Buenos días queridos usuarios. Pueso eso, lanzo el debate a ver que opinan los propios galegos que abundan por el foro y el resto de hispanos. Cómo la mayoría de vosotros habréis visto, en nuestro querido subforo de compraventa de cada 10 anuncios de venta de BMW (sobre todo de E-46 para abajo) que se ofrecen en esta preciosa tierra, en 11 acaba habiendo una discusión sobre su precio. Pero debate sobre miles de euros por encima eh, no de unos cientos. Una pequeña muestra de sólo esta semana: ¿a qué creéis que se debe? Opinen, siempre con respeto, por favor.
yo compre a un gallego en este mismo foro un e60 del 2006 hace 2 años por 5500 euros,se ve que tenia los pies en la tierra.jejejeje
En País Vasco tampoco se quedan cortos. No sé en el foro porque no miro apenas (no suele haber cosas muy interesantes para mi) pero en páginas de anuncios muchas veces los precios disparados vienen de ahí. A ver si alguien tiene la misma sensación
A que todo el mundo quiere hacerse con una para la KDD de mayo y eso se nota. Oferta y demanda verdad @nebur??? O @roicu ??? Normal, con tan buen rollo todo apóstol quiere su bemeta para poder acudir a la fiesta
Yo cada vez que alguien dice que hay burbuja con los E36 y los E30, siempre pienso lo mismo. Tenemos la memoria corta y se nos olvida... Hace 10 años yo compré mi E36 325i berlina por 1500 pavos. Era el más barato que pude encontrar (andando y sin problemas de mecánica) y estaba reventadísimo de interiores. La mayoría de los que estaban en un estado decente rondaban los 2000. Al mismo tiempo, los 325i e30 estaban todos entre 4000 y 5000€. Las buenas unidades, con menos km, originales enteros y bien conservados, flirteaban con los 7000€. Diez años después, muchos de los que compraron esos e36 por 2000 pavos los han siniestrado en circuito o contra una farola, o han acabado reventando juntas de culata y el coche se ha ido al desguace, o han dado tantas vueltas de drift a la rotonda de su pueblo que han acabado arrancando el subchasis de cuajo. Ahora quedan menos y... Sorpresa, valen casi exactamente lo que valían los E30 hace 10 años. Mientras tanto, E30s cada vez quedan menos, ahora han ganado valor por clásicos y todos se mueven entre los 8-10-11.000 pavos. Yo no creo que sea burbuja ni especulación, los modelos que tenemos en buena estima se revalorizan a medida que pasa el tiempo y van quedando menos, y esto les ocurre a casi todos los BMWs entre otras cosas porque si quieres trasera realistamente no te quedan más pelotas que BMW o Mercedes, además de que la marca siempre ha gozado de bastante halo. Les ocurrirá, casi con toda seguridad, a los E46. Máxime por que fue la última caja de BMW que contaba con un mínimo de pureza. Dentro 10 años estaremos diciendo que como coj*nes pide la gente 10.000€ por un 320Ci con 280.000km... Y otros pensaremos que ese bloque fue el último 6 cilindros de 2 litros de producción en serie...
Pues yo opino que en fotos esos coches que has puesto se ven cuidados, que cada uno es libre de pedir por su coche el precio que crea conveniente y que hay mucha gente que participa en hilos de venta sin tener ninguna intención de compra. Personalmente no pagaría los 85.000 € del M3 porque yo los coches no los concibo para tener en una vitrina y especular con ellos sino para disfrutarlos y si buscase invertir mi dinero lo haría en algo mucho más rentable y con menos riesgo que un coche. Dudo que alguien pague más de 40.000€ por ese coche y ya me parece bastante. En cuanto al 320i E30 pienso que para pagar 10.000 euros por ese coche debería estar impecable, pero cuando digo impecable me refiero a estar como recien salido del concesionario o restaurado al 100% y en la única foto del anuncio desde luego no parece que lo esté. El 330d es el único que no veo tan pasado de precio, pide 5.200 € y he visto muchos E46 por 3.000 € que están literalmente para desguazar. Un coche en buen estado bien vale 1.500 o 2.000 más que otro en peor estado, y ese 330d podría venderse en torno a 4.000 - 4.500 € tranquilamente. Al X6 seguramente le sobren 6 o 7.000 euros para poder venderlo. En cualquier caso el valor de los coches no es el del anuncio sino el de la venta...
Todo precios de anuncio. Pero si la gente se los comiese durante meses y meses no se anunciaban en esos precios.
Desde que organizamos nuestra kdda anual hemos creado burbuja . Cierto es que en Galicia BMW tiene mas adeptos que otras marcas,, yo lo comparo al mundo motero. Grupos de wassap,, kdda , el hablar de tu a tu con alguien que no conoces por el mero hecho de tener um bmw como tu. Eso con otras marcas no pasa . De momento no nos hacemos Vs con los dedos sacandolos por la ventanilla pero todo se andara. Un foro llamado bmwfaq tambien tiene algo que ver en la cuestion. En precios oferta y demanda. 25 de Mayo kdda Gallega en Lalin, mas informacion en punto de encuentro.
