a que presion a de soplar el turbo???

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tazsquad

Guest
hola a todos, lo primero saludaros a todos puesto que este es mi primer mensage :razz:.
Pues mi duda es la siguiente. a que presion debe soplar el turbo de un 318 tds???
esta semana pasada he estado fabricando un kit de admision directa, con la instalacion de un manometro para saber a que presion esta soplando el turbo, como no podia ser de otra manera retorci un par de vueltas la valbula de seguridad del turbo, con el fin de obtener algo mas de presion.
ahora sopla a 1 kilo, compañeros que tengo que trabajan en talleres me dicen que en un bmw no lo saben, pero que en un peugeot hdi el turbo entrega de 2 a 2,5 kilos :roll:, eso no es mucho????
Bueno, pues la pregunta es esa, a que presion sopla el turbo de un 318 de serie???
y a que presion lo podriamos poner sin forzar el motor???
gracias a todos.
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Que yo haya oido no lo puedes apretar apenas sin repro ya que se pone en modo emergencia (sobrepresion).
Puedes hacer un chanchullo y es montarle un Turbo de 524td que ya sopla mas que el tuyo y desde abajo, pero esto son palabras mayooorreeesss xD.
 

Franky

Forista
Si no recuerdo mal la presion del turbo en tu coche es de 0.9, pero como ya se ha comentado muchas veces de poco o nada sirve subirle si no acompañas cambiado el chip de la centralita que detecta la sobrepresion y..corta.
 
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Tronchete

Guest
En los 318 tds la presion del turbo es de 1,05 bar (que es lo mismo que 1,07kg/cm2 o 15,23 psi segun las unidades de tu medidor). En el 325 td sopla a 0,9 y en el 325 tds a 1,1 bar. Un saludo y bienvenido.
 
Hola forero,igual no estoy en lo cierto,pero al hablar de presiones mucha jente no se da cuenta que 1,ya es la presion atmosferica,con lo cual en muchos sitios cuando te hablan de 2,2 o 2,4 se refiere que lleva 1,2 o 1,4 de presion de turbo(por encima de la atmosferica que es 1)y no es que sople 2,2,es que 1 es la atmosferica y el resto es la sobrepresion que le mete los turbos.Saludos
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
bmw power white;6803793 dijo:
Hola forero,igual no estoy en lo cierto,pero al hablar de presiones mucha jente no se da cuenta que 1,ya es la presion atmosferica,con lo cual en muchos sitios cuando te hablan de 2,2 o 2,4 se refiere que lleva 1,2 o 1,4 de presion de turbo(por encima de la atmosferica que es 1)y no es que sople 2,2,es que 1 es la atmosferica y el resto es la sobrepresion que le mete los turbos.Saludos

Efectivamente asi es..
Saludos.
 
T

tazsquad

Guest
Bueno, os contare un poco mi historia.
hace ya unos añitos me compre mi bmw de segunda mano, como tantos otros lo hacen, jejeje.
el coche iba de pelotas, pero yo acostumbrado a los gasolinas notaba que no tiraba mucho y la cuestion vino cuando a un compañero mio que trabaja en un taller le entro un opel vectra que montaba motor BMW concretamente el del 325, lo que me haceis dudar es en si era el tds o el td :fs:, pero bueno, la cuestion es que el coche se tiro y la turbina se vino conmigo y no tube otra idea mejor que montarla en mi coche ](*,) tenia que hacerlo. Os doy unas curiosidades, el interculer es el mismo en el 318 y en el 325, solo cambian los manguitos de entrada y salida del turbo, por cierto, manguito de salida del turbo 70€ menudo palo me dieron.
Bien, el coche funcionaba perfecto, gane bastante en altos, el coche corria mas, pero perdi muchisimo en bajos, en las rotondas lo pasaba fatal. y como termine arto de esa falta de potencia esta semana pasada decidi volver a montar su turbina original, eliminando el filtro de aire original, porque tiene el puñetero respiradero del motor (orificio por donde salen los gases internos del carter) en la tapa de balancines y el poco aceite que puede llagar a soltar por el respiradero cae directamente a la admision de la turbina con el consiguiente enguarre y el horroroso humo blanco cada vez que le pisas un poco, asi que le he fabricado un kit de admision directa para eliminar todo eso y como ya que estaba le he puesto un manometro al turbo y le retorci un poco la valbula y lo que no se ahora es si me he pasado, pero bueno, por lo que me estais diciendo ya veo que no voy mal.
pero aun asi, alguen sabe exactamente a que presion trabaja el motor del 318 tds???
menudo parrafote que os he puesto, espero no haber aburrido mucho.
 

portxeta

Forista Senior
Tronchete;6803785 dijo:
En los 318 tds la presion del turbo es de 1,05 bar (que es lo mismo que 1,07kg/cm2 o 15,23 psi segun las unidades de tu medidor). En el 325 td sopla a 0,9 y en el 325 tds a 1,1 bar. Un saludo y bienvenido.
Exactamente como pone el manual:yawinkle
 

portxeta

Forista Senior
tazsquad;6804527 dijo:
Bueno, os contare un poco mi historia.
hace ya unos añitos me compre mi bmw de segunda mano, como tantos otros lo hacen, jejeje.
el coche iba de pelotas, pero yo acostumbrado a los gasolinas notaba que no tiraba mucho y la cuestion vino cuando a un compañero mio que trabaja en un taller le entro un opel vectra que montaba motor BMW concretamente el del 325, lo que me haceis dudar es en si era el tds o el td :fs:, pero bueno, la cuestion es que el coche se tiro y la turbina se vino conmigo y no tube otra idea mejor que montarla en mi coche ](*,) tenia que hacerlo. Os doy unas curiosidades, el interculer es el mismo en el 318 y en el 325, solo cambian los manguitos de entrada y salida del turbo, por cierto, manguito de salida del turbo 70€ menudo palo me dieron.
Bien, el coche funcionaba perfecto, gane bastante en altos, el coche corria mas, pero perdi muchisimo en bajos, en las rotondas lo pasaba fatal. y como termine arto de esa falta de potencia esta semana pasada decidi volver a montar su turbina original, eliminando el filtro de aire original, porque tiene el puñetero respiradero del motor (orificio por donde salen los gases internos del carter) en la tapa de balancines y el poco aceite que puede llagar a soltar por el respiradero cae directamente a la admision de la turbina con el consiguiente enguarre y el horroroso humo blanco cada vez que le pisas un poco, asi que le he fabricado un kit de admision directa para eliminar todo eso y como ya que estaba le he puesto un manometro al turbo y le retorci un poco la valbula y lo que no se ahora es si me he pasado, pero bueno, por lo que me estais diciendo ya veo que no voy mal.
pero aun asi, alguen sabe exactamente a que presion trabaja el motor del 318 tds???
menudo parrafote que os he puesto, espero no haber aburrido mucho.

respecto al motor Opel es el del 325 pero ni el td ni el tds,sino algo medio.
Da creo que 130 cv pero no se como sopla el turboi no tamaño del intercooler.
 
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