue la última caja de BMW que contaba con un mínimo de pureza. Dentro 10 años estaremos diciendo que como coj*nes pide la gente 10.000€ por un 320Ci con 280.000km... Y otros pensaremos que ese bloque fue el último 6 cilindros de 2 litros de producción en serie...
     
    Última edición: 20 Mar 2019
    Luis_E, EleanorR8, Kaiser-x y 27 otros les gusta esto.
  6. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286

    Opino igual :goodpost:
     
    A Juankmen, Isak R.F. y Gus les gusta esto.
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pues yo opino que en fotos esos coches que has puesto se ven cuidados, que cada uno es libre de pedir por su coche el precio que crea conveniente y que hay mucha gente que participa en hilos de venta sin tener ninguna intención de compra.

    Personalmente no pagaría los 85.000 € del M3 porque yo los coches no los concibo para tener en una vitrina y especular con ellos sino para disfrutarlos y si buscase invertir mi dinero lo haría en algo mucho más rentable y con menos riesgo que un coche. Dudo que alguien pague más de 40.000€ por ese coche y ya me parece bastante.

    En cuanto al 320i E30 pienso que para pagar 10.000 euros por ese coche debería estar impecable, pero cuando digo impecable me refiero a estar como recien salido del concesionario o restaurado al 100% y en la única foto del anuncio desde luego no parece que lo esté. El 330d es el único que no veo tan pasado de precio, pide 5.200 € y he visto muchos E46 por 3.000 € que están literalmente para desguazar. Un coche en buen estado bien vale 1.500 o 2.000 más que otro en peor estado, y ese 330d podría venderse en torno a 4.000 - 4.500 € tranquilamente. Al X6 seguramente le sobren 6 o 7.000 euros para poder venderlo. En cualquier caso el valor de los coches no es el del anuncio sino el de la venta...
     
    Última edición: 20 Mar 2019
    Viya, pedregall, Juankmen y otra persona les gusta esto.
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Cuando se dice que se mueven entre 8 y 11.000 € hablais de precios de venta o de anuncio?
     
    A gogo le gusta esto.
  9. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Todo precios de anuncio. Pero si la gente se los comiese durante meses y meses no se anunciaban en esos precios.
     
  10. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.919
    Me Gusta:
    114.501
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desde que organizamos nuestra kdda anual hemos creado burbuja . Cierto es que en Galicia BMW tiene mas adeptos que otras marcas,, yo lo comparo al mundo motero. Grupos de wassap,, kdda , el hablar de tu a tu con alguien que no conoces por el mero hecho de tener um bmw como tu. Eso con otras marcas no pasa . De momento no nos hacemos Vs con los dedos sacandolos por la ventanilla pero todo se andara.
    Un foro llamado bmwfaq tambien tiene algo que ver en la cuestion.
    En precios oferta y demanda.
    :spam: 25 de Mayo kdda Gallega en Lalin, mas informacion en punto de encuentro.
     
    sac_dj, chamadyco, GOLDAR y 3 otros les gusta esto.
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Ahi lo tienes.. precios de anuncio.

    Yo por lo que veo en mi entorno la mayoría de "etreinteros" son chavales jóvenes que, sinceramente, a muchos de ellos no los veo con "cash" como para poder soltar 11.000 mortadelos en un coche con más años que ellos... pero bueno habrá excepciones, digo yo...
     
    A Viya y Juankmen les gusta esto.
  12. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.841
    Me Gusta:
    298.483
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No me había parado a mirar sobre las provincias, pero lo que está claro es que hay muchos anuncios que son un chiste.
     
    A sac_dj y Qui//M3 les gusta esto.
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.491
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :goodpost::goodpost::goodpost:
     
    A GOLDAR, Viya y Juankmen les gusta esto.
  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.841
    Me Gusta:
    298.483
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hombre, algo de burbuja y especulación sí que hay. La subida de precios que muchos pretenden no es la de una ligera y progresiva revalorización. Por ejemplo, un M3 E36, hace muy pocos años (unos 4), lo encontrabas por 6-7. Ahora, por unidades parecidas te piden 15-20.
     
    sac_dj, chamadyco, Ryunosuke y otra persona les gusta esto.
  15. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    757
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    Totalmente de acuerdo, no se puede negar que hay burbuja de precios. También es cierto que hay unidades que por escasez/rareza sumada a su estado de colección pueden valer un dineral. Pero unidades de esas son una minoría.
     
    A sac_dj y *NANO* les gusta esto.
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.841
    Me Gusta:
    298.483
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo lo tengo claro, porque no veo que estén más caros únicamente los coches de corta tirada, sino que veo por las nubes hasta un simple Compact! Si veo a gente que vende un 320td pidiendo el doble de lo que vendí yo mi 325ti con casi todos los extras.
     
    A ///Msevag, chamadyco y javieropc les gusta esto.
  17. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.343
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    de ser así, que los coches valen más cuantas menos unidades van quedando, entonces deberían ir subiendo de precio desde la finalización de fabricación de un modelo en concreto... imaginate que locura sería... un atos a 15.000 €... no puede valer todo dinero, los coches viejos el grueso general no debería valer una mierda y deberían terminar en desguace, pero la burbuja lo impide y todo vale, antes veías cochazos con años regalados por cientos de euros, y ahora una mierda reventada con años y km vale miles...

    Yo desde luego no se quien paga esas burradas...
     