Ahi lo tienes.. precios de anuncio. Yo por lo que veo en mi entorno la mayoría de "etreinteros" son chavales jóvenes que, sinceramente, a muchos de ellos no los veo con "cash" como para poder soltar 11.000 mortadelos en un coche con más años que ellos... pero bueno habrá excepciones, digo yo...
No me había parado a mirar sobre las provincias, pero lo que está claro es que hay muchos anuncios que son un chiste.
Hombre, algo de burbuja y especulación sí que hay. La subida de precios que muchos pretenden no es la de una ligera y progresiva revalorización. Por ejemplo, un M3 E36, hace muy pocos años (unos 4), lo encontrabas por 6-7. Ahora, por unidades parecidas te piden 15-20.
Totalmente de acuerdo, no se puede negar que hay burbuja de precios. También es cierto que hay unidades que por escasez/rareza sumada a su estado de colección pueden valer un dineral. Pero unidades de esas son una minoría.
Yo lo tengo claro, porque no veo que estén más caros únicamente los coches de corta tirada, sino que veo por las nubes hasta un simple Compact! Si veo a gente que vende un 320td pidiendo el doble de lo que vendí yo mi 325ti con casi todos los extras.
de ser así, que los coches valen más cuantas menos unidades van quedando, entonces deberían ir subiendo de precio desde la finalización de fabricación de un modelo en concreto... imaginate que locura sería... un atos a 15.000 €... no puede valer todo dinero, los coches viejos el grueso general no debería valer una mierda y deberían terminar en desguace, pero la burbuja lo impide y todo vale, antes veías cochazos con años regalados por cientos de euros, y ahora una mierda reventada con años y km vale miles... Yo desde luego no se quien paga esas burradas...
Un e30 o e36 en ningún momento ha sido un Atos... Está claro que tienen que ser coches que tengan interés por lo menos desde nuevos. Pero un atos costaba 6000 pavos nuevo y mi E36, que vino con su facturita original entre los papeles, costó la friolera de 5.250.000 pesetas en 1991 y no creas que iba muy hasta arriba de extras tampoco. Eso son 32.000pavos de hace casi 30 años. Un Atos, u hoy en día un Sandero, no es objeto de deseo para absolutamente nadie. Pero una "alemán premium" de 30 sueldos medios está fuera del alcance de mucha gente que no se la puede permitir hoy nueva ni de coña, se la podrá permitir en 5 años cuando bajen de precio en el mercado de segunda mano y dentro de 20 o 25 años cuando sea un cuarentón con pasta en vez de un juvenzuelo en quiebra, pagará lo que le pidan por recuperar su sueño de juventud... Eso evidentemente si te gustan los coches por temas emocionales... Si sólo los quieres para moverte pues es que no pagarías ni 2500€ por un M3 E30 porque es "un cacharro viejo"
Un atos no es un e36, pero un 316i e30 que hubo decenas de miles no es un m3 e30 tampoco... yo veo la mayoría de coches viejos y deberían estar desguazados, es más, alguno está peor que los que hace años se iban al desguace... que cada un con su dinero hace lo que quiera, pero prefiero un sandero nuevo por 6000€ que un e30 que se cae a trozos, que ojo que si el sueño de esa persona era un coche que se caía a trozos pues genial.
Soy gallego, y te digo una cosa: Han pasado más de 20 coches por mis manos y, casi siempre, he tenido que acabar yendo a buscarlo fuera, ya no solo de Galicia, si no del Noroeste, porque el mismo coche en Madrid, Barcelona, Valencia o Andalucía, es unos cuantos miles más barato. Solo en contadas ocasiones he comprado en la zona noroeste y solo dos veces en Galicia, porque realmente, eran a igualdad de precio que otras unidades de fuera y no tener que viajar tan lejos, era un punto a favor.
Creo que no solo los BMW están subidos de precio en estas tierras. Cualquier otra marca que busques está subida de precio en referencia a otras comunidades.
Pero aquí estás dando parte de la clave... Cuando tanta gente "se lamenta" de que pasen estas cosas es porque les gustaría comprar esos coches a la mitad de lo que se pide por ellos ergo... es que hay demanda. Por supuesto eso no significa que todo valga y que no haya muchísimas unidades con precios propios de una noche de borrachera indecente. Pero yo eso no lo critico. Se cae por su propio peso.
De ahí a pedir la independencia ahí un paso ..... . Yo creo hoy día la gente se mueve si vale la pena .....
que cada uno ponga los precios que les de la gana, que el tiempo acaba poniendo a cada uno en su sitio. Cuando quieres/tienes necesidad de vender, ajustas rápido el tiempo. Con lo que está fuera de precio, ni pierdo el tiempo de intentar negociar
En Galicia son mas caros porque hay cartos carallo... Lo que nos ahorramos en vivienda lo quemamos en coches, se nos da por ahí .
Si no estamos independizados ya es porque porque nos da lastima que os quedeis sin nosotros los demas españoles, si nos lo proponemos compramos acre a acre toda Galicia y sin hacer el minimo barullo,, Teneis suerte de que la bandera de España combine con la nuestra cuando las cuelgan juntas de los ayuntamientos,, nos gusta el aire que le da a la fachada la combinacion de colores y lo vamos dejando pasar
Se ve que la mayoria no .. Anda que no se venden coches usados aqui. Si tienen los precios que tienen aqui es porque se venden en dicho precio .. No hay mas.