a que la lio....REINSTALACIÓN DE WINDOWS XP

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Thony, 22 Mar 2010.

1. Thony

Thony Forista

Me Gusta:
    108
    Modelo:
    323Ci
    hOLAS:
    ME HA SALIDO UN MENSAJE AL ARRANCAR QUE ME DICE QUE META EL CD ORIGINAL DE WINDOWS Y PULSE R PARA REINSTALAR.

Si reinstalo pierdo mis archivos personales?
    la reinstalación dice que se aloja en el mismo sitio que donde estaba...pero ¿
    borra algo formatea algo?

Si meto los discos que venian con el ordenador no me sale la opción reinstalar.
    solo me pone 4 opciones. una arranque en msdos otra instala en la primera partición respetando las restantes, otra más que instala en la primera partición y hace una nueva y la última que indtsls todo en una única partición.

¿Puedo introducir un cd original de windows xp y dar a la "r" para restaurar sin perder datos?

Me he estado leyendo la ayuda online de microsoft y siempre recomienda hacer copia de seguridad antes de empezar......pero si NO ARRANCAAAAA.

graaaacias de antemano.
    thony

2. McBeat

McBeat En Practicas

Me Gusta:
    1
    La instalación de Windows (CD original) da la instalación de formatear la partición (perdiendo los datos) o reinstalar sobre el sistema operativo, en cuyo caso no pierdes nada. Si es un CD del fabricante del ordenador lo que suele hacer es restaurar una o varias particiones con una copia que hay en el DVD, así que SI se pierde la información si se machaca la partición de datos.

Mi recomendación es que te busques un CD de Windows original y reinstales desde ahí sin particionar. Con eso ya arrancas, haces copias de seguridad de todos los datos y ya reinstalas formateando. Si instalas sin particionar te deja un montón de guarrerías en el PC y el disco, te irá bastante más lento, por eso te digo de instalar una primera vez para sacar los datos y una segunda vez ya limpio para que vaya fino. Esta segunda vez la puedes hacer desde el CD del fabricante (es más sencillo pero te meteré más guarrerías) o desde el CD de Windows (formateando), lo cual te irá mejor pero tendrás que buscarte drivers y demás por tu cuenta. Acuérdate tener a mano el de la red para poder conectar a Internet la primera vez, el resto te los bajas sin problemas una vez hayas instalado.

3. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    Antes de nada pon el mensaje de error que aparece en pantalla. A veces no es necesario perder el tiempo reinstalando porque con un par de comandos se repara.

4. Thony

Thony Forista

Me Gusta:
    108
    Modelo:
    323Ci
    Muchas gracias a todos.
    Con el cd original de windows, los cds de intalación que venían con el pc portátil encima de la mesa cogí aire me preparé para empezar.

Providencialmente se acercó por casa un amigo que sabe de esto (venía para otra cosa).
    ¡tenía un hirensboot para usb!! yo no sabía lo que era hasta que vi lo que pasaba.
    Ha arrancado con un "miniwindows" desde el "pincho" y hemos copiado los datos a la segunda partición existente (menos mal que existía)
    Después de eso ha sido todo coser y cantar.
    Como me recomendábais hemos instalado de nuevo windows en la primera partición. Después de instalar los correspondientes drivers, (no todos estaban a la vista en el cd de drivers) todo funcionando.
    Gracias por vuestras respuestas.
    Thony

P.D. el mensaje ponía algo así como
    se han perdido datos en windows/system/system
    inserte disco original de windows y pulsa la tecla R para restaurar.

5. josegonzalez

josegonzalez Forista

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Hay una version de Windows Xp Pilitos que arranca desde la unidad de cd y una vez arrancado puedes hacer particiones y guardar todo.

6. Thony

Thony Forista

Me Gusta:
    108
    Modelo:
    323Ci
    esa esa, pero con usb la hemos usado.

7. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    No habia hecho falta reinstalar Windows por ese error.

Con recuperar el registro de un snapshot anterior hubiese bastado...

En menos de 20 minutos lo hubieras tenido funcionando como estaba.

8. Thony

Thony Forista

Me Gusta:
    108
    Modelo:
    323Ci
    eso quería haber intentado, pero....habia muuuucho miedo.
    Al final ha sido mejor porque parece que era un xp sobre vista (aparecía un doble arranque (no se dar más detalles) así que ahora todo limpito. a ver cuanto dura.
    gracias a todos

Compartir esta página