    A ER330d le gusta esto.
  18. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Un e30 o e36 en ningún momento ha sido un Atos... Está claro que tienen que ser coches que tengan interés por lo menos desde nuevos. Pero un atos costaba 6000 pavos nuevo y mi E36, que vino con su facturita original entre los papeles, costó la friolera de 5.250.000 pesetas en 1991 y no creas que iba muy hasta arriba de extras tampoco. Eso son 32.000pavos de hace casi 30 años.

    Un Atos, u hoy en día un Sandero, no es objeto de deseo para absolutamente nadie. Pero una "alemán premium" de 30 sueldos medios está fuera del alcance de mucha gente que no se la puede permitir hoy nueva ni de coña, se la podrá permitir en 5 años cuando bajen de precio en el mercado de segunda mano y dentro de 20 o 25 años cuando sea un cuarentón con pasta en vez de un juvenzuelo en quiebra, pagará lo que le pidan por recuperar su sueño de juventud...

    Eso evidentemente si te gustan los coches por temas emocionales... Si sólo los quieres para moverte pues es que no pagarías ni 2500€ por un M3 E30 porque es "un cacharro viejo"
     
    Última edición: 20 Mar 2019
    Luis_E, Paul Inno, Csar y 6 otros les gusta esto.
  19. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.343
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Un atos no es un e36, pero un 316i e30 que hubo decenas de miles no es un m3 e30 tampoco... yo veo la mayoría de coches viejos y deberían estar desguazados, es más, alguno está peor que los que hace años se iban al desguace... que cada un con su dinero hace lo que quiera, pero prefiero un sandero nuevo por 6000€ que un e30 que se cae a trozos, que ojo que si el sueño de esa persona era un coche que se caía a trozos pues genial.
     
  20. e39M57

    e39M57 En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2019
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    534
    Modelo:
    Bmw e39 530d
    Dicen que por ahí “nieva” bastante, lo mismo tiene algo que ver...:whistle:
     
    A nebur, smash y javieropc les gusta esto.
  21. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Soy gallego, y te digo una cosa:
    Han pasado más de 20 coches por mis manos y, casi siempre, he tenido que acabar yendo a buscarlo fuera, ya no solo de Galicia, si no del Noroeste, porque el mismo coche en Madrid, Barcelona, Valencia o Andalucía, es unos cuantos miles más barato.
    Solo en contadas ocasiones he comprado en la zona noroeste y solo dos veces en Galicia, porque realmente, eran a igualdad de precio que otras unidades de fuera y no tener que viajar tan lejos, era un punto a favor.
     
    Xanrocho, sac_dj, chamadyco y 9 otros les gusta esto.
  22. gens vivanco

    gens vivanco Forista

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    1.571
    Ubicación:
    ubrique
    Modelo:
    320d 136 cv
    Creo que no solo los BMW están subidos de precio en estas tierras. Cualquier otra marca que busques está subida de precio en referencia a otras comunidades.
     
    A sac_dj, Viya y pedregall les gusta esto.
  23. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Lo del X6 es de festival del humor. Ni en los mejores sueños húmedos.
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.334
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero aquí estás dando parte de la clave...

    Cuando tanta gente "se lamenta" de que pasen estas cosas es porque les gustaría comprar esos coches a la mitad de lo que se pide por ellos ergo... es que hay demanda.

    Por supuesto eso no significa que todo valga y que no haya muchísimas unidades con precios propios de una noche de borrachera indecente. Pero yo eso no lo critico. Se cae por su propio peso.
     
    hector8, chamadyco, Ryunosuke y 4 otros les gusta esto.
  25. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.017
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De ahí a pedir la independencia ahí un
    paso ..... .
    Yo creo hoy día la gente se mueve si vale la pena .....
     
    A sac_dj y Juankmen les gusta esto.
  26. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.352
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Os galegos teñen muitos cartos :D
     
    patches, sac_dj, GOLDAR y 4 otros les gusta esto.
  27. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.133
    Me Gusta:
    46.679
    que cada uno ponga los precios que les de la gana, que el tiempo acaba poniendo a cada uno en su sitio.

    Cuando quieres/tienes necesidad de vender, ajustas rápido el tiempo. Con lo que está fuera de precio, ni pierdo el tiempo de intentar negociar
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  28. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.919
    Me Gusta:
    114.501
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En Galicia son mas caros porque hay cartos carallo...
    Lo que nos ahorramos en vivienda lo quemamos en coches, se nos da por ahí . :D
     
    Última edición: 21 Mar 2019
    chamadyco, sac_dj, Demo y 4 otros les gusta esto.
  29. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.919
    Me Gusta:
    114.501
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no estamos independizados ya es porque porque nos da lastima que os quedeis sin nosotros los demas españoles, si nos lo proponemos compramos acre a acre toda Galicia y sin hacer el minimo barullo,,
    Teneis suerte de que la bandera de España combine con la nuestra cuando las cuelgan juntas de los ayuntamientos,, nos gusta el aire que le da a la fachada la combinacion de colores y lo vamos dejando pasar
     
    sac_dj, chamadyco, Civico y 5 otros les gusta esto.
  30. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.919
    Me Gusta:
    114.501
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se ve que la mayoria no .. Anda que no se venden coches usados aqui. Si tienen los precios que tienen aqui es porque se venden en dicho precio .. No hay mas.
     
    A Viya y Sechs les gusta esto.

Compartir esta